Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor tsahal » Jue Feb 20, 2014 11:32 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
astartes escribió:Imagen

Imágenes de uno de los ayuntamientos "liberados" por esta gente, da el nivel de lo que defienden.

(PD:Para evitar connotaciones políticas, si esos salvajes hubieran colocado un cartel de Stalin, opinaría la misma mierda sobre esos desgraciados)


Astartes, no es tan raro, si conoces gente de la Europa del Este te dirán que para ellos Stalin era mucho peor que Hitler, y si son lituanos, letones o ucranianos, puede que te cuenten hasta que recibieron a los alemanes como libertadores, y algunos incluso estuvieron en las SS luchando contra la URSS.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor astartes » Jue Feb 20, 2014 11:34 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Lo sé, y eso es lo desgraciado del asunto...que si ya es malo el panorama español de "escoger al menos malo" entre PP y PSOE, cuando las alternativas ofrecidas son Stalin o Hitler...que paren el mundo que yo me bajo.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Tzygly » Jue Feb 20, 2014 11:42 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Despues de leer aqui ciertos comentarios, me pregunto, cuantos de ustedes saben que es una revolución? Cuantos de ustedes la han vivido? Pido disculpas por si alguien contesto a esto, la verdad es que no llegue a leer todo el post pero hasta donde llegue solo me dio la impresión de que los que contestaban lo hacían desde un puesto de vista neutral, desde un punto de vista "politico" y no profesional. Es mas, me dio la impresión de que pensaban como mercenarios.
Sin ningun animo de insultar a nadie y de provocar ningun tipo de debate, les indico que yo SI he vivido una revolución y un golpe de estado y también les digo que no todo lo que se transmite por la tele es lo que es. Las cosas se tienen que vivir y luego debatir y sin animo de ofender a nadie, señores, la mayoria o ninguno que expresan aqui opiniones personales no tienen idea de lo que habla basicamente porque no ha vivido una situacion como esta o porque no saben como se vive en ese pais.
Y para los que temen que eso puede pasar en España les aconsejo que piense de antemano cual sera su forma de actuar ya que la soberania, segun la Constitución Española reside en el pueblo.
Perdonen por la chapa y espero que mis palabras no provoquen ningun debate si no que mande a la reflexión.
No apoyo los actos crueles de ningun bando por si alguien lo pone en duda.


Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Tzygly
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:02 pm

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor tsahal » Vie Feb 21, 2014 12:02 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Tzygly escribió: la verdad es que no llegue a leer todo el post pero hasta donde llegue solo me dio la impresión de que los que contestaban lo hacían desde un puesto de vista neutral,


De eso se trata, luego que se consiga o no ya es otra cosa.

Por otro lado, ya que habla de revoluciones, viendo los resultados de las últimas desatadas en el mundo, creo que a los ucranianos les irá mejor si continúan en su democracia, que no será la mejor ni la mas limpia, pero seguro que no es peor que como ha quedado Libia, Siria, Egipto, Tunez...grandes baños de sangre para quitar a unos malos y poner otros peores...

Por terminar, creo que aqui tenemos claro del lado que estamos en España: la ley y el orden. Es cierto, la soberanía reside en el Pueblo Español....en el Pueblo Español en su conjunto, no en unos sujetos que se autoatribuyen su representación para imponer ideas caducas por vías antidemocráticas...

En cualquier caso, lo mejor sería que los ucranianos decidieran libremente, sin amenazas ni maniobras rusas u occidentales, y sin violencia, su futuro.

Por curiosidad...¿que revolución y que golpe de estado ha vivido?
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor astartes » Vie Feb 21, 2014 12:24 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Imagen

Berkuts hechos prisioneros por los manifestantes...
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Dredg » Vie Feb 21, 2014 12:34 am



foropolicia.es
astartes escribió:Imagen

Berkuts hechos prisioneros por los manifestantes...

No son Berkuts sino "Titushki", una especie de milicia del gobierno..
Imagen
Avatar de Usuario
Dredg
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:26 pm
Ubicación: España

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor SEBASTIÁN » Vie Feb 21, 2014 12:42 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
A los que critican el uso de "francotiradores " ( en verdad tiradores selectos o de precisión ) por parte de la Policía Ucraniana, decirles que si hay una arma policial , ese es el fusil de precisión , que elimina o mata ( digamos las cosas por su nombre ) de manera precisa y quirúrgica a los agresores contrarios que disparan armas de fuego . ¿ qué debe usar la Policía , granadas de fragmentación o ráfagas de armas automáticas ? Aunque es muy posible que en la vorágine de esta guerra civil se estén eliminando inocentes por ambos "bandos" .

Y como ya se ha dicho por aquí esto es un juego de peones entre Occidente y el largo brazo de Putin . Me temo que esto acabe como Siria , y es que Rusia no va a dejar tan fácilmente que caiga el actual gobierno pro-ruso . Algo pasa con el Ejército Ucraniano que ya está tardando mucho en actuar.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor astartes » Vie Feb 21, 2014 12:43 am


Gracias por la rectificación sobre la identidad de los prisioneros¡
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor juanrra » Vie Feb 21, 2014 1:14 am


tsahal escribió:
astartes escribió:
Imágenes de uno de los ayuntamientos "liberados" por esta gente, da el nivel de lo que defienden.

(PD:Para evitar connotaciones políticas, si esos salvajes hubieran colocado un cartel de Stalin, opinaría la misma mierda sobre esos desgraciados)


Astartes, no es tan raro, si conoces gente de la Europa del Este te dirán que para ellos Stalin era mucho peor que Hitler, y si son lituanos, letones o ucranianos, puede que te cuenten hasta que recibieron a los alemanes como libertadores, y algunos incluso estuvieron en las SS luchando contra la URSS.

Es que es uno de los famosos cartel de la época "Hitler libertador"
Imagen
Y no solo baltos o ucranios, el mayor contingente eslavo que sirvió del lado del bando alemán fue el ejército de Vlasov, fundamentalmente ruso.
De todas formas cada territorio tiene su propia historia, su propia visión de símbolos e imágenes y su propios desencadenantes de connotaciones emotivas. A los niños de los Paises Bajos se les amenaza con que vendrá el Duque de Alba si se portan mal.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Muniouro » Vie Feb 21, 2014 10:57 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Y no todos los ucranianos piensan lo mismo. En el este y sur del país son pro-rusos (parte industrializada) y el oeste (zona rural) son pro occidentales.
La oposición está formada por tres partidos muy diferentes unos de otros por lo que no hay una unidad.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Quirino » Vie Feb 21, 2014 12:16 pm



60?
materialpolicial.com
asi que recuerde como ejemplo en europa occidental salvando la diferencias tenemos el caso mas o menos contemporaneo de Irlanda del Norte , donde hoy en dia perduran los coletazos de la violencia y donde la policia y el ejercito se hicieron cargo de la situacion evitando un guerra civil

teniamos y por desgracia aun perduran dos bandos antagonicos enfrentandos : catolicos ,creen en una irlanda unida y protestantes o unionistas defienden la pertenencia de irlanda del norte dentro del reino unido ,convivian y conviven en un mismo espacio geografico , lo que ha llevado numerosas veces a escenarios de enfrentamiento civil , donde la policia en un primer momento y despues apoyada por el ejercito ( por la escasa preparacion en un primer momento ), hicieron frente a la violencia de esos dos bandos ..hoy por hoy aun siguen las brasas que aquellos fuegos , pero nada que ver con su pasado , donde se atentaba indiscriminadamente y un atentado o una agresion de un bando contra otro generaba semanas de enfrentamientos .

visto el precedente norirlandes ,pienso que la policia aqui en España si que estaria preparada para afrontar una situacion similar ,y pese a que no hemos llegado ni llegaremos a esos niveles de violencia vistos estos dias en Ucrania , contamos con unas unidades de orden publico altamente especializadas ...en mi opinion creo que su escasa preparacion en ucrania les ha jugado muy en contra, ya que una vez perdido el respeto es muy dificil recuperarlo , y desde el primer dia andan perdidos , por sus tacticas ineficaces y por la superioridad de fuego de los manifestantes , aqui nunca pasara eso que los manifestantes vaya mejor armados ni que la policia se deje agredir , aparte tambien de que aqui no existen dos bandos enfrentados ni nada por el estilo ..asi que esas posibilidades de revolucion y de violencia en nuestro pais a dia de hoy son igual a 0, aunque eso si ya vereis como en el primer conflicto que haya incidentes en nuestro pais estaran hablando de revolucion y del ejemplo ucraniano que lucha por su libertad :silbando:
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Muniouro » Vie Feb 21, 2014 1:39 pm



intervencionpolicial.com
Nunca ,nunca se debe comparar unidades de distintos países. Si esta situación se diera en España ¿creéis de verdad que con la preparación y medios materiales que disponemos podríamos disolver a esa clase de manifestantes?, lo dudo. Los manifestantes patrios no usan tal grado de violencia ni disponen de medios, organización ni métodos que tienen los ucranianos.
Y el Gobierno ucraniano lo queramos o no, no esta utilizando ni un 1% de la fuerza que puede llegar a emplear. Lo ideal es que se llegue a un consenso si no va a caer mucha sangre.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Quirino » Vie Feb 21, 2014 2:19 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
antes que nada comentar que aun no soy policia , pero como aficionado a estos temas y como todos sabeis, la unidades de intervencion en los dos cuerpos nacionales vease U.I.P y G.R.S aparte del orden publico tienen encomendados otros servicios como son la escolta a personalidades por poner un ejemplo , para lo cual tienen otros " materiales" y una formacion especifica aparte del orden publico .

por lo que en mi opinion si que estarian estas unidades capacitadas para responder en caso de agresiones con armas de fuego


pd: no quiero dar muchas pistas ya que este foro aparte de los profesionales, opositores y admiradores tambien lo leen otros que buscan mejor como hacer su "trabajo"

un saludo! :wink:
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor uip forever » Vie Feb 21, 2014 3:13 pm


Imagen
Imagen
Vitam impéndere vero
Avatar de Usuario
uip forever
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 19, 2008 9:50 pm

Re: Disturbios en Ucrania y la Policía se queda atrapada

Notapor Muniouro » Vie Feb 21, 2014 3:15 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Por eso mismo. como no eres profesional no conoces como sería una situación de este tipo. En España sería impensable por el encuadramiento jurídico el usar armas de fuego contra manifestantes no armados. Pero repito nunca ha existido unos manifestantes equipados, organizados y con voluntad de vencer como en la plaza Maidan kievita.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados