DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor LARRO » Jue Mar 07, 2013 1:09 pm


no generalizemos que saldremos tarifando........ :?
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor emerito7 » Jue Mar 07, 2013 2:33 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
LARRO escribió:no generalizemos que saldremos tarifando........ :?

No te preocupes, que toxxo sabe que le dejo meterme caña, por que yo haré lo mismo, y ya nos conocemos :lol:
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor LARRO » Jue Mar 07, 2013 2:49 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
emerito7 escribió:
LARRO escribió:no generalizemos que saldremos tarifando........ :?

No te preocupes, que toxxo sabe que le dejo meterme caña, por que yo haré lo mismo, y ya nos conocemos :lol:

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor emerito7 » Jue Mar 07, 2013 3:34 pm



intervencionpolicial.com
toxxo escribió:
emerito7 escribió:
toxxo escribió:Je, otro jefe de equipo que declara con casi un mes de diferencia sobre el anterior, de hecho la noticia parece calcada a la de hace un mes, pero cambia el nombre, ala por 100 euros mas, toma jefe de equipo, esto es un aviso para todos aquellos a los que tanto les gusta el carguito, mirad para lo que sirve, para ser la cabeza de turco :-:

http://www.teinteresa.es/comunidad-de-m ... 12398.html


El jefe de Seguriber en la fiesta declarará mañana ante el juez
Hace 1 horas - EUROPA PRESS, MADRID
El coordinador de los vigilantes de Seguriber la noche de la tragedia en el Madrid Arena, Juan José Paris Nalda, declarará mañana ante el juez en calidad de imputado por su presunta vinculación con los hechos ocurridos durante la celebración de la fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena.


La declaración se producirá una semana después de que el exdirector de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) Jorge Rodrigo aportara un documento ante el juez en el que quedaba plasmado que Seguriber se ocuparía tanto de la seguridad interior como la exterior. En concreto, en el interior había una persona haciendo rondas y otra en el control de cámaras.
El día de la tragedia, el imputado era el máximo responsable de seguridad de Seguriber. Entre sus funciones, destacaba evitar que se produjera botellón en los alrededores del recinto.
En su declaración policial, Paris Nalda señaló que esa noche se ocupaba de la seguridad exterior del pabellón y que sobre las 4 de la madrugada se dirigió al interior para controlar a los vigilantes. En este sentido, explicó que se ocuparon de la vigilantes de las tres puertas de emergencia y un acceso de mercancías situado en la Cota o.
Además, contó que pudo ver desde el control de cámaras que una de las puertas que debía estar cerrada se abría e intentaban entrar varias personas. En ese momento se traslada al lugar y vio en el exterior a una joven tendida en el suelo, llevándola en volandas al servicio médico.
Tras ver a otros vigilantes, llevar a otra chica a la enfermería decide avisar al director de Seguridad de Madridec, Rafael Pastor. A los pocos minutos, se personan varias dotaciones del SAMUR.

Tienes algo contra los jefes de equipo...?? :-:
Alguien tiene que ser el que desempeñe el cargo, y a mi no es que me guste, pero prefiero desempeñarlo yo que que me toque aguantar a alguno como el que he tenido... eso sí... yo sé lo que tengo que hacer en cada momento, y cada decisión importante, consultada al inspector, y serán sus órdenes las que lleven la responsabilidad a posteriori...


Tengo mucho en contra de los jefes de equipo que solo figuran y no saben la que les puede caer encima, ademas de ser una figura inventada por las empresas y recogida en el convenio, no recogida en la ley de seguridad privada, es una figura para hacer de cabeza de turco, que la reglen y entonces no tendré nada en contra, mientras tanto, sigue sin gustarme que alguien venga a decirme que tengo que hacer, sin que sus funciones estén recogidas claramente.

Para muestra un botón, mira la que les esta cayendo y a quien quieren hacer responsable.

Art. 71.4 del RSP:
En ausencia del jefe de seguridad, cuando concurran dos o más vigilantes y no estuviese previsto un orden de prelación entre ellos, asumirá la iniciativa en la prestación de los servicios el vigilante más antiguo en el establecimiento o inmueble en el que se desempeñen las funciones.


Como verás, el RSP recoge que pueda haber un orden de prelación entre los vigilantes que presten servicio. Aún así, en mi caso se cumple lo del vigilante más antiguo del servicio, y mi proceder es el que te digo, aunque también haga funciones de coordinador, pero siempre bajo las órdenes y la responsabilidad del jefe de seguridad.
No me importa ser el que vele por el buen funcionamiento del servicio, pero yo tengo muy claro que no voy a ser el cabeza de turco de nadie, por lo que todas las órdenes e indicaciones importantes, siempre por escrito por email, o hasta por whatsapp. :lol:
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor toxxo » Vie Mar 08, 2013 1:08 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
emerito7 escribió:
toxxo escribió:
emerito7 escribió:
Tengo mucho en contra de los jefes de equipo que solo figuran y no saben la que les puede caer encima, ademas de ser una figura inventada por las empresas y recogida en el convenio, no recogida en la ley de seguridad privada, es una figura para hacer de cabeza de turco, que la reglen y entonces no tendré nada en contra, mientras tanto, sigue sin gustarme que alguien venga a decirme que tengo que hacer, sin que sus funciones estén recogidas claramente.

Para muestra un botón, mira la que les esta cayendo y a quien quieren hacer responsable.

Art. 71.4 del RSP:
En ausencia del jefe de seguridad, cuando concurran dos o más vigilantes y no estuviese previsto un orden de prelación entre ellos, asumirá la iniciativa en la prestación de los servicios el vigilante más antiguo en el establecimiento o inmueble en el que se desempeñen las funciones.


Como verás, el RSP recoge que pueda haber un orden de prelación entre los vigilantes que presten servicio. Aún así, en mi caso se cumple lo del vigilante más antiguo del servicio, y mi proceder es el que te digo, aunque también haga funciones de coordinador, pero siempre bajo las órdenes y la responsabilidad del jefe de seguridad.
No me importa ser el que vele por el buen funcionamiento del servicio, pero yo tengo muy claro que no voy a ser el cabeza de turco de nadie, por lo que todas las órdenes e indicaciones importantes, siempre por escrito por email, o hasta por whatsapp. :lol:


Pero ¿y si el jefe de equipo es mas nuevo? :lengua: :lengua: :lol: :lol: la orden viene clara en la ley en cuanto a la antigüedad, que me vas a contar tengo dos eternos nuevos con mas de cinco años de antigüedad que cuando vienen dando siempre tienen escusa, yo hice lo que hacia el mas veterano :pucheros: pero en la ley no viene nada de jefes de equipo, son figuras inventadas por las empresas para ahorrarse cargos intermedios. ¿que curso se da para ser jefe de equipo? las grandes lo dan , lo se, pero ¿que te enseñan? también lo se :lengua: pero no esta en la ley, las funciones son casi todas las que la empresa te quiera encomendar y no me digas tu que has visto lo que hay por ahí, que no sabes cual suele ser lo que mas prima para ser jefe de equipo.

Ademas, te repito, para muestra un botón, al final van a pagar los platos rotos los dos últimos monos.

Larrrooo guapisima tiempo sin leerte :flores: este foro empeiza a ser muy grande y no nos vemos por los temas :pucheros: no te preocupes por eme y por mi, somos como un matrimonio :enamorado: :lol: :lol: yo soy el chico :pesas: :pesas: :silbando: :silbando: :risitas: :risitas:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor emerito7 » Vie Mar 08, 2013 1:43 am


toxxo escribió:
emerito7 escribió:
toxxo escribió:Art. 71.4 del RSP:
En ausencia del jefe de seguridad, cuando concurran dos o más vigilantes y no estuviese previsto un orden de prelación entre ellos, asumirá la iniciativa en la prestación de los servicios el vigilante más antiguo en el establecimiento o inmueble en el que se desempeñen las funciones.


Como verás, el RSP recoge que pueda haber un orden de prelación entre los vigilantes que presten servicio. Aún así, en mi caso se cumple lo del vigilante más antiguo del servicio, y mi proceder es el que te digo, aunque también haga funciones de coordinador, pero siempre bajo las órdenes y la responsabilidad del jefe de seguridad.
No me importa ser el que vele por el buen funcionamiento del servicio, pero yo tengo muy claro que no voy a ser el cabeza de turco de nadie, por lo que todas las órdenes e indicaciones importantes, siempre por escrito por email, o hasta por whatsapp. :lol:


Pero ¿y si el jefe de equipo es mas nuevo? :lengua: :lengua: :lol: :lol: la orden viene clara en la ley en cuanto a la antigüedad, que me vas a contar tengo dos eternos nuevos con mas de cinco años de antigüedad que cuando vienen dando siempre tienen escusa, yo hice lo que hacia el mas veterano :pucheros: pero en la ley no viene nada de jefes de equipo, son figuras inventadas por las empresas para ahorrarse cargos intermedios. ¿que curso se da para ser jefe de equipo? las grandes lo dan , lo se, pero ¿que te enseñan? también lo se :lengua: pero no esta en la ley, las funciones son casi todas las que la empresa te quiera encomendar y no me digas tu que has visto lo que hay por ahí, que no sabes cual suele ser lo que mas prima para ser jefe de equipo.

Ademas, te repito, para muestra un botón, al final van a pagar los platos rotos los dos últimos monos.

Larrrooo guapisima tiempo sin leerte :flores: este foro empeiza a ser muy grande y no nos vemos por los temas :pucheros: no te preocupes por eme y por mi, somos como un matrimonio :enamorado: :lol: :lol: yo soy el chico :pesas: :pesas: :silbando: :silbando: :risitas: :risitas:

Pues los hay de dos tipos:
-Los que tienen la lengua desgastada del roce.
-Los que realmente demuestran que funcionan, que tienen experiencia, y que son capaces de dirigir al equipo y de asumir y desempeñar las labores que se le encomienden.
Generalmente, si es el más nuevo, ya sabemos tu y yo a cual de los dos grupos pertenece.
También es cierto que los que más abundan son los del primer grupo, y esa es precisamente la razón de que yo aceptara el cargo, por que me cansé de aguantar a muchos de esos... y por que sé que de esa manera, ni yo ni mis compañeros tendremos que lamentarnos por aguantar a ninguno de ellos (no, ellos tampoco :lol: ), y por que a costa de quitarme tiempo libre, creo que puedo hacer funcionar un poco mejor los servicios que dirijo, y que los compañeros puedan confiar en un compañero cercano (aunque alguna vez tenga que dar algún toque), en lugar de en un "jefe" de los que se endiosan nada más recibir el carguito...
Para que no me pase lo que a estos dos primos, ya te he dicho cual es mi proceder. Comprenderás que, como precisamente sé lo que hay por ahí... no acepté el puesto sin atar primero todos los cabos :lol:

P.D: El domingo comemos con mi madre!Imagen
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor toxxo » Vie Mar 08, 2013 11:55 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
emerito7 escribió:
toxxo escribió:
emerito7 escribió:


Pero ¿y si el jefe de equipo es mas nuevo? :lengua: :lengua: :lol: :lol: la orden viene clara en la ley en cuanto a la antigüedad, que me vas a contar tengo dos eternos nuevos con mas de cinco años de antigüedad que cuando vienen dando siempre tienen escusa, yo hice lo que hacia el mas veterano :pucheros: pero en la ley no viene nada de jefes de equipo, son figuras inventadas por las empresas para ahorrarse cargos intermedios. ¿que curso se da para ser jefe de equipo? las grandes lo dan , lo se, pero ¿que te enseñan? también lo se :lengua: pero no esta en la ley, las funciones son casi todas las que la empresa te quiera encomendar y no me digas tu que has visto lo que hay por ahí, que no sabes cual suele ser lo que mas prima para ser jefe de equipo.

Ademas, te repito, para muestra un botón, al final van a pagar los platos rotos los dos últimos monos.

Larrrooo guapisima tiempo sin leerte :flores: este foro empeiza a ser muy grande y no nos vemos por los temas :pucheros: no te preocupes por eme y por mi, somos como un matrimonio :enamorado: :lol: :lol: yo soy el chico :pesas: :pesas: :silbando: :silbando: :risitas: :risitas:

Pues los hay de dos tipos:
-Los que tienen la lengua desgastada del roce.
-Los que realmente demuestran que funcionan, que tienen experiencia, y que son capaces de dirigir al equipo y de asumir y desempeñar las labores que se le encomienden.
Generalmente, si es el más nuevo, ya sabemos tu y yo a cual de los dos grupos pertenece.
También es cierto que los que más abundan son los del primer grupo, y esa es precisamente la razón de que yo aceptara el cargo, por que me cansé de aguantar a muchos de esos... y por que sé que de esa manera, ni yo ni mis compañeros tendremos que lamentarnos por aguantar a ninguno de ellos (no, ellos tampoco :lol: ), y por que a costa de quitarme tiempo libre, creo que puedo hacer funcionar un poco mejor los servicios que dirijo, y que los compañeros puedan confiar en un compañero cercano (aunque alguna vez tenga que dar algún toque), en lugar de en un "jefe" de los que se endiosan nada más recibir el carguito...
Para que no me pase lo que a estos dos primos, ya te he dicho cual es mi proceder. Comprenderás que, como precisamente sé lo que hay por ahí... no acepté el puesto sin atar primero todos los cabos :lol:

P.D: El domingo comemos con mi madre!Imagen


Es que si la plantilla esta de acuerdo, todo es fácil y no hay problemas, eso es diferente a lo que yo te estoy diciendo, no es lo mismo que la plantilla quiera y presione para que determinada persona sea el jefe de equipo, cuando la empresa o el cliente piden uno, a que la empresa llegue y te plante uno a su cuerda, pero aún así sigue siendo una manera que tienen las empresas de ahorrarse cargos intermedios, sigue siendo una figura que no viene desarrollada en la ley de seguridad privada, sigue siendo un cargo de confianza que se quita y se pone, sigue sin estar consolidado como categoría, cuando te quiten, te quitaran el sueldo ... y ser jefe de equipo sigue siendo un arma de doble filo, para muestra ahí tienes, los dos jefes de equipo a declarar, la empresa esta escupiendo para abajo.

La suegra ya sabe lo que me gusta para comer y me hace caso a mi :lengua: :risitas:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor emerito7 » Vie Mar 08, 2013 12:57 pm


toxxo escribió:
emerito7 escribió:
toxxo escribió:
Pero ¿y si el jefe de equipo es mas nuevo? :lengua: :lengua: :lol: :lol: la orden viene clara en la ley en cuanto a la antigüedad, que me vas a contar tengo dos eternos nuevos con mas de cinco años de antigüedad que cuando vienen dando siempre tienen escusa, yo hice lo que hacia el mas veterano :pucheros: pero en la ley no viene nada de jefes de equipo, son figuras inventadas por las empresas para ahorrarse cargos intermedios. ¿que curso se da para ser jefe de equipo? las grandes lo dan , lo se, pero ¿que te enseñan? también lo se :lengua: pero no esta en la ley, las funciones son casi todas las que la empresa te quiera encomendar y no me digas tu que has visto lo que hay por ahí, que no sabes cual suele ser lo que mas prima para ser jefe de equipo.

Ademas, te repito, para muestra un botón, al final van a pagar los platos rotos los dos últimos monos.

Larrrooo guapisima tiempo sin leerte :flores: este foro empeiza a ser muy grande y no nos vemos por los temas :pucheros: no te preocupes por eme y por mi, somos como un matrimonio :enamorado: :lol: :lol: yo soy el chico :pesas: :pesas: :silbando: :silbando: :risitas: :risitas:

Pues los hay de dos tipos:
-Los que tienen la lengua desgastada del roce.
-Los que realmente demuestran que funcionan, que tienen experiencia, y que son capaces de dirigir al equipo y de asumir y desempeñar las labores que se le encomienden.
Generalmente, si es el más nuevo, ya sabemos tu y yo a cual de los dos grupos pertenece.
También es cierto que los que más abundan son los del primer grupo, y esa es precisamente la razón de que yo aceptara el cargo, por que me cansé de aguantar a muchos de esos... y por que sé que de esa manera, ni yo ni mis compañeros tendremos que lamentarnos por aguantar a ninguno de ellos (no, ellos tampoco :lol: ), y por que a costa de quitarme tiempo libre, creo que puedo hacer funcionar un poco mejor los servicios que dirijo, y que los compañeros puedan confiar en un compañero cercano (aunque alguna vez tenga que dar algún toque), en lugar de en un "jefe" de los que se endiosan nada más recibir el carguito...
Para que no me pase lo que a estos dos primos, ya te he dicho cual es mi proceder. Comprenderás que, como precisamente sé lo que hay por ahí... no acepté el puesto sin atar primero todos los cabos :lol:

P.D: El domingo comemos con mi madre!Imagen


Es que si la plantilla esta de acuerdo, todo es fácil y no hay problemas, eso es diferente a lo que yo te estoy diciendo, no es lo mismo que la plantilla quiera y presione para que determinada persona sea el jefe de equipo, cuando la empresa o el cliente piden uno, a que la empresa llegue y te plante uno a su cuerda, pero aún así sigue siendo una manera que tienen las empresas de ahorrarse cargos intermedios, sigue siendo una figura que no viene desarrollada en la ley de seguridad privada, sigue siendo un cargo de confianza que se quita y se pone, sigue sin estar consolidado como categoría, cuando te quiten, te quitaran el sueldo ... y ser jefe de equipo sigue siendo un arma de doble filo, para muestra ahí tienes, los dos jefes de equipo a declarar, la empresa esta escupiendo para abajo.

La suegra ya sabe lo que me gusta para comer y me hace caso a mi :lengua: :risitas:

Si si, si en cuanto a eso, estamos de acuerdo en todo, por eso es que yo intentaré desarrollar la tarea que conlleva de la forma mas profesional y con el mayor compañerismo posible, y las responsabilidades ya te digo... a quien corresponda, que yo ya he tomado medidas. Los que usen el cargo para dárselas de superjefes y hacer y deshacer a su antojo... ya saben lo que hay... lo que les ha pasado a estos dos. Ya te digo yo que el día que a mi me pidan responsabilidades, aportaré un bonito mensaje de mi jefe a través de las modernas técnicas de comunicación vía electrónica, que quedará muy claro de quien es la responsabilidad de cada decisión.
En esto, seas simplemente vigilante, jefe de equipo (tengas las funciones que tengas como tal, aunque no dejas de ser otro vigilante), jefe de seguridad o director, tienes que saber hasta donde llegar y como hacerlo... o puedes acabar lamentándolo y mucho.

Y cuidadito con lo que replicas, que todavía duermes en el sofá... :risitas:
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor EL LOBO » Sab Mar 09, 2013 12:38 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Seguriber redujo los vigilantes de 46 a 38 en el Arena para abaratar costes

EFE
El coordinador de Seguruiber ha reconocido que tanto su empresa como Madrid Espacios y Congresos ahorraron en el personal necesario.

El coordinador de Seguriber Juan José París Nalda ha reconocido hoy ante el juez que no había Policía Municipal ni personal de seguridad en los puntos habituales del Madrid Arena la noche de la tragedia y que su empresa redujo el número de vigilantes de 46 a 38 para abaratar costes.

París Nalda ha comparecido hoy como imputado durante más de cuatro horas ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre.

El coordinador de Seguriber, que deberá comparecer dos veces al mes en el juzgado, ha acreditado su colaboración con el esclarecimiento de los hechos, así como "el cumplimiento de las obligaciones" de su empresa en la seguridad exterior del recinto, ha subrayado su abogado, Alfonso Coronel de Palma.

Sin embargo, los letrados de dos de las víctimas han señalado que Seguriber incumplió el plan de seguridad del recinto, que establecía que como mínimo hubiera dos vigilantes por puerta, pero solo hubo uno.
París Nalda ha explicado que la noche de los hechos cumplió órdenes del coordinador de Operaciones y Proyectos de Madrid Espacios y Congresos, Francisco del Amo, que ordenó la apertura de la puerta de emergencia por la que entraron entre 3.500 y 4.000 personas, de acuerdo con las acusaciones particulares.

Ha detallado que Seguriber redujo de 46 a 38 el número de vigilantes de seguridad en el Madrid Arena para "abaratar costes", al tiempo que ha apuntado que la dotación de efectivos era superior en otros eventos similares.

El coordinador de Seguriber ha reconocido que tanto su empresa como Madrid Espacios y Congresos ahorraron en el personal necesario para garantizar la seguridad en el Madrid Arena, según Felipe Moreno, el abogado de la familia de Rocío Oña, una de las víctimas de la tragedia.

París Nalda ha dicho que el día de los hechos "no hubo ninguna inspección" de la Delegación del Gobierno al recinto, sino que hubo una visita rápida en la que se entregó la documentación del evento.

Moreno ha estimado que la visita de la Delegación del Gobierno fue "un paripé para cubrir el expediente", lo que, en su opinión, supone "un incumplimiento del control de las medidas de seguridad para celebrar un evento de estas características".

Por su parte, Abdón Núñez, el abogado de la familia de Belén Langdon, una de las víctimas de la tragedia, ha indicado que el coordinador de seguridad desconocía los planes de seguridad y vigilancia del Madrid Arena.
Núñez ha calificado de "lamentable" la declaración de París Nalda, que ha incurrido en contradicciones entre sus declaraciones ante la Policía y un informe firmado por él mismo.

Antes de la comparecencia del coordinador de Seguriber, el juez del caso Madrid Arena ha citado a las partes para escuchar 21 llamadas al 112 hechas por asistentes a la fiesta de Halloween quejándose del sobreaforo, de las cuales ocho aseguraban que no podían salir del pabellón porque todas las puertas estaban cerradas.

Núñez ha calificado de "espeluznantes" estas llamadas, que comenzaron a las dos y media de la madrugada y que en ocho casos pidieron que por favor mandaran a alguien porque todas las puertas estaban cerradas y no podían salir.

En esas llamadas, afirmaban que en el Madrid Arena había muchísima gente, que había una persona muerta y que a una niña la estaban atendiendo en una barra.


http://www.intereconomia.com/noticias-g ... s-20130308
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor Sinsentido » Mié Mar 20, 2013 10:09 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com

El Ayuntamiento maquilló informes policiales y ocultó datos al juez Palop

Ni se cambió a riesgo alto ni había antidisturbios
Los agentes presentes tampoco eran los que dice Monteagudo
El inspector jefe declara hoy ante el juez del Madrid Arena
Las familias podrían pedir que se impute falsedad en documento público

El Ayuntamiento de Madrid maquilló la actuación policial previa a la tragedia del Madrid Arena y ocultó al juez Eduardo López Palop información acerca de lo sucedido aquella noche, durante la cual murieron cinco chicas en el pabellón de titularidad municipal.
Los datos maquillados tienen que ver con el nivel de riesgo del evento, que nunca fue elevado de medio a alto pese a 'fabricarse' informes para pretenderlo; con la disponibilidad de 'Uces' (los antidisturbios municipales), que nunca estuvieron disponibles en realidad por pura falta de previsión; y con el número de efectivos utilizados, que no pasó de 12 en las horas fatídicas pese a que el inspector jefe, Emilio Monteagudo, sostuviera en su propio informe que había 18 agentes.
Monteagudo está declarando esta mañana ante el juez Palop y las acusaciones que representan a la víctimas se plantean muy seriamente pedirle al magistrado que deduzca su testimonio para acusarle de falsedad en documento público. Sostienen que ha habido ocultación y maquillaje.
Monteagudo, que declara en calidad de imputado al entender Palop que podría tener responsabilidad al menos 'in vigilando', ya tuvo una desafortunada participación en la comisión política cuando negó la existencia de 'botellón' la noche de los hechos en torno a Arena. Las imágenes han demostrado después el 'botellón' generalizado, gracias al cual, cree Palop, centenares de jóvenes entraron al recinto en condiciones que pudieron agravar o incluso provocar los hechos.
Contradicciones en el Madrid Arena
La información hurtada al juez, pese a haber solicitado éste todos los datos al Gobierno municipal desde el inicio de la instrucción, se refiere a la actuación policial de aquella noche.
Aunque se ha asegurado por activa y por pasiva que se pasó "verbalmente" de nivel de riesgo medio a alto, y pese a existir un documento de Gerardo del Rey, jefe de la Inspección Territorial I, que asegura que así se hizo, dicho cambio jamás fue realizado porque ello, aunque se tratara de una orden verbal, se tendría que haber consignado por escrito, según los artículos 41 y 22 que regulan el funcionamiento de las policías locales. Sin embargo, no existe papel alguno que lo acredite.
De hecho, eso jamás sucedió porque el dispositivo fue, hasta que se produjo la avalancha mortal, de nivel de riesgo medio. Así se asegura en el informe de la jefa policial de Moncloa, Cándida Jiménez, quien contradijo abiertamente a Monteagudo: según ella, sólo había 12 agentes cuando, al decir del inspector jefe, había 18. Monteagudo aseguró que los efectivos estaban reprimiendo el consumo de alcohol en vía pública, algo falso: con miles de jóvenes bebiendo por toda la Casa de Campo, no se levantó ni un solo expediente por 'botellón'.
Además, todos los informes policiales fueron 'confeccionados' a posteriori. Para el dispositivo enviado al programa de Antena 3 'El Hormiguero' se redactaron hasta cuatro órdenes de servicio los días 12 y 16 de noviembre, casi medio mes después de la tragedia.
Fuentes policiales desconocen por qué se llegaron a redactar hasta cuatro órdenes para un solo servicio, violando además la Norma sobre Elaboración de Órdenes, que prescribe que las tiene que firmar el propio inspector jefe, o alguien por orden de él: ninguno de los cuatro documentos cumple ese requisito. Los firma, todos, Francisco Callejón, jefe de la Unidad Central Operativa.
En la noche de los hechos, además, no había antidisturbios municipales disponibles porque los altos mandos no habían dispuesto esa posibilidad. Aún así, la versión oficial apunta a que la responsable policial de Moncloa no los solicitó, y por ello no fueron enviados. La realidad es que sus superiores no habían previsto esa posibilidad: los antidisturbios del Ayuntamiento fueron a pasearse al 'Hormiguero', y después 21 de ellos acudieron a su sede de Casa de Campo, justo al lado de Arena, para cambiarse e irse a su casa.
Eso fue hacia las 23.30 horas. Uno de ellos vio la zona tan cargada de 'botellón' y vacía de policías que preguntó si no había dotación prevista para esa noche: "No, esta noche no hay previstas UCS (Unidad Central de Seguridad, el nombre técnico)".
Monteagudo ha permanecido hasta hoy en su cargo pese a que tres concejales madrileños (Pedro Calvo, Miguel Ángel Villanueva y Antonio de Guindos) y la plana mayor de Madrid Espacios y Congresos, la empresa pública gestora de Arena, están ya fuera del Ayuntamiento, o bien destituidos o bien dimitidos.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/1 ... 22489.html
Avatar de Usuario
Sinsentido
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:30 am

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor LARRO » Jue Mar 21, 2013 11:38 am



militariapiel.es
Los cargos del Ayuntamiento derivan a sus subordinados las culpas por la tragedia de Halloween

http://www.20minutos.es/noticia/1764739 ... rid-arena/

Ni Botella, ni sus concejales, ni los cargos de confianza asumen ningún error en las muertes de cinco adolescentes.
El último en trasladar culpas ha sido el jefe de la Policía Local, que asegura que era una jefa de unidad quien debía controlar la situación en la Casa de Campo.

PANDA SINVERGUENZAS!!!!!!! :cabreado:
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor CHAGALL » Jue Mar 21, 2013 12:23 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Al final , la culpa la va a tener la señora de la limpieza .
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor zildijan » Jue Mar 21, 2013 8:48 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Que asco de políticos y de todo estoy más que harto! Al final se quedará todo en nada todo dios en libertad y seguirá proliferando e impune todo ese GRAN INTRUSISMO que día a día y evento tras evento van comiendo terreno a los vigilantes y engañando a la gente, y miedo me da que cambien alguna ley respecto a espectáculos en Madrid y terminen por autorizas a los porteros o vete tu a saber quien para que ofrezca seguridad y te hagan requisa a la entrada y si no al tiempo,que ejemplos ya tenemos "controladores de acceso" parches absurdos después de tragedias para callar al pueblo y que el ministerio y los miembros de las ffccss se apliquen(hay algunos que si saben)y aprendan la normativa de seguridad privada y cuando pasen delante de según que sitios o haya según que eventos sepan quien tiene que haber y quien no tiene que haber y que se controle a las empresas.

Como ejemplo el otro día en el palacio de vistaalegre,partido balonmano del atletico de Madrid,6 efectivos en el interior del recinto de la UPR creo que era y luego algún vs por allí uno solo haciendo requisa pero al lado de los miembros del cnp varios ''truchos'' con sus emisoras sus uniformes como los otros VS pero sin parches ni placa realizando funciones de seguridad.Con esto quiero decir que si los efectivos policiales estuvieran tambien al tanto de toda la normatica que ellos mismos deben de hacer cumplir podrían quizá pararse un minuto observar y preguntar ¿ que función realiza usted aqui?¿tiene TIP?algo así..quizás dejaban a mas de uno con el culo al aire.



Saludos.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor zildijan » Vie Mar 22, 2013 11:04 am



foropolicia.es
NOTA DE PRENSA
VIGIAS "Vigilantes Asociados"
Asociación Profesional a Nivel Nacional (Estatal)

D. Francisco Suarez Viñas como Presidente y D. José Manuel Pan como vicepresidente de
la Asociación “VigiaS – Vigilantes AsociadoS” cuya función es la defensa del sector de la
Seguridad Privada y la dignificación de la figura del VIGILANTE DE SEGURIDAD
quieren denunciar públicamente los trágicos sucesos ocurridos en el Pabellón Madrid Arena que
culminaron con el resultado de la muerte de cuatro jóvenes, cuyo trágico fin lamentamos desde
estas líneas enviando al propio tiempo nuestras condolencias a sus deudos, bajo unas
circunstancias de negligencia y omisión por parte de las Administraciones Públicas y
Municipales, quienes se quieren exonerar de responsabilidades con declaraciones a los distintos
medios de comunicación haciendo una clara manipulación de la información con el fin de
confundir a la opinión pública.


En primer lugar denunciamos al Ayuntamiento de Madrid en la figura de su Vicealcalde,
quien declaró y afirmó públicamente que el suceso era “culpa de la seguridad privada”,
omitiendo una clara connivencia entre la codicia municipal y la política de manipulación.
Debería haber existido, y por tanto se debería exigir por las partes afectadas, el informe
extraordinario que ampliase las medidas de autoprotección para actos de este tipo, que no puede
ser coincidente en ningún caso con el Plan General de Autoprotección en Emergencia y
Evacuación que ya existe o debería existir para la actividad deportiva habitual de este Pabellón
Municipal. Estas medidas complementarias y necesarias deben estar supervisadas y firmadas,
con lo que ello conlleva, por un Técnico cualificado de este Ayuntamiento y físicamente debería
haber estado presente antes de la apertura del macroconcierto para comprobar su estricto
cumplimiento.


En segundo lugar denunciamos al Grupo Operativo de Seguridad Privada del Cuerpo
Nacional de Policía competente en la localidad del suceso porque debería haber existido un
Plan de Seguridad firmado por un Jefe o Director de Seguridad habilitado por el
Ministerio de Interior y no una simple comunicación de actividad, donde se estipulasen
medios técnicos y humanos necesarios para la celebración del evento, entendiendo como medios
humanos a VIGILANTES DE SEGURIDAD habilitados por este mismo Ministerio de Interior
y que obligatoriamente una vez aprobado el Plan de Seguridad, tendrían que haber estado
presencialmente junto al Jefe o Director de Seguridad para comprobar que el citado Plan de
seguridad se cumplía antes, durante y al finalizar el evento, además de solicitar de forma
presencial las habilitaciones profesionales de los vigilantes intervinientes. Quedan fuera de la
Ley de Seguridad Privada como “personal de seguridad” los porteros, controladores de
accesos, auxiliares de servicios, conserjes y demás analogías profesionales, tal y como se
desprende de las consultas recientemente evacuadas por esta Asociación ante los
organismos de Interior competentes en la materia.


Tanto el Ayuntamiento de Madrid como el representante del Sindicato Uunificado de la
Policía han declarado públicamente la responsabilidad de la empresa CONTROL 34, empresa
de porteros y controladores de accesos que no tiene número de registro como “Empresa de
Seguridad” y que por tanto al hacer funciones de control de accesos y vigilancia, estaba
incurriendo en INTRUSISMO PROFESIONAL, ya que son funciones exclusivas y
excluyentes de los VIGILANTES DE SEGURIDAD. No solo se ha contratado al mejor postor
incumpliendo la Ley de Seguridad Privada gravemente, sino que se permite el intrusismo
profesional en el sector de la seguridad privada por las Autoridades que deberían perseguir y
sancionar estas actuaciones. Han supeditado los intereses económicos al tópico de “bueno,
bonito y barato, aunque sea ilegal” a la seguridad e integridad de los ciudadanos, y es el Grupo
Operativo de seguridad Privada quien, de haber estado presencialmente en el evento para las
comprobaciones de rigor, debería haber levantado acta de infracción para propuesta de sanción
muy grave contra la empresa CONTROL 34 por un supuesto de INTRUSISMO
PROFESIONAL.


Apoyamos las declaraciones del Colectivo Profesional de Policía Municipal que han
expresado públicamente su denuncia contra el Ayuntamiento de Madrid por insuficientes los
operativos de la Policía Municipal desplazados para este evento. Cuando en marzo habían
determinado 80 Policías Locales para tres eventos similares a este, en este caso solo se activaron
12 operativos locales. También denuncian que el aforo sobrepasaba el permitido por el
Ayuntamiento y por tanto ellos contradicen, y desde nuestra Asociación así lo afirmamos, que el
Vicealcalde miente ya que sus datos sobre los asistentes en el momento de la tragedia son
remitidos por la empresa organizadora de forma verbal y por tanto no son fehacientes y precisos
para esclarecer un asunto de tan relevante alarma social.


Nos adherimos a las declaraciones del Juez Decano José Luis Armengol, quien alerta sobre
una serie de irregularidades y afirma que los supuestos y únicos culpables de estas muertes son
los organizadores del evento, incluyendo a las Administraciones Publicas y Municipales que
permitieron que el aforo sobrepasase el permitido por las medidas de autoprotección y
seguridad.


Es por tanto que desde nuestra Asociación nos sumamos públicamente a las acciones legales
que desde el Ministerio Fiscal se pudiesen iniciar de oficio y como “parte interesada” en el
procedimiento estaremos gustosos de ser testigos necesarios para esclarecer todos los hechos
constitutivos de delito o falta que pudiesen emanar en materia de seguridad privada.


Y denunciamos públicamente por medio de este comunicado de prensa al Ayuntamiento de
Madrid, al Grupo Operativo de Seguridad Privada y a todos aquellos que por omisión o dejadez
en sus obligaciones han permitido que esta tragedia ocurra y no han aclarado convenientemente
ante la opinión pública las circunstancias de porque ha ocurrido este suceso y no han mostrado
la documentación firmada y comprobada por los funcionarios competentes que lo certifique.


Desde nuestra Asociación no consentiremos, toleraremos o admitiremos bajo ningún
concepto, y en tanto los Tribunales competentes en la materia no se pronuncien, que se
intente denigrar a la figura del Vigilante de Seguridad y al conjunto de los profesionales que
trabajamos en este sector, cuando estos trágicos y luctuosos sucesos se producen por
negligencia de las Administraciones Públicas correspondientes al inhibirse en sus funciones
de autorización y supervisión, y por afán mercantilista de la empresa organizadora del evento
al no contratar un servicio de Seguridad Privada bajo los cánones establecidos en nuestro
ordenamiento jurídico, haciendo recaer la responsabilidad sobre una parte que no pudo,
tanto por el escaso número de efectivos contratados como por el ámbito espaciotemporal en
que desarrollaron sus actividades, evitar ni paliar los efectos de una planificación que
debería llevar ante la autoridad judicial a los máximos responsables que autorizaron y
organizaron un evento con una, a todas luces, falta de previsión de los riesgos a los cuales
sometían a los asistentes.


En Madrid a 5 de noviembre del 2012
VigiaS “ Vigilantes Asociados”
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: DISPOSITIVO HALLOWEEN, MADRID ARENA

Notapor zildijan » Vie Mar 22, 2013 11:09 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
http://www.abc.es/local-madrid/20130322 ... 12000.html
Miguel Ángel Morcillo, el jefe de personal de Diviertt, la empresa promotora del principal imputado en el caso Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, declarará hoy ante el juez instructor de la causa, Eduardo López-Palop.

El supuesto maître de Flores -tal y como figura en una de las acreditaciones encontradas-, deberá explicar al magistrado si es cierto, si tal y como declaró el 11 de noviembre ante la Policía uno de los empleados de Seguriber, Cristian Fraile, por voluntad propia que en la fatídica fiesta de Halloween, celebrada en el Madrid Arena, «antes de la actuación del DJ principal -Steve Aoki-, hubo mucha gente en el acceso que daba a la escalera principal, la cual llegaba hasta el vomitorio donde se produjo la tragedia».

Agregó, en sus manfiestaciones que «eran tantos, que no se podían mover, y eso hizo que desde la organización del evento -Diviertt- se tomase la decisión de dirigirles hacia otras puertas para llevarles hacia el interior del pabellón», precisó.

Además, Fraile explicó que «mucha gente entró por la puerta de emergencia que hay en el muelle de acceso por la cafetería en cota 5 -de cristal, por la que, presuntamente «entraron 2.000 personas, según las acusaciones»-, que abrieron, por su cuenta y riesgo, sin contar con nadie, Morcillo y Juan Carlos, jefe técnico de montaje de FSM Group», también de Flores, que, a su vez, «contrata a más empresas que son las que montan el escenario y todo lo que conlleva el espectáculo».

Las acusaciones esperan que el imputado aclare si él es una de las dos personas grabadas por las cámaras sobre las 02.15 horas, justo cuando se produce la apertura de dicha puerta.

«Entraban por tres sitios distintos»
En esta línea Fraile recalcó que «también llevaron a varias personas hacia la cota 0 y las metieron por el portón de mercancías, ignorando si abrió alguien o ya estaba abierto». A este respecto, varios de los imputados sostuvieron ante el juez que el que tomó esa decisión fue Francisco del Amo, el excoordinador de proyectos de Madrid Espacios y Congresos (Madridec).

«En ese momento estaba entrado al recinto muchísima gente por tres sitios distintos sin que se controlaran bien los accesos», declaró. Además, subrayó que, en los dos años que lleva trabajando para Seguriber -la empresa contratada para la vigilancia exterior del Arena- ha sido testigo de muchas fiestas y macroconciertos y que, en esta ocasión, piensa que el problema ha sido por culpa de un exceso de aforo y un mal control de los asistentes realizado por Kontrol 34».

Dicha empresa fue contratada, supuestamente, por el principal encausado, y, a juicio de Fraile «como profesional de seguridad a sus empleados aquello se les fue de las manos ».

Por último, señaló que en el interior del pabellón, «debieron vigilar más la entrada a la cota 0, porque todos querían ir a la zona del escenario, pero tendrían que haberlo cerrado cuando vieron que había mucha gente y mandarlos a la cota 5 y 11».
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados