DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor Puma83 » Sab Nov 03, 2012 3:56 pm


ROBIN escribió:
Puma83 escribió:No creo que en este caso sea relevante que sólo hubiese 12 PMM, claro que debería de haber más por si se lía fuera del recinto, pero la responsabilidad de lo ocurrido es de los encargados de la seguridad interior, es decir, de la organización del evento.


Pues el Juez decano de Madrid no opina lo mismo...


INVESTIGACIÓN
Tragedia en la fiesta de Halloween

El juez dice que 'se superó' el aforo del Madrid Arena y que la Policía Local debió controlarlo


ELMUNDO.es | EP | Efe | Madrid
Actualizado viernes 02/11/2012 12:12 horas

El juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, ha asegurado este viernes que el aforo de la fiesta del Madrid Arena -en la que fallecieron tres jóvenes mientras que otras dos permanecen ingresadas- "superó con creces lo legalmente permitido".

González Armengol ha explicado que el número de personas presentes en la fiesta por metro cuadrado se puede comprobar mediante el análisis de vídeos, fotografías y otros estudios, y ha apuntado que, conforme a las fotos vistas en Internet, "el aforo de la fiesta ha podido superar con creces el permitido" y ha señalado que los jóvenes "estaban completamente pegados". Así, ha llegado a afirmar que había "cuatro personas por metro cuadrado, es decir, una persona por baldosa".

A eso ha añadido que de los hechos se podrían derivar "posibles responsabilidades civiles, tanto por parte de la empresa organizadora como subsidiariamente por parte de la Policía Municipal".


El juez González Armengol. | Efe
Ha destacado que controlar si se supera o no el aforo en ese recinto es competencia de la Policía Municipal, mientras que la seguridad del edificio, donde no pueden entrar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es de la empresa de seguridad que contrate la organización del evento.

Sin embargo, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha declarado en La Sexta que "no hay ninguna ley que establezca el control de los accesos. Nuestra responsabilidad está en el exterior. Debemos comprobar que el aforo es acorde con el edificio". "De las impresiones que he recogido parece que el aforo estaba recogido para tres plantas. Si se concentró en la pista, es responsabilidad de la empresa, que cae en responsabilidades civiles o penales".

El juez ha precisado que el magistrado del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, al que corresponde la investigación, pedirá el número de localidades vendidas si sospecha que las cifras no son las correctas". La superación del aforo permitido "supone una responsabilidad penal o civil", porque han muerto tres personas y otras dos están críticas, ha recordado.

Presencia de menores
En la investigación de este suceso, cree que también es importante conocer por qué se ha permitido la entrada a menores cuando no estaba permitido y por qué se ha introducido alcohol en mochilas cuando estaba prohibido. A este respecto ha recordado que el control de las entradas era competencia de la empresa de seguridad contratada para ese evento.

Ha explicado además que, según la normativa, cuando hay un evento de este tipo, la empresa contratante tiene que ajustarse al plan de autoprotección, que tiene que contar con el visto bueno del titular del inmueble, que en este caso es una empresa pública del Ayuntamiento de Madrid.

Según el juez decano, el plan de autoprotección comporta tres parámetros: el aforo, la seguridad del edificio y el control de las evacuaciones. En cuanto al control de las evacuaciones, en las salidas tiene que haber personas de seguridad por si se producen avalanchas como ha ocurrido en este caso.

Intoxicaciones etílicas y sobredosis previas

Miguel Ángel Villanueva. | Javier Barbancho
El juez decano de Madrid ha indicado también que había constancia de que en este mismo lugar se habían producido algún tipo de incidencias tales como intoxicaciones por ingesta de drogas y de alcohol.

González Armengol ha subrayado que una de las menores heridas tiene 17 años, "lo que también demuestra que se ha permitido el acceso a menores de edad", y ha recordado que tampoco se puede acceder a esos recintos con alcohol, sustancias estupefacientes ni elementos como bengalas.

Sobre este último asunto, Armengol ha calificado de "desalmada" a la persona que prendió la bengala que supuestamente provocó la avalancha, y ha incidido en que "los mecanismos de evacuación tiene que estar previstos desde el inicio". Ha lamentado profundamente el fallecimiento de las tres jóvenes y que otras dos estén heridas críticas, y ha incidido en que "la misión de la Justicia es depurar las responsabilidades, tanto penales como civiles, que se hayan podido producir en esos hechos".

Armengol ha relatado que su hija acudió a la fiesta en la que se produjo la avalancha, aunque permaneció en una planta superior y no resultó herida, si bien vio a varias personas caer por las escaleras y a una persona aparentemente fallecida, que pensó que podía haber sufrido una intoxicación etílica.






http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/0 ... 54732.html


No mezcle temas, una cosa es la seguridad exterior y otra el control del aforo, 12 policías son pocos para controlar el exterior,en el cual no ha sucedido nada, y otra cosa es lo que dice el Juez Decano del aforo, yo creo que 12 policias sobran para comprobar que hay más aforo de lo permitido.
Puma83
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue Sep 27, 2012 2:43 am

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor tony001 » Sab Nov 03, 2012 4:54 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
http://noticias.terra.es/jovenes-policias-fuera-de-servicio-salvaron-vidas-en-el-madrid-arena,17002f06631ca310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Jóvenes policías fuera de servicio salvaron vidas en el Madrid Arena

Al menos tres agentes de la Policía Nacional que se encontraban fuera de servicio en el Madrid Arena disfrutando de la fiesta de Halloween ayudaron de forma decisiva en las tareas de rescate de las víctimas de la avalancha, han informado a Terra fuentes judiciales. Los policías, vestidos de paisano, habían acudido al concierto como otros tantos jóvenes amantes de la música electrónica. Al iniciarse la avalancha, corrieron hacia el pasillo donde habían quedado atrapadas decenas de personas, lograron abrirse paso y coordinar una parte de las labores de rescate. “Sin ellos el número de víctimas hubiera sido mucho mayor”, confirman a Terra las mismas fuentes.
Los agentes alertaron a sus superiores y han ofrecido datos valiosos que han sido incorporados a los informes policiales. Ahora se encuentran a la espera de que el juez del caso, Eduardo López Palop, los cite a declarar como testigos.
El juez del 'caso Madrid Arena' ha abierto ya diligencias previas y se dispone a estudiar tres informes policiales antes de establecer el calendario de citaciones de posibles testigos e imputados. El primer informe contiene el análisis de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del recinto, si bien el juez realizará un visionado de este material personalmente. Al juzgado número 51 de Plaza de Castilla de Madrid debe llegar también el informe policial sobre los hechos así como la información que desprendan las autopsias practicadas a las tres jóvenes fallecidas.
Fuentes judiciales dan por segura la personación de las familias en la causa judicial como acusación particular y estiman habrá que esperar al próximo lunes para que todos los informes policiales estén a disposición del juez.
En la madrugada del miércoles al jueves, una avalancha en el recinto deportivo Madrid Arena, de la Casa de Campo de Madrid, acabó con la vida de tres jóvenes y otras dos resultaron heridas de gravedad. La policía investiga ahora si la detonación de una o varias bengalas en el recinto fue la causa de la estampida mortal.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor ROBIN » Sab Nov 03, 2012 5:06 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Puma83 escribió:No mezcle temas, una cosa es la seguridad exterior y otra el control del aforo, 12 policías son pocos para controlar el exterior,en el cual no ha sucedido nada, y otra cosa es lo que dice el Juez Decano del aforo, yo creo que 12 policias sobran para comprobar que hay más aforo de lo permitido.


Yo no mezclo nada....
A mi me parece una grave irresponsabilidad nombrar un dispositivo de una docena de Agentes para un evento de tal magnitud...
Llámale cómo quieras, seguridad, control de accesos, aforo.....pero un recinto que es propiedad municipal, con un concierto de alto riesgo, tiene que tener las previsiones proporcionales al evento. Y con una docena de Policías no cubres NADA... ni la mitad de los accesos !
Es posible que esta tragedia, pasase igual, aunque hubiese un número mucho mayor de efectivos...y sin entrar a valorar el trabajo de los componentes de seguridad privada en el interior....pero lo que tengo claro es que con un mayor control y presencia de efectivos en el recinto evitas o disuades muchas actitudes: colarse en el recinto, suplantar identidades, falsificar documentaciones, introducir objetos prohibidos, petardos, bengalas....etc

Por otra parte me parece indignantes las declaraciones de los políticos/responsables del evento.....todo Dios echando balones fuera!
Aquí nadie sabe nada y todo el mundo a escurrir el bulto....han muerto cuatro niñas/chicas y la culpa es de la collona de San Fernando ! :-:
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor tsahal » Sab Nov 03, 2012 5:29 pm



intervencionpolicial.com
Robin, es que esa docena de policías no están para hacer los controles de acceso, para eso está la SP, y tampoco estamos hablando de un concierto de alto riesgo.

Sobre que con mas presencia evitas o disuades eso que dices, lo dudo, no creo que puedas identificar/cachear a todo (ni siquiera a la quinta parte, y ya por decirte un número exagerado) el que entra al recinto, por no decirte que veo improbable que puedas contar a los asistentes uno a uno a ver si se cumple el aforo.

Si acaso la presencia policial viene bien por lo que pase en los alrededores o para apoyar algún requerimiento de la SP....no creo que sea prudente la entrada de personal policial uniformado en un recinto enorme lleno de gente bebida (o cosas peores) sin una razón muuuyyy justificada, las consecuencias podrían ser peores.

Los padres deben ser conscientes que el modelo de diversión tipo concierto-botellon tiene sus riesgos.

Sobre las responsabilidades...bueno, habrá que ver si se excedió el aforo, en cuyo caso está claro que es cosa del que montó el tinglado, si hubo petardos, bengalas o lo que fuera, o si no pasó eso y fué consecuencia lamentable inherente a este tipo de eventos.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor emerito7 » Sab Nov 03, 2012 5:34 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
tsahal escribió:Robin, es que esa docena de policías no están para hacer los controles de acceso, para eso está la SP, y tampoco estamos hablando de un concierto de alto riesgo.

Sobre que con mas presencia evitas o disuades eso que dices, lo dudo, no creo que puedas identificar/cachear a todo (ni siquiera a la quinta parte, y ya por decirte un número exagerado) el que entra al recinto, por no decirte que veo improbable que puedas contar a los asistentes uno a uno a ver si se cumple el aforo.

Si acaso la presencia policial viene bien por lo que pase en los alrededores o para apoyar algún requerimiento de la SP....no creo que sea prudente la entrada de personal policial uniformado en un recinto enorme lleno de gente bebida (o cosas peores) sin una razón muuuyyy justificada, las consecuencias podrían ser peores.

Los padres deben ser conscientes que el modelo de diversión tipo concierto-botellon tiene sus riesgos.

+1 Lo que se debería de haber hecho es poner un número razonable de vigilantes haciendo registros rápidos, y otros tantos dentro, no el número ridículo que había... aunque tsahal, como ha dicho el compañero toxxo, si que se pueden hacer registros a practicamente todo el que entre de manera rápida, para lo que hace falta, como digo, un número de efectivos suficiente; en un hilo del restringido se habla sobre ese tipo de registros, que normalmente se hacen a la entrada de los estadios.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor tsahal » Sab Nov 03, 2012 5:37 pm


emerito7 escribió:+1 Lo que se debería de haber hecho es poner un número razonable de vigilantes haciendo registros rápidos, y otros tantos dentro, no el número ridículo que había... aunque tsahal, como ha dicho el compañero toxxo, si que se pueden hacer registros a practicamente todo el que entre de manera rápida, para lo que hace falta, como digo, un número de efectivos suficiente; en un hilo del restringido se habla sobre ese tipo de registros, que normalmente se hacen a la entrada de los estadios.


Pues si, no sé como se hizo el tema, pero es lógico que la empresa hiciera una previsión adecuada de SP en función del número de espectadores y las características del recinto, si no lo hizo ahora debería responder en consecuencia.

Sobre lo que se hace en las entradas de los estadios, que me vas a contar .... :risitas: :risitas:
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor emerito7 » Sab Nov 03, 2012 5:43 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
toxxo escribió:Si se pueden cachear a 10.000 personas en una hora y a mas, solo hacen falta vigilantes, todos los domingos se hace en campos de futbol por vigilantes de seguridad que cumplen con su cometido, no ponen dos vigilantes de seguridad para parecer que hay algo y el resto unos que cogen sin ninguna formación, con un chaleco amarillo para parecer que hay mas gente de seguridad cuando no lo son, aunque en los campos de fútbol tambien cada vez mas se utilizan los steward, chavales a los que les dan un chaleco y les dejan ver el partido gratis.

Ahora alguno entenderá porque insisto una y otra vez que los vigilantes somos diferentes a las FCS, nosotros debemos saber de otras cosas, en este caso evacuación, primeros auxilios y a dirigir a las personas por los pasillos adecuados para evitar este tipo de sucesos, este es el trabajo de un vigilante de seguridad debidamente formado, no aprender mal las leyes por las que os regís las FCS , somos totalmente diferentes, pero estamos obligados a complementarnos.

Si en ese evento hubiese habido los suficientes vigilantes de seguridad y no un numero insuficiente para cumplir el expediente, la tragedia no se habría producido, sea culpa de bengalas, sea culpa de saturación de personas en un solo pasillo, sea culpa de sobrepasar el aforo ... todo eso se estudia antes de un evento de este tipo donde sabes que juventud, alcohol y drogas van de la mano incluso antes de entrar al evento, yo he vigilando conciertos en pabellones, con hasta 6000 jóvenes dentro y nunca se nos colo una botella o una bengala, también se lo que es cachear en un estadio de fútbol a 7000 personas con cuatro vigilantes en tres puertas, 12 vigilantes y muchísimas agujetas al día siguiente, no lo hicieron porque no les dio la gana y ademas alguien permitió que se celebrase sin decir ni mu.

Ahora que hay muertos salen diciendo que se estudiaran las medidas para que no vuelva a suceder, las medidas no hay que estudiarlas señores políticos, la ley de seguridad privada que tiene 20 años ni se cumple, ni nadie se ocupa de hacerla cumplir, ese es el problema.

Toxxo, aunque estoy de acuerdo con casi todo tu comentario, y aunque me da reparo diferir en cosas de este tipo (por que ya se sabe que luego alguno se piensa que queremos ser mini-policias), tengo que diferir contigo en lo resaltado, aunque creo que ya hemos cruzado alguna palabra al respecto de estas cosas. En nuestro día a día, a las FFCCS y a los VS se nos dan situaciones muy parecidas, y no dejamos de ser agentes de seguridad encargados de velar por esta y por el cumplimiento de las leyes, aunque en determinadas competencias y ahondando en el tipo de servicio que realicemos, nuestras funciones puedan ser muy distintas, pero esto no quita que tengamos muchas otras muy similares. Con esto quiero decir que sí que realizamos funciones muy diferentes en ciertas situaciones, pero eso no quiere decir que seamos totalmente diferentes.
Por lo demás, muy de acuerdo, y aunque no eliminaría nuestra formación en legislación y normativas jurídicas, sí que la ampliaría mucho, sobre todo en lo relativo a lo que comentas, que algunos para estar debidamente formados en estos campos, tenemos que hacerlo por nuestra cuenta.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor emerito7 » Sab Nov 03, 2012 5:45 pm


tsahal escribió:
emerito7 escribió:+1 Lo que se debería de haber hecho es poner un número razonable de vigilantes haciendo registros rápidos, y otros tantos dentro, no el número ridículo que había... aunque tsahal, como ha dicho el compañero toxxo, si que se pueden hacer registros a practicamente todo el que entre de manera rápida, para lo que hace falta, como digo, un número de efectivos suficiente; en un hilo del restringido se habla sobre ese tipo de registros, que normalmente se hacen a la entrada de los estadios.


Pues si, no sé como se hizo el tema, pero es lógico que la empresa hiciera una previsión adecuada de SP en función del número de espectadores y las características del recinto, si no lo hizo ahora debería responder en consecuencia.

Sobre lo que se hace en las entradas de los estadios, que me vas a contar .... :risitas: :risitas:

Lo se, lo se :lol:
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor emerito7 » Sab Nov 03, 2012 5:47 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
FreeWay escribió:
emerito7 escribió:
emergencias112 escribió:Por cierto, Freeway, la relajación de esfínteres puede deberse a la mera pérdida de consciencia, convulsiones, estado alterado de consciencia por ingesta de estupefacientes, etc. No sé si esta chicha es una de las víctimas, pero eso no es indicativo ;-)

Eso sí, la imagen es durísima, sobre todo si la ven los familiares, que los medios han tirado por la línea del morbo y no han respetado nada.

Emer, aunque estoy de acuerdo con tu comentario, creo que la de la foto sí que es una de las chicas fallecidas. De hecho, acabo de saber que su padre es amigo de mi familia, y aunque llevo desde ayer cabreado con algunos de los comentarios que se escuchan hacia los VS que había en Madrid-Arena, al leer el facebook de ese padre, todo eso ha dejado de tener importancia por un momento...


Emergencias112, gracias por la apreciación. Por desgracia en tu trabajo has de ver de todo.

Emerito7, mi más sentido pésame por la parte que te toca.
Ánimos y cuando puedas, (PERMITIRME QUE me tome la libertad de hablar en boca de todos los foreros de Foropolicía), transmite a tu amigo nuestro pésame y empatía ante la desgracia que han sufrido.

Gracias Freeway, así lo haré.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor ROBIN » Sab Nov 03, 2012 5:58 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
tsahal escribió:Robin, es que esa docena de policías no están para hacer los controles de acceso, para eso está la SP, y tampoco estamos hablando de un concierto de alto riesgo.

Sobre que con mas presencia evitas o disuades eso que dices, lo dudo, no creo que puedas identificar/cachear a todo (ni siquiera a la quinta parte, y ya por decirte un número exagerado) el que entra al recinto, por no decirte que veo improbable que puedas contar a los asistentes uno a uno a ver si se cumple el aforo.

Si acaso la presencia policial viene bien por lo que pase en los alrededores o para apoyar algún requerimiento de la SP....no creo que sea prudente la entrada de personal policial uniformado en un recinto enorme lleno de gente bebida (o cosas peores) sin una razón muuuyyy justificada, las consecuencias podrían ser peores.

Los padres deben ser conscientes que el modelo de diversión tipo concierto-botellon tiene sus riesgos.

Sobre las responsabilidades...bueno, habrá que ver si se excedió el aforo, en cuyo caso está claro que es cosa del que montó el tinglado, si hubo petardos, bengalas o lo que fuera, o si no pasó eso y fué consecuencia lamentable inherente a este tipo de eventos.



La SP está de puertas para adentro....
Y hay muchas cosas que se pueden hacer hasta entrar en el recinto....
Pero bueno, tampoco vamos a solucionar nada, ahora a toro pasado, aunque debería servir para replantearse algunos hábitos...
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor Puma83 » Sab Nov 03, 2012 6:09 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
ROBIN escribió:
tsahal escribió:Robin, es que esa docena de policías no están para hacer los controles de acceso, para eso está la SP, y tampoco estamos hablando de un concierto de alto riesgo.

Sobre que con mas presencia evitas o disuades eso que dices, lo dudo, no creo que puedas identificar/cachear a todo (ni siquiera a la quinta parte, y ya por decirte un número exagerado) el que entra al recinto, por no decirte que veo improbable que puedas contar a los asistentes uno a uno a ver si se cumple el aforo.

Si acaso la presencia policial viene bien por lo que pase en los alrededores o para apoyar algún requerimiento de la SP....no creo que sea prudente la entrada de personal policial uniformado en un recinto enorme lleno de gente bebida (o cosas peores) sin una razón muuuyyy justificada, las consecuencias podrían ser peores.

Los padres deben ser conscientes que el modelo de diversión tipo concierto-botellon tiene sus riesgos.

Sobre las responsabilidades...bueno, habrá que ver si se excedió el aforo, en cuyo caso está claro que es cosa del que montó el tinglado, si hubo petardos, bengalas o lo que fuera, o si no pasó eso y fué consecuencia lamentable inherente a este tipo de eventos.



La SP está de puertas para adentro....
Y hay muchas cosas que se pueden hacer hasta entrar en el recinto....
Pero bueno, tampoco vamos a solucionar nada, ahora a toro pasado, aunque debería servir para replantearse algunos hábitos...


Esta claro que con más presencia policial en el exterior, se puede disuadir a la hora de evitar que se introduzcan objetos prohibidos, cuya responsabilidad de que se introduzcan es de SP, pero iba a entrar el mismo número de gente y se iban a producir avalanchas igualmente. Como dice usted, por desgracia ya no vamos a solucionar nada.
Puma83
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue Sep 27, 2012 2:43 am

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor Sinsentido » Sab Nov 03, 2012 6:20 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía, José Manuel Sánchez Fornet, ha denunciado las causas de la tragedia ocurrida en el Madrid Arena, algo que en su opinión está fundamentado por la ausencia de previsión de seguridad en el recinto.

Según ha asegurado Fornet en su Twitter, "el Madrid Arena no ha tenido nunca licencia de apertura y funcionamiento ni plan de emergencias".

"Así se denunció en 2006, cuando ya llevaba varios años funcionando. No reúne requisitos básicos de seguridad", afirma, considerando que "esto se corresponde con la etapa de corrupción y 'viva la pepa' que hemos vivido en este país".

Debido a esto, Fornet no duda en asegurar que "el Ayuntamiento es responsable junto con la empresa organizadora" acerca de lo ocurrido, con la muerte de cuatro jóvenes.

"A veces la corrupción, los privilegios, se trasladan a normas que permiten que pasen cosas como las del Madrid Arena", concluye, al tiempo que lamenta que "se hablará de esto".

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... ncias.html

Avatar de Usuario
Sinsentido
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:30 am

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor Juanete » Sab Nov 03, 2012 6:38 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Qué fácil que es a toro pasado culpar a los demás y hacer leña del árbol caido. No entiendo porqué nadie puso el grito en el cielo y denunció la situación si tan mal estaba según dice este señor del SUP, porque entonces da que pensar.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor Puma83 » Sab Nov 03, 2012 7:01 pm



foropolicia.es
No se de que se extrañan con estos del SUP, la gente de este sindicato ha perdido el norte hace mucho tiempo.
Puma83
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue Sep 27, 2012 2:43 am

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor Juanete » Sab Nov 03, 2012 7:25 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Si no es que hayan perdido el norte, es que el informe al que ellos hacen referencia es del 2006. Me parece bien y correcto; solo que no me cabe en la cabeza como se puede permitir que nada menos que se dejen pasar SEIS AÑOS... sin abrir la boca, y sabiendo a ciencia cierta que allí hay aglomeración de personas. Hizo un informe, perfecto. ¿Se ha hecho algo para evitar la tragedia? Es la pregunta, y hasta ahora la contestación es NO.

Por eso decía y digo que a toro pasado es fácil buscar y encontrar papeles, cruce de acusaciones y buscar cabezas de turco, pero el caso es que hay ya cuatro jovenes muertos; y bendita la gracia que le hará a los padres saber ahora que hace seis años se emititó un informe y no ha pasado nada. Bueno, si ha pasado, que han habido cuatro víctimas mortales.

Esto tiene toda la pinta de que dure el juicio lo que no está en los escritos. Informes por un lado y por otro, acusaciones por un lado y por otro; el yo dije esto y yo hice lo otro estará a la orden del día; este miente y este no; este dice y este hace... y así estaremos años. Los padres desolados y cabreados conforme pase el tiempo porque mientras que unos digan una cosa, otros dirán la contraria.

Y ahora porque está muy reciente, pero veremos a ver si no usan esta tragedia como arma arrojadiza en plan político. Al tiempo.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados