DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Notapor krull » Mar May 19, 2009 5:37 pm



foropolicia.es
puedes hacer caso al que quieras , pero es la pura verdad, y respecto a esos videos no es a lo que me refiero, eso fue en carnavales en Benimament, que la pl, apoyo a la uip
Avatar de Usuario
krull
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 117
Registrado: Sab Nov 10, 2007 7:08 pm

Re: DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Notapor pindongo » Mar May 19, 2009 9:35 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
krull escribió:Esto la misma historia de siempre, los dotan de cuatro accesorios y poco más y juegan a ser swat, y no sirve para nada, pero bueno en cada sitio se cuecen habas, sinceranmente a diversidades de grupitos, que se piensan que son especiales, y nada de de nada lo unico que hacen es entorpecer el trabajo a las verdaderas unidades especiales

Modificado por UDYCO
Tienes un mp


krull escribió:puedes hacer caso al que quieras , pero es la pura verdad, y respecto a esos videos no es a lo que me refiero, eso fue en carnavales en Benimament, que la pl, apoyo a la uip


Apoyaron o entorpecieron? No me aclaro. :sonrojar:

(que conste que no he visto el video)
Ponme un vinito.
No coincido con coincidentes. Y aquí, cada día hay más.

Imagen
Avatar de Usuario
pindongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Vie May 11, 2007 10:21 am
Ubicación: totalmente desubicado

Re: DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Notapor sergio1811 » Mié May 20, 2009 1:03 am


Siempre la misma historia. Compañeros que, sin muchas veces ni pajolera idea, se permiten el lujo de sentar catedra sobre la actuación y la existencia de Unidades determinadas de algunas PL.
Yo como desconozco la función de otras en distintas Pl , voy a comentar la funcion de la Unidad de policia Administrativa y Seguridad de la GUB.
Hay un grupo de P. Administrativa que se dedica a temas de Inspeccion de locales, Medio Ambiente y otras funciones que la Fiscalia le encomiende.
Hay un grupo de Seguridad Ciudadana , supongo que su existencia puede provocar erupciones en la piel de algunos miembros de las FSE, pero que se dedica al pequeño delito en la calle,vigilancia de espacios públicos y dar respuesta a las demandas de las Asociaciones de vecinos en problemas puntuales de gamberrismo y pequeña delincuencia.
Hay otro grupo de Intervención que se dedica a la vigilancia de plazas y espacios públicos y, cuando se da el caso, efectuar desalojos en edificios propiedad Municipal okupados.
En algunos Distritos hay zonas conflictivas (incivismo, alteraciones el orden etc) en donde la actuación de los PL que trabajan en él es un poco problematica: Son conocidos, saben sus horarios y son facilmente identificables para una posible denuncia.
Esta Unidad, en casos puntuales, y a petición el mando del distrito, durante unos dias puede actuar de una manera contundente en la zona esa (denuncias, controles de alcoholemia, identificaciones etc) de forma que la gente tiene la percepción psicologica de que nosotros no tenemos nada que ver con los Agentes habituales y, por lo tanto, no suelen tomar represalias contra ellos. Ademas, con nuestra presencia en ese sitio, el Distrito no tiene que desviar ahí los , a lo mejor, pocos efectivos de que dispone.
Creo que, hasta ahora, estas funciones nuestras están amparadas la Ley y no invaden competencias de otros Cuerpos ¿no?. Entonces ruego que algunos no se preocupen tanto ni por nuestra existencia ni por nuestra vestimenta. Cada uno en su casa Y Dios en la de todos. Y añadiré que, en mis muchos años de servicio nunca he tenido contratiempos con ningún Cuerpo policial. Tanto de mi parte como de la suya siempre ha existido un respeto mutuo por el trabajo de cada uno. Mi enemigo no es precisamente un CNP. PA ó GC. El enemigo lo tenemos todos en la calle, esperandonos, y si algo tengo claro es que en caso de necesidad ellos son los unicos que me van a ayudar.
Y el que no tenga esto claro tiene un porvenir un poco negro.
Un saludo a todos.
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. "



Imagen
Avatar de Usuario
sergio1811
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7726
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:42 am
Ubicación: En casa viendo animalillos rojos por las paredes

Re: DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Notapor ROBIN » Mié May 20, 2009 10:21 am


sergio1811 escribió:Hay un grupo de P. Administrativa que se dedica a temas de Inspeccion de locales, Medio Ambiente y otras funciones que la Fiscalia le encomiende.
Hay un grupo de Seguridad Ciudadana , supongo que su existencia puede provocar erupciones en la piel de algunos miembros de las FSE, pero que se dedica al pequeño delito en la calle,vigilancia de espacios públicos y dar respuesta a las demandas de las Asociaciones de vecinos en problemas puntuales de gamberrismo y pequeña delincuencia.
Hay otro grupo de Intervención que se dedica a la vigilancia de plazas y espacios públicos y, cuando se da el caso, efectuar desalojos en edificios propiedad Municipal okupados.
En algunos Distritos hay zonas conflictivas (incivismo, alteraciones el orden etc) en donde la actuación de los PL que trabajan en él es un poco problematica: Son conocidos, saben sus horarios y son facilmente identificables para una posible denuncia.


...Y en los botellones, macrofiestas universitarias...etc...cuando se nos requiere por ruidos, altercados, peleas...que bonito ir un sólo Z de "bonito" a poner paz y amor al estilo del anuncio de "canal plus"....
...Y en los locales latinos cuando se producen refrigerias entre indivíduos de otras nacionalidades (colombianos, dominicanos...) y cómo siempre se nos requiere...y claro vamos de "bonito" con la Biblia enseñando los Mandamientos... porque los indíviduos que nos esperan (100 o 150) son tan buenos y amables... al estilo de "Machupichu" de la serie Aída....
No quiero seguir porque alguno parece que ignora y desconoce nuestro trabajo y las funciones que realizamos....o a lo mejor las conoce y prefiere ignorarlas !!!
Ojalá en breve TODAS las plantillas medias y grandes....TODAS dispusieran de estas Unidades para dar cobertura y apoyo al resto de Unidades y realizar el trabajo en unas condiciones de seguridad óptimas...
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Notapor adrian109 » Mié May 20, 2009 2:23 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
En mi plantilla en verano se crean unidades que patrullan las zonas de ocio, parques, etc, y el resultado es cojonudo, pero claro cuando remites 20 actas de intervencion de droga al CNP, pues el problema surge, cuando algun mando no le gusta que le dejen con el culo al aire, ya que en mi ciudad pues habia una plantilla del CNP vieja y con pocos efectivos, pues solo eran pegas, pero la comisaria ya se ha renovado con gente joven y con ilusion y funcionän a la par que nosotros, y mira tu por donde ya no existen problemas, que cosas, no. Por cierto cuando necesito una unidad especial del CNP no la encuentro, asi que mas vale tener una propia que lamentar una desgracia. Por cierto donde estaba la IUP y el grupo especial de la PMM cuando atacaron la jefatura de policia, donde. Un saludo
adrian109
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun Mar 10, 2008 1:50 am

Re: DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Notapor krull » Mié May 20, 2009 2:43 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Me parece que me habeis interpretado mal, yo solo quiero hacer referencia los grupos que se montan en aalgunos sitios y se piensan que son la elite, esto no tiene nada que ver con haya unidades para casos particulares. Lo que no veo correcto es que compañeros nos hemos chupado 1 año de curso pasandolas putas, para tener una adecuada formación, y despúes venga unos a jugar a rambos, y lo primero es informarse y preguntar a los que esten preparados para según que intervenciçon y despues si se dbe actuar se actua, es lo minimo que se debe hacer, en todos los campos.
Avatar de Usuario
krull
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 117
Registrado: Sab Nov 10, 2007 7:08 pm

Re: DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Notapor RBN24 » Mié May 20, 2009 2:51 pm



intervencionpolicial.com
adrian109 escribió:En mi plantilla en verano se crean unidades que patrullan las zonas de ocio, parques, etc, y el resultado es cojonudo, pero claro cuando remites 20 actas de intervencion de droga al CNP, pues el problema surge, cuando algun mando no le gusta que le dejen con el culo al aire, ya que en mi ciudad pues habia una plantilla del CNP vieja y con pocos efectivos, pues solo eran pegas, pero la comisaria ya se ha renovado con gente joven y con ilusion y funcionän a la par que nosotros, y mira tu por donde ya no existen problemas, que cosas, no. Por cierto cuando necesito una unidad especial del CNP no la encuentro, asi que mas vale tener una propia que lamentar una desgracia. Por cierto donde estaba la IUP y el grupo especial de la PMM cuando atacaron la jefatura de policia, donde. Un saludo

Pues mira, el de la PMM, en las cercanias, y la UIP no puede intervenir por ciencia infusa, alguien tendra que requerir su presencia.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Notapor adrian109 » Mié May 20, 2009 3:50 pm



sector115.es
Perdona te crees que no se lo que digo, me quieres hacer creer que en una manifestacion o concentracion de personas no esta el CNP al corriente, concretamente la brigada de informacion, y recordarte lo que muchos recordais, de quien es la competencia en la concentracion de masas, de quien, no me vengas con pamplinas, lo sabian y ni una ni otra hicieran nada, asi que yo voto por que en mi plantilla haya personas especializadas en dichas intervenciones, por que la del CNP, primero tendra que venir de MADRID, y seguro que viene tarde. Un saludo
adrian109
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun Mar 10, 2008 1:50 am

Re: DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Notapor RBN24 » Mié May 20, 2009 4:08 pm


adrian109 escribió:Perdona te crees que no se lo que digo, me quieres hacer creer que en una manifestacion o concentracion de personas no esta el CNP al corriente, concretamente la brigada de informacion, y recordarte lo que muchos recordais, de quien es la competencia en la concentracion de masas, de quien, no me vengas con pamplinas, lo sabian y ni una ni otra hicieran nada, asi que yo voto por que en mi plantilla haya personas especializadas en dichas intervenciones, por que la del CNP, primero tendra que venir de MADRID, y seguro que viene tarde. Un saludo

Te estas refiriendo al ataque a las dependencias de Montera o al 2 de Mayo.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Notapor adrian109 » Mié May 20, 2009 5:40 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Me estoy refiriendo al ataque de Montera. En cuanto a mi opinion a crear unidades especificas en policia local, no me estoy refiriendo a GEOS, GRS, etc, solo unidades operativas en ciertos turnos, como puede ser los jueves, viernes y sabado, ya que hay una gran concentracion de jovenes por el efecto botellon y en verano la gente sale mucho a los parques, todo ello a ser posible con una buena coordinacion con el CNP, que en mi ciudad es muy buena, es decir donde ellos esten que nosotros no estemos y al reves,con todo esto sabes quien gana, el ciudadano.
La UIP del CNP son unidades cojonudas, pero su actuacion suele ser programada, pero aqui la cuestion es tener unidades operativas en el turno ordinario al servicio de los que estamos en la calle, no se si me explico. Ejemplo, cumplimiento de horario por un coche patrulla de la policia local y se arma la de dios, pues ahi es donde entran en accion estas unidades, asi de sencillo. Un saludo
adrian109
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun Mar 10, 2008 1:50 am

Re: DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Notapor RBN24 » Mié May 20, 2009 5:47 pm


adrian109 escribió:Perdona te crees que no se lo que digo, me quieres hacer creer que en una manifestacion o concentracion de personas no esta el CNP al corriente, concretamente la brigada de informacion, y recordarte lo que muchos recordais, de quien es la competencia en la concentracion de masas, de quien, no me vengas con pamplinas, lo sabian y ni una ni otra hicieran nada, asi que yo voto por que en mi plantilla haya personas especializadas en dichas intervenciones, por que la del CNP, primero tendra que venir de MADRID, y seguro que viene tarde. Un saludo


Preguntale quien tiene competencia en control de masas a tus jefes, que son los que deciden crear estas unidades, tu lo que te tienes que asegurar es que vuestros responsables llamen a los encargados de avisar a UIP…
Si te refieres al incidente de Montera…

CPPM y UPM denuncian que un mando de la Policía Municipal denegó auxiliar a los agentes de Montera y piden responsabiliades políticas. La noticia en EL MUNDO aquí:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/1 ... 274.html...

Dentro de la cual…El portavoz de CPPM, Fernando Agüero, afirmó que, durante los hechos, fueron avisados los agentes el Grupo Rápido de Intervención (GRI) de la Policía Municipal, que estaban en Sol(como ves, muy lejos de Montera), y de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), pero los mandos policiales "decidieron que interviniera sólo la Policía Nacional"…

Muy bonito echar la mierda sobre otros…Porque para estar de planton en Callao luciendo uniforme...

En respuesta a...
adrian109 escribió: en ciertos turnos, como puede ser los jueves, viernes y sabado, ya que hay una gran concentracion de jovenes por el efecto botellon y en verano la gente sale mucho
...decirte que me parece logico lo que planteas, ahora la cuestion es saber si eso se plantea en la Junta Local de Seguridad, o se establecen planes al respecto (voy a mandarte por el privado un caso que conozco de primera mano, y que a mi juicio si que esa bien planteado), si se colabora, se comparte informacion/estadistica y se actua conforme al marcol legal.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Notapor sergio1811 » Mié May 20, 2009 6:57 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
krull escribió:Me parece que me habeis interpretado mal, yo solo quiero hacer referencia los grupos que se montan en aalgunos sitios y se piensan que son la elite, esto no tiene nada que ver con haya unidades para casos particulares. Lo que no veo correcto es que compañeros nos hemos chupado 1 año de curso pasandolas putas, para tener una adecuada formación, y despúes venga unos a jugar a rambos, y lo primero es informarse y preguntar a los que esten preparados para según que intervenciçon y despues si se dbe actuar se actua, es lo minimo que se debe hacer, en todos los campos.


¿1 año de curso? Habrá cambiado porque los primeros Cursos que nosotros hicimos nos los impartío la UIP en BCN. Y los GUB y MMEE lo hicieron junto con los compañeros del CNP que querian pasarse a la UIP. Era el mismo entrenamiento y progama para todos. Duró un mes y al final dieron los diplomas a todos los que lo pasaron.

"Por cierto donde estaba la IUP y el grupo especial de la PMM cuando atacaron la jefatura de policia, donde. Un saludo"
No sé a que Jefatura de Policia te refieres.......... hay tantas.... (Por cierto.. el Parque Movil Ministerial - PMM- no tiene grupo especial, creo.)
Un saludo.
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. "



Imagen
Avatar de Usuario
sergio1811
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7726
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:42 am
Ubicación: En casa viendo animalillos rojos por las paredes

Re: DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Notapor krull » Mié May 20, 2009 8:44 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
EL año de curso, entre unas cosas y otras no me refiero a las uips, que es de 5 semanas me refiero al geo.
Avatar de Usuario
krull
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 117
Registrado: Sab Nov 10, 2007 7:08 pm

Re: DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Notapor ROBIN » Mié May 20, 2009 9:51 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
krull escribió: Lo que no veo correcto es que compañeros nos hemos chupado 1 año de curso pasandolas putas, para tener una adecuada formación, y despúes venga unos a jugar a rambos, y lo primero es informarse y preguntar a los que esten preparados para según que intervenciçon y despues si se dbe actuar se actua, es lo minimo que se debe hacer, en todos los campos.


Tú no lo ves correcto ????
Te afecta a tu adecuada formación que otros Cuerpos tengan otra distinta???? a tu estatus???? a tu sueldo????
Tu orgullo se siente herido porque se crean Unidades de este tipo???
Tu no crees que una fuerza policial compuesta por más de 60 mil agentes pueda estar un poco más aprovechada para realizar funciones que está demandando la sociedad actual????
En tus palabras se denota un poco de resintimiento...
Te recuerdo que el enemigo no está en casa!!!!
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: DISOLUCIÓN GRUPO ESPECIAL POLICÍA LOCAL.

Notapor ROBIN » Mié May 20, 2009 9:56 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
krull escribió:EL año de curso, entre unas cosas y otras no me refiero a las uips, que es de 5 semanas me refiero al geo.


Que nadie está hablando de los GEOS!!!
Estamos hablando de Unidades mejor formadas y dotadas que los patrulleros de la calle que cubran, den apoyo y seguridad a las actuaciones más conflictivas de los patrulleros....
Es tan difícil de entender????
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron