Diez errores que nunca deberíamos cometer.

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: DIEZ ERRORES QUE NUNCA DEBERÍAMOS DE COMETER

Notapor Ricart » Jue Oct 28, 2010 1:12 am


POLIUIP escribió:ya sabeis que yo no soy policia.pero si algun dia no muy lejano amplian la edad para accedera la oposicion y consigo serlo seria bueno saber y tener en cuenta estos consejos.por cierto,una pregunta:¿por que hay policias que le dicen al detenido que no les miren a la cara?.MUCHAS GRACIAS Y BUENAS TARDES.la verdad es que el video es fuerte si.en mi humilde opinion el cacheo no le debieron hacer bien,cuando el detenido tenia la pistola debajo de la camiseta.yo pensaba que los agentes de policia el cacheo le hacian en condiciones pero ya veo que hay casos en los que no.ademas de como posible futuro policia nacional me parecen muy bien estos 10 consejos o mandamientos policiales como ciudadano,ya sin por ejemplo no se engrilleta al detenido los primeros en sufir sus daños pueden ser los agentes de policia y tambien yo como ciudadano y otros ciudadanos.otra cosa que pensaba que siempre se hacia,engrilletar al detenido sea lo peligroso que sea. :?

Primera vez que oigo algo así.

Supongo que sera para mantener lo más posible la confidencialidad del agente.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: DIEZ ERRORES QUE NUNCA DEBERÍAMOS DE COMETER

Notapor colde » Dom Oct 31, 2010 1:18 pm


Yo le puedo encontrar cierta lógica en el ámbito sanitario, lo contaré con una anécdota que me ocurrió esta semana.

Yo de Aula práctica en Seguridad-Calabozos, toca cachear a un detenido toxicómano para ingresarle en el hotel, lo hacemos, va al baño, se le da comida y adentro. El detenido con todo su derecho solicita ir al médico, al rato llega la patrulla con los miembros de la dotación con mascarilla puesta, guantes de latex puestos y una mascarilla para que se la ponga el detenido ¿Por qué? el simpático tiene tuberculosis y no nos dijo nada. Afortunadamente durante el cacheo no tube una conversación directa con él ni un cara a cara y el tiempo de contacto fue mínimo.

A partir de aquí cada vez que teníamos que llevarle al baño(que la verdad fueron bastantes :-: ), el detenido con su mascarilla, que sólo se la quite cuando está dentro de la celda, cuando hablemos que mire a otro lado y a la hora de la reseña con mascarilla y guantes(para mi anticorte porque de latex no había :cabreado: ).

En fin todos estamos enparanoyados con SIDA y tal, pero creo que es bueno recordar esto cuando tengamos a un individuo que tiene grandes probabilidades de portar muchas enfermedades, es una lección que aprendí ese día.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: DIEZ ERRORES QUE NUNCA DEBERÍAMOS DE COMETER

Notapor toxxo » Dom Nov 14, 2010 6:48 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
colde escribió:Yo le puedo encontrar cierta lógica en el ámbito sanitario, lo contaré con una anécdota que me ocurrió esta semana.

Yo de Aula práctica en Seguridad-Calabozos, toca cachear a un detenido toxicómano para ingresarle en el hotel, lo hacemos, va al baño, se le da comida y adentro. El detenido con todo su derecho solicita ir al médico, al rato llega la patrulla con los miembros de la dotación con mascarilla puesta, guantes de latex puestos y una mascarilla para que se la ponga el detenido ¿Por qué? el simpático tiene tuberculosis y no nos dijo nada. Afortunadamente durante el cacheo no tube una conversación directa con él ni un cara a cara y el tiempo de contacto fue mínimo.

A partir de aquí cada vez que teníamos que llevarle al baño(que la verdad fueron bastantes :-: ), el detenido con su mascarilla, que sólo se la quite cuando está dentro de la celda, cuando hablemos que mire a otro lado y a la hora de la reseña con mascarilla y guantes(para mi anticorte porque de latex no había :cabreado: ).

En fin todos estamos enparanoyados con SIDA y tal, pero creo que es bueno recordar esto cuando tengamos a un individuo que tiene grandes probabilidades de portar muchas enfermedades, es una lección que aprendí ese día.


Tuberculosis y el jodío bacilo de Koch, que le viene el nombre al pelo, porque es vacilón, hay muchas normas para la tuberculosis y todas buenas pero a la vez malas, si la mascarilla no es buena, no hace nada, pero yo he visto a medicos hablando sin mascarilla directamente al enfermo que tampoco tenia mascarilla, de hecho tu mismo hablaras muchas veces con tuberculosos sin saberlo, yo cuando los sujeto en urgencias no me dicen nada hasta que después de hacerles pruebas se sabe, doy positivo en el test de mantoux desde hace años :lol: :lol: el vacilo de koch se propaga directamente, pero a la vez que es muy fácil contagiarte, es muy difícil también, digamos que es una cuestión de suerte, yo he visto casos de personas casadas y ellos tener tuberculosis y su pareja a la cual besaban no, pero contagiarsela a algún familiar al que veían menos y sin contacto físico directo, si tienes sospechas de que pueda tener tuberculosis, lo mejor es hablar con el de perfil , no encares tu cara contra la suya de frente, un poco de perfil y si tienes mascarilla, pues mejor que mejor, las manos con guantes y luego lávalas si puedes con alcohol o compra o pide a algún compañero del hospital que te den unos frascos de solución estéril desinfectante para las manos y la dejáis en el coche, cualquier día me ponen un vigilante a mi en mi hospital porque creo que no me queda ningún coche patrulla de "suministrar" :lol: :lol: :lol: tengo a las enfermeras que cualquier dia de estos me pegan :lol: :lol:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: DIEZ ERRORES QUE NUNCA DEBERÍAMOS DE COMETER

Notapor MiguelA » Mié Feb 02, 2011 1:48 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
buenas a todos,hace tiempo que os leo porque encuentro este foro de gran interes,pero no me habia registrado hasta ahora,simplemente decir que el video me a dejado de piedra,siempre e pensado que la sociedad con tantas peliculas,noticias ect,estaba anestesiada y este tipo de cosas podian verse hasta con indiferencia,pero mientras escribo esto,me e quedado atonito,aun me siento mal,y tengo un nudo en la garganta por haber visto morir a esa persona,siento palpitaciones,y se me han taponado los oidos del impacto que me a causado...a mi me habria gustado ser policia,pero despues de ver este video,me a echo ver que no podria serlo,aparte de ver realmente lo peligroso que es el oficio en si,veo que despues de sentir el espanto que e sentido al ver morir a esa persona,seria incapaz de aun siendo mi vida la que corriera peligro,de acabar con la vida de otra persona.es espeluznante ver como se a quitado la vida,y despues del disparo,aun se mueve,y es horrendo sentir el goteo de la sangre en el suelo.espero no cruzarme nunca mas con algo asi por internet.a veces,en algun control rutinario,me e sentido hasta ofendido por el comportamiento del agente que me a cacheado,o no me a gustado como me a hablado,pero,joder,toda precaucion es poca.creo que a partir de ahora voy a ver a la policia de otra manera,porque cualquier actuacion,por muy rutinaria que parezca,puede acabar muy mal,no me estraña que tomeis todas las precauciones del mundo.
No soy policia
MiguelA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Feb 02, 2011 12:17 pm

Re: DIEZ ERRORES QUE NUNCA DEBERÍAMOS DE COMETER

Notapor sergiossb » Mié Mar 16, 2011 2:35 pm



intervencionpolicial.com
MiguelA escribió:buenas a todos,hace tiempo que os leo porque encuentro este foro de gran interes,pero no me habia registrado hasta ahora,simplemente decir que el video me a dejado de piedra,siempre e pensado que la sociedad con tantas peliculas,noticias ect,estaba anestesiada y este tipo de cosas podian verse hasta con indiferencia,pero mientras escribo esto,me e quedado atonito,aun me siento mal,y tengo un nudo en la garganta por haber visto morir a esa persona,siento palpitaciones,y se me han taponado los oidos del impacto que me a causado...a mi me habria gustado ser policia,pero despues de ver este video,me a echo ver que no podria serlo,aparte de ver realmente lo peligroso que es el oficio en si,veo que despues de sentir el espanto que e sentido al ver morir a esa persona,seria incapaz de aun siendo mi vida la que corriera peligro,de acabar con la vida de otra persona.es espeluznante ver como se a quitado la vida,y despues del disparo,aun se mueve,y es horrendo sentir el goteo de la sangre en el suelo.espero no cruzarme nunca mas con algo asi por internet.a veces,en algun control rutinario,me e sentido hasta ofendido por el comportamiento del agente que me a cacheado,o no me a gustado como me a hablado,pero,joder,toda precaucion es poca.creo que a partir de ahora voy a ver a la policia de otra manera,porque cualquier actuacion,por muy rutinaria que parezca,puede acabar muy mal,no me estraña que tomeis todas las precauciones del mundo.


Ojala mas personas no relacionadas con la policia pensaran como tu :policia:
Imagen
"Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismo antifascistas"
Imagen
Avatar de Usuario
sergiossb
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1352
Registrado: Dom Dic 12, 2010 1:20 pm
Ubicación: Sevilla

Re: DIEZ ERRORES QUE NUNCA DEBERÍAMOS DE COMETER

Notapor dominador » Mar Ago 09, 2011 5:45 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
holaa a compañer@s sinceramente deciros que ese video me ha dejado boquiabierto ante la tranquilidad con la que esa persona afronta su dicisión de poner fin a su vida, sería una práctica interesante poner este tipo de videos a las personas de nuevo ingreso, yo que llevo poco ejerciendo en el cargo por decirlo así, para procurar sensibilizar y concienciar a los que quieren iniciar esta fantástica profesión, al igual que en la academia de Baeza ponen a los de nuevo ingreso el video ese famoso de los tres guardias civiles intentando detener a un borracho y que poco hacen por defenderse y que seguramente todos o la mayoria conozcais, por último decir que ese decálogo, ahora que lo he leido me lo voy a apuntar y a recordar constantemente como si fueran mis mandamientos.
Un saludo a tod@s y gracias por la aportación.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dominador
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jul 29, 2010 10:01 pm

Re: DIEZ ERRORES QUE NUNCA DEBERÍAMOS DE COMETER

Notapor ferru sanma » Dom Nov 13, 2011 12:21 pm


dominador escribió:holaa a compañer@s sinceramente deciros que ese video me ha dejado boquiabierto ante la tranquilidad con la que esa persona afronta su dicisión de poner fin a su vida, sería una práctica interesante poner este tipo de videos a las personas de nuevo ingreso, yo que llevo poco ejerciendo en el cargo por decirlo así, para procurar sensibilizar y concienciar a los que quieren iniciar esta fantástica profesión, al igual que en la academia de Baeza ponen a los de nuevo ingreso el video ese famoso de los tres guardias civiles intentando detener a un borracho y que poco hacen por defenderse y que seguramente todos o la mayoria conozcais, por último decir que ese decálogo, ahora que lo he leido me lo voy a apuntar y a recordar constantemente como si fueran mis mandamientos.
Un saludo a tod@s y gracias por la aportación.


A mi ambos vídeos que mencionas me los pusieron el año pasado en Ávila en varias asignaturas para después comentarlos en clase pero es acertado lo que dices, no se debe dar nada por sentado.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Diez errores que nunca deberíamos cometer.

Notapor alejandrocnp » Dom Nov 13, 2011 4:05 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
La confianza es el peor enemigo que un policía.
MUROS NO AISLAN DEL PELIGRO SI NO DEL CONOCIMIENTO
Allí donde se queman libros, acaban quemando a personas
La ignorancia es la madre de todos los crímenes
arriba españa Una grande y libre.
alejandrocnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 898
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:55 pm
Ubicación: Andalucia (España)VGYL

Re: Diez errores que nunca deberíamos cometer.

Notapor mosso92 » Dom Mar 11, 2012 9:17 pm


Nunca se debe ir confiado, y remarco esto en pueblos pequeños. Olot por ejemplo, que parece un lugar tranquilo y lo es, pero los individuos peligrosos estan por todo el mapa.
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Re: Diez errores que nunca deberíamos cometer.

Notapor Cavill » Mié Ago 01, 2012 12:34 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
hay que tener cuidado con la rutina y el exceso de confianza! :silbando:
Avatar de Usuario
Cavill
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 01, 2012 11:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Diez errores que nunca deberíamos cometer.

Notapor Guilla82 » Lun Sep 10, 2012 6:25 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Hola compañeros
Personalmente intento que durante un cacheo o mientras engrilleto a un ciudadano, éste no me mire, le digo claramente que mire hacia otro lado, he visto más de un escupinajo en la cara a algún compi y después cuando el detenido entra en la custodia y dice que tiene todo lo habido y por haber..la cara del que lo ha recibido es un poema.

Saludos¡¡¡
Guilla82
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 09, 2012 6:08 pm
Ubicación: Barcelona,España

Re: Diez errores que nunca deberíamos cometer.

Notapor SerFer » Lun Dic 10, 2012 10:28 am


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Guilla82 escribió:Hola compañeros
Personalmente intento que durante un cacheo o mientras engrilleto a un ciudadano, éste no me mire, le digo claramente que mire hacia otro lado, he visto más de un escupinajo en la cara a algún compi y después cuando el detenido entra en la custodia y dice que tiene todo lo habido y por haber..la cara del que lo ha recibido es un poema.

Saludos¡¡¡


Sin contar que el escupitajo puede servir para distraer y zafarse del esposamiento, acabando muy mal el asunto. Como se ha dicho, nunca bajar la guardia. Es duro física, pero sobre todo mentalmente, pero en ello va la vida de ciudadanos, compañeros y la nuestra propia.
SerFer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Oct 23, 2012 9:56 am

Re: Diez errores que nunca deberíamos cometer.

Notapor Ricart » Sab Mar 30, 2013 1:25 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Guilla82 escribió:Hola compañeros
Personalmente intento que durante un cacheo o mientras engrilleto a un ciudadano, éste no me mire, le digo claramente que mire hacia otro lado, he visto más de un escupinajo en la cara a algún compi y después cuando el detenido entra en la custodia y dice que tiene todo lo habido y por haber..la cara del que lo ha recibido es un poema.

Saludos¡¡¡

Si un cacheo o un engrilletamiento se hace en condiciones es imposible que te puedan escupir.

Y vamos, hacerlo de otra manera ya no es exceso de confianza. Es de ser un chapucero.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: Diez errores que nunca deberíamos cometer.

Notapor Yerro » Mar Jul 23, 2013 10:59 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Grandes consejos. Gracias por el hilo! :P
Avatar de Usuario
Yerro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Jul 15, 2013 4:23 pm

Re: Diez errores que nunca deberíamos cometer.

Notapor Ricart » Jue Ago 15, 2013 12:07 am



foropolicia.es
Ricart escribió:
Guilla82 escribió:Hola compañeros
Personalmente intento que durante un cacheo o mientras engrilleto a un ciudadano, éste no me mire, le digo claramente que mire hacia otro lado, he visto más de un escupinajo en la cara a algún compi y después cuando el detenido entra en la custodia y dice que tiene todo lo habido y por haber..la cara del que lo ha recibido es un poema.

Saludos¡¡¡

Si un cacheo o un engrilletamiento se hace en condiciones es imposible que te puedan escupir.

Y vamos, hacerlo de otra manera ya no es exceso de confianza. Es de ser un chapucero.

Exacto.

Engrilletamientos por delante (al menos en seguridad ciudadana) ninguno. Siempre por detras. Y con los cacheos parecido.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados