Disertación paralela sobre historia de los mossos

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Disertación paralela sobre historia de los mossos

Notapor IlCapo » Vie Dic 28, 2007 11:45 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Nota del moderador:





Este hilo viene de aquí:
http://www.foropolicia.es/foros/viewtop ... c&start=90
lo separo para dejar el otro hilo ordenado.
Saludos,
Mahonei


Monicamossa escribió:Gracias por las aclaraciones.Por cierto IlCapo,sé que llevan "les espardenyes" típicas del siglo,tengo entendido que tanto el "barret de copa"(sombrero de copa) y "les espardenyes"(alpargatas) son la representación en el uniforme de las dos clases sociales que protegían los Mossos d´Esquadra antiguamente,no????


Se supone que eso es lo que dicen los nacionalistas, que se quedan con la version interesada de la historia de los mossos....

La verdad, la que me explico un muy buen profesor de historia en la EPC, un tio al que lo politicamente correcto se la traia al pairo, y que estaba completamente libre de sospecha de ser antinacionalista, pues el tio era independentista, me explico la version menos interesada, que viene a ser la que explico en otro hilo de este mismo foro, del que ahora te busco el enlace y que no dice precisamente que fuesen creados para eso, si no que fueron creados para comabtir a los rebeldes que desafiaban la autoridad de Felipe V, un tirano rey español, imperialista y homogeneizador, que...

bueno, en el enlace lo explico todo, y asi no suelto otro tochazo...

Por cierto, sabes por que los mossos van vestidos de azul???

El azul es el color de los Borbones, y el Rey Felipe V era Borbon, que gano la guerra de sucesion al Archiduque Carlos, de la Casa de los Austrias, que era el que pugnó por el trono con el, y del que se pusieron a favor los catalanes, a la postre, en el bando perdedor...

Te busco el enlace y te lo pongo.

Aqui lo tienes.

http://www.foropolicia.es/foros/viewtop ... 2&start=30
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor magnum » Dom Dic 30, 2007 3:43 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
IlCapo escribió: Felipe V, un tirano rey español, imperialista y homogeneizador, que...

Eeeeeeh, ¿aquí alguien sabe algo de historia? Me refiero a historia no-tergiversada... :muycabreado:
Cómo quieres que te olvide, si cuando empiezo a olvidarme me olvido de olvidarte y vuelvo a recordarte.
Imagen
Avatar de Usuario
magnum
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 474
Registrado: Mar Dic 11, 2007 7:52 pm

Notapor Taronja mecanica » Dom Dic 30, 2007 3:55 pm



intervencionpolicial.com
magnum escribió:
IlCapo escribió: Felipe V, un tirano rey español, imperialista y homogeneizador, que...

Eeeeeeh, ¿aquí alguien sabe algo de historia? Me refiero a historia no-tergiversada... :muycabreado:


No está tergiversada, fue así, es un hecho que ningun punto de vista puede negar....bueno si...los que no tenian fueros y eran centralistas...e iban a lomos del Imperialismo Castellano...
Imagen
Avatar de Usuario
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 am
Ubicación: De dalt a baix.

Notapor Taronja mecanica » Dom Dic 30, 2007 3:57 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Y si vas algún día a Xàtiva verás esto:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 am
Ubicación: De dalt a baix.

Notapor magnum » Dom Dic 30, 2007 3:59 pm


Taronja mecanica escribió:
magnum escribió:
IlCapo escribió: Felipe V, un tirano rey español, imperialista y homogeneizador, que...

Eeeeeeh, ¿aquí alguien sabe algo de historia? Me refiero a historia no-tergiversada... :muycabreado:


No está tergiversada, fue así, es un hecho que ningun punto de vista puede negar....bueno si...los que no tenian fueros y eran centralistas...e iban a lomos del Imperialismo Castellano...

¿Imperialismo Castellano? :shock: :shock: :shock: :shock: En fin, vamos a dejar el asunto porque me veo venir unas discusiones tan absurdas como contraproducentes que ya repiten...
Cómo quieres que te olvide, si cuando empiezo a olvidarme me olvido de olvidarte y vuelvo a recordarte.
Imagen
Avatar de Usuario
magnum
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 474
Registrado: Mar Dic 11, 2007 7:52 pm

Notapor Frankcme » Dom Dic 30, 2007 3:59 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
magnum escribió:
IlCapo escribió: Felipe V, un tirano rey español, imperialista y homogeneizador, que...

Eeeeeeh, ¿aquí alguien sabe algo de historia? Me refiero a historia no-tergiversada... :muycabreado:


Muchos reyes de aquella época fueron así y no creo que fueran "tiranos" ni nada, simplemente eran otros tiempos, donde los "fuertes" sobrevivían y los débiles morían.
Imperialista claro que lo era, tanto él como todas los reyes de los países Europeos de la época, mas nos valía ser un estado fuerte y grande si queríamos continuar adelante y no ser "invadidos" por algún otro reino.
Y "homogeneizador" pues la verdad, TODOS los países Europeos tenían políticas centralistas y unificadoras, vuelvo a repetir que en esa época solo los fuertes sobrevivían y este hombre quiso hacer de España una gran nación.
Luego, castigó a los territorios que no le fueron fiel, como cualquier otra persona hubiese echo.

La politítica de interior de Felipe V no fue la misma para todos, porque unos les fueron fieles y otro no.

La política de este período fue de carácter centralista y unificador. Las reformas que marcaron este nuevo reinado y esta nueva dinastía fueron los Decretos de Nueva Planta.

Los Decretos de Nueva Planta (Decreto de 1707 para Aragón y Valencia, de 1715 para Mallorca y de 1716 para Cataluña) impusieron el modelo jurídico, político y administrativo castellano en los territorios de la antigua Corona de Aragón, que habían tendido, especialmente en Cataluña, a apoyar las pretensiones del candidato austriaco. Sólo las Provincias Vascongadas y Navarra, que habían demostrado fidelidad al nuevo Rey durante la guerra, conservaron sus fueros y sus instituciones forales tradicionales.



Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor IlCapo » Dom Dic 30, 2007 4:42 pm


magnum escribió:¿Imperialismo Castellano? :shock: :shock: :shock: :shock: En fin, vamos a dejar el asunto porque me veo venir unas discusiones tan absurdas como contraproducentes que ya repiten...


A ver, no nos desviemos.

Esto viene por la historia de los mossos. Que explico en el enlace puesto mas arriba.

En cuanto al centralismo e imperialismo de Felipe V... recordemos que pasó en el s. XVIII, cualquier parecido con la actualidad es pura casualidad,

Que Felipe V fué un Rey que rompio la tradicion imperante hasta el momento de un pais descentralizado, está ahi, el fue quien firmo los decretos de nueva planta a los "reinos" que combatieron contra el.

Que nadie busque nada mas de lo que hay puesto, por favor.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor IlCapo » Dom Dic 30, 2007 4:43 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
por cierto, MAgnum, estoy de acuerdo en que el temita ya cansa, pero te prometo que solo lo puse para colocar en antecedentes historicos el por que y el como de la creacion de los mossos, lo puse con caracter histórico, no politico.

Un saludo.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor Taronja mecanica » Dom Dic 30, 2007 4:57 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Pues eso es lo que quería demostarle, la realidad del S.XVIII. Nada más.
Imagen
Avatar de Usuario
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 am
Ubicación: De dalt a baix.

Notapor magnum » Dom Dic 30, 2007 5:03 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
IlCapo escribió:por cierto, MAgnum, estoy de acuerdo en que el temita ya cansa, pero te prometo que solo lo puse para colocar en antecedentes historicos el por que y el como de la creacion de los mossos, lo puse con caracter histórico, no politico.

Un saludo.

:okmakey: Vale, de acuerdo.
Saludos
Cómo quieres que te olvide, si cuando empiezo a olvidarme me olvido de olvidarte y vuelvo a recordarte.
Imagen
Avatar de Usuario
magnum
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 474
Registrado: Mar Dic 11, 2007 7:52 pm

Notapor Monicamossa » Dom Dic 30, 2007 5:08 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
...
Última edición por Monicamossa el Mié Ene 02, 2008 6:07 pm, editado 2 veces en total
Monicamossa
 

Notapor magnum » Dom Dic 30, 2007 5:15 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Si mezclamos historia con opiniones personales = caos absoluto
Tranquila Monicamossa ya os dejo. :oops: :lol:
Cómo quieres que te olvide, si cuando empiezo a olvidarme me olvido de olvidarte y vuelvo a recordarte.
Imagen
Avatar de Usuario
magnum
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 474
Registrado: Mar Dic 11, 2007 7:52 pm

Notapor Monicamossa » Dom Dic 30, 2007 5:25 pm



foropolicia.es
...
Última edición por Monicamossa el Mié Ene 02, 2008 6:04 pm, editado 3 veces en total
Monicamossa
 

Notapor magnum » Dom Dic 30, 2007 5:27 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Monicamossa escribió:
magnum escribió:Si mezclamos historia con opiniones personales = caos absoluto
Tranquila Monicamossa ya os dejo. :oops: :lol:


Eso,sino en vez de ésto :bichoraro: ...te haré ésto... :sillazo: y luego te irás asi... :hospital:


:lol: :lol: :lol: Gracias Magnum!!!

Ya verás como te recomiende yo un avatar, ya... :twisted:
Cómo quieres que te olvide, si cuando empiezo a olvidarme me olvido de olvidarte y vuelvo a recordarte.
Imagen
Avatar de Usuario
magnum
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 474
Registrado: Mar Dic 11, 2007 7:52 pm

Notapor Trasllats » Dom Dic 30, 2007 8:52 pm


magnum escribió:Si mezclamos historia con opiniones personales = caos absoluto
Tranquila Monicamossa ya os dejo. :oops: :lol:

SI LA OPINION ES DIFERENTE A LA VUESTRA ES TRANSGIVERSAR???
YO NO SOY NACIONALISTA, PERO ESTARIA BIEN QUE DEJARAIS LA LISTA DE REYES GODOS Y AMPLIARAIS LA LECTURA UN POCO MAS Y DEJARAIS DE ESCUCHAR TANTAS VANIDADES DICHAS DE NOSOTROS POR GENTE QUE NI NOS CONOCE.
YO HE TENIDO LA SUERTE DE CONOCER LA HISTORIA DESDE AMBOS LADOS, PEROCLARO CUANDO NI TE INTERESA NADA LA VIDA DE TU VECINO Y SOLO TE MIRAS EL OMBLIGO PUES ASI VAMOS.

ODIO LOS NACIONALISMOS, TANTO EL CATALAN COMO EL VUESTRO.
WE STAND ALONE TOGETHER
Avatar de Usuario
Trasllats
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 506
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:48 am

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron