Disparos para protegerse de embestida de coche atracadores

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Disparos para protegerse de embestida de coche atracadores

Notapor Heracles » Mar Ene 28, 2014 12:40 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
http://www.diariodesevilla.es/article/s ... tivas.html

Cae una de las bandas de atracadores más activas
La Policía tuvo que disparar al coche de los delincuentes, que acababan de desvalijar una farmacia de Pino Montano.


La Policía Nacional ha desmantelado una de las bandas de atracadores más activas de Sevilla, que perpetró más de veinte robos con pistolas y armas blancas en las últimas semanas. Los agentes del Grupo de Atracos venían siguiendo desde días atrás a estos dos delincuentes, que el pasado viernes perpetraron un nuevo golpe en una farmacia de Pino Montano. Minutos después del atraco, los policías detuvieron a los ladrones. Para ello tuvieron incluso que disparar contra el coche de los delincuentes, que intentaron atropellar a uno de los agentes tratando de huir.

Los hechos ocurrieron pasadas las nueve y media de la noche del viernes 24 de enero. Los atracadores irrumpieron armados con una pistola y un cuchillo en una farmacia de la calle Forjadores. Después, se dieron a la fuga en un Kia Sephia de color blanco, que habían utilizado en numerosas ocasiones y que tenía arañazos y golpes de haber chocado con otros coches huyendo de la Policía. Los delincuentes habían repintado ellos mismos estos golpes para tratar de no llamar la atención.

La Policía les cortó la retirada en la calle Salineros. Los atracadores trataron de seguir adelante y aceleraron para atropellar a uno de los agentes que les cerraba el paso. Uno de los policías tuvo que disparar contra el coche para que se detuviera. La bala impactó en la zona del motor del vehículo y los ladrones se pararon. Uno de ellos fue detenido allí mismo y el otro intentó continuar la huida a pie, siendo arrestado instantes después en un bar en el que trató de refugiarse. Los dos detenidos son de nacionalidad española y vecinos de Pino Montano. Sus identidades responden a las iniciales Jesús C. B. y Juan José G. M.

El Grupo de Atracos investiga también el origen de la pistola y ha intervenido el coche de los delincuentes, que permanece en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, al tiempo que trata de averiguar si en alguno de sus golpes contaron con la ayuda de alguna tercera persona. A ambos se les imputa la autoría de numerosos robos con intimidación cometidos por toda la zona norte de Sevilla en los últimos meses. Estos dos atracadores podrían estar detrás de un atraco cometido en un supermercado Dia de la calle Esparteros el pasado 16 de enero, donde entraron también armados con un cuchillo y una pistola. En este caso y en el de la farmacia, los testigos identificaron el pantalón de trabajo que llevaba uno de los sospechosos antes de que huyeran hacia la iglesia de esta calle.

El 13 de enero hubo otro atraco en una farmacia de Pino Montano, esta vez en la calle Corral del Agua y por dos individuos que se dieron a la fuga en un ciclomotor. Otro establecimiento de la misma calle, en la esquina con el Camino de los Toros, fue asaltado el 8 de enero por dos delincuentes que huyeron y dejaron allí un cuchillo. Entre los días 20 y 21 de diciembre hubo tres atracos a farmacias del distrito Macarena, si bien en estas ocasiones fueron tres los asaltantes y emplearon sólo cuchillos. Las farmacias desvalijadas fueron las de la avenida de la Cruz Roja, la calle Abril y San Diego.

El 6 de diciembre fue asaltada una gasolinera de Repsol en el Polígono Store por dos individuos que se dieron a la fuga en un coche blanco. En esta ocasión emplearon una escopeta y huyeron hacia la zona del antiguo manicomio de Miraflores y en dirección Pino Montano. Antes, el 30 de noviembre, hubo otro robo similar en una tienda regentada por ciudadanos chinos en la calle Montoro, donde dos personas entraron armadas con un cuchillo y una pistola.

La Policía ahora investiga todos estos atracos y otros que no han trascendido para tratar de averiguar si los dos detenidos de Pino Montano pudieran estar relacionados con algunos de ellos. Los delincuentes están a la espera de pasar a disposición judicial.
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Disparos para protegerse de embestida de coche atracador

Notapor SEBASTIÁN » Mar Ene 28, 2014 12:46 pm



intervencionpolicial.com
¡¡ buen servicio !! pero no os pongais nunca delante de un vehículo para pararlo.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Disparos para protegerse de embestida de coche atracador

Notapor juanfri » Mar Ene 28, 2014 1:12 pm



sector115.es
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
juanfri
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié Dic 14, 2011 11:36 am

Re: Disparos para protegerse de embestida de coche atracador

Notapor 90seismil » Mar Ene 28, 2014 1:43 pm


SEBASTIÁN escribió:¡¡ buen servicio !! pero no os pongais nunca delante de un vehículo para pararlo.

y menos aun disparar aunque sea al motor..ya conocemos los casos que acaban en tentativa de homicidio por parte de nuestros compañeros de las FFCC por desgracia en este país a la hora de juzgar , el agente de la autoridad es el que menos autoridad tiene.
90seismil
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 17, 2014 2:26 pm

Re: Disparos para protegerse de embestida de coche atracador

Notapor anyoner » Mar Ene 28, 2014 10:20 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
90seismil escribió:
SEBASTIÁN escribió:¡¡ buen servicio !! pero no os pongais nunca delante de un vehículo para pararlo.

y menos aun disparar aunque sea al motor..ya conocemos los casos que acaban en tentativa de homicidio por parte de nuestros compañeros de las FFCC por desgracia en este país a la hora de juzgar , el agente de la autoridad es el que menos autoridad tiene.

Totalmente de acuerdo, por suerte podemos celebrar que todo salio bien y sin heridos, yo sabiendo como esta la cosa no hubiera disparado, en un suspiro estos energumenos estaran en la calle, y si por h o por b llega a impactar en uno de ellos al compañero se le cae el mundo encima, aunque fueran armados...no me sorprenderia que el juez este dandole mas vueltas a ver si empluma al compañero por hacer uso del arma reglamentaria que lo que piensa meterle a los choros, en fin...
anyoner
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie May 17, 2013 5:02 am

Re: Disparos para protegerse de embestida de coche atracador

Notapor Ricart » Mar Ene 28, 2014 11:07 pm


anyoner escribió:
90seismil escribió:
SEBASTIÁN escribió:¡¡ buen servicio !! pero no os pongais nunca delante de un vehículo para pararlo.

y menos aun disparar aunque sea al motor..ya conocemos los casos que acaban en tentativa de homicidio por parte de nuestros compañeros de las FFCC por desgracia en este país a la hora de juzgar , el agente de la autoridad es el que menos autoridad tiene.

Totalmente de acuerdo, por suerte podemos celebrar que todo salio bien y sin heridos, yo sabiendo como esta la cosa no hubiera disparado, en un suspiro estos energumenos estaran en la calle, y si por h o por b llega a impactar en uno de ellos al compañero se le cae el mundo encima, aunque fueran armados...no me sorprenderia que el juez este dandole mas vueltas a ver si empluma al compañero por hacer uso del arma reglamentaria que lo que piensa meterle a los choros, en fin...

Vamos a ver. Si un coche va a embestirte. ¿Como te defiendes de el?

Otra cosa es que se de a la fuga. Pero si es lo contrario la cosa cambia.

Apartandote o sencillamente escogiendo bien el sitio para trabajar.
¿Puedes parar un coche con un disparo? Va a ser que no.
Incluso disparando al conductor en el hipotálamo (muerte inmediata) ¿el coche se detendría? Tampoco.
Sentido común, experiencia, añadiendo los famosos congruencia, oportunidad y proporcionalidad por aquello de no darle armas al de la toga, para que pueda colgar tu cabeza a modo de trofeo es su despacho.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: Disparos para protegerse de embestida de coche atracador

Notapor SEBASTIÁN » Mié Ene 29, 2014 12:13 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Si un coche va a embestirte: no hay problema, disparar a matar . Lo malo es cuando no se da esa circunstancia , o no la puedes demostrar.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Disparos para protegerse de embestida de coche atracador

Notapor Frankcme » Mié Ene 29, 2014 3:05 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Si un coche va a embestirte, mas vale que mires a los lados, porque si disparas y se demuestra que tenías la opción de apartarte, agárrate los machos...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Disparos para protegerse de embestida de coche atracador

Notapor BandidoGC » Mié Ene 29, 2014 6:43 am


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Frankcme escribió:Si un coche va a embestirte, mas vale que mires a los lados, porque si disparas y se demuestra que tenías la opción de apartarte, agárrate los machos...


+1. Aparte que con un disparo es difícil neutralizar la amenaza (el atropello) ya que el vehículo seguirá en marcha sin control (en caso de abatir al conductor).

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Disparos para protegerse de embestida de coche atracador

Notapor SombraGris » Mié Ene 29, 2014 8:42 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
SEBASTIÁN escribió:Si un coche va a embestirte: no hay problema, disparar a matar . Lo malo es cuando no se da esa circunstancia , o no la puedes demostrar.



Voy a tomarme eso como un chiste/broma, no quiero ni siquiera pensar que pudiera ser un pensamiento real de alguien que esta en la calle...
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: Disparos para protegerse de embestida de coche atracador

Notapor SEBASTIÁN » Mié Ene 29, 2014 2:43 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Frankcme escribió:Si un coche va a embestirte, mas vale que mires a los lados, porque si disparas y se demuestra que tenías la opción de apartarte, agárrate los machos...



Tienes razón , tengo que demostrarlo , si es que sigo vivo después de ser atropellado . De la cárcel o de recoger chatarra se sale , del cementerio NO . De todas maneras hace muchas miles de paradas de coches e intervenciones con ellos que no me pongo delante de un coche ( ni para regular el tráfico )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Disparos para protegerse de embestida de coche atracador

Notapor SEBASTIÁN » Mié Ene 29, 2014 2:51 pm



foropolicia.es
Los argumentos que leo aquí no me convencen . Si se dan las circunstancias adecuadas dispararé , lo tengo claro . Vale más vivo, sin la razón y en la cárcel que muerto , con la razón y en el cementerio. De todas maneras , tranquilos , que después de un par de sustos hace tiempo cuando era novato , que no intento parar un vehículo con mi cuerpo .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Disparos para protegerse de embestida de coche atracador

Notapor Frankcme » Mié Ene 29, 2014 2:55 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
SEBASTIÁN escribió:
Frankcme escribió:Si un coche va a embestirte, mas vale que mires a los lados, porque si disparas y se demuestra que tenías la opción de apartarte, agárrate los machos...


Tienes razón , tengo que demostrarlo , si es que sigo vivo después de ser atropellado . De la cárcel o de recoger chatarra se sale , del cementerio NO . De todas maneras hace muchas miles de paradas de coches e intervenciones con ellos que no me pongo delante de un coche ( ni para regular el tráfico )


Si un coche se abalanza sobre ti a gran velocidad, no creo que una 9mm parabellum lo pare...cómo mucho acertarás (y de chiripa) a darle al conductor, el cual al fallecer con el pedal pisado, no cambiará a pisar el freno y la embestida será la misma.

Así que mi más humilde consejo es hacer lo que tu dices que ya haces, no ponerte jamás delante de un coche, en ninguna circunstancia y si por desgracia es el coche el que se dirige hacia ti, no pierdas tiempo en sacar tu arma y apuntar, porque ese tiempo lo necesitarás para apartarte de allí lo antes posible.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Disparos para protegerse de embestida de coche atracador

Notapor SEBASTIÁN » Mié Ene 29, 2014 3:15 pm


Estimado Frankcme :

Te tengo que recordar que esa sería una situación de estrés , de las que seguro has vivido muchas , tantas como yo . En esas situaciones actúan los instintos primarios, como es el de supervivencia . En esos pocos segundos no voy a calcular trayectorias balísticas , ni lesiones a órganos vitales ni física del movimiento ni si me visitará mi familia en la cárcel ni quien pagará la hipoteca . Se que si me encontrara en una situación límite de esas no tendré tiempo en pensar en tus consejos. Lo digo por experiencia.

De todas maneras , te prometo que si hay hueco para saltar a un lado , lo haré porque se que me aprecias.


¿ por cierto cómo sabes que llevo una 9mm ? ¿ qué tipo de munición ? investiga un poco , que tú sabes y tienes medios...
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Disparos para protegerse de embestida de coche atracador

Notapor Frankcme » Mié Ene 29, 2014 3:39 pm


SEBASTIÁN escribió:Estimado Frankcme :

Te tengo que recordar que esa sería una situación de estrés , de las que seguro has vivido muchas , tantas como yo . En esas situaciones actúan los instintos primarios, como es el de supervivencia . En esos pocos segundos no voy a calcular trayectorias balísticas , ni lesiones a órganos vitales ni física del movimiento ni si me visitará mi familia en la cárcel ni quien pagará la hipoteca . Se que si me encontrara en una situación límite de esas no tendré tiempo en pensar en tus consejos. Lo digo por experiencia.

De todas maneras , te prometo que si hay hueco para saltar a un lado , lo haré porque se que me aprecias.


¿ por cierto cómo sabes que llevo una 9mm ? ¿ qué tipo de munición ? investiga un poco , que tú sabes y tienes medios...


Buenas SEBASTIÁN,

Creo que tu mismo te respondes a la cuestión que estamos tratando, instinto de supervivencia, yo hasta ahora no me he encontrado con la situación de ver un coche a gran velocidad hacia mi, si que he vivido varias fugas de vehículos a los que íbamos a dar el alto y vehículos que huían de controles, pero directamente hacia mi persona, por ahora no, pero en caso de pasarme entiendo que lo primero que haría sería ponerme a salvo, no disparar.

Los casos que conozco de agentes que se han visto involucrados en situaciones similares, la gran mayoría han optado por apartarse y los que han disparado al vehículo, para su desgracia, lo han hecho cuando el mismo huía y ellos ya no estaban en su trayectoria.

Sobre lo de la munición, pues bien, creo que la gran mayoría de policías en España que llevamos pistola utilizamos la 9mm parabellum y los que llevan revólver la 38 Spl.

Otra cosa es que lleves una escopeta del 12/70 y le metas una bala maciza...ahí si aciertas al motor lo paras en seco.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados