Dirigido a la Sociedad

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dirigido a la Sociedad

Notapor CNP2008 » Mar Dic 31, 2013 4:38 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Señores y señoras ciudadanos/as, termina un año difícil y a la vez enorgullecedor para cualquier policía que se sienta como tal. Difícil porque no hemos parado de recibir "palos" por doquier. Enorgullecedor porque día tras día se demuestra que en este Cuerpo hay grandísimos profesionales salvando vidas.

Los "palos" comienzan desde arriba, por parte de nuestros señores políticos, esos a los que democráticamente se ha votado, y que amparados en la crisis se han permitido el lujo de situarnos en el escaparate de este país como casi los culpables de la misma, a base de bajadas de sueldo, recortes, congelaciones, detracción de días particulares y demás derechos que en definitiva nos pertenecen (no confundir con que son regalos que la Administración nos hace) porque se han ido consiguiendo durante mucho tiempo y se han perdido de repente.

Desde el medio tampoco se quedan cortos esos medios de comunicación deseosos de encontrar carnaza en forma de cargas policiales, detenciones ilegales, policías corruptos, burlas de policías y demás hechos que puedan ensuciar la imagen policial de cara a esa sociedad que parece alimentarse de desgracias ajenas más que de gracias propias.

Desde abajo, por parte de una sociedad demasiado ingrata que, amparada en su mala situación, paga sus frustraciones con el policía, ese "chulo" con uniforme que trabaja poco y que se dedica a vivir del cuento sólo porque tiene una nómina fija que le ha regalado la Administración así porque sí.

Como muestra me hago una pregunta que aún no me ha sabido responder jamás ninguno de esos ciudadanos que se dedican a hacerlo: ¿Por qué cuando un policía comete un error o no actúa como la sociedad "cree" que debe actuar, se le da tanta publicidad y se le intenta castigar tan duramente... y sin embargo cuando se juega su vida por ayudar a alguien, cuando atentan contra él o incluso cuando muere asesinado casi nadie se entera?
Estimado ciudadano, ¿qué gana usted criticando, masacrando e incluso amenazando al policía que se limitó a hacer su trabajo lo mejor que pudo? Y en el caso de que lo haya hecho reconocidamente mal, ¿qué gana usted echando más leña al fuego? ¿Acaso se va a muerte contra el panadero que un día no ha hecho el pan como usted lo quiere? ¿O se amenaza al albañil que ha construido la obra de una forma distinta a la que usted cree que es mejor? ¿O tal vez intenta que despidan de su puesto a la cajera que por error le ha cobrado 5 céntimos de más en la compra?

No soy un "veterano de guerra", no llevo toda una vida siendo policía, pero no es necesario porque la experiencia me es suficiente. En el tiempo que llevo trabajando para la sociedad he podido comprobar que un gran porcentaje de culpa de que todo lo que ocurre en éste nuestro país ocurre por culpa de la propia sociedad. Esa sociedad repito, más preocupada de masacrar al vecino que de mejorarse a sí misma, porque las frustraciones y las envidias pueden con la empatía y la solidaridad. Nos alegramos de que pisoteen al vecino, pero no pensamos que ese vecino puede ayudarnos cada vez que le necesitamos. Y si nos ayuda será porque es su obligación, así que no será necesario agradecérselo.
Ese vecino es el policía, señor ciudadano. Esa persona que, usted cree que se divierte privando de libertad a un individuo, pero que sin embargo, símplemente cumple con su trabajo sin tener ningún interés personal en molestar a ese individuo. Esa persona que, mientras usted no la necesita pasa desapercibida, hasta que comete un error, que por muy pequeño que sea entonces usted es el primero en ir a por ella. Esa persona que, mientras usted disfruta de la tranquilidad con su familia en su hogar, está "dando paseos calentito en un coche" para que a usted no le molesten. Esa persona que, al igual que usted, tiene sus problemas, sus impuestos, su familia, sus hijos que alimentar. Esa persona a la que, mientras usted está insultando, criticando, amenazando o incluso agrediendo, está esperándola en casa una mujer y un hijo deseosos de pasar algo de tiempo con su marido y con su padre. Con algo de empatía en esta situación, seguro que verá las cosas de otra forma, señor ciudadano. Y con algo de esfuerzo, seguramente también le haremos la vida mucho más fácil en éste nuevo año a la gran cantidad de profesionales que día tras día y noche tras noche, hacen posible que usted y el resto de la sociedad, puedan celebrar estas fechas felizmente con su familia.
Un saludo de un policía orgulloso de serlo, pero que antes que policía, es persona.

Feliz año nuevo a todos los moderadores y compañeros. Que 2014 sea mucho mejor que 2013 para todos, tanto personal como profesionalmente.
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Re: Dirigido a la Sociedad

Notapor SEBASTIÁN » Mar Dic 31, 2013 5:27 pm


Por supuesto que el futuro siempre será mejor Compañero . Si pensamos al contrario vamos mal. Nosotros también ponemos un gran... digo, una montaña de arena para que esta sociedad funcione y sea un poco mejor , aunque siempre nos vean como "los malos de la película" . Yo para consolarme digo que por lo menos nos pagan fijo a fin de mes ( aunque no sea la cantidad que nos merecemos )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Dirigido a la Sociedad

Notapor brabo » Mar Dic 31, 2013 5:33 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Gracias por tomarte el tiempo de escribir algo que todos pensamos, en este mundo hace falta mas empatía y menos egoísmo en general, que todos aprendamos a ser mejores y Feliz 2014 a ti también compañero :aplauso:
Avatar de Usuario
brabo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:31 am
Ubicación: en algún lugar de ... un gran país???

Re: Dirigido a la Sociedad

Notapor zbt » Mié Ene 01, 2014 3:48 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero no en que cuando un policía hace bien su trabajo no se le da publicidad. Creo que es una apreciación manifiestamente interesada, por dos motivos:

1) Generalmente ningún profesional que haga bien su trabajo, sale en los medios. Yo he visto en los periódicos noticias sobre profesores que utilizaban su autoridad para abusar de sus alumnos o alumnas, pero nunca he visto noticias sobre un profesor que consiguiese buenas notas para sus alumnos y les inculcase grandes conocimientos. Igual cuando un médico salva una vida. Es ley de vida, cumplir con el deber cotidiano no es un hecho "noticiable".

2) Cuando el policía cumple con su deber no cotidianamente sino extraordinariamente, sí que sale en los medios. Tenéis un compañero que se ha comportado de manera heroica por partida doble, una vez salvando en un metro a alguien que se cayó y la otra creo recordar a una mujer que se estaba asfixiando. Y eso de que cuando muere un policía casi nadie se entera, hombre, pues es falso. De hecho por desgracia todos nos hemos enterado de trágicos hechos sobre los que ha habido una cobertura decentísima y amplia, sobre todo en lo que respecta al terrorismo. Y para no remontarnos a hechos tan "radicales", sin ir más lejos hace dos semanas murió en Sevilla un policía local en un accidente de tráfico y fue noticia durante tres días, con homenaje multitudinario en el Ayuntamiento, con la mayoría de la policía local asistiendo al mismo de uniforme y con autoridades políticas, lo cual hasta incluso puede ser interpretado como un trato de favor respecto a otros funcionarios que hayan podido fallecer (administrativos, profesores, peritos...).

Igualmente, creo que equiparar las actuaciones "reconocidamente mal hechas" de un policía con un panadero, no es justo por su trascendencia. Si lo que reconocidamente mal ha hecho un policía provoca lesiones a algún ciudadano, no puede compararse con devolver 5 céntimos de menos. Y cuando cualquier profesional, generalmente, comete una imprudencia, negligencia o comete un error grave, también es reprendido socialmente. Todo depende de la trascendencia de ese error. Y si no, mira el maquinista de Santiago.

No obstante sí, en el grueso estoy de acuerdo, sobre todo respecto al tema de los políticos.

PD / Me tomo la libertad de responder porque está "dirigido a la sociedad". Saludos.
zbt
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Mar 27, 2008 11:50 pm

Re: Dirigido a la Sociedad

Notapor Arminius » Mié Ene 01, 2014 1:45 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Lo primero feliz año nuevo a todo los foreros.
Aunque comparto parte del texto que escribe el forero CNP2008, por otro lado creo que es injusto también con la sociedad a la que se dirige. Una sociedad que soporta 6 millones de parados, un 26% que son cifras muy parecidas a la Gran Depresión de Estados Unidos o a la Alemania de 1932, con un paro juvenil del 50% en algunos lugares de España del 60%, que ha aguantado, bajadas de salarios, aumento de jornada laboral (para el que tenga la suerte de mantener su empleo), subida de impuesto, inestabilidad en el trabajo, abusos de la banca (caso de las preferentes), desahucios, etc etc, con una conflictividad social mínima, de hecho creo que ha habido como 6.000 manifestaciones y de ellas solo 20 o 30 con incidentes. Con este panorama, en otros países, seguro que los conflictos y los delitos serían mucho mayores, en España han bajado. Creo que todo esto dice mucho a favor de esa sociedad tan "injusta", y que aguanta lo que le echen.
En cuanto a la repercusión que tiene en los medios los actos de los policias, la muerte de un policía en acto de servicio etc y compararlo con otros colectivo, pues no se si es el adecuado, pero en España hay centenares de muertos en accidentes de trabajo todos los años, y cuantos de esos salen en la prensa?, hace unos meses leí en una pequeña esquina de un periodico local, imagino que en uno nacional ni saldría, que un chaval de 17 años, murió en su segundo día de trabajo manipulando maquinaria en una fábrica, tuvo alguna repercusión?, ninguna.
Con esto no quiero decir que sois unos privilegiados ni nada por el estilo, porque vosotros sufrís también todas estas dificultades, realizando una labor excelente y que yo si creo que la mayoría de la sociedad reconoce, con unos sueldos inmerecidos porque tendrían que ser mayores, pero hoy por empezar el año me tocaba defender a la sociedad.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arminius
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun May 14, 2012 8:03 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Dirigido a la Sociedad

Notapor KOROKOTA » Mié Ene 01, 2014 2:29 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
ZBT y Arminius:

habeis hecho unos comentarios muy acertados sobre esa sociedad que hoy en dia es cada vez mas insolidaria, y teneis razon en que algunos de los comentarios del compañero CNP2008 son un poco pesimistas en cuanto a que nadie se entera de si un profesional lo hace bien y sin embargo, si cualquier persona de cualquier profesion comete un fallo o delinque sale en los medios durante un mes.
Vivimos en un pais en el que se aplaude mas el gol de un futbolista que el que un bombero salve a una persona en un incendio, se nombra hijo predilecto a un terrorista en su pueblo antes que a un medico que haya salvado cientos de vidas sin cobrar, y ya no digo de esos policias que arriesgan sus vidas en incendios, pantanos, rios o mares, que salvan vidas realizando la RCP que les enseñaron en la academia y solo tienen unas pequeñas nociones, y que se la juegan diariamente para que ellos y sus familias vivan con tranquilidad, paz y armonia; a estos, que muchos les consideran vagos inutiles, corruptos, maleducados etc etc, lo que ocurre es que no hay mas que envidia en este pais, porque el uniforme nos cae de maravilla, porque ejercemos una profesion que ellos quisieran para sí, y porque solo ven el lado bonito y facil de nuestro trabajo y tambien muchas peliculas de TV y no saben de nuestro sufrimiento y nuestros desasosiegos.
Todos teneis razon pero lo importante al fin y al cabo es que la sociedad nos tiene que ver como nos veamos nosotros, y nosotros somos C O J O N U D O S, aunque a veces haya ovejas negras, pero esas, no son índice ni ejemplo de nada ni de nadie.
Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: Dirigido a la Sociedad

Notapor CNP2008 » Mié Ene 01, 2014 4:51 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
No pretendía abrir un debate con el tema señor zbt, pero créame si le digo que mi apreciación no es para nada interesada. De hecho, no es necesario ser policía para darse cuenta de lo rápido que se suben a la red (y no me refiero a los medios de comunicación ni a la prensa señor Arminius) para ser criticados los vídeos e imágenes de policías que han cometido un error o que no han actuado como a la sociedad le gustara, y sin embargo, se ven muy pocos (y se elogian aún menos) vídeos e imágenes de policías haciendo un acto heróico salvando vidas o ayudando a alguien, estando y no estando de servicio.
Me atreví a pensar en alto y detrás vinieron las palabras, precisamente por eso, porque cansa ver personas (incluso conocidas) que no han hecho nada en su vida para ayudar a tener una sociedad mejor, que incluso han intentado vestir un uniforme policial (y no por vocación precisamente), y que al no haber podido conseguir sus pretensiones, la mejor forma para desahogar sus frustraciones es "linchando" al que sí lo consiguió. Quizás ahora se entienda mejor mi escrito, no se vuelvan a intentar tergiversar mis palabras y más de uno/a se dé por aludido/a...
Describió muy bien el señor Hoffer la mentalidad de la sociedad: "La gente que muerde la mano que le alimenta, generalmente lame la bota que le patea".
Un saludo.
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Re: Dirigido a la Sociedad

Notapor SEBASTIÁN » Mié Ene 01, 2014 6:53 pm



foropolicia.es
Otra frase de este filósofo , Hoffer fue uno de los primeros en reconocer la importancia central de la autoestima para el bienestar psicológico.Lo importante es que nosotros tengamos un buen concepto de nuestra función. ( me gusta la frase de la bota )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Dirigido a la Sociedad

Notapor amchacon » Jue Ene 02, 2014 1:01 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Te diré que los policías estaís mejor vistos de los que os creeís, ninguno de mis familiares es policía pero nunca oiré a ninguno protestar contra ellos.

Lo de que se suban vídeos criticando a la policía es más por provocar polémica que otra cosa, ya sabemos lo que se vende más :silbando:
amchacon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 375
Registrado: Mié Oct 31, 2012 11:55 am


Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados