Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Frankcme » Mar Feb 25, 2014 10:08 pm


Un país dividido en dos y un ejército de 300.000 hombres que aún no ha dicho la suya...para algunos parece que ya ha acabado todo, yo creo que acaba de comenzar.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Tzygly » Mié Feb 26, 2014 12:01 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
tsahal escribió:
Tzygly escribió:
tsahal escribió:A ver, si empezamos a comparar Ucrania, cuyo presidente fue elegido en las urnas, con la Rumania de Ceaucescu, un dictador comunista bastante brutal, entonces la conversacion se torna absurda.
Peras con peras, y manzanas con manzanas, por favor

De acuerdo. Fue elegido en las urnas. Por quien? Quien le está pidiendo que se marche?


Fue elegido por votación por el pueblo, y la oposición es la que lo ha echado....ahora en el parlamento ucraniano, visto lo visto, TODOS han decidido nadar a favor de corriente, que es lo conveniente cuando se quiere conservar el sillón, aunque se avecinan graves problemas en las zonas pro-rusas.

Tzygly escribió:Ya que lo mencionas, en tu opinión cual es la diferencia entre lo que pasa en Ucrania y lo que paso en Rumanía? En mi opinión, ninguna, y lo digo porque en una de las situaciones no tuve que leer los periódicos.


Toda.
Si usted no ve diferencia entre un DICTADOR de un REGIMEN COMUNISTA que llegó al PODER ABSOLUTO porque así lo decidió un soviet supremo, y un PRESIDENTE elegido por un PARLAMENTO salido de unas ELECCIONES LIBRES, y con su poder tasado y controlado por un parlamento....pues nada, entonces USA y la Alemania nazi son lo mismo....



Eso no es lo que ha pasado: Opositores armados y organizados toman una plaza, un parlamento, campan a sus anchas, y, después de días de violencia y MUERTES, se autoriza el uso de armas de fuego para controlar la situación.

Aprecio y respecto su punto de vista pero no lo comparto. Lo de autorizar el uso de armas de fuego, permitame que lo vea de otra forma distinta. No entrare en ejempos recien pasados en españa pero hasta donde llego yo el uso de armas es una medida extrema y utilizar francotiradores no veo yo donde se justifican las muertes. Si me dice que estan apuntandose con las armas, vale, pero unos tenian vehiculos blindados y otros no. Y los que tenian tanques no precisamente eran los opositores.

Por otro lado, la época histórica es totalmente diferente, no tiene nada que ver una Rumanía sometida a 40 años de dictadura comunista que, tras caer la URSS, consigue librarse de una dictadura, que un golpe de una oposición contra un presidente....¿porque no se hizo, por ejemplo, una moción de censura..?

Me remito a lo dicho al principio. Si uno ve el deporte en la tele tiene la impresión que es mejor que el que el profesional que esta jugando. Le respondere, aunque faltando las normas de educación : Porque Rajoy no se da por aludido y no acepta una moción de censura? O yo me he vuelto loco o el y su séquito son los únicos que ven las cosas de otra forma y hacen caso omiso a toda una nación? (es una opinión personal asi que prefiero que no me conteste ya que esto generaria un debate que no viene a cuento.Solo la utilicé para que me entienda porque no hubo una moción. Es mas no es que no se intento si no que fuera de las fronteras nadie se entero).

A nadie se le escapa que esto no es espontáneo, que hay muchos intereses detrás de todo esto, y que Ucrania no es mas que el césped donde los elefantes USA, Alemania y Rusia están jugando a los imperialismos

De acuerdo.

Por otro lado, comparar a la policía ucraniana con la Securitate, está fuera de punto.

No llego a entender a que se refiere. "Securitatea" era un servicio que aqui se vivio en la guerra civil. En este caso se puede equivaler a la Brigada Político social de Franco. No tiene nada que ver con la "Miliția" que digamos que serían los miembros de la policía Ucraniana.

¿es legítimo que unos fulanos, autoproclamados guardia popular o algo asi, al mas puro estilo paramilitar, sean los custodios de un parlamento, en lugar de la policía o el ejército? Que quiere que le diga, pero a mi los camisas pardas no me gustan nada.
Legítimo para quien? Para los que vemos la tele? Lo que no es legitimo que nadie mate a nadie, indistintamente del bando que sea. Como no he vivido de primera mano la situación de ahi no puedo opinar en detalle pero si me identifico con algunas cosas. Legitimo o no legitimo no le se contestar. Del punto de vista democrático no, del punto de vista del pueblo que pide la democracia igual si... No lo se, depende de como se mire.

Tzygly escribió:Podre seguir llevando esto a lo político pero no viene a cuenta.
Lo dije en el primer mensaje y lo repito. Invito a la reflexión y nada más. Vi que alguna gente se calentó al ver unas fotos sin ver ni entender el contexto y lo único que quise transmitir es que no todo lo que vuela se come. Nada más. Cada uno que saque sus conclusiones.


Totalmente de acuerdo, respeto su opinión porque la expone con educación y sinceridad aunque, como ve, no estoy de acuerdo en absoluto.


Gracias, la verdad que no quiero ofender a nadie. Creo que de la diversión nace la cultura y creo que compartiendo se aprende. Como me gusta decir, "sin saber lo que es bueno nadie sabria lo que es lo malo" y "no todo lo que vemos es lo que nos imaginamos".
Hay muchas cosas que no coinciden entre la situación que he planteado y esta pero hay muchas mas que si. Otra cosa es que cada uno tengamos nuestro punto de vista. Desde luego a mi nunca me toco la loteria pero si hubiese alguna jugada para adivinar cómo acabaria esto, hasta ahora, me hubiera tocado el gordo.
De todas formas, vaya debate que tenemos. Aqui nos preocupamos mas que todas las cadenas de noticias. Se ve que cuando digo que "todo lo que vuela no se come" tengo hasta razon. Esperan que salga agun caso de corrupción ya veran como nadie se acuerda de Ucrania.... es que lo de las noticias es un mundo del espectáculo. Hoy esta mañana no esta.
Un saludo a todos y perdonad la chapa.

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Tzygly
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:02 pm

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Tzygly » Mié Feb 26, 2014 12:08 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Tzygly escribió:
tsahal escribió:
Tzygly escribió:
tsahal"]A ver, si empezamos a comparar Ucrania, cuyo presidente fue elegido en las urnas, con la Rumania de Ceaucescu, un dictador comunista bastante brutal, entonces la conversacion se torna absurda.
Peras con peras, y manzanas con manzanas, por favor

De acuerdo. Fue elegido en las urnas. Por quien? Quien le está pidiendo que se marche?


Fue elegido por votación por el pueblo, y la oposición es la que lo ha echado....ahora en el parlamento ucraniano, visto lo visto, TODOS han decidido nadar a favor de corriente, que es lo conveniente cuando se quiere conservar el sillón, aunque se avecinan graves problemas en las zonas pro-rusas.

[quote="Tzygly escribió:Ya que lo mencionas, en tu opinión cual es la diferencia entre lo que pasa en Ucrania y lo que paso en Rumanía? En mi opinión, ninguna, y lo digo porque en una de las situaciones no tuve que leer los periódicos.


Toda.
Si usted no ve diferencia entre un DICTADOR de un REGIMEN COMUNISTA que llegó al PODER ABSOLUTO porque así lo decidió un soviet supremo, y un PRESIDENTE elegido por un PARLAMENTO salido de unas ELECCIONES LIBRES, y con su poder tasado y controlado por un parlamento....pues nada, entonces USA y la Alemania nazi son lo mismo....



Eso no es lo que ha pasado: Opositores armados y organizados toman una plaza, un parlamento, campan a sus anchas, y, después de días de violencia y MUERTES, se autoriza el uso de armas de fuego para controlar la situación.

Aprecio y respecto su punto de vista pero no lo comparto. Lo de autorizar el uso de armas de fuego, permitame que lo vea de otra forma distinta. No entrare en ejempos recien pasados en españa pero hasta donde llego yo el uso de armas es una medida extrema y utilizar francotiradores no veo yo donde se justifican las muertes. Si me dice que estan apuntandose con las armas, vale, pero unos tenian vehiculos blindados y otros no. Y los que tenian tanques no precisamente eran los opositores.

Por otro lado, la época histórica es totalmente diferente, no tiene nada que ver una Rumanía sometida a 40 años de dictadura comunista que, tras caer la URSS, consigue librarse de una dictadura, que un golpe de una oposición contra un presidente....¿porque no se hizo, por ejemplo, una moción de censura..?

Me remito a lo dicho al principio. Si uno ve el deporte en la tele tiene la impresión que es mejor que el que el profesional que esta jugando. Le respondere, aunque faltando las normas de educación : Porque Rajoy no se da por aludido y no acepta una moción de censura? O yo me he vuelto loco o el y su séquito son los únicos que ven las cosas de otra forma y hacen caso omiso a toda una nación? (es una opinión personal asi que prefiero que no me conteste ya que esto generaria un debate que no viene a cuento.Solo la utilicé para que me entienda porque no hubo una moción. Es mas no es que no se intento si no que fuera de las fronteras nadie se entero).

A nadie se le escapa que esto no es espontáneo, que hay muchos intereses detrás de todo esto, y que Ucrania no es mas que el césped donde los elefantes USA, Alemania y Rusia están jugando a los imperialismos

De acuerdo.

Por otro lado, comparar a la policía ucraniana con la Securitate, está fuera de punto.

No llego a entender a que se refiere. "Securitatea" era un servicio que aqui se vivio en la guerra civil. En este caso se puede equivaler a la Brigada Político social de Franco. No tiene nada que ver con la "Miliția" que digamos que serían los miembros de la policía Ucraniana.

¿es legítimo que unos fulanos, autoproclamados guardia popular o algo asi, al mas puro estilo paramilitar, sean los custodios de un parlamento, en lugar de la policía o el ejército? Que quiere que le diga, pero a mi los camisas pardas no me gustan nada.
Legítimo para quien? Para los que vemos la tele? Lo que no es legitimo que nadie mate a nadie, indistintamente del bando que sea. Como no he vivido de primera mano la situación de ahi no puedo opinar en detalle pero si me identifico con algunas cosas. Legitimo o no legitimo no le se contestar. Del punto de vista democrático no, del punto de vista del pueblo que pide la democracia igual si... No lo se, depende de como se mire.

Tzygly escribió:Podre seguir llevando esto a lo político pero no viene a cuenta.
Lo dije en el primer mensaje y lo repito. Invito a la reflexión y nada más. Vi que alguna gente se calentó al ver unas fotos sin ver ni entender el contexto y lo único que quise transmitir es que no todo lo que vuela se come. Nada más. Cada uno que saque sus conclusiones.


Totalmente de acuerdo, respeto su opinión porque la expone con educación y sinceridad aunque, como ve, no estoy de acuerdo en absoluto.


Gracias, la verdad que no quiero ofender a nadie. Creo que de la diversión nace la cultura y creo que compartiendo se aprende. Como me gusta decir, "sin saber lo que es bueno nadie sabria lo que es lo malo" y "no todo lo que vemos es lo que nos imaginamos".
Hay muchas cosas que no coinciden entre la situación que he planteado y esta pero hay muchas mas que si. Otra cosa es que cada uno tengamos nuestro punto de vista. Desde luego a mi nunca me toco la loteria pero si hubiese alguna jugada para adivinar cómo acabaria esto, hasta ahora, me hubiera tocado el gordo.
De todas formas, vaya debate que tenemos. Aqui nos preocupamos mas que todas las cadenas de noticias. Se ve que cuando digo que "todo lo que vuela no se come" tengo hasta razon. Esperan que salga agun caso de corrupción ya veran como nadie se acuerda de Ucrania.... es que lo de las noticias es un mundo del espectáculo. Hoy esta mañana no esta.
Un saludo a todos y perdonad la chapa.

Por cierto, conteste a todos los asuntos pero se quedó resaltada sola la ultims parte. Se ve que soy un poco torpe en citar fragmentos del texto. Al que le interese esta todo ahi. Saludos

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2[/quote]a

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Tzygly
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:02 pm

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Colimbo » Mié Feb 26, 2014 2:45 am



intervencionpolicial.com
Me pregunto que pasará si tras elecciones democráticas vuelve a salir un gobierno pro-ruso....
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Frankcme » Mié Feb 26, 2014 10:53 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Por ahora el Gobierno interino a disuelto a los Berkut, así que yo dudo mucho que esas elecciones que según dicen se van a celebrar, sean del todo limpias...y me reitero en la importancia del papel del ejército más numeroso de Europa, los cuales siguen a la expectativa sin decir nada.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Quirino » Mié Feb 26, 2014 11:55 am


asi es

Ucrania disuelve el 'Berkut', las fuerzas especiales antidisturbios

Creados en 1992, fueron, con sus 4.000 efectivos, el principal cuerpo policial en los enfrentamientos con los manifestantes en las calles de Kiev

El ministro del Interior en funciones de Ucrania, Arsén Avákov, ha anunciado este miércoles la disolución del cuerpo de policía antidisturbios Berkut empleado para enfrentarse a protestas que provocaron la caída del régimen de Víktor Yanukókich.

"Los 'Berkut' no existen más. He firmado la orden Nº 144, con fecha 25 de febrero de 2014, para la liquidación de las unidades especial de la policía de seguridad ciudadana 'Berkut", escribió esta madrugada el responsable interino de Interior en su página de Facebook. Avákov adelantó que en el curso del día de hoy comparecerá ante la prensa para explicar los detalles y alcances de esta decisión.

El partido nacionalista Svoboda (Libertad) había presentado este domingo un proyecto de ley para disolver el cuerpo antidisturbios, responsable de la mayoría de las muertes durante los sangrientos enfrentamientos de la semana pasada en Kiev, que se cobraron 82 víctimas mortales y casi 700 heridos. A finales del año pasado los destacamentos Berkut, que no tienen un mando unificado sino que subordinan a las delegaciones regionales del Ministerio del Interior, contaban con unos 4.000 efectivos. Conocidos como "boinas rojas", fueron creados en 1992 sobre la base de las fuerzas especiales de la policía de la Ucrania soviética.

http://www.publico.es/internacional/504 ... disturbios

el siguiente paso sera disolver del todo a la policia , y asi que las milicias puedan imponer libremente su ley ... la del mas fuerte

no se que hasta que punto un gobierno puede hacer y deshacer a su antojo y mas si haber sido refrendado en las urnas
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor tsahal » Mié Feb 26, 2014 4:53 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Eso, disolver los Berkut...lo que en mi pueblo se llama "matar al mensajero", supongo que los disuelven por no ser necesarios mas punching balls a los que apalear, disparar y arrojar molotovs, tras haber acabado (aparentemente) los disturbios.

Y el orden público, que lo mantengan los fulanos esos paramilitares según como cada uno de ellos tengan a bien entender, como hacían las SA en Alemania...¿de verdad que el ciudadano prefiere el "capricho de capo" antes que el "imperio de la ley"? pues nada, allá ellos, ya veremos que pasa cuando se vuelva a liar.

Por cierto, el que tenga curiosidad que busque porque andaba en prisión la "heroína" liberada, la señora Timoshenko...y no se pierdan Crimea, donde los pro europeos son minoría respecto a los pro rusos.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor tsahal » Mié Feb 26, 2014 5:25 pm


Berkut en Donetsk



Y esto, para el que no entienda el cirílico, es un mitin en Sebastopol, Crimea, cantando Svyaschennaya voina, la guerra sagrada...

Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Muniouro » Mié Feb 26, 2014 8:36 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Los "Berkut" es una unidad que para simplificar son un escalón mayor en preparación que las unidades de orden publico (mal llamadas antidisturbios), no es que disuelvan las unidades de orden público, los "Aguilas" son o fueron una copia de los OMON rusos.
No hay que hacer mucho caso de la prensa no especializada en temas de seguridad y defensa (casi todos).-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor astartes » Mié Feb 26, 2014 8:58 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
El escenario ucraniano cada vez pinta peor, patio de juego de la OTAN y la URs..digo, Rusia,ejem.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor L.C.P.D. Man » Mié Feb 26, 2014 10:56 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
astartes escribió:El escenario ucraniano cada vez pinta peor, patio de juego de la OTAN y la URs..digo, Rusia,ejem.

Pues si,están demostrando ser meros peones.
Si al grito de ¡¡Viva España!! no contestan,si es hombre no es español y si es español no es hombre.
(NO SOY POLICÍA)
Imagen_Imagen
Avatar de Usuario
L.C.P.D. Man
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 503
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:48 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Colimbo » Jue Feb 27, 2014 3:54 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Carga de los berkut y titushki: Se pueden ver a varios empuñando armas y recargandolas.




Tras la carga:

__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Arnaldo Romero » Jue Feb 27, 2014 9:41 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
colde escribió:O esque si esta banda de energúmenos rebasa la línea policial y derroca al gobierno harían algo útil y bueno, vamos no me jodas..



Proféticas palabras.


Ahora solo falta que en una situación así a las UIP y los GRS no os tiemble el pulso.
Arnaldo Romero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Oct 30, 2010 3:59 pm

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Rodericus » Vie Feb 28, 2014 1:19 am



foropolicia.es
Cuando las barbas de los ucranianos veas pelar...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Rodericus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:48 pm

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Arnaldo Romero » Vie Feb 28, 2014 2:28 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Rodericus escribió:Cuando las barbas de los ucranianos veas pelar...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk



Si lo dices por España pues no. Aquí tenemos unos cuerpos antidisturbios que saben hacer su trabajo. Sin muertes ni mamandurrias. Ya los vimos en los conflictos mineros y con los rojiflautas.
Arnaldo Romero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Oct 30, 2010 3:59 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados