Disturbios por la construccion de una 'macrocarcel'

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Disturbios por la construccion de una 'macrocarcel'

Notapor Dragos » Dom Ago 03, 2008 9:23 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
En Gan Canaria se han registrado violentos disturbios debido a la construcción de una macrocárcel. El municipio de Castillo del Romeral, contrario a tener un penal en el vecindario, se ha propuesto bloquear las obras.

Unos 200 vecinos han impedido este lunes por la mañana el paso de las excavadoras. Los incidentes se produjeron cuando la policía acudió a disolver la concentración no autorizada.

http://www.antena3noticias.com/PortalA3 ... el/1996191

Lo que me indigna profundamente es ver a los manifestantes acudir con sus hijos pequeños y usarlos como escudo.Luego vienen los comentarios,que si la policia es mala,que les golpean de forma indiscriminada...Es una pena,pero si algun chiquillo se lleva un golpe POR LA IGNORANCIA DE SUS PADRES pues...ajo y agua.
La inteligencia no puede ser colectiva;la ignorancia si.


Imagen
Avatar de Usuario
Dragos
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 603
Registrado: Jue Ago 16, 2007 10:25 pm
Ubicación: España

Re: Disturbios por la construccion de una 'macrocarcel'

Notapor polichipi » Dom Ago 03, 2008 10:41 pm


Yo tambien vi las noticias hará un ratillo y me llamo la atencion eso..ver como una madre tiraba "pa alante" con su hij@ en brazos mientras un compañero le indicaba que no pasara.

Siendo padre creo que debe primordiar el bienestar de mis hij@s antes de luchar por mis principios (llevar a un niñ@ a una concentracion con antidisturbios... con lo bien que estarian en la piscina o en la playita..inconcebible).

Respecto a esos principios, me gustaria ver a esos ciudadanos en mi localidad donde existen, en la misma, tres cárceles.y ya sabemos todos de donde estoy hablando.


Léah..sigue luchando...
Avatar de Usuario
polichipi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 349
Registrado: Dom Mar 16, 2008 11:07 am

Re: Disturbios por la construccion de una 'macrocarcel'

Notapor Goliat » Dom Ago 03, 2008 10:58 pm


Bueno, empezando por el principio, el Castillo del Romeral no es un municipio, sino un barrio (rigor periodístico).

Eso pasó hace ya unos días, no sé si en el subforo del CNP lo habrán comentado.

Es lo que pasa cuando un juez prohibe que estén en esos terrenos y la policía acude a hacer cumplir dicha cuestión. Aparte, el aferrarse a las máquinas o tirarse debajo de un tractor no es el camino para parar una obra, según ellos, ilegal.

No he podido ver ese video, así que no sé si saldrán imágenes del primer día (hubo dos días de "tensiones"), donde los policías dialogan laargo tiempo con una señora para que deponga su actitud, o sólo sale "lo que vende". Ahora lo busco y lo pongo.

Edito: http://canarias7.es/multimedia/video.cfm?id=1141

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Goliat
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 582
Registrado: Mar Nov 06, 2007 4:06 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Disturbios por la construccion de una 'macrocarcel'

Notapor hombremontaña » Dom Ago 03, 2008 11:26 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Efectivamente, fue la semana pasada, el trasfondo no lo conozco demasiado, simplemente lo que desconozaco es que si los que fueron eran afectados o los mismos de siempre que van con la bandera canaria con siete estrellas verdes, bandera de un grupo terrorista canario extinto, el cual de forma indirecta causó el mayor accidente aéreo de la historia, al chocar dos jumbos en el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, connun saldo de 500 y pico de muertos, cuyo líder era Antonio Cubillo, provocando dicho grupo la primera muerte de un Tedax de la Policía Nacional y realizando un total de 70 atentados con bomba en la provincia de Las Palmas, uno de ellos en el Gobierno Civil, llevando a la Asociación por la Unión de África un escrito para la descolonización de las islas, hasta que cuando vino una delegación del citado organismo y vio lo que había, perdieron toda su credibilidad y pasaron de ellos, dicha bandera la ha adoptado el grupo político Coalición Canaria, sintiéndose ofendido el grupo independentista y heredero del MPAIAC (movimiento para autodeterminación e independencia archipiélago canario) el llamado Frepic-Awañac y Partido Comunista del Pueblo canario, los cuales mantienen reuniones con grupos independentistas de toda España, hasta de Asturias y de Castilla, aunque parezca mentira, los cuales son unos guarros fumadores de porros, porculero y banda de vagos, que no han currado en su vida, que van con rastas y pantalones tipo jarraichu, y los más viejos son cerrados como la madre que los parió, los cuales se dedican a promocionar deportes autóctonos de la islas (lucha de garrote, descenso de barranco con lanza, etc), impartiéndolos por colegios, pero estando yo al loro de que comentarios hacen en los mismos, por si acaso dicen alún inconveniente. También como los ciervos del Norte está lleno de frío y siempre llueve en Domingo, la Policía está en peligro y siempre hay detenidos, se suelen agrupar en asociaciones culturales, con bastante fuerza en la isla de Tenerife, denominando a las islas Canarias, en un lenguaje que dicen que es guanche, como Taknara, existiendo también Maxorata, Banahore y otros nombres que desconozco.
Ese tipo de gente son los que suelen acudir a esos eventos a liarla, si los perjudicados llevan razón o no, lo desconozco, la verdad es que a mí no me haría gracia una cárcel cerca de mi casa, pero tendrán que sacrificarse para que los presos canarios comunes no tengan que ir a la Península a cumplir condena, porque la verdad sus familias si que son pobres, no como los h...p... de los etarras.
Hubo detenidos, pero no se les condenó, porque la promotora del terreno no presentó denuncia, la misma mierda de siempre, queremos que la policía nos quite el problema, pero yo me escondo, de todas formas, no se les puso resistencia/desobediencia, sino delito de coacciones. Eso es todo lo que se al respecto y saludos a los compañeros de la 10ª UIP, que son cojonudos y salieron muy guapos en las fotos, a alguno lo veré en el gimnasio.
hombremontaña
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 240
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:34 pm

Re: Disturbios por la construccion de una 'macrocarcel'

Notapor Goliat » Lun Ago 04, 2008 12:38 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Ostia, vaya historia :mrgreen:

No, me temo que estos sólo son un grupo de vecinos cabreados, sin ir más allá para no pecar de clasista, si acaso alentados (que no ayudados) por ecologistas de los que les gusta salir por la tele, aunque bueno, a éstos últimos les va el rollito ese de la independencia, pero sólo porque mola eso de ir contra el Estado.
Imagen
Avatar de Usuario
Goliat
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 582
Registrado: Mar Nov 06, 2007 4:06 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Disturbios por la construccion de una 'macrocarcel'

Notapor hombremontaña » Lun Ago 04, 2008 12:53 am



intervencionpolicial.com
Me gusta saber la historia de los lugares donde vivo, alguna vez también visito el museo canario y leo periódicos y veo fotos de principio de siglo y de hace unos 30 años y más, cuando esto si era una isla maravillosa, lejos del mundanal ruido, contrastando las fotos con las actuales ¿has visto el polígono de San Cristóbal hace 30 o 40 años? eran plataneras, un paisaje cojonudo, no como ahora y así muchos lugares.
Aparte de eso te metes en algunas páginas de internet y ves de que pie cojean esa gente, aprovechándose de gente que no saben de banderas ni de política, pero que ellos las saben utilizar bien, hasta que les ven el "rejo". Saludos ¡mi niño!.
hombremontaña
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 240
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:34 pm

Re: Disturbios por la construccion de una 'macrocarcel'

Notapor hombremontaña » Lun Ago 04, 2008 1:09 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Además podrás ver que mucha gente lleva esa banderita, pero por desconocimiento, sobre todo en los coches, esa no es la banderas de la comunidad canaria, es la del grupo terrorista MPAIAC y como te dije antes adoptada por CC, además ¿te acuerdas cuando hace dos años Las Palmas U.D. jugó contra el Tenerife, que en 7 Palmas la quisieron liar unos chicharreros, que intervino la UIP y los GOIA? pus salió en un periódico local que ese grupito de independentistas de Tenerife estaban subvencionados por el señor Zerolo (alcalde de Santa Cruz de Tf., que era en respuesta de la negativa al proyecto de Las Teresitas, para presionar al gobierno central, tu no me dejas, yo te creo inestabilidad política en la zona. Por ejemplo fíjate, que cuando se han manifestado en la puerta de la comisaría distrito norte de Las Palmas G.C., lo que se ponen son los de la banderita con 7 estrellas, cuando han ido a defender el Confital, también ellos ¿cuando coño trabajan?,si van a todos los sitios.
hombremontaña
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 240
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:34 pm

Re: Disturbios por la construccion de una 'macrocarcel'

Notapor Goliat » Lun Ago 04, 2008 2:54 pm


Lo que yo digo, personajes antisistema de palo.

Lo peor es cuando esa bandera se encuentra en el despacho oficial de un director general del Gobierno de Canarias. :caco:

Volvamos al tema: Parece que algunos ciudadanos se han "encadenado" al ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (al que pertenece el barrio del Castillo del Romeral) para exigir el precinto de las obras.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Goliat
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 582
Registrado: Mar Nov 06, 2007 4:06 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Disturbios por la construccion de una 'macrocarcel'

Notapor hombremontaña » Lun Ago 04, 2008 4:57 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
¿No será de Santa Lucía de Tirajana o eso ya es San Bartolomé de Tirajana? Seguro que estoy equivocado de lugar, de todas formas como están pegados.
Pues estuve el otro día en la playa de San Agustín y no están los días por el Sur como para encadenarse y que te pegue todo el solajero en la cara y en la cabeza.
hombremontaña
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 240
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:34 pm

Re: Disturbios por la construccion de una 'macrocarcel'

Notapor hombremontaña » Lun Ago 04, 2008 5:00 pm


De todas formas si después los de la obra no denuncian, esto es como cuando llegan a la Comisaría y te dicen :"agente quiero que le de un susto a mi hijo y le diga que no nos puede pegar a mi marido ni a mí, por favor acompánenos a nuestra casa". Y se quedan tan panchos, imagina la cara que se nos queda a nosotros. Y es para contestarle:"Hoy no me traje la máscara de Scream ni el cuchillo".
hombremontaña
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 240
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:34 pm

Re: Disturbios por la construccion de una 'macrocarcel'

Notapor mastegot » Lun Ago 04, 2008 5:11 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Pues no saben lo que se pierden con una carcel.En primer lugar los terrenos y pisos de la zona suben,ya que llegan funcionarios con sueldos fijos y ya se sabe.sino que se lo pregunten al alcalde ya los vecinos de san t Esteve SEsrovires (Brians 1 y 2).La mayoría se han hecho riquillos gracis a la subida de terrenos para construir pareadas para los "boquis".
mastegot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 10, 2008 1:42 am

Re: Disturbios por la construccion de una 'macrocarcel'

Notapor Goliat » Lun Ago 04, 2008 6:05 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
mastegot escribió:Pues no saben lo que se pierden con una carcel.En primer lugar los terrenos y pisos de la zona suben,ya que llegan funcionarios con sueldos fijos y ya se sabe.sino que se lo pregunten al alcalde ya los vecinos de san t Esteve SEsrovires (Brians 1 y 2).La mayoría se han hecho riquillos gracis a la subida de terrenos para construir pareadas para los "boquis".


Los comentarios de las personas que viven en las cercanías de la única cárcel que hay ahora, van por el camino de lo que comentas, aparte de reiterar que su barrio es de lo más seguro.

Principalmente las quejas vienen porque según los vecinos, siempre que hay que poner alguna instalación "dañina", se las ponen a ellos (vertedero, una cantera, central térmica...).

Compañero hombremontaña, el Castillo efectivamente pertenece a San Bartolomé. Santa Lucía, a esa altura, termina prácticamente después de salir del Doctoral (pasando Vecindario). Ni por el sur ni por el centro están los días para protestas :oops:

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Goliat
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 582
Registrado: Mar Nov 06, 2007 4:06 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Disturbios por la construccion de una 'macrocarcel'

Notapor hombremontaña » Lun Ago 04, 2008 8:41 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Pero el problema de la cárcel ya sabes lo que es, los choros cuando salen de permiso, roban los coches de alrededor de la cárcel, porque los hp no cogen guagua, después todos los familiares que son iguales que ellos por la zona, a chorar todos y a dar la lata con el regeaton. Después al regreso, dejan por el lugar los coches robados en su lugar de origen y algunos los queman. A mí no me gustaría, pero me buscaría otros aliados para protestar. Saludos.
hombremontaña
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 240
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:34 pm

Re: Disturbios por la construccion de una 'macrocarcel'

Notapor guripa » Mar Ago 05, 2008 1:50 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Son muy pocos los cacos que al salir en libertad se quedan por la zona, la mayoria se vuleven a su tierra, al salir en libertad si no tiene dinero,la administracion le facilita lo que decimos el pasaporte, un billete de tren, barco, etc hasta el domicilio donde consta que vive.
Por contra, tienes que ver los puestos de trabajo que da mientras se esta construyendo y luego el personal que entra aparte de funcionarios, como son electricistas, fontanero, limpiadoras, demandadero, etc.
Hay que tener en cuenta que al centro hay que dotarlo de alimentos y viveres para que eso funcione, eso significa que al pescadero, panadero, carnicero, frutero .... se le abre un gran mercado.
Luego a la ciudad le llegan mas de 500 personas, entre funcionarios y guardia exterior, para alquilar piso y avivar un poco la economia local.
Pon los pros y los contra en una balanza y sacar cada uno sus conclusiones.
Yo soy del Puerto aqui hay 3 prisiones, cuando empezo a crearse la ultima, paso como igual, y yo no veo por aqui coches quemados ni nada parecido y eso que tenemos el CIS de Jerez y una cuarta prision mas en Algeciras o sea que en la provicia de Cadiz tenemos mas carceles que alguna comunidad autonoma.

Saludos.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Disturbios por la construccion de una 'macrocarcel'

Notapor Juanete » Mar Ago 05, 2008 5:17 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Digo yo que precisamente los alrededores de una cárcel, cuando está custodiada por policías, no creo que sea la zona más adecuada para que los delincuentes hagan de las suyas. Es tan absurdo como pretender esquiar en agosto en el centro de Almería.

Puede que existan chorizos tontos, pero de más de medio millón de kilòmetros cuadrados que tiene el país......¿se van a ir a meterse un pico o a violar en una esquina de la cárcel?. No se, igual estoy equivocado y efectivamente son peligrosos los alrededores de un centro penitenciario.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Siguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados