Dimite Sergi Pla

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dimite Sergi Pla

Notapor Blade047 » Jue Dic 13, 2012 2:42 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
http://www.lavanguardia.com/politica/20121213/54356326274/dimite-comisario-mossos-freno-informe-disparos.html

Dimite el responsable de los Mossos que frenó el informe sobre los disparos del 14-N
Sergi Pla, responsable de la unidad de élite de la policía catalana, alega que frenó el informe sobre los proyectiles lanzados ese día por entender que no era "relevante"

Redacción (Barcelona).- El conseller de Interior, Felip Puig, ha aceptado la dimisión de Sergi Pla, comisario general del área de Recursos Operativos de los Mossos, tras haber admitido que frenó la difusión de un informe sobre la polémica actuación de los agentes policiales el pasado 14-N jornada de huelga general. El jefe de la policía autonómica impidió así que ese documento llegara a manos del conseller y que este no pudiera dar cuenta del mismo en su anterior comparecencia ante los grupos parlamentarios y ante los medios.
El informe frenado por el responsable de la unidad de élite de los Mossos y remitido finalmente el día 21 de noviembre, incluía imágenes y vídeos grabados por agentes en los que se veían los disparos. Sin embargo, el responsable policial justificó su proceder al entender que la información contenida no era "relevante" para el caso.
El desconocimiento de ese informe provocó que el conseller Puig asegurara al Parlament que no se habían producido disparos en paseo de Gràcia con Casp, la zona donde Ester Quintana fue agredida y perdió un ojo, y que dicha aseveración quedara en evidencia días después cuando se filtraron imágenes de agentes disparando en la zona.
Puig presentó la dimisión pero Mas no la aceptó
Junto con la dimisión de Pla se ha conocido que el conseller Puig presentó su dimisión al presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras la polémica actuación durante la jornada de huelga general, una dimisión que no fue aceptada por el president.
Felip Puig explica hoy en el Parlament la omisión del informe policial y está en estos momentos reunido con los grupos parlamentarios catalanes para darles nuevas explicaciones de la actuación de la policía catalana durante la jornada de huelga general.

Saludos!
"El único día fácil,
Fue ayer"
"Vis, et Honor"
Avatar de Usuario
Blade047
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Dom Feb 20, 2011 4:30 pm

Re: Dimite Sergi Pla

Notapor Jarama » Jue Dic 13, 2012 2:48 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
O se aceptan las dos dimisiones, o no se acepta ninguna.

Vamos, digo yo.
Jarama
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 451
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:48 pm

Re: Dimite Sergi Pla

Notapor FreeWay » Jue Dic 13, 2012 5:08 pm



foropolicia.es
Es una Cabeza de Turco.

Parece mentira la influencia "perroflautica" en los medios, las de dichos medios hacer un revuelo y la de los políticos a estar tan acomplejados.

¿A caso por que la Policía tenga que actuar delante de los GRAVES INCIDENTES que se estaban cometiendo el dia de la huelga General del 14-noviembre de 2012, tenga que acabar saltando el Sr. Sergi Plà?

Tanto da si se utilizaron o no las HERRAMIENTAS LEGALES para mantener la Orden (ES La OBLIGACIÓN DE NUESTRA POLICÍA, MÁS FALTARÍA QUE NO HUBIERAN ACTUADO Y HABER DEJADO ACTUAR IMPUNEMENTE En LOS VIOLENTOS). SI POR DESGRACIA se ha hecho daño a una persona, se tendrá que valorar a posteriori bajo los INFORMES FORENSES que dictaminen si el daño ha sido producido o no por la acción policial, después demostrar si la persona era UNA PERSONA VIOLENTA O NO (que justificara, entiendo yo, que la policía la tuviera que mirar de intentar neutralizar, naturalmente sin ocasionarle un daño desproporcionado), O POR EL CONTRARIO SI HA SUFRIDO UN LAMENTABLE ACCIDENTE, compensarle Civilmente por los daños ocasionados, Y PERSEGUIR, a los Delincuentes que provocaron los Altercados con la consecuente Carga Policial (y el riesgo que comporta).

:cabreado: YO COMO CIUDADANO EXIJO Y DEMANDO QUE LOS POLÍTICOS, POLICÍA Y JUECES ME DIGAN POR TELEVISIÓN:

SI YA HAN DETENIDO Y QUE MEDIDAS VAN A TOMAR CON TODOS LOS CIUDADANOS VIOLENTOS que el pasado 14 de noviembre de 2012 en Barcelona

CAUSARON DESTROZOS, PUSIERON EN PELIGRO A LAS PERSONAS (a los Policías, otros Manifestantes y Transeuntes) con Lanzamientos de Objetos Contundentes (Piedras, Hierros, Botellas, Bengalas, etc...) que se encontraban en el lugar de dichos altercados, QUEMARON MOBILIARIO URBANO, PARALIZARON PARTE DE LA CIUDAD Y PROVOCARON UN COSTE ECONÓMICO PARA LOS CONTRIBUYENTES.


A ver si no perdermos el norte, que todos somos unos EGOÍSTAS, que lo bonito es tachar a los Policías como los malos, eso si, hasta que los violentos nos causan algun destrozo a nosotros, luego, a reclamar donde estaba la Policía.
Bueno, eso, o si estamos en medio de los altercados y un violentos nos hace daño con un lanzamiento de piedra, como que no sabremos a quien denunciar, lo fácil es denunciar a la policía... así quizás se cobre por parte del Gobierno... :muycabreado:

Sergi: Heu seguit el joc als polítics. Ánims Crack!
Última edición por FreeWay el Jue Dic 13, 2012 6:01 pm, editado 1 vez en total
Imagen
No te creas todo lo que te hablen mal de alguien, no te dejes llevar por la masa, ni crees ídolos.
Imagen
Avatar de Usuario
FreeWay
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3818
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:22 pm

Re: Dimite Sergi Pla

Notapor dancrack » Jue Dic 13, 2012 6:01 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Puig no ha parado de menear la perdiz para acabar llevándose a Sergi Pla por delante, lo cual me parece una lastima. Aunque las declaraciones de la CUP también dejan bastante que desear, prefiero no opinar mas que esto.

Yo pregunto: ¿no se le iba a examinar el ojo a la victima por un medico forense? ¿donde están los resultados? eso aclararía de una vez que ha pasado allí.
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: Dimite Sergi Pla

Notapor ben » Jue Dic 13, 2012 10:26 pm


Pues se pierde un gran mando, una lástima... Hay el día que los policías no salgan de la furgoneta....
Imagen
Avatar de Usuario
ben
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 851
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:12 am
Ubicación: Catalunya(ESPAÑA) Para quien no lo tenga claro

Re: Dimite Sergi Pla

Notapor Ricart » Vie Dic 14, 2012 1:08 am


¿Pero dimite del cargo o abandona el cuerpo de mossos?
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: Dimite Sergi Pla

Notapor dancrack » Vie Dic 14, 2012 2:38 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ricart escribió:¿Pero dimite del cargo o abandona el cuerpo de mossos?


No hombre seguirá en el cuerpo. Ara otras funciones.
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: Dimite Sergi Pla

Notapor Frankcme » Vie Dic 14, 2012 8:25 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Ricart escribió:¿Pero dimite del cargo o abandona el cuerpo de mossos?

Vamos a ver, los policías no dimiten, los policías abandonan un cargo y se van a otro, pero claro, a la prensa le gusta mas la palabra dimitir y como el conseller se a aferrado a su silla, pues la asocian a el abandono del cargo de un comisario.

Yo, pensando como ben, también creo que la BRIMO a perdido un gran mando que era muy acorde con el lugar donde trabajaba, que asco de política, si alguien tenía que irse era el PUIG, por no aclararse con lo que quería en los informes y no un comisario.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Dimite Sergi Pla

Notapor motrato » Sab Dic 15, 2012 12:46 am



intervencionpolicial.com
tengo el honor de conocerle personalmente y se va un hormbre y un policía inmejorable y sobre todo un buen mando dicho por otros compañeros de los mossos con los que he compartido tertulias.
Pero cuando Dios vio los jornales de estos servidores, diose la vuelta y lloró amargamente.


Imagen
Avatar de Usuario
motrato
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 757
Registrado: Lun Mar 10, 2008 12:49 am
Ubicación: españa

Re: Dimite Sergi Pla

Notapor FreeWay » Sab Dic 15, 2012 12:58 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
motrato escribió:tengo el honor de conocerle personalmente y se va un hormbre y un policía inmejorable y sobre todo un buen mando dicho por otros compañeros de los mossos con los que he compartido tertulias.


Correcto, yo también tengo ese honor.
Personalmente, las veces que he hablado con él es un tio cercano.
Profesionalmente, por boca de compañeros suyos de Mossos han hablado bastante bien de él.

Queda su hermano Marc, que de momento ha gestionado varios dispositivos y, en este caso, si que puedo decir que tengo la impresión que le queda carrera en la BRIMO, tanto por su trato personal como por lo que hablan sus compañeros de él. Segun parece, son de la misma pasta.
Imagen
No te creas todo lo que te hablen mal de alguien, no te dejes llevar por la masa, ni crees ídolos.
Imagen
Avatar de Usuario
FreeWay
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3818
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:22 pm

Re: Dimite Sergi Pla

Notapor charlieromeo » Dom Dic 16, 2012 7:50 pm


Dimite ? Yo creo que le obligan a dimitir que es algo muy diferente , aunque la consecuencia sean la misma .

Yo no puedo hablar sobre este señor porque no soy policía , pero viéndolo en diferentes reportajes , personalmente creo que sea a perdido un muy buen mando para dicha unidad , porque independientemente de su experiencia o formación , se ve que es un POLICÍA y no un FUNCIONARIO .

Un saludo cordial .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados