DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Notapor adrian109 » Mié May 20, 2009 9:59 pm


Vale yo le preguntare a los mios y vosostros a los vuestros, ya que no actuo ninguno, se tuvieron que defender ellos solitos, esa es la pura realidad. Yo no echo mierda hacia el CNP, ni mucho menos, pero ese dia la cagaron ambas unidades, es mi opinion, nada mas. Un saludo
adrian109
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun Mar 10, 2008 1:50 am

Re: DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Notapor ROBIN » Mié May 20, 2009 10:34 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
adrian109 escribió:Vale yo le preguntare a los mios y vosostros a los vuestros, ya que no actuo ninguno, se tuvieron que defender ellos solitos, esa es la pura realidad. Yo no echo mierda hacia el CNP, ni mucho menos, pero ese dia la cagaron ambas unidades, es mi opinion, nada mas. Un saludo


Adrian esa intervención fué ya muy comentada...
No creo que fuera culpa de la UIP...
Quien tenía que intervenir eran los miembros de los GRI, salir en ayuda de veinte compañeros que se defendieron con lo puesto de un centenar de angelitos...Fué el mando de los GRI quien ordenó NO actuar y los componentes de esta Unidad se mordían las uñas por no poder ayudar a sus compañeros!!!
Por cierto creo que ese mando fué denunciado por algún sindicato policial...
Al final lo resolvieron, con detenidos incluidos, los veinte componentes de Montera :muycabreado: :muycabreado:
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Notapor malkier » Mié May 20, 2009 11:53 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Veo que hay pocos y pobres argumentos de algunos que en vez de alimentar el debate, parece que pretenden liar cizaña, tirar la piedra y esconder la mano o soltar la suya y hay queda (sin haber leido nada de lo escrito). Es una lástima y una pérdida de tiempo.
    hoy no basta con ser buen policia, también hay que parecerlo
Avatar de Usuario
malkier
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 803
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:02 pm

Re: DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Notapor adrian109 » Jue May 21, 2009 12:46 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
En primer lugar yo no echo la culpa a la UIP, si no a las dos unidades que estaban alli y no hicieron nada, y la policia local en el control de masas tiene caracter colaborador, o sea que el primero en actuar tiene que ser siempre el CNP, da igual que peguen a ciudadanos que a otros policias que vistan otro uniforme, a lo mejor si los companeros del CNP hubieran cargado contra los manifestantes en apoyo de policia local, esa unidad especial de PL, por ley estaria obligado a prestarle la ayuda necesaria a los miembros del CNP. Yo solo comento la necesidad de tener a gente preparada a tu lado, asi de simple, ojala en mi ciudad hubiese UIP, pero como no la tenemos pues a defendernos nososotros solitos. Un saludo
adrian109
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun Mar 10, 2008 1:50 am

Re: DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Notapor vigilantenocturno » Jue May 21, 2009 6:09 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Yo creo firmemente que determinadas unidades mas especializadas para seguridad ciudadana en las PL pueden dar un buen rendimiento en ciudades de tamaño medio-grande.Se les puede destinar a una infinidad de usos (refuerzo patrullajes nocturnos y fin de semana, y como apoyo a esas patrullas, controles de alcolemia y de drogas nocturnos, control de horarios de locales, prevencion del consumo y trafico de drogas, vigilancia zonas de ocio y barrios conflictivos, seguridad en fiestas mayores y celebraciones deportivas) que en ningun momento creo que invadan las competencias de las FCSE o las PA sino que pueden ser un buen complemento para apoyar a las mismas.Este tipo de grupos solamente por llevar quizas una estetica mas operativa, contar con mas medios y trabajar juntos en vez de ser una pareja tienen mas garantias para resolver determinadas situaciones.

Un saludo
La libertad no es simplemente un privilegio que se otorga; es un habito que ha de adquirirse.

David Lloyd George (1863-1945) Político británico
Avatar de Usuario
vigilantenocturno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 23, 2008 7:50 pm

Re: DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Notapor STREIKER » Jue May 21, 2009 9:01 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
vigilantenocturno escribió:Yo creo firmemente que determinadas unidades mas especializadas para seguridad ciudadana en las PL pueden dar un buen rendimiento en ciudades de tamaño medio-grande.Se les puede destinar a una infinidad de usos (refuerzo patrullajes nocturnos y fin de semana, y como apoyo a esas patrullas, controles de alcolemia y de drogas nocturnos, control de horarios de locales, prevencion del consumo y trafico de drogas, vigilancia zonas de ocio y barrios conflictivos, seguridad en fiestas mayores y celebraciones deportivas) que en ningun momento creo que invadan las competencias de las FCSE o las PA sino que pueden ser un buen complemento para apoyar a las mismas.Este tipo de grupos solamente por llevar quizas una estetica mas operativa, contar con mas medios y trabajar juntos en vez de ser una pareja tienen mas garantias para resolver determinadas situaciones.

Un saludo


Lo has explicado muy bien, compy, pero a parte de darte las gracias, añado los desalojos por orden judicial ya que algunos son complicados por ciertas particularidades.

Te dejo un enlace. De momento en Reus se trabaja así, y nadie se perjudica, al contrario, todo suma.

http://www.diaridetarragona.com/reus/01 ... dia/urbana

Esta unidad se creó con unos objetivos claros y marcados. Las funciones son siempre de soporte al resto de unidades de Guardia Urbana, en aquellas situaciones donde exista un riesgo añadido, y como digo, dentro de la obligación legal que tiene una Policía local de servir a su ciudad, teniendo en cuenta el número de efectivos y el compromiso de Jefes y Alcaldes.

Salvando distancias, ya que cada cuerpo policial tiene sus cometidos y tácticas, se tomó como ejemplo a UPAS Barcelona como modelo inmediato y a ARRO de Mossos por el excelente resultado que dan, en base a la multiplicidad de servicios de apoyo que prestan.

Imagen
Imagen
La compasión, la humildad y el respeto por los demás no son virtudes de la raza humana, sino condiciones naturales y propias de la misma , pero que han pasado al olvido por falta de práctica.
STREIKER
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 16, 2007 1:59 am

Re: DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Notapor heyper » Lun May 25, 2009 3:37 pm



foropolicia.es
En el cuerpo de Policia Local en el que trabajo,tenemos un grupo de intervención.¿Y para que este grupo de intervención se preguntaran algunos de la FSE? pues para dar apoyo al resto de las unidades en la calle cuando lo necesitan,por que si tenemos que esperar el apoyo de otros cuerpos, lo tenemos claro.ah!! y tambien para dar a poyo a la FSE de nuestro municipio,que nos requieren bastante.La verdad que funciona de maravilla con estadisticas de detenciones por todo tipo de delitos.Cuentan con un material que la FSE solo lo puede soñar.
heyper
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 19, 2008 2:13 pm

Re: DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Notapor heyper » Lun May 25, 2009 3:43 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Se me olvidaba, la seguridad ciudadana es cosa de todos.Lo que no es normal que las PPLL solo se dediquen al tráficio y OOMM, hay trabajo de sobra para todos,donde tu no estas estoy yo,beneficiandose de ello ciudadano.-
heyper
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 19, 2008 2:13 pm

Re: DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Notapor vigilantenocturno » Lun May 25, 2009 4:03 pm


STREIKER escribió:
vigilantenocturno escribió:Yo creo firmemente que determinadas unidades mas especializadas para seguridad ciudadana en las PL pueden dar un buen rendimiento en ciudades de tamaño medio-grande.Se les puede destinar a una infinidad de usos (refuerzo patrullajes nocturnos y fin de semana, y como apoyo a esas patrullas, controles de alcolemia y de drogas nocturnos, control de horarios de locales, prevencion del consumo y trafico de drogas, vigilancia zonas de ocio y barrios conflictivos, seguridad en fiestas mayores y celebraciones deportivas) que en ningun momento creo que invadan las competencias de las FCSE o las PA sino que pueden ser un buen complemento para apoyar a las mismas.Este tipo de grupos solamente por llevar quizas una estetica mas operativa, contar con mas medios y trabajar juntos en vez de ser una pareja tienen mas garantias para resolver determinadas situaciones.

Un saludo


Lo has explicado muy bien, compy, pero a parte de darte las gracias, añado los desalojos por orden judicial ya que algunos son complicados por ciertas particularidades.

Te dejo un enlace. De momento en Reus se trabaja así, y nadie se perjudica, al contrario, todo suma.

http://www.diaridetarragona.com/reus/01 ... dia/urbana

Esta unidad se creó con unos objetivos claros y marcados. Las funciones son siempre de soporte al resto de unidades de Guardia Urbana, en aquellas situaciones donde exista un riesgo añadido, y como digo, dentro de la obligación legal que tiene una Policía local de servir a su ciudad, teniendo en cuenta el número de efectivos y el compromiso de Jefes y Alcaldes.

Salvando distancias, ya que cada cuerpo policial tiene sus cometidos y tácticas, se tomó como ejemplo a UPAS Barcelona como modelo inmediato y a ARRO de Mossos por el excelente resultado que dan, en base a la multiplicidad de servicios de apoyo que prestan.

Imagen
Imagen


Hola Streiker gracias a ti por completar lo que yo comentaba, ya conocia un poco el asunto porque he ido siguiendo distintos temas que similares que se han tratado por el foro y me interesa mucho por ser opositor para policia local, creo ademas que vosotros en Reus, junto con el de UPAS son el ejemplo perfecto de lo que hablamos.
Un saludo y a seguir haciendolo asi de bien.
La libertad no es simplemente un privilegio que se otorga; es un habito que ha de adquirirse.

David Lloyd George (1863-1945) Político británico
Avatar de Usuario
vigilantenocturno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 23, 2008 7:50 pm

Anterior

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado