Disculpas de Tura

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Disculpas de Tura

Notapor Escacs » Mar Dic 04, 2007 12:53 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Disculpas de Tura


En la sentencia condenatoria, el TSJC expone que la misma Generalidad ha reconocido que la interpretación del apartado 10.7, en lo referente a la discromatòpsia, de la convocatoria de acceso al cuerpo de la policía catalana es «rígida, injusta y vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad». Y es que la entonces consejera de Interior y actual responsable de Justicia, Montserrat Tura, envió una carta a la madre del aspirante a mosso expulso en la cual afirmaba que «en un futuro se reharían las causas de exclusión y se establecerían criterios muy definidos y concretos», segundos indica el tribunal. Ciertamente, en la convocatoria de este año, Interior ha fijado la superación de dos tests por detectar mejor la discromatòpsia, de la cual afirma que no hay graduación.

http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/notic ... mp=2653450
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor Escacs » Mar Dic 04, 2007 12:55 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
discromatopsia

f. med. Dificultad o incapacidad para distinguir los colores.

http://www.wordreference.com/definicion/discromatopsia



Discromatopsia

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La discromatopsia es una discapacidad de la visión de los colores que puede ser congénita, como en el daltonismo, o adquirida. Según el color involucrado y el grado de afectación se distinguen:

Protanomalía: Dificultad para diferenciar el color rojo.
Protanopia: Falta del total sistema receptor para el color rojo (ceguera para el color rojo).
Deuteronomalía: Dificultad para diferenciar el color Verde.
Deuteranopia: Falta total de los receptores para el verde (ceguera para el color verde).
Tritanomalía: Dificultad para diferenciar el color azul.
Tritanopia: Falta total de receptores para el azul (ceguera para el color azul).
Acromatopsia: es la ausencia total de la percepción de colores o ceguera para los colores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Discromatopsia
Última edición por Escacs el Mar Dic 04, 2007 2:15 pm, editado 1 vez en total
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor Escacs » Mar Dic 04, 2007 1:02 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
El Tribunal Superior se contradice sobre la legalidad de expulsar aspirantes a mozo con daltonisme leve


Una misma sala del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) mantiene opiniones contradictorias sobre si un aspirante a mozo de escuadra afectado de una disfunción leve de la vista puede continuar su formación o debe ser expulsado del curso. Esta polémica saltó el abril del 2004, cuando el Departamento de Interior expulsó veinticuatro aspirantes a mozo en detectarlos, en una segunda prueba, que tenían discromatòpsia (popularmente conocido como daltonisme). Los afectados demandaron la administración porque ya hacía seis meses que eran al curso formativo a la Escuela de Policía de Catalunya y sólo los faltaban tres meses por acabarlo, hecho que los permitiría hacer de policías locales.

En dos sentencias, del 9 y el 19 de noviembre y conocidas ayer, la sección cuarta de la sala contenciosa administrativa del TSJC mantiene criterios diferentes en dos casos idénticos de aspirantes a mozo expulsos por tener discromatòpsia leve –diferencian los colores primarios pero no las gamas intermedias.

En la primera sentencia, el magistrado poniendo, Eduardo Barrachina, considera que Interior no ha cometido ninguna irregularidad expulsando el aspirante puesto que asegura que «en la actividad policial se han de extremar todas las medidas de cautela no sólo en beneficio del interés general sino también por su propia seguridad en haber de enfrentarse y resolver situaciones, algunas de imprevistes e incluso de reacción rápida, que no tienen otros ámbitos diferentes». Por el contrario, en la segunda sentencia, la magistrada Maria Luisa Pérez, obliga Interior a readmitir el aspirante a mozo porque «la limitación leve» que tiene «no puede afectar el desarrollo de la función de mozo». Y concluye: «La decisión de excluir un aspirante no puede nunca desvincularse de la gravedad de la limitación que tiene.»

http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/notic ... mp=2653451
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor Escacs » Mar Dic 04, 2007 2:14 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
ULTIMAS NOTICIAS

El TSJC obliga a readmitir un aspirante a mozo que expulsaron porque era daltónico



El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha dado la razón a un aspirante a mozo de escuadra que fue expulsado de la Escuela de Policía de Catalunya porque tiene una disfunción leve de la vista. En la sentencia, hazaña pública ayer, el TSJC obliga el Departamento de Interior a readmitirlo y que acabe el curso selectivo, del cual marchar forzado cuando ya había hecho seis de los nuevo meses de qué consta esta formación. La expulsión por causas médicas de este aspirante se produjo el abril del 2004, junto con 23 personas más, la mayoría de las cuales también tienen discromatòpsia (popularmente conocida por daltonisme).

El afectado superó la primera fase de la oposición, en la cual se verificó que no tenía ningún motivo de exclusión médica. De forma inusual, cuando ya hacía seis meses que era a la Escuela de Policía van hacerle otra prueba y dio positivo en discromatòpsia, «un cajón de sastre» que agrupa desde la incapacidad de distinguir los colores primarios hasta anomalías fútiles, según un pèrit. El TSJC detalla que la discromatòpsia es un motivo de expulsión en las bases de acceso a mozo de escuadra, aun cuando matiza que no se recojo ninguna graduación, tal y como sí existe con las agudezas visual y auditiva.

El tribunal precisa que la prueba hecha por la consejería detalla que el afectado tiene una disfunción leve de la vista. Es decir, distingue los colores primarios y voz diferentes las tonalidades intermedias. Una «limitación leve» que para el TSJC «no puede afectar el desarrollo de la función de mozo de escuadra» y por lo tanto obliga Interior a readmitir el aspirante porque ha vulnerado los derechos al acceso a la función pública. El TSJC concluye: «La decisión de excluir un aspirante no puede nunca desvincularse de la gravedad de la limitación que este tiene.»

http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/notic ... mp=2653704



Me alegra que exista sentencia por fín, fue en mi promoción (17ª) la que se inventaron los politicos esta prueba, en mi clase echaron a una persona por esta causa y no fue justo, menos aún despues de 6 meses de academia.

Los 24 compañeros que en 2003/04 sacaron de la academia por esta causa, pedir lo que es vuestro, que ya teneis la razón por parte de la justicia!
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor Heavy CME » Mar Dic 04, 2007 2:41 pm



foropolicia.es
Pues esta si que es una buena noticia, conozco a algun compañero que lo hecharon por ese motivo y ahora forma parte de una Policia Municipal. Lo qual es absurdo, puesto que el trabajo de la local y el nuestro es practcamente el mismo salvando el tema de competencias y dependiendo del lugar.

Si tenemos la misma formacion, es que podemos hacer lo mismo, con lo qual es absurdo que le digan que no puede ser mosso y si local.

Por una vez se ha hecho justicia.

Como dice Mossito, que reclamen todos los afectados.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Notapor BOHEMIA1984. » Mié Dic 05, 2007 7:15 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Aqui os pongo un enlace, igual ya lo conoceis, que explica la dicromatopsia y adjunta unas pruebas.

http://www.geocities.com/alfredo_71/vidaurri5.html
Força, Equilibri, Valor i Seny


Imagen
Avatar de Usuario
BOHEMIA1984.
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2818
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:07 pm
Ubicación: La dimensió desconeguda

nuevo aquí...

Notapor deivid79 » Mar Dic 11, 2007 5:39 pm


Hola mossito & cia,

Antes de nada me presento, soy David, la verdad es que llevo algún tiempo que os leo pero no me había decidido a escribir hasta hoy, el motivo se debe al ver las notícias que has colgado.

Explico mi situación, durante el 2004 y 2006 estuve opositando para PGME y GUB, un total de 3 veces, las 3 me echaron para atrás por tener discromatopsia, leve, pero discromatopsia. Resignado fui a un centro médico en oftalmología para ver cual era mi problema y el grado del mismo, tal fue que el doctor me hizo diferentes test y me determinó que era bastante leve la cosa puesto que mi confusión era con los colores terciarios y no con todos, sino con alguna tonalidad concreta.

El 2007 lo he pasado meditando que hacer si seguir opositando o tirar la toalla... He decidio intentarlo de nuevo ya que es lo que quiero y por lo que voy a luchar.

Yo me planteo lo siguiente, el TSJC dicta una sentencia que dice que una discromatopsia leve no puede afectar al desarrollo de la función de mosso, ok! por otro lado las bases de este año de mossos dicen que se ha fijado la superación de dos tests para detectar mejor la discromatòpsia, pero por otro lado Interior dice que no hay manera de detectar la graduación, es decir, si es leve, grave, etc...
En ningún caso se dice si se permitirá el grado leve, yo no tengo claro que pensar, pero creo que el Dpto de Interior aún menos, no se aclaran ni ellos, ni el TSJC.

Bufff... vaya tocho, lo siento.


Salu2



Heavy CME escribió:Pues esta si que es una buena noticia, conozco a algun compañero que lo hecharon por ese motivo y ahora forma parte de una Policia Municipal. Lo qual es absurdo, puesto que el trabajo de la local y el nuestro es practcamente el mismo salvando el tema de competencias y dependiendo del lugar.

Si tenemos la misma formacion, es que podemos hacer lo mismo, con lo qual es absurdo que le digan que no puede ser mosso y si local.

Por una vez se ha hecho justicia.

Como dice Mossito, que reclamen todos los afectados.
Avatar de Usuario
deivid79
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 11, 2007 4:26 pm

Notapor Escacs » Mar Dic 11, 2007 9:43 pm


Hola deivid79, seguro que como tu, hay mucha gente que se hundió al respecto, pero hay que tirar pa'lante!! Has llamado al grup de promoción y atención al alumno ese o como se llame? Allí te tienen que dar una contestación, y si no, instancia a la generalitat preguntandolo y a ver que te dicen..

Has probado opositar en otras PPLL que no les dan importancia en sus bases a este tema? Mirate las bases de poblaciones cercanas a tu casa...

Saludos
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron