Dimite el jefe de la policia foral y se la rechazan

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dimite el jefe de la policia foral y se la rechazan

Notapor RACVE » Lun Nov 24, 2008 6:40 am


Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

DIMITE EL JEFE DE LA POLICIA FORAL y no se la aceptan

Notapor TORPE » Lun Nov 24, 2008 9:47 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
http://www.diariodenavarra.es/20081124/ ... nl=10&ph=2

El jefe de la Policía Foral presenta la dimisión por "discrepancias profesionales" e Interior la rechaza
- Alfonso Fernández Díez envió un correo electrónico al director general, que le respondió por la misma vía
- El máximo responsable del cuerpo autonómico asumió el cargo en enero del año 2005

LAURA PUY MUGUIRO . PAMPLONA Lunes, 24 de noviembre de 2008 - 02:05 h.
El jefe de la Policía Foral, Alfonso Fernández Díez, presentó el viernes su dimisión ante el departamento de Interior del Gobierno de Navarra, que la rechazó. El motivo de la petición de dimisión fue una "discrepancia profesional".

El departamento de Interior conoció el viernes por la mañana la solicitud de Fernández Díez por medio de un correo electrónico que éste envió al director general de Interior, Juan Ramón Rábade. La respuesta de Rábade se produjo casi al instante: también por correo electrónico, comunicó al jefe de la Policía Foral que no aceptaba su dimisión.

Alfonso Fernández Díez procede del Cuerpo Nacional de Policía y se encuentra al mando del cuerpo policial autonómico desde enero de 2005. Su llegada a la Policía Foral se produjo después de que el anterior responsable del Cuerpo, José Ignacio Sánchez Trueba, dimitiera en diciembre de 2004. Entonces fue Juan José Salaberri Galbete, el agente con mayor antigüedad en la Policía Foral, quien asumió la jefatura. Salaberri ejerció el cargo en funciones hasta la llegada de Alfonso Fernández Díez, que fue elegido por el Gobierno de Navarra después de haber pasado por la jefatura superior de Policía Nacional en Navarra como máximo responsable entre septiembre de 1996 y octubre de 2003.

Salaberri volvería después a ser el jefe de la Policía Foral en noviembre de 2007. Lo haría también en funciones y durante tres meses, el tiempo que duró el curso de ascenso a comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía, para el que Alfonso Fernández Díez se presentó. Entonces, el Gobierno foral informó de que había autorizado el curso a Fernández Díez porque se trataba de una formación personal que redundaría "en un mejor desempeño profesional de la jefatura de la policía navarra». Aquella decisión provocó que cuatro de los seis sindicatos de la Policía Foral y el PSN criticaran al Ejecutivo navarro por no cesar a Alfonso Fernández al desempeñar "dos puestos distintos en diferentes Administraciones". Caballero informó en el Parlamento que habían escogido otra opción también "legal". En febrero de este mismo año, Fernández Díez volvió a ocupar su puesto una vez concluido el curso de ascenso a comisario principal en la Policía Nacional.

Imagen
Imagen

INCREIBLE :shock:

Alguno de CNP lo conocerá...
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: DIMITE EL JEFE DE LA POLICIA FORAL y no se la aceptan

Notapor TORPE » Lun Nov 24, 2008 3:00 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Ahí va más. QUE NIVEL, MARIBEL :lol:

http://www.diariodenavarra.es/20081124/ ... nl=10&ph=2


Caballero habla de "normalidad" en la Policía Foral pese a la dimisión de su jefe
- "Y a mí el jefe de la Policía Foral no me ha presentado la dimisión, ni tan siquiera el director general de Interior me ha transmitido que deba tomar algún tipo de decisión sobre esta cuestión", precisó
- Consideró que la renuncia presentada por Alfonso Fernández Díez responde a un "malentendido" o "diferencia" en algún asunto "puntual"

AGENCIAS. Pamplona Lunes, 24 de noviembre de 2008 - 13:35 h.
El consejero de Interior, Javier Caballero, ha asegurado hoy que en la Policía Foral existe una situación "de absoluta normalidad" a pesar de la dimisión presentada el viernes por su jefe al director general de Interior, una renuncia que no fue aceptada y que él desconocía por lo que ha calificado de "grave" que trascendiera públicamente.

* El jefe de la Policía Foral presenta su dimisión e Interior la rechaza

Caballero ha indicado en conferencia de prensa que en la sesión de Gobierno se había comentado la noticia de esta dimisión "que hoy hemos conocido" (por "Diario de Navarra") cuando es a él como consejero a quien el jefe de la Policía Foral le debe presentar la dimisión y también es a él al que le corresponde aceptarla o no.

"Y a mí el jefe de la Policía Foral no me ha presentado la dimisión, ni tan siquiera el director general de Interior me ha transmitido que deba tomar algún tipo de decisión sobre esta cuestión", ha precisado.

Sin embargo sí ha calificado de "grave" que "algo que debía quedarse en el ámbito interno haya trascendido" y "así lo he transmitido a los interesados".

Según Caballero tanto el viernes como durante el fin de semana ha mantenido con ambos "distintas comunicaciones ordinarias sin que ninguno de los dos me haya trasladado que yo deba adoptar una decisión" sino que, "al contrario, hemos hablado con absoluta normalidad sobre el presente y el futuro".

Por eso ha apuntado que la renuncia planteada por el jefe de la Policía Foral el viernes mediante correo electrónico al director general de Interior, que por la misma vía éste rechazó, según el rotativo, responde a un "malentendido" o "diferencia" en algún asunto "puntual".

En este sentido ha subrayado que a él le "consta" que entre ambos "existe una sintonía fundamental sobre las cuestiones profesionales y además una muy buena relación personal", pero "en el día a día, en cualquier ámbito, pueden existir malentendidos y diferencias de interpretación o de criterio sobre asuntos puntuales, que pueden plantearse de forma más o menos vehemente, pero que en ningún caso afectan a la línea de fondo ni a cuestiones estratégicas, que se solventan entre los afectados y nunca deben trascender".

"La oficialidad la tienen las cosas que la tienen y a mí el jefe de la Policía Foral no me ha trasladado su dimisión, al contrario", ha explicado Caballero después de reunirse con él esta mañana a las nueve, aunque también ha puntualizado que diciendo que lo ocurrido "es grave, creo que estoy diciendo bastante".
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Dimite el jefe de la policia foral y se la rechazan

Notapor Tudela20 » Lun Nov 24, 2008 6:23 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
A ver quien se a treve a hacer comentarios. Creo que esto se debe llevar con la mayor discrección posible y sin circos, dimite pues dimite y punto sus razones tendra.
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Bandera_Tudela.svg/130px-Bandera_Tudela.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
Tudela20
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:49 pm

Re: Dimite el jefe de la policia foral y se la rechazan

Notapor Unforal » Lun Nov 24, 2008 11:27 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
¿Comentarios? si hombre, que esto lo lee "todo el mundo" sólo se pueden hacer precisiones sobre lo que ha salido en prensa.
El anterior jefe el Sr. Sanchez Trueba también dimitió, el Gobierno acepto su forzada dimisión y busco otro que ocupara el puesto y que hiciera mejor el "papel", pero mira por donde este también dimite. ¿Por qué será?.....
Y la Policía Foral mientras tanto, ¿hacia donde va? ¿Qué pretende el Gobierno de Navarra de la Policía Foral?
¿Como va a afectar todo esto a los policías forales?
En fin, comprar palomitas y a verlas venir que esto va para largo......
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Dimite el jefe de la policia foral y se la rechazan

Notapor TORPE » Mar Nov 25, 2008 6:17 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Saludos a TODO EL MUNDO :wink:
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Dimite el jefe de la policia foral y se la rechazan

Notapor Unforal » Mar Nov 25, 2008 6:59 pm



foropolicia.es
Torpe, te podías haber estirado un poco más en tu respuesta, je je. :lol: :D :D :lol:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Dimite el jefe de la policia foral y se la rechazan

Notapor RACVE » Mar Nov 25, 2008 9:11 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
La verdad que es un patata caliente que a ver quien es el guapo que habla.....


Yo no me pude meter estos dias problemas con la conexion de internet
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: Dimite el jefe de la policia foral y se la rechazan

Notapor TORPE » Mar Nov 25, 2008 10:40 pm


Unforal escribió:Torpe, te podías haber estirado un poco más en tu respuesta, je je. :lol: :D :D :lol:

Como un chicle de pela (ahora de céntimo). :lol:
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Dimite el jefe de la policia foral y se la rechazan

Notapor banu_qasi » Mar Nov 25, 2008 10:50 pm


Hombre la verdad que es un tema muy importante y me voy a mojar con todo lo que esto me puede suponer.

Creo que la verdad de su dimisión está en la verdad de la dimisión del que dimite, que si dimite y no dimite, quien es el que dimitirá?

ahi lo dejo para que lo estudieis
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.
Avatar de Usuario
banu_qasi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 03, 2008 5:56 pm
Ubicación: Su Reino

Re: Dimite el jefe de la policia foral y se la rechazan

Notapor angus » Mar Nov 25, 2008 11:56 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
me ha quedao clarísimo :animadora:
Avatar de Usuario
angus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Oct 01, 2008 8:11 pm
Ubicación: Ribera Estellesa

Re: Dimite el jefe de la policia foral y se la rechazan

Notapor TrendMicro » Mié Nov 26, 2008 12:00 am



60?
materialpolicial.com
banu_qasi escribió:Hombre la verdad que es un tema muy importante y me voy a mojar con todo lo que esto me puede suponer.

Creo que la verdad de su dimisión está en la verdad de la dimisión del que dimite, que si dimite y no dimite, quien es el que dimitirá?

ahi lo dejo para que lo estudieis

:confuso:

Bueno caballero, coja la boquilla para hacer la prueba de alcoholemia.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: Dimite el jefe de la policia foral y se la rechazan

Notapor TORPE » Mié Nov 26, 2008 6:42 am



intervencionpolicial.com
Ya está todo aclarado :queja:

http://www.diariodenavarra.es/20081126/ ... nl=10&ph=7

ALFONSO FERNÁNDEZ DÍEZ JEFE DE LA POLICÍA FORAL
"Ejerceré en el cargo mientras el Gobierno foral diga que siga"
- El viernes envió un email a la Dirección General de Interior presentando su dimisión, que Interior rechazó. Ayer, Alfonso Fernández dijo que le parece "muy grave revelar el contenido de un correo electrónico"
LAURA PUY MUGUIRO . PAMPLONA Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
Alfonso Fernández Díez dice sentirse "muy orgulloso" de ser el jefe de la Policía Foral. "Siento el mismo orgullo que cuando el Gobierno de Navarra me llamó para ofrecerme el cargo [en 2005]. Y seguiré hasta que el Gobierno de Navarra me diga que siga", añade. Preguntado sobre el correo electrónico que envió el viernes a la Dirección General de Interior con su dimisión, Fernández indica: "Me parece muy grave revelar el contenido de un correo electrónico".

El consejero de Interior, Javier Caballero, dijo el lunes que en el día a día siempre hay discrepancias y malentendidos. ¿Usted los tiene con Interior?

Todo el mundo tiene problemas. Son discrepancias puntuales.

¿Y siempre se subsanan?

Algunas sí, otras no. Pero eso ya son cosas de política en las que yo no entro.

¿Envió el viernes un correo electrónico al director general de Interior, Juan Ramón Rábade, solicitando su dimisión?

Mando entre 60 y 65 correos electrónicos todos los días dando mi opinión sobre distintas problemáticas.

Y entre esos correos, ¿presentó el viernes su dimisión?

No voy a contestar. Es un tema privado. El contenido de un correo electrónico es privado, y me parece muy grave que se revele. Y no entiendo el interés que puede tener una persona para filtrarlo a la prensa.

¿Ha pensado dejar el puesto?

Ejerceré el cargo mientras el Gobierno de Navarra, que me dio su confianza en 2005, me diga que siga.

Es decir, que dejará el puesto cuando lo cesen

Sí. Y, ante una hipotética dimisión, la prensa se enteraría cuando fuera oficial.

¿Por qué lo puntualiza?

Porque nunca trataré los temas profesionales en otro ámbito que no sea el profesional.
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Dimite el jefe de la policia foral y se la rechazan

Notapor banu_qasi » Mié Nov 26, 2008 12:59 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
banu_qasi escribió:Hombre la verdad que es un tema muy importante y me voy a mojar con todo lo que esto me puede suponer.

Creo que la verdad de su dimisión está en la verdad de la dimisión del que dimite, que si dimite y no dimite, quien es el que dimitirá?

ahi lo dejo para que lo estudieis



A la vista de los resultados, cada día estoy mas convencido de lo que digo.
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.
Avatar de Usuario
banu_qasi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 03, 2008 5:56 pm
Ubicación: Su Reino

Re: Dimite el jefe de la policia foral y se la rechazan

Notapor Tudela20 » Mié Nov 26, 2008 4:06 pm


banu_qasi escribió:Hombre la verdad que es un tema muy importante y me voy a mojar con todo lo que esto me puede suponer.

Creo que la verdad de su dimisión está en la verdad de la dimisión del que dimite, que si dimite y no dimite, quien es el que dimitirá?

ahi lo dejo para que lo estudieis


Me encanta vuestra precisión.
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Bandera_Tudela.svg/130px-Bandera_Tudela.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
Tudela20
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:49 pm

Siguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados