Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor Bavaro » Dom Feb 02, 2014 7:34 pm



intervencionpolicial.com
ROBIN escribió:
phoenix636 escribió:....en mi demarcación la Pl ha pedido equipo anidisturbios y mas concretamente arma largas y la Subdelegación se lo ha denegado porque dice que ya hay un cuerpo que puede actuar en caso de que sea necesario...

Alguien se ha tirado un farol...
La Subdelegación del Gobierno no es competente para autorizar o crear este tipo de Unidades, pese a la creencia de muchos....
El único competente, si hay voluntad y/o presupuesto, es el Alcalde o Concejal/Delegado del Area de Seguridad Ciudadana, de dotar a sus Policías con material y medios. Lo demás son películas de Alfredo Landa....
En cuanto a lo de las Armas largas sería otro debate, pera ya hay varios hilos abiertos al respeto...


Yo de esto no tengo ni idea porque cada uno dice una cosa, por ejemplo en Madrid he escuchado que tendría que autorizarla la CAM según la Ley de Coordinación de PPLLs de la CAM, como ya sabréis en Tenerife en su día el ayuntamiento las adquirió para la UNIPOL y un juzgado se las echó para atrás, hay en algunos sitios como Palma de Mallorca y Moraleja de Enmedio (Madrid) que tiene armas largas para sus funciones rutinarias, pero no para realizar funciones de orden público, es decir, que no tienen bocachas para el lanzamiento de medios.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor arimaren » Dom Feb 02, 2014 8:05 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Efectivamente bávaro, si no recuerdo mal es la 2/86 la que dice que cada comunidad aprobará por ley la uniformidad y armamento de las policías locales. Me pica la curiosidad de lo que dices de moraleja de en medio, hace mucho tiempo que ley la ley de coordinación de Madrid y no recuerdo lo de las armas, algún compi local de la CAM puede decirme que armas tienen autorizadas??

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor Quirino » Dom Feb 02, 2014 9:16 pm




Aquí tenéis otro video, digamos que todo lo que aparece en el es "paja" hasta el minuto 1:39 aprox, después ya se ve con más claridad el antes el durante y el después de la agresión que sufrieron los componentes de la policía municipal de Madrid
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor juma » Dom Feb 02, 2014 10:51 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Bavaro no he dudado ni un momento de tu experiencia, eres tu el que me ha pedido credenciales para ver quien tiene mas razon. Tampoco te quito la razon en lo que dices, solo te digo que desde la experiencia que tengo en orden publico que no se si es mayor o menos que la tuya (y sienceramente creo que es lo de menos), mi opinion es que se podria haber solucionado como te he dicho, nada mas. Yo no se si eran muy violentos o no ya que no estaba alli, por eso solo puedo opinar por los videos y por los videos y precisamente por no ser muy violentos creo que simplemente enseñando bocacha se puede asegurar el repliegue. Ya se que no estas deacuerdo pero es una de esas cosas en las que no sabremos nunca quien puede tener razon, eso si podemos quedar para inflarnos a cañitas y ya veras como al final yo te doy la razon a ti y te digo que eres de .... madre y tu al contrario :wink: :wink: :wink: :wink: .
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor phoenix636 » Lun Feb 03, 2014 12:10 am


Robin, me parece que lo del farol es una sobrada por tu parte, no tengo ni idea de si formalmente la negativa coresponde al Subdelegado o a rita la del bosque feliz, lo que tengo muy claro es que una junta local de seguridad, el Jefe de polícía local dijo que iban a pedir armas largas entre ortos equipos y el alcalde añadio que por el se pediría lo que el Jefe creyera conveniente y la persona que dio un rotudo no, fue el subdelegado.
Que era el el competente o por el contrario dijo que no porque sabia que el que debería autorizarlo lo iba a denegar? pues no lo se.
Que es competencia de la Comunidad autonoma? pues tampoco lo se.
Pero no pongas en duda los comentarios sin saber de donde vienen.
Por cierto, a día de hoy, ocho años despues la pl a la que me refiero solo puede portar armas de fuego cortas.
Última edición por phoenix636 el Lun Feb 03, 2014 12:32 am, editado 1 vez en total
phoenix636
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 21, 2014 10:51 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor Bavaro » Lun Feb 03, 2014 12:11 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Si lo de enseñar la bocacha no te lo discuto, el uso progresivo de medios provoca un gran efecto disuasorio, pero en este caso no vale porque como todos sabemos las UCES no tienen, y si hubiesen echado ese par de carreras en el repliegue, seguramente no estariamos teniendo este debate.

Un saludo.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor juma » Lun Feb 03, 2014 1:17 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Eso ya es otra cosa, que no tengan, de ahi mi primer mensaje, me referia a que una bocacha hubiese ido bien pero como no tienen no les queda otra que irse si les ordenan replegarse si o si, igual que nos pasa a nosotros. ¿Cuantas lluvias de objetos y demas cosas hemos soportado en un repliegue?. A eso me refiero.
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor Bavaro » Lun Feb 03, 2014 1:55 am



militariapiel.es
Pero aún sin tener bocacha, para mi el repliegue se podía hacer bastanta mejor caompañado de un par de carreras para cubrir mejor la salida de las furgonetas.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor 77111 » Lun Feb 03, 2014 2:46 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Hay varios calamares que son facilmente identificables, hasta posan.. :caco:
Policía de vocación, Mosso d´Esquadra, mi denominación de origen.
Avatar de Usuario
77111
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 425
Registrado: Mar Ene 04, 2011 6:25 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor juma » Lun Feb 03, 2014 8:51 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Bavaro entiendo tu opinion y como no, puede ser. El unico problema es que se hizo como se hizo y no hay vuelta atras.
Última edición por juma el Lun Feb 03, 2014 11:57 am, editado 1 vez en total
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor PMMCentro » Lun Feb 03, 2014 9:18 am



foropolicia.es
Pues más que debates sobre la equipación, busquemos la raíz del problema...
Desahucio a las nueve y media... el desahuciado y unos cuantos pseudo periodistas, de estos que se dan en llamar fotoperiodista independientes, mareando la perdiz... y la comisión judicial allí... dando cancha... dando cancha... hasta la una o así... que ya estimó que había que proceder...
Y de 20 seguidores de causas pobres a los que veis ahí... según se iban levantando, en torno a las 12, iban pasando por allí..
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor Bavaro » Lun Feb 03, 2014 6:14 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
PMMCentro escribió: y la comisión judicial allí... dando cancha... dando cancha... hasta la una o así... que ya estimó que había que proceder...


Como ellos no reciben los macetazos........., si se llevarán un susto, seguramente en el próximo no daban tanta cancha, y menos en ese barrio.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor GUCI » Lun Feb 03, 2014 8:28 pm


BOADIL escribió:
Que tendrá que ver las alcoholemias con la seguridad ciudadana o los mandamientos de un Juzgado, competencia de TODOS los cuerpos policiales, como en este caso, con temas de trafico, competencia exclusiva de Policia Local, dentro de los cascos urbanos, hay veces que no entiendo muy bien a determinados compañeros, siempre con la "escopetita" cargada en estos temas. :banderablanca:


No te vayas por las ramas, que no hay maldad, sino claridad; tan exclusiva es la competencia de restablecimiento del orden público por parte del CNP, como lo es el tráfico en casco urbano por parte de la PMM, de ahí el símil.
Ahora si me hablas de la prevención de la seguridad ciudadano te puedo aceptar que "todo dios" tiene todas las competencias al respecto.

Lo de los alcoholímetros (y bocachas) es sencillo, las patrullas del CNP requieren a diario este tipo de medios, y tienen que estar reteniendo a gente hasta la llegada de la PL, y no creo que sus mandos les doten de estos medios al objeto de facilitar su trabajo mientras no cambien las leyes.
Saludos.
Última edición por GUCI el Lun Feb 03, 2014 8:30 pm, editado 1 vez en total
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor PMMCentro » Lun Feb 03, 2014 8:30 pm


Pues pronto lo sabremos :silbando:, bavaro
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor Quirino » Lun Feb 03, 2014 9:14 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
la verdad que no había caído hasta ahora , pero una buena solución para haber evitado que se acercaran tanto para atacar a los agentes habrían sido un par de marcadoras peperball , en algunas policías municipales como la de Pamplona ya se ha utilizado alguna vez ,está claro que no son bocachas , y que su uso se limita bastante por ese motivo ya que sirve para cosas muy concretas , pero para la retirada por calles estrechas , como en el caso con un par de marcadoras hubiera bastado para repeler el ataque a falta de otros medios ,de una carga , u otras unidades de apoyo

Imagen

y su uso en orden publico

simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron