Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor tsahal » Vie Feb 21, 2014 4:35 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Muniouro escribió:Por eso mismo. como no eres profesional no conoces como sería una situación de este tipo. En España sería impensable por el encuadramiento jurídico el usar armas de fuego contra manifestantes no armados.-


Es que en Ucrania hay manifestantes armados....de hecho mientras que la policía los primeros dias no pasaba de ser un saco de boxeo, disparando con balas de goma (por ahi hay una foto del impacto en la espalda de una mujer, no es una caricia, desde luego, pero tampoco una perdigonada), no son pocas las fotos de manifestantes disparando con Makarovs, UZIs y escopetas, por no hablar de los molotovs....¿que pasaría en España ante esto?

Tu y yo sabemos que a ciertos sectores extremistas estas cosas les chiflan, y sueñan con alzamientos como el ucraniano igual que antes se les ponía dura con lo que pasaba en Libia, Egipto.... al fin y al cabo su escaso proyecto político es ese: sangre, muerte y eliminar a los que no piensan como ellos.

Ahora la cosa ha cambiado, y unidades especiales (no la policía en general) están usando AK, aparte de algún francotirador con algo mas potente, con lo que evidentemente ha cambiado el equilibrio.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Arminius » Vie Feb 21, 2014 8:59 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Eso mismo que dices se puede aplicar a un gobierno que ha sido elegido democraticamente, eso no lo discuto, pero que la legitimidad para gobernar se lo ha pasado por donde ha querido. Lo mismo se puede decir del señorito Maduro, otro que ha ganado las elecciones pero que ya estamos viendo el respeto que siente por la democracia y sus adversario (más bien enemigos) politicos.
Avatar de Usuario
Arminius
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun May 14, 2012 8:03 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Quirino » Sab Feb 22, 2014 5:15 pm



intervencionpolicial.com
por desgracia este ha sido el primer capitulo.

los pececitos han abandonado el barco , ahora quedan los peces gordos ( Union europea y Rusia), que se repartiran la tarta ...estamos ante una Ucrania occidental y una Ucrania comunista en 3...2....1, asi que espero confundirme o me da que esta situacion llevara a toda la region años de inestabilidad .

por cierto la venganza rusa sera cortar el suministro de gas que pasa por ucrania a centro europa
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor munere venator » Sab Feb 22, 2014 8:32 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
No te alegres del mal ajeno, pues puede que mañana seas tu el que sufra
Antiguo probervio de cabreros

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Nosotros pocos,felices pocos,nosotros,grupo de hermanos;
Pues el que hoy vierta conmigo su sangre sera mi hermano

S.G.N.B. Cristino Garcia Granda siempre en el recuerdo
Avatar de Usuario
munere venator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Sab Ago 20, 2011 9:34 pm

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Dredg » Sab Feb 22, 2014 10:20 pm


Disturbios entre pro-europeos y pro-rusos en Crimea(Zona Pro-Rusa):
Imagen
Avatar de Usuario
Dredg
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:26 pm
Ubicación: España

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Tzygly » Dom Feb 23, 2014 1:31 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
tsahal escribió:
Tzygly escribió: la verdad es que no llegue a leer todo el post pero hasta donde llegue solo me dio la impresión de que los que contestaban lo hacían desde un puesto de vista neutral,


De eso se trata, luego que se consiga o no ya es otra cosa.

Por otro lado, ya que habla de revoluciones, viendo los resultados de las últimas desatadas en el mundo, creo que a los ucranianos les irá mejor si continúan en su democracia, que no será la mejor ni la mas limpia, pero seguro que no es peor que como ha quedado Libia, Siria, Egipto, Tunez...grandes baños de sangre para quitar a unos malos y poner otros peores...

Por terminar, creo que aqui tenemos claro del lado que estamos en España: la ley y el orden. Es cierto, la soberanía reside en el Pueblo Español....en el Pueblo Español en su conjunto, no en unos sujetos que se autoatribuyen su representación para imponer ideas caducas por vías antidemocráticas...

En cualquier caso, lo mejor sería que los ucranianos decidieran libremente, sin amenazas ni maniobras rusas u occidentales, y sin violencia, su futuro.

Por curiosidad...¿que revolución y que golpe de estado ha vivido?

Una que paso en 1989 en un país que ahora forma parte de la UE.... A diferencia de lo que pasa ahora, el presidente fue ejecutado.
No se si fue lo peor o lo mejor pero si se que la libertad y la decisión la tienen que tener los ciudadanos y no una gentuza que engaña con promesas para llegar al poder. Espero que en Ucrania acabe todo sin lamentar más daños personales. Como no quiero entrar en polémicas paro aquí. Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Tzygly
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:02 pm

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor tsahal » Dom Feb 23, 2014 11:39 am


A ver, si empezamos a comparar Ucrania, cuyo presidente fue elegido en las urnas, con la Rumania de Ceaucescu, un dictador comunista bastante brutal, entonces la conversacion se torna absurda.
Peras con peras, y manzanas con manzanas, por favor
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Tzygly » Dom Feb 23, 2014 5:57 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
tsahal escribió:A ver, si empezamos a comparar Ucrania, cuyo presidente fue elegido en las urnas, con la Rumania de Ceaucescu, un dictador comunista bastante brutal, entonces la conversacion se torna absurda.
Peras con peras, y manzanas con manzanas, por favor

De acuerdo. Fue elegido en las urnas. Por quien? Quien le está pidiendo que se marche?
Ya que lo mencionas, en tu opinión cual es la diferencia entre lo que pasa en Ucrania y lo que paso en Rumanía? En mi opinión, ninguna, y lo digo porque en una de las situaciones no tuve que leer los periódicos.
Gente pidiéndo la dimisión del presidente
y nuevas elecciones. Se les responde con violencia y francotiradores, destitucion del alto mando de los militares para garantizar el apoyo del ejercito, gente civil asesinada y policías que perdieron la vida. Podre seguir llevando esto a lo político pero no viene a cuenta.
Lo dije en el primer mensaje y lo repito. Invito a la reflexión y nada más. Vi que alguna gente se calentó al ver unas fotos sin ver ni entender el contexto y lo único que quise transmitir es que no todo lo que vuela se come. Nada más. Cada uno que saque sus conclusiones.



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Tzygly
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:02 pm

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor amchacon » Dom Feb 23, 2014 8:31 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
tsahal escribió:Por otro lado, ya que habla de revoluciones, viendo los resultados de las últimas desatadas en el mundo, creo que a los ucranianos les irá mejor si continúan en su democracia, que no será la mejor ni la mas limpia, pero seguro que no es peor que como ha quedado Libia, Siria, Egipto, Tunez...grandes baños de sangre para quitar a unos malos y poner otros peores...

Eso mismo pasó con la revolución francesa. Pero si no fuera por eso toda europa seguiria con el absolutismo.

Da igual que el presidente haya sido elegido en las urnas, puede no haber cumplido sus promesas o estar haciendo puntos desagradables fuera de su progama electoral (¿De que me suena eso? :silbando: ). Aunque resulte muy perjudicial a corto plazo, esto le dará estabilidad a Ucrania y "limpiará" su democracia de :caca:
amchacon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 375
Registrado: Mié Oct 31, 2012 11:55 am

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor tsahal » Dom Feb 23, 2014 11:01 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Tzygly escribió:
tsahal escribió:A ver, si empezamos a comparar Ucrania, cuyo presidente fue elegido en las urnas, con la Rumania de Ceaucescu, un dictador comunista bastante brutal, entonces la conversacion se torna absurda.
Peras con peras, y manzanas con manzanas, por favor

De acuerdo. Fue elegido en las urnas. Por quien? Quien le está pidiendo que se marche?


Fue elegido por votación por el pueblo, y la oposición es la que lo ha echado....ahora en el parlamento ucraniano, visto lo visto, TODOS han decidido nadar a favor de corriente, que es lo conveniente cuando se quiere conservar el sillón, aunque se avecinan graves problemas en las zonas pro-rusas.

Tzygly escribió:Ya que lo mencionas, en tu opinión cual es la diferencia entre lo que pasa en Ucrania y lo que paso en Rumanía? En mi opinión, ninguna, y lo digo porque en una de las situaciones no tuve que leer los periódicos.


Toda.
Si usted no ve diferencia entre un DICTADOR de un REGIMEN COMUNISTA que llegó al PODER ABSOLUTO porque así lo decidió un soviet supremo, y un PRESIDENTE elegido por un PARLAMENTO salido de unas ELECCIONES LIBRES, y con su poder tasado y controlado por un parlamento....pues nada, entonces USA y la Alemania nazi son lo mismo....

Tzygly escribió:Gente pidiéndo la dimisión del presidente y nuevas elecciones. Se les responde con violencia y francotiradores, destitucion del alto mando de los militares para garantizar el apoyo del ejercito, gente civil asesinada y policías que perdieron la vida.


Eso no es lo que ha pasado: Opositores armados y organizados toman una plaza, un parlamento, campan a sus anchas, y, después de días de violencia y MUERTES, se autoriza el uso de armas de fuego para controlar la situación.

Por otro lado, la época histórica es totalmente diferente, no tiene nada que ver una Rumanía sometida a 40 años de dictadura comunista que, tras caer la URSS, consigue librarse de una dictadura, que un golpe de una oposición contra un presidente....¿porque no se hizo, por ejemplo, una moción de censura..?

A nadie se le escapa que esto no es espontáneo, que hay muchos intereses detrás de todo esto, y que Ucrania no es mas que el césped donde los elefantes USA, Alemania y Rusia están jugando a los imperialismos

Por otro lado, comparar a la policía ucraniana con la Securitate, está fuera de punto.

¿es legítimo que unos fulanos, autoproclamados guardia popular o algo asi, al mas puro estilo paramilitar, sean los custodios de un parlamento, en lugar de la policía o el ejército? Que quiere que le diga, pero a mi los camisas pardas no me gustan nada.

Tzygly escribió:Podre seguir llevando esto a lo político pero no viene a cuenta.
Lo dije en el primer mensaje y lo repito. Invito a la reflexión y nada más. Vi que alguna gente se calentó al ver unas fotos sin ver ni entender el contexto y lo único que quise transmitir es que no todo lo que vuela se come. Nada más. Cada uno que saque sus conclusiones.


Totalmente de acuerdo, respeto su opinión porque la expone con educación y sinceridad aunque, como ve, no estoy de acuerdo en absoluto.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor tsahal » Dom Feb 23, 2014 11:09 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
amchacon escribió:
tsahal escribió:Por otro lado, ya que habla de revoluciones, viendo los resultados de las últimas desatadas en el mundo, creo que a los ucranianos les irá mejor si continúan en su democracia, que no será la mejor ni la mas limpia, pero seguro que no es peor que como ha quedado Libia, Siria, Egipto, Tunez...grandes baños de sangre para quitar a unos malos y poner otros peores...


Eso mismo pasó con la revolución francesa. Pero si no fuera por eso toda europa seguiria con el absolutismo.


Vuelta a lo mismo...si comparamos y damos la misma legitimidad a las monarquías absolutistas y despóticas que a una democracia, un poco sui generis, pero democracia....

¿es lo mismo un levantamiento armado en la Alemania nazi que en los USA del presidente Obama?
Es que si no vemos el fondo, y nos quedamos con la forma, pues oiga, anarkia y birra fría...

amchacon escribió:Da igual que el presidente haya sido elegido en las urnas, puede no haber cumplido sus promesas o estar haciendo puntos desagradables fuera de su progama electoral (¿De que me suena eso? :silbando: ).


Correcto...pero vamos, puedes remontarte todo lo que quieras en la historia, y me das un ejemplo de un partido, de aqui, de Ucrania o de la China popular, que haya cumplido con su programa electoral.. :risitas: :risitas: ..y si ya me encuentras gente que se lo haya leído antes de votar, no me quedará otra que invitarte a cenar.

amchacon escribió: Aunque resulte muy perjudicial a corto plazo, esto le dará estabilidad a Ucrania y "limpiará" su democracia de :caca:


pfff, ojalá tengas razón, por el bien de los ucranianos, aunque lo dudo, será cambiar de collar a los mismos perros, como aqui.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor SEBASTIÁN » Lun Feb 24, 2014 2:01 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Eeeeeeeeeeeeeeeehhhhh , vamos a hablar de Policías y no de políticos que pierden el poder.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor BandidoGC » Lun Feb 24, 2014 2:35 am



foropolicia.es
¡Con qué ligereza simplifican algunos las cosas!

Los sucesos de la plaza Maidan no son representativos de los deseos de la población ucraniana. Ni las calles de Kiev. Ucrania es un país muy grande con una población similar a la de España. Con unas regiones que defienden la influencia rusa mientras que otras buscan la anexión a la Unión Europea. Con una república autónoma, Crimea, que posee una de las mayores bases militares del mundo. Y con el ejército más numeroso de Europa.

Muchos intereses y muchos interesados. Ya veremos cómo se desenvuelve todo.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Colimbo » Lun Feb 24, 2014 7:53 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Interesante reportaje:
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Dredg » Mar Feb 25, 2014 9:54 pm


Antidisturbios ucranianos, arrodillados ante el pueblo para pedir perdón
Imagen
La Policía ucraniana se arrodilla ante el pueblo para pedir perdón

Unos cien policías antidisturbios han pedido perdón de rodillas en la ciudad de Lvov, al oeste de Ucrania, al tiempo que han prometido que siempre estarán junto al pueblo ucraniano. El acto de constricción pública tuvo lugar anoche en un mitin en la plaza junto al monumento al poeta Tarás Shevchenko, convertida en el centro de las protestas europeístas en Lvov, baluarte de los nacionalistas ucranianos.

Los miembros del cuerpo antidisturbios «Berkut» (águila) subieron al escenario escoltados por miembros de los llamados grupos de autodefensa creados por la oposición radical al depuesto régimen de Víktor Yanukóvich, mientras los manifestantes les arrojaban monedas y pequeños objetos. Ya sobre el escenario, los agentes se pusieron de rodillas, después de lo cual uno de ellos prometió que siempre estarán junto al pueblo de Ucrania.

Ninguno de los policías antidisturbios de Lvov participó en los violentos enfrentamientos que tuvieron lugar en Kiev la semana pasada, que se cobraron 82 muertos y cerca de 700 heridos y que terminaron con la caída de Víktor Yanukóvich, actualmente en paradero desconocido. Según el Departamento de Interior de la ciudad, el pasado 11 de febrero, una semana antes del estallido de la violencia, en Kiev se encontraban 130 efectivos antidisturbios enviados desde Lviv.
http://www.abc.es/internacional/2014022 ... 50737.html

Mientras tanto en la otra parte del país reciben a los miembros de la unidad Berkut como a héroes:

Imagen
Avatar de Usuario
Dredg
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:26 pm
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron