Director general de la policia y mejora de nuestra imagen.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Director general de la policia y mejora de nuestra imagen.

Notapor llampec » Lun Dic 30, 2013 12:46 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
A pesar de que este mensaje puede llegar a ser controvertido, quiero agradecer al director general, Sr. Cosidó, porque, -aunque no resolverá los problemas en su conjunto- creo que está ayudando a mejorar la imagen que se tiene del CNP. La está impulsando y eso no había ocurrido hasta ahora.

Ahora mismo, a las 11.40 horas está haciendo una comparecencia en el canal 24 h de televisión española, junto a dos compañeros de la escala básica que asistieron a una niña el día de nochebuena.

He hablado con varias personas que no son del cuerpo que incluso tienen una visión crítica de nuestras actuaciones y la imagen ha mejorado mucho. El programa de la sexta, también ha ayudado puesto que pone de manifiesto en que situaciones trabajamos y que solucionamos damos a los problemas.

Si, ya sé que sueldo. chalecos, vehículos, pockets....siguen sin resolverse del todo, pero en imagen se mejora y creo que mucho.

Para todos, para nuestras familias, suerte en el 2014.
llampec
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 469
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:23 pm

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor CALYPSO » Lun Dic 30, 2013 2:09 pm


llampec escribió:
Si, ya sé que sueldo. chalecos, vehículos, pockets....siguen sin resolverse del todo, pero en imagen se mejora y creo que mucho.

Para todos, para nuestras familias, suerte en el 2014.


El resto de lo que has escrito, francamente me importa un pepino (NO LA IMAGEN DEL CNP sino los esfuerzos en este sentido del Sr. Director). Que dirija sus esfuerzos a que lo que te he citado se resolviera y añadiendo muchas cosas más, como jornada laboral, ley de personal, etc

De la imagen no se come. :?
Damnificado por el despliegue de los Pelayinos en Asturias
Avatar de Usuario
CALYPSO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 08, 2007 5:05 pm

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor Nights » Lun Dic 30, 2013 2:39 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
CALYPSO escribió:
llampec escribió:
Si, ya sé que sueldo. chalecos, vehículos, pockets....siguen sin resolverse del todo, pero en imagen se mejora y creo que mucho.

Para todos, para nuestras familias, suerte en el 2014.


El resto de lo que has escrito, francamente me importa un pepino (NO LA IMAGEN DEL CNP sino los esfuerzos en este sentido del Sr. Director). Que dirija sus esfuerzos a que lo que te he citado se resolviera y añadiendo muchas cosas más, como jornada laboral, ley de personal, etc

De la imagen no se come. :?


Ni se paga la hipoteca!!!!
Nights
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 226
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:30 pm

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor cnpxxii-a » Lun Dic 30, 2013 3:08 pm


Yo también creo que esta siendo un buen Director General.
Sobre todo si lo comparamos con sus antecesores, de perfil bajo o nulo.
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor llampec » Lun Dic 30, 2013 3:10 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
es cierto, se come y se paga la hipoteca con el sueldo
pero no dificulta las relaciones con familiares y amigos, que entienden mejor nuestro trabajo.
:banderablanca:
llampec
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 469
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:23 pm

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor CALYPSO » Lun Dic 30, 2013 5:27 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
cnpxxii-a escribió:Yo también creo que esta siendo un buen Director General.
Sobre todo si lo comparamos con sus antecesores, de perfil bajo o nulo.

Ahí te doy la razón, en el país de los ciegos el tuerto es el Rey
llampec escribió:es cierto, se come y se paga la hipoteca con el sueldo
pero no dificulta las relaciones con familiares y amigos, que entienden mejor nuestro trabajo.
:banderablanca:

Los míos ya lo entendían antes de que descubriera este señor la policía. Porque con el remero, el tenor y héroes varios se footografiará pero oiga a mi ni se me acercó (ni p. Falta que hace) :risitas:
Damnificado por el despliegue de los Pelayinos en Asturias
Avatar de Usuario
CALYPSO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 08, 2007 5:05 pm

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor Hogueras con sidra » Lun Dic 30, 2013 5:30 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
No he visto el programa, pero aunque este Director se afane tanto en mejorar nuestra imagen, su labor principal es mejorar nuestras condiciones de trabajo.
De dar buenas noticias con multitud de intervenciones donde salvamos vidas o detenemos peligrosos delincuentes ya se encarga el gabinete de prensa. Porque eso sucede con mucha frecuencia, no es nada extraordinario ni fuera de lo común aunque sea de enorme y vital importancia.
Un Director para dar buena imagen del CNP sólo tiene que anunciar estos logros y debe especialmente, defendernos cuando la opinión pública y muchos medios de comunicación nos machacan por hacer bien nuestro trabajo, en especial en el ámbito del orden público.
Mi enhorabuena a los compañeros que salvaron esa vida y a todos los que han hecho cosas iguales y no los menciona el Director.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor llampec » Lun Dic 30, 2013 5:56 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Pues nada, tendréis razón vosotros...llevo más de 20 años en el cuerpo y ningún director había dado la importancia que está dando este a nuestro trabajo.
Otros salían con 4 JS y Comisarios generales en fotos y de ahí para abajo no se acordaban de nadie.

También antes nos quejábamos de los medios, es cierto, pero también de la imagen que se daba de nosotros sin que nadie lo remediara, ahora por lo menos la imagen se esta trabajando adecuadamente.

Mi hijo de 11 años, hace poco, me dijo que estaba orgulloso de que yo fuera policía, -me pareció increíble- y que cuando hablaba en el colegio de las profesiones de los padres, el lo hacia con orgullo.

Pero nada, a lo mejor es que yo me he emocionado demasiado, y es más real expresar el cabreo permanente y estar enfadado de por vida.

Cuando yo entré solo había 1 pocket, que era para el jefe de grupo, ni Ka,s y todavía había talbot horizon, .....

seré yo el raro.
:silbando: :silbando: :banderablanca: :victoria:
llampec
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 469
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:23 pm

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor sash » Lun Dic 30, 2013 6:53 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Yo también creo que este Director General está haciendo cosas buenas. Llevo ya bastante tiempo en el Cuerpo y no recuerdo otro que haya tirado tanto por el CNP. Con todo, no quiere decir esto que no queden muchas cosas más que tiene que solucionar, pero no pasa nada por reconocerle ciertos logros.
Tenemos que pensar que a pesar de la situación en que se encuentra este país, se ha mejorado en ciertas cosas, y en algunas de ellas, algo tendrá que ver este Director. Se podría poner de ejemplo la compra de chalecos individuales que ni en tiempos de bonanza económica se hizo (para algunos quizás les resbale esto. Supongo que para el que no se juegue el tipo en la calle será intrascendente); la defensa del nuevo proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana en la que tiene mucho que ver y que ayudará mucho en nuestro día a día; y sí, también la mejora de la imagen del Cuerpo. Y en esa mejora de imagen va incluida la de sus miembros entre los que me incluyo (alguien puede criticar esto?).
Es cierto que de la imagen no se come ni se paga la hipoteca y en temas salariales, de jornada de trabajo, etc, aún hay mucho por caminar. Pero todo lo que sea ir a mejor, bien venido sea.
sash
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Feb 14, 2007 1:04 pm

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor Madriluco » Lun Dic 30, 2013 7:04 pm



foropolicia.es
Esta claro que cada uno es libre de dar su opinión, estemos o no estemos de acuerdo con la opinión, eso siempre...

Respecto al Director General de la Policía que lo único que busca es aparecer en la prensa, para mejorar esa nota que se pone a los políticos en las encuestas, y que ello le lleve a ascender políticamente... Desde luego a mi no me ayuda en nada que el salga en la televisión una vez al día, o 3 veces a la semana... Porque no habla de lo que hace la policía, porque cuándo hubo las cargas policiales por el 15-M fue la Delegada del Gobierno de Madrid la que defendió a capa y espada la labor de la policía, mientras el Director General volaba, de forma literal, y utilizando medios del cuerpo, de ciudad en ciudad, para entregar o recibir premios...

Es un Director que nos ha quitado derechos... Y muchos de esos derechos, han sido para todos los funcionarios... Sí... Pero que hizo el por mejorar las condiciones de trabajo de los policías? Como decía un compañero, en la página de prensa de la DGP salen noticias a diario, en la Sexta hay un programa especial de Policías en la calle, el resto de cadenas hacen reportajes hablando de lo que es la policía y el trabajo que realizan...

Y precisamente compañero, al llevar tantos años en el cuerpo, deberías de saber que lo importante no es que mi familia y amigos sepan lo que es la policía, porque de eso ya me encargo yo... Y en mi caso no tengo hijos, pero mis sobrinos dicen de forma muy orgullosa que su tío es POLICÍA, y antes de que este hombre fuese Director General... Desde que lo es no a cambiado nada, a mejor, mi vida... Más bien todo lo contrario...

Creo recordar que está pendiente de que se aprueben las nuevas Divisas... Son tres millones de euros lo que vale esa necesidad, y otro medio millón para un camión de agua, de los cuales tenemos dos, y jamás se han utilizado, y ahí siguen, sin usarse... Esta muy bien vender humo, vender que tenemos la mejor policía, decir que estamos y estaremos pase lo que pase, con hambre, sueño, con sed, sin casa y sin dinero, porque la policía siempre estará al servicio de España, aunque él, no haga nada, porque ese trabajo sea menos duro para los que trabajan día a día... Porque compañero, tu serás policía hasta que te obliguen o no, a dejarlo... Pero como bien has dicho, seguirán pasando por delante muchos, de izquierdas, centro, derechas o de todos a la vez, que lo único que harán, será carrera política... Porque el día que se vayan, les dará igual como haya quedado la policía... Al fin y al cabo, ellos ya tienen su jornal ganado, lo hagan bien o lo hagan mal...

Y sobre lo de que los anteriores Directores Generales no se hacían fotos más que con JS, a mi sinceramente me daría igual que se hiciese fotos con JS, con el Rey, o con Chema el de la panadería... Lo que yo quiero es un Director General de la Policía que se dedique a ser Director General de la Policía, que entre foto y foto, seguimos perdiendo derechos, o competencias...

Un saludo
Madriluco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:51 pm

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor skilachy » Lun Dic 30, 2013 7:10 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
En esta época de vacas flacas, y aún con la cogelación salarial y disminución de ingresos, permisos, etc.... la imagen policial ha cambiado a mejor.
- Una defensa férrea de las actuaciones desde los estamentos oficiales.
- Mejores medios, como son chalecos, uniformidad, vehículos, cámaras para UIP,...
- Un reconocimiento MÁS público de las acciones heriocas, ensalzando la labor policial.

¿Influye en todo lo demás el tener a este director general? Puede ser,...

Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
skilachy
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 841
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:36 pm

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor sash » Lun Dic 30, 2013 7:53 pm


Compañero "madriluco", en algunas cosas opino igual que tú, pero creo que hay que tener en cuenta de que estamos hablando de un cargo político, y eso siempre viene aparejado a fotos, ruedas de prensa... Es así y así será siempre. A partir de ahí, creo que no es lo mismo un político que se limita a salir solo junto a mandos, que uno que también sabe y quiere estar al lado del resto de Policías. Y eso es lo que yo le reconozco y le agradezco. Por qué al fin y al cabo dudo que sea algo que le impongan, si no más bien, decisión personal.
Recuerdo a otros Directores que sólo salían en fotos junto a los más altos cargos del CNP y tengo que reconocer a éste que también sabe salir al lado de uno, dos, etc policías de a pie.
En lo que respecta a la pérdida de derechos, es cierto que en algunas cosas hemos ido para atrás en estos últimos años de crisis (sueldo, ayudas sociales, días de asuntos propios...), pero eso no es algo que le ocurra solo al CNP, si no a todos los funcionarios del Estado, autonómicos y locales. No creo que sea atribuible esas decisiones a un Director General.
Sí puedo atribuirle sin embargo la defensa que hace del trabajo que hacemos todos los policías cada día, así como el conseguir ciertas inversiones a pesar de la situación económica en la q estamos . En eso sí que veo mejoras respecto a 15 años atrás por ejemplo.
Hace poco un amigo G.C. Me decía que en los últimos años la imagen del CNP les daba mil vueltas. Que alababa la labor de nuestro Gabinete de Prensa (a lo cual me sumo en mis felicitaciones porque lo están haciendo genial), y eso solo me puede hacer sentir feliz y nunca lo voy a ver con indiferencia.
En lo que respecta a la compra del camión lanza-agua que has comentado, tendría que preguntarles a compañeros de la UIP si es o no un gasto innecesario. Según he escuchado en los medios de comunicación, la idea de dicha compra ha partido de las propias UIPs para situaciones concretas.
Un saludo
sash
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Feb 14, 2007 1:04 pm

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor Madriluco » Lun Dic 30, 2013 8:13 pm


sash escribió:Compañero "madriluco", en algunas cosas opino igual que tú, pero creo que hay que tener en cuenta de que estamos hablando de un cargo político, y eso siempre viene aparejado a fotos, ruedas de prensa... Es así y así será siempre. A partir de ahí, creo que no es lo mismo un político que se limita a salir solo junto a mandos, que uno que también sabe y quiere estar al lado del resto de Policías. Y eso es lo que yo le reconozco y le agradezco. Por qué al fin y al cabo dudo que sea algo que le impongan, si no más bien, decisión personal.
Recuerdo a otros Directores que sólo salían en fotos junto a los más altos cargos del CNP y tengo que reconocer a éste que también sabe salir al lado de uno, dos, etc policías de a pie.
En lo que respecta a la pérdida de derechos, es cierto que en algunas cosas hemos ido para atrás en estos últimos años de crisis (sueldo, ayudas sociales, días de asuntos propios...), pero eso no es algo que le ocurra solo al CNP, si no a todos los funcionarios del Estado, autonómicos y locales. No creo que sea atribuible esas decisiones a un Director General.
Sí puedo atribuirle sin embargo la defensa que hace del trabajo que hacemos todos los policías cada día, así como el conseguir ciertas inversiones a pesar de la situación económica en la q estamos . En eso sí que veo mejoras respecto a 15 años atrás por ejemplo.
Hace poco un amigo G.C. Me decía que en los últimos años la imagen del CNP les daba mil vueltas. Que alababa la labor de nuestro Gabinete de Prensa (a lo cual me sumo en mis felicitaciones porque lo están haciendo genial), y eso solo me puede hacer sentir feliz y nunca lo voy a ver con indiferencia.
En lo que respecta a la compra del camión lanza-agua que has comentado, tendría que preguntarles a compañeros de la UIP si es o no un gasto innecesario. Según he escuchado en los medios de comunicación, la idea de dicha compra ha partido de las propias UIPs para situaciones concretas.
Un saludo


No comparto del todo la idea de que este Director General quiera estar del lado de los policías... Pero no lo comparto por una razón muy sencilla... Los chalecos, claro que son una mejora sustancial dentro de lo que es el trabajo y la labor policial... Que partiendo de la base de que no creo que esto tuviese que ser meritorio... Pero por desgracia lo es... Pero eso de entregar chalecos a los compañeros, hacer la foto en rueda de prensa, y una vez realizada, quitarles el chaleco... Y los camiones de agua, desconozco si han sido las propias unidades las que por operatividad han solicitado un camión de esas características... Pero insisto, tenemos DOS en perfecto estado, nuevos, sin usar en el Complejo Policial de Canillas, aparcados... Y así una detrás de otra...

Quizá mi opinión se base en saber más de lo que debo, y decir menos de lo que puedo, pero mantengo que este Director General, y si no a la vuelta de no demasiado tiempo veremos si es así o no, quizá no sea Director General de la Policía... Lo que quiero decir es que es muy mediático, pero no por el Cuerpo Nacional de Policía, si no por intereses propios... Y sin ser partidista, pues ambos forman parte del mismo partido, otra opinión totalmente diferente tengo de la Delegada del Gobierno en Madrid, la cual ha defendido todas las intervenciones de la policía, y hace una defensa digna de mención hacia la guardia civil y la policía nacional... Porque en ningún momento he escuchado al Director General defender a la Policía, fuera de las intervenciones que ya han salido en la televisión, no siendo el quién las expone, si no "subiendose" al carro...

Antes me quedó decir, que tuvimos directores generales que no salían en los medios de comunicación, que sí mejoraron las condiciones de trabajo dentro de la policía, con mejoras laborales, y fuimos la segunda institución más valorada... De la cual, salvo un momento puntual, creo que nunca hemos bajado... Aunque sí le reconozco, porque depende de el directamente, que haya incluido a la Policía en las Redes Sociales, porque eso acerca, mucho más que cualquier tertulia televisiva, la labor de la policía en nuestro país
Madriluco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:51 pm

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor nikel2 » Lun Dic 30, 2013 10:48 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Perdida de derechos? La Policia Nacional? Por lo menos teneis indices correctores, y no trabaja lo mismos un oficinista y uno que este a turnos, como la Guardia Civil. Cierto es que cada uno lucha por lo suyo, pero las rebajas sufridas en este tiemlo las hemos tenido todos los funcionarios, ademas de las tristes carencias de siempre en la Benemerita, que siendo 10.000 agentes mas, 10años de terbajo de un guardia civil son 9 en la policia naciona, tenemos menos presupuesto que la Policia Nacional...toma derechos...el año pasado condenaron a un guardia a carcel por discutir con un inmediato superior..toma derechos, mas horas trabajadas, menos medios, menos productividad, chalecos? Que es eso? Y un largo etc.
Al margen de tristes comparaciones, la i.agen vale mucho, y sube la moral del funcionario, mas amparo social, que tbien vale.
Gracias por irte "Sr." Rubalcaba!!!
nikel2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Oct 08, 2010 9:19 am

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor Syberia » Lun Dic 30, 2013 11:11 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
nikel2, no creo que sea éste el post para lamentar "lo mal" que según tú está la Benemérita, más que nada, porque si empezamos a hacer comparaciones sobre otras condiciones, beneficios etc.....acabará ésto como el rosario de la aurora y el sentido del post inicial totalmente desvirtuado.

Coincido plenamente con lo expuesto por Madriluco, donde algunos veis "defensa férrea" del CNP yo sólo veo promoción personal en su carrera política. La única persona que puedo decir que nos ha defendido sin límite, cuando otros estaban desaparecidos, y los medios y demás atacaban sin control es la Sra. Delegada del Gobierno de Madrid, Doña Cristina Cifuentes, repito: LA ÚNICA.

Decís que ha conseguido X partidas de más ( supongo que ésto será por la DPO ), no veo decir nada sobre el HACHAZO a la partida de Acción Social, la cual para el año que viene disminuye de nuevo.

Sobre el camión lanza-agua.....ningún OPERATIVO de la UIP te dirá que es útil, ya que los "uiperos" que "sash" dice que lo han avalado no son otros que los integrantes de la JUIP ( Jefatura ).....ya se ha hablado en otros post de la nula operatividad de dicho aparato el cual acabará oxidado en el aparcamiento de Moratalaz, y con la posible futura retirada de las pelotas de goma como ya han aprobado los Mossos......menudo regalito.

Podemos seguir por la obsesión por la "titulitis" que les ha entrado, truncando la carrera profesional de miles de Policías, cuando ni para ser Presidente del Gobierno se exige inglés. O por el complejo de inferioridad con el Generalato de la GC y el anunciado cambio de Divisas....

Y como no....... el plato fuerte para el 2014.......la nueva regulación de la Jornada Laboral del CNP, donde de llevarse a cabo lo planteado por la Administración quedaremos a expensas de trabajar cuando al Jefe de Turno le venga mejor.....

Yo por el contrario, estoy aburrido ya de tanta "imagen", que parece la única preocupación de ésta Cúpula, con sus códigos éticos, videos del Gabinete de Prensa vestidos de Santa Claus.......
Avatar de Usuario
Syberia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1233
Registrado: Mié May 09, 2007 5:15 pm

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados