Diputada de ERC multada por pegatina CAT en matricula

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Diputada de ERC multada por pegatina CAT en matricula

Notapor Bullfighter » Lun Ago 26, 2013 11:41 pm


Venía quemado del trabajo pero esto me ha alegrado. :aplauso: Enhorabuena al los agentes de la G.C.

http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2013/08/26/multan_aragon_una_diputada_esquerra_por_llevar_cat_matricula_246761_305.html


Multan en Aragón a una diputada de Esquerra por llevar el 'Cat' en la matrícula
Europa Press. Barcelona| 26/08/2013 a las 14:27 113 Comentarios

La Guardia Civil alega que la matrícula del coche no debe presentar "obstáculos que impiden o dificultan la lectura e identificación", como pegatinas.

La Guardia Civil multó este sábado por llevar la pegatina 'Cat' en la matrícula del coche a la diputada de ERC en el Parlament Marta Vilalta, que viajaba junto al líder de las juventudes del partido (JERC), Gerard Gómez del Moral.

El republicano ha explicado que la multa llegó en la carretera que une las ciudades de Vielha y Lleida, en uno de los tramos que no discurre por Cataluña, sino por Aragón.

Según Gómez del Moral, la patrulla estaba estacionada a un lado de la carretera y arrancó al pasar su coche, conducido por la diputada: "Parecen que estén allí sólo para cazar a todos los catalanes" que lleven el 'Cat' en la matrícula.

El líder de la JERC ha explicado que se negaron a retirar la pegatina pese a la multa, por lo que fueron advertidos de que la Guardia Civil podría seguirles multando durante todo el trayecto mientras no la retiraran.

En la multa, de 200 euros, la Guardia Civil argumenta que las placas de las matrículas del coche "presentan obstáculos que impiden o dificultan la lectura e identificación", en alusión a la pegatina 'Cat'
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado. (Groucho Marx)

Dale pescado a un hombre y comerá hoy, dale una caña y te pedirá una tapa...
Avatar de Usuario
Bullfighter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 773
Registrado: Lun Feb 04, 2008 7:35 pm
Ubicación: Aragón

Re: Diputada de ERC multada por pegatina CAT en matricula

Notapor SEBASTIÁN » Mar Ago 27, 2013 12:23 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Es que la Ley es igual para todos, por lo menos en España y para la Guardia Civil. Si yo pongo una pegatina sobre mi matrícula ya se a lo que me atengo.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Diputada de ERC multada por pegatina CAT en matricula

Notapor GUCI » Mar Ago 27, 2013 11:18 am


Denuncia totalmente correcta, está infracción está también muy extendida en los vehículos con matriculación francesa (de la zona que colinda con el País Vasco) que a menudo circulan por las carreteras guipuzcoanas y cuyos propietarios colocan una ikurriña tapando el número del departamento territorial al que pertenecen.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Diputada de ERC multada por pegatina CAT en matricula

Notapor Usgo » Mar Ago 27, 2013 1:17 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
El artículo no es el correcto, no impide la identificación por presentar obstáculos. La numeración y las letras están a la vista. La pena es que no fuera más cuantía.
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Diputada de ERC multada por pegatina CAT en matricula

Notapor C.V.B » Mar Ago 27, 2013 2:48 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Totalmente denunciable.

Aunque para mí si se ajusta al articulado, ya que impide la identificación del Estado al que pertenece el vehículo, es decir ocultando la "E" de España, podría optar por el Art. 49 RGV.

Saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Diputada de ERC multada por pegatina CAT en matricula

Notapor tsahal » Mar Ago 27, 2013 3:43 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
es lo que tiene confundir delirios personales con realidades legales, que te bajan de la nube soltando pasta. :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Diputada de ERC multada por pegatina CAT en matricula

Notapor Usgo » Mar Ago 27, 2013 3:48 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
C.V.B escribió:Totalmente denunciable.

Aunque para mí si se ajusta al articulado, ya que impide la identificación del Estado al que pertenece el vehículo, es decir ocultando la "E" de España, podría optar por el Art. 49 RGV.

Saludos


Yo veo más idóneo el 49. Introducir pegatinas, adornos, etc.. Es más específico. Lo que no me convence es la cuantía de este artículo.
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Diputada de ERC multada por pegatina CAT en matricula

Notapor Icue » Mar Ago 27, 2013 4:52 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Usgo escribió:
C.V.B escribió:Totalmente denunciable.

Aunque para mí si se ajusta al articulado, ya que impide la identificación del Estado al que pertenece el vehículo, es decir ocultando la "E" de España, podría optar por el Art. 49 RGV.

Saludos


Yo veo más idóneo el 49. Introducir pegatinas, adornos, etc.. Es más específico. Lo que no me convence es la cuantía de este artículo.


Ese artículo sería de aplicación si las pegatinas o adornos no tapan ningún elemento de la matrícula (ver imagen), no como en el caso que se presenta que tapa la letra de nacionalidad del vehículo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Icue
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 490
Registrado: Jue Ago 23, 2007 10:27 pm

Diputada de ERC multada por pegatina CAT en matricula

Notapor Usgo » Mar Ago 27, 2013 6:49 pm



foropolicia.es
Icue escribió:
Usgo escribió:
C.V.B escribió:Totalmente denunciable.

Aunque para mí si se ajusta al articulado, ya que impide la identificación del Estado al que pertenece el vehículo, es decir ocultando la "E" de España, podría optar por el Art. 49 RGV.

Saludos


Yo veo más idóneo el 49. Introducir pegatinas, adornos, etc.. Es más específico. Lo que no me convence es la cuantía de este artículo.


Ese artículo sería de aplicación si las pegatinas o adornos no tapan ningún elemento de la matrícula (ver imagen), no como en el caso que se presenta que tapa la letra de nacionalidad del vehículo.

Imagen


Cual sería tu proceder?
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Diputada de ERC multada por pegatina CAT en matricula

Notapor Sontek » Mié Ago 28, 2013 1:54 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Madre mía que gustazo.
En mi zona hay varios que lo llevan, pero tenemos las manos atadas y se les hace la vista gorda. De hecho mi vecino lo lleva en las dos matrículas...

Ahora voy a lanzar la guinda. Art 392 del CP

Artículo 392

1. El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.
Artículo 390

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.
2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.
3.º Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.
4.º Faltando a la verdad en la narración de los hechos.


Ya que la placa es un documento.
Es posible que sea excesivo y por supuesto que en Cataluña esto no lleva a ningún lado, pero lo considero una posibilidad.
Resumen actual de España

Einstein "Sólo hay dos cosas infinitas; la estupidez humana y el universo. Y no estoy muy seguro acerca de lo último"

Hanlon "Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"
Avatar de Usuario
Sontek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 302
Registrado: Dom Jul 15, 2012 8:16 pm

Re: Diputada de ERC multada por pegatina CAT en matricula

Notapor toxxo » Mié Ago 28, 2013 10:59 am


El de las "juventudes" puso la foto en su cuenta social, ademas claro que se niegan a quitar la pegatina y como si les multan cada 200 metros, les da lo mismo, esa multa no la van a pagar ellos, entra dentro de la estrategia de publicidad y enfrentamiento que están haciendo a costa del dinero de todos, es fácil tirar con pólvora del rey y ademas a algún tonto se le caerá la baba y les aplaudirá, país de gilipollas :-:

Imagen
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Diputada de ERC multada por pegatina CAT en matricula

Notapor tsahal » Mié Ago 28, 2013 2:30 pm


Pues cuando pase se le vuelve a multar, :risitas: :risitas:

Pagar pagará, eso tenlo claro, a esas multas no se escapa nadie.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Diputada de ERC multada por pegatina CAT en matricula

Notapor Dr. Fate » Mié Ago 28, 2013 2:35 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
tsahal escribió:Pues cuando pase se le vuelve a multar, :risitas: :risitas:

Pagar pagará, eso tenlo claro, a esas multas no se escapa nadie.


Como debe ser. Quién no cumpla con la legalidad que de cuenta a la Administración.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Fate
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 18, 2012 4:53 pm
Ubicación: Reino de España

Re: Diputada de ERC multada por pegatina CAT en matricula

Notapor SEBASTIÁN » Mié Ago 28, 2013 9:36 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Eso pasa por salir al extranjero sin el coche en regla. :magullado:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Diputada de ERC multada por pegatina CAT en matricula

Notapor prodigo » Jue Ago 29, 2013 5:11 am



intervencionpolicial.com
Hola, sebastian, en algunas zonas de cataluña, tambien denuncian esto.... y como dice Toxxo, al final pagan todos los catalanes, por que esa multa, al final saldrá de alguna ayuda o subvención. Pero bueno.... que sigan haciendo el tonto. Y para el que habla de falsedad, si te fijas no altera ningún dato ESENCIAL, que es la nomenclatura, solo el país, por lo que no se encuadra dentro del tipo penal.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados