Diligencias abiertas por matar a un perro

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor basic » Mar Nov 10, 2009 11:04 pm



60?
materialpolicial.com
Nada se archiva, todo se tramita. Hay para hacer un pensamiento y tirar la casa por la ventana. :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:
Audaces fortuna iuvat
Avatar de Usuario
basic
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Lun Ago 06, 2007 12:59 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor Lucas 21 » Mié Nov 11, 2009 1:31 am



intervencionpolicial.com
Mosso11 escribió:si hubieran habido medios para atraparlo sin matarlo no hubiera habido ningún problema, pero como ibamos con jaula para pájaros...



:risitas: :risitas:
Poniéndome el laurelito en la chaqueta de gala. :D

Si, juro!!! Visto lo visto, Unos 30 días!!! :graduado: :babas:

Imagen
Avatar de Usuario
Lucas 21
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:29 am

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor Ekus » Mié Nov 11, 2009 1:59 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
La verdad que choca ver en las noticias que se ha abatido a un perro a tiros, deberían de existir otras formulas (de hecho existen..)
Si resulta cierto que no habían medios pues entonces palo a la Generalitat. Se debe de respetar la vida de un animal, en la medida de que éste no represente peligro.
Avatar de Usuario
Ekus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:42 am

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor 2001-94 » Mié Nov 11, 2009 6:21 am


Vamos, macho, que estamos hablando de un perro. El otro día se cargaron a uno de una banda y muchos se alegraron, y hoy porque han matado a un perro son todo lamentos. Matar por matar, no, pero si había el mínimo riesgo para los implicados en la búsqueda me parece muy bien que los agentes dispararan.

Un saludo! :saludo:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor Diablilla » Mié Nov 11, 2009 8:35 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
charlie36 escribió:"La noche estaba cayendo y los dardos tardan en hacer efecto. Corríamos el riesgo de que volviera a escapar", justificó entonces la Generalitat. La entidad El Refugio ha añadido que el dispositivo para capturar con vida a la presunta leona fue en realidad una "gran cacería".

La búsqueda del animal movilizó a dos helicópteros y unas cincuenta personas entre agentes del CAR, Mossos, Policia Nacional, Policia Local y Guardia Civil. El coste para cazarlo alcanzó los 100.000 euros, lamenta la asociación. El ejemplar abatido medía alrededor de 75 centímetros de altura, 1,6 metros de longitud y tenía un pelaje más parduzco de lo habitual. Las orejas recortadas, la cabeza contundente y la cola larga y arqueada lo convierten en un retrato casi idéntico al de una leona. Se trataba de un cruce entre un perro de presa canario y un fila brasileño, según fuentes del CAR


Un dispositivo con dos helicopteros, cincuenta personas y con un gasto de 100.000 euros y no habia dardos?????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: yo no digo na que luego me snacionan :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"To el dia matando tontos y la cantidad de ellos que quedan..."
Avatar de Usuario
Diablilla
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 235
Registrado: Mar Abr 22, 2008 6:19 pm

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor herricop » Mié Nov 11, 2009 10:55 am


Tal vez la culpa no la tengan ni los agentes que intervinieron ( no estábamos alli para ver como fue la actuación ni la actitud del animal ) y mucho menos un pobre perro que no deja de ser la víctima. Y si pensamos en un dueño o criador que cruza dos razas catalogadas de peligrosas ?, qué trato o adiestramiento ha recibido ese animal ?. Mantuvo ese propietario las medidas de seguridad establecidas legalmente para este tipo de razas ?. Tal vez todos deberíamos dirigir la mirada hacia el verdadero responsable de lo sucedido...
Bueno con los buenos, con los malos...justo
Avatar de Usuario
herricop
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 338
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:34 pm
Ubicación: Por ahi, olfateando

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor AnaKonda » Mié Nov 11, 2009 11:08 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
herricop escribió:Tal vez la culpa no la tengan ni los agentes que intervinieron ( no estábamos alli para ver como fue la actuación ni la actitud del animal ) y mucho menos un pobre perro que no deja de ser la víctima. Y si pensamos en un dueño o criador que cruza dos razas catalogadas de peligrosas ?, qué trato o adiestramiento ha recibido ese animal ?. ...


Hombre, herricop, igual el presa canario y la otra se conocieron a la salida de una disco... igual no existe ningún criador que haya jugado a experimentos. :wink:

Yo adoro a los animales y lamento como el que más la muerte de este chuchito, al igual que habría lamentado la de una leona que estuviera vagando por la Sª de Albarracín contranatura, pero como comenté el otro día en otro sitio, en principio la versión oficial era que el animal avistado podía ser una leona en ayunas. A ver quién era el guapo que se cercioraba de qué tipo de bicho era y de qué humor estaba para buscar un final feliz a esta absurda historia. Como han dicho otros, para juzgar las actuaciones hay que vivirlas desde dentro.

Por otro lado, la prensa "presiona" demasiado, se crea muchísima alarma social por cualquier cosa (ejemplo gripe aviar, gripe A, etc) y no sabemos la insistencia que pudieron tener los municipios de la zona para que se eliminara el peligro de "la leona" cuanto antes. En fin, D.E.P.Imagen
Avatar de Usuario
AnaKonda
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Oct 14, 2009 10:45 am

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor Mad Max » Mié Nov 11, 2009 3:10 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
2001-94 escribió:Vamos, macho, que estamos hablando de un perro. El otro día se cargaron a uno de una banda y muchos se alegraron, y hoy porque han matado a un perro son todo lamentos. Matar por matar, no, pero si había el mínimo riesgo para los implicados en la búsqueda me parece muy bien que los agentes dispararan.

Un saludo! :saludo:


Joder 2001-94, por eso mismo estamos hablando de un perro (que conste que en mi anterior post digo que no es el Westy que yo tengo en casa), el perro por naturaleza hace caso de su instinto no planifica si mata o no, no planifica como puede sacar réditos del alquiler de una cancha municipal de baloncesto, el perro, bien entrenado es un arma eficaz para luchar contra el crimen, también es verdad que si es abandonado en el campo seguramente matará para comer (y a veces más) pero es su instinto, el tipejo de la banda que mataron sus colegas o los colegas de otra banda puessss que quieres que te diga, me quedo con el perro, un perro te mira y parece que esta mirando a Dios, un colega pandillero te mira y mira a una presa a la que poder sacar algo. Ya digo que si es un cruce entre un Fila brasileño y un presa canario cuidadin, pero aún asi me quedo con el perro, al fin y al cabo, la culpa es del desalmado que lo abandono en el campo a su suerte. El pandillero pues si esta muerto peor para él, seguramente no era ningún angelito y hacía mucho más daño a sus congeneres que el perro en cuestión que iba a buscar comida a los basureros y que tuvo la mala fortuna de ser muy parecido a una leona.
El cielo se les antoja una vitrina de espuelas

Imagen
Avatar de Usuario
Mad Max
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié May 21, 2008 12:42 pm
Ubicación: En el fin del mundo

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor Ekus » Jue Nov 12, 2009 1:23 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
2001-94 escribió:Vamos, macho, que estamos hablando de un perro. El otro día se cargaron a uno de una banda y muchos se alegraron, y hoy porque han matado a un perro son todo lamentos. Matar por matar, no, pero si había el mínimo riesgo para los implicados en la búsqueda me parece muy bien que los agentes dispararan.

Un saludo! :saludo:


Por eso mismo porque estamos hablando de un perro.. Una de las diferencias entre un País civilizado y una república Bananera es la forma en la que sus ciudadanos, gobierno, etc, tratan su entorno y lo que les rodea, y a día de hoy España es un país civilizado, no es de buen gusto que se abata a un perro a tiros (a no ser que exista peligro) Joder hay dinero para traductores de Catalan/Castellano y no hay para dardos?? DEsconozco como ha sido la historia, por eso mi opinión no es muy válida que digamos.. Respecto lo del pandillero... yo también paso de sanciones :silbando: UN SALUDO
Avatar de Usuario
Ekus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:42 am

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor 2001-94 » Jue Nov 12, 2009 5:41 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Ekus escribió:
2001-94 escribió:Vamos, macho, que estamos hablando de un perro. El otro día se cargaron a uno de una banda y muchos se alegraron, y hoy porque han matado a un perro son todo lamentos. Matar por matar, no, pero si había el mínimo riesgo para los implicados en la búsqueda me parece muy bien que los agentes dispararan.

Un saludo! :saludo:


Por eso mismo porque estamos hablando de un perro.. Una de las diferencias entre un País civilizado y una república Bananera es la forma en la que sus ciudadanos, gobierno, etc, tratan su entorno y lo que les rodea, y a día de hoy España es un país civilizado, no es de buen gusto que se abata a un perro a tiros (a no ser que exista peligro) Joder hay dinero para traductores de Catalan/Castellano y no hay para dardos?? DEsconozco como ha sido la historia, por eso mi opinión no es muy válida que digamos.. Respecto lo del pandillero... yo también paso de sanciones :silbando: UN SALUDO

Jajaja y eso de los traductores?? xD

Yo no digo que sea de buen gusto matar a tiros a un perro, pero me parece inaceptable el riesgo al que se hubiera sometido una persona si hubiera tratado de cerciorarse de si el animal era un perro o no. Ante la duda, más vale prevenir que curar. Y, como muy bien apunta Mad Max (en una muy distinta línea, por supuesto), el perro es sólo un animal, sin sentimientos, sin razón, que se mueve por instinto. Al recibir el tiro, el perro no sintió el dolor existencial que uno de los agentes podría haber sentido si el animal le hubiera arrancado la cabeza de cuajo. El perro, al morir, no se preocupó por sus padres, ni por sus hijos ni amigos, ni por no haber tenido la oportunidad de hacer las paces con su novia después de haber discutido con ella la noche anterior; no sintió angustia pensado que ya nunca volvería a estar aquí, que nunca terminaría esa carrera que había comenzado en la universidad, que no podría ver su país tras la crisis. Una persona sí lo hubiera hecho.

Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor xenx68 » Jue Nov 12, 2009 6:25 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Mi total apoyo a los compañeros que abatieron al perrro. Se hizo lo imposible para capturarlo con vida. Se gastó un dineral, muncho menos de los 100.00 euros, pero un dineral. El isnpector en jefe dels agents rurals cifró su dispositivo en 18.000 euros. En tiempos de crisis no podemos permitirnos dispendios así.

No estoy contento porque los compañeros abatieran un perro, es un mal menor y una lástima. Pero por dios, pongamos las cosas en su sitio, no estamos hablando de una persona. Y por supuesto no se le maltrató, se le abatió limpiamente de un tiro, el sufrimiento fué mínimo.

Lo de los dardos tranquilizantes, pues a ver quien es el guapo que se acerca al perro a 20 o 30 metros, a más dífícil acertarle, le dispara el dardo, se espera pacientmente a que se duerma,q ue no es instantáneo, eso sólo en las películas) y lo coge vivo sin saber si está bien dormidito. Y siu falla, a ver quién es el guapo que se acerca otra vez. No digo que sea imposible hacerlo, pero la situación ya se había ido de madre y era necesario tomar una determinación. Recuerdo que hablamos de un perrro que cumplía las condiciones que la legislación establece para ser un animal peligroso.

Por otro lado, si hubiera sido capturado con vida, posiblemente habría terminado sus días miserablemente en una jaula en una perrera. No hablamos de un caniche que es fácil de colocar.

Ah, eso sí, critiquemos a quienes asumen las responsabilidades, los agents rurals, y actúan para terminar con una situción kafkiana.

http://www.youtube.com/watch?v=b6oRNrd2 ... _embedded#

http://www.youtube.com/watch?v=bFuBIt2t ... re=related

Aquí estan las explicaciones dels agents rurals al respecto. El audio está en catalán. Pero sólo para ver el cabreo de la rahola al final del segundo vídeo vale la pena.
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor xenx68 » Jue Nov 12, 2009 6:46 am



foropolicia.es
Legislación al respecto.

Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Real Decreto 1570/2007, de 30 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Artículo único. Modificación del Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

El artículo 2.1 del Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, se sustituye por el siguiente:

1. A los efectos previstos en el artículo 2.2 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, tendrán la consideración de perros potencialmente peligrosos:

Los que pertenezcan a las razas relacionadas en el anexo I del presente Real Decreto y a sus cruces.

Aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las que figuran en el anexo II, salvo que se trate de perros-guía o de perros de asistencia acreditados y adiestrados en centros oficialmente reconocidos, conforme a la legislación autonómica o, en su caso, estatal, así como aquellos perros que se encuentren en fase de instrucción para adquirir esa condición.

ANEXO I.

Pit Bull Terrier.

Staffordshire Bull Terrier.

American StaffodshireTerrier.

Rottweiler.

Dogo Argentino.

Fila Brasileiro.

Tosa Inu.

Akita Inu.

ANEXO II.
Los perros afectados por la presente disposición tienen todas o la mayoría de las características siguientes:

Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

Marcado carácter y gran valor.

Pelo corto.

Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.

Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.

Cuello ancho, musculoso y corto.

Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.

Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.



Si partimos del hecho de que alguienlo confundió en primera instancia con una leona, creo que cumple más de uno de estos requisitos.
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor cotus » Jue Nov 12, 2009 10:31 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Una pena por el perro pero mi total apoyo para los Agentes rurales que participaron.

Ahora es un perro pero aqui en Navarra alguna vez ya solia salir que si los Municipales abatieron alguna cabeza de ganado que se escapaba y en otro hilo la PF abate a algun corzo que se cuela en la autopista y como es un riesgo para la conduccion se decide la eliminacion,existen más métodos si pero no están disponibles.

En fin no es un trabajo bonito pero hay que hacerlo

Tambien valdria recordar que quitando la historia de los encierros de Pamplona,que son en si más que el martirio de unos toros llevados desde un corral a otro acosados por centenares de cabestros peores que ellos durante su traslado y luego ser sacrificados en la plaza para el deleite de unos y el baile de otros(los de sol,jeje)

Aio!
Aupa el CAR!
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor Biel » Jue Nov 12, 2009 11:16 am


Yo solo creo que el dineo que se gasta esta protectora de animales valdia mas que se lo gastaan en comida para otros perros que esten en sus instalaciones, pero claro todo esto es propaganda gatuita.
CURRAHEE
Avatar de Usuario
Biel
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jun 02, 2008 7:11 pm
Ubicación: El penedes

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor Mad Max » Jue Nov 12, 2009 12:21 pm


2001-94 escribió:
Ekus escribió:
2001-94 escribió:Vamos, macho, que estamos hablando de un perro. El otro día se cargaron a uno de una banda y muchos se alegraron, y hoy porque han matado a un perro son todo lamentos. Matar por matar, no, pero si había el mínimo riesgo para los implicados en la búsqueda me parece muy bien que los agentes dispararan.

Un saludo! :saludo:


Por eso mismo porque estamos hablando de un perro.. Una de las diferencias entre un País civilizado y una república Bananera es la forma en la que sus ciudadanos, gobierno, etc, tratan su entorno y lo que les rodea, y a día de hoy España es un país civilizado, no es de buen gusto que se abata a un perro a tiros (a no ser que exista peligro) Joder hay dinero para traductores de Catalan/Castellano y no hay para dardos?? DEsconozco como ha sido la historia, por eso mi opinión no es muy válida que digamos.. Respecto lo del pandillero... yo también paso de sanciones :silbando: UN SALUDO

Jajaja y eso de los traductores?? xD

Yo no digo que sea de buen gusto matar a tiros a un perro, pero me parece inaceptable el riesgo al que se hubiera sometido una persona si hubiera tratado de cerciorarse de si el animal era un perro o no. Ante la duda, más vale prevenir que curar. Y, como muy bien apunta Mad Max (en una muy distinta línea, por supuesto), el perro es sólo un animal, sin sentimientos, sin razón, que se mueve por instinto. Al recibir el tiro, el perro no sintió el dolor existencial que uno de los agentes podría haber sentido si el animal le hubiera arrancado la cabeza de cuajo. El perro, al morir, no se preocupó por sus padres, ni por sus hijos ni amigos, ni por no haber tenido la oportunidad de hacer las paces con su novia después de haber discutido con ella la noche anterior; no sintió angustia pensado que ya nunca volvería a estar aquí, que nunca terminaría esa carrera que había comenzado en la universidad, que no podría ver su país tras la crisis. Una persona sí lo hubiera hecho.

Un saludo! :wink:


Venga va socio te admito lo escrito porque en una inmensa mayoria de lo escrito tienes razón, pero......¿Estas seguro de que el pandillero tenía esos sentimientos de los que escribes? Que por otra parte son todos los sentimientos que tiene una persona normal. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: porque seguro que eres un tipo cojonudo y buena persona :D
El cielo se les antoja una vitrina de espuelas

Imagen
Avatar de Usuario
Mad Max
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié May 21, 2008 12:42 pm
Ubicación: En el fin del mundo

AnteriorSiguiente

Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados