Diez errores que nunca deberíamos cometer.

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: DIEZ ERRORES QUE NUNCA DEBERÍAMOS DE COMETER

Notapor josgar13 » Sab Mar 28, 2009 11:55 pm



intervencionpolicial.com
Fantastico decalogo, aplicable al dia a dia.

Gracias MAZINGER ZETA.

PD: el video no he podido verlo, pero teniendo en cuenta que llego 3 años tarde a este post, es lógico.
No intentes buscarme, para cuando lo consigas, ya te habré cazado.

-FRANCOTIRADORES-
Avatar de Usuario
josgar13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 132
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:30 pm
Ubicación: Ni Yo mismo lo sé.

Re: DIEZ ERRORES QUE NUNCA DEBERÍAMOS DE COMETER

Notapor pvr2009 » Dom Mar 29, 2009 6:24 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Este decálogo sale de los manuales gringos, que es de donde sacan la instrucción para la mayoriía de los cuerpos policiales en el mundo, cosa que no me agrada, sin embargo es el abc para el policía, a esto deberíamos agregar una profunda reflexión acompañada de honestidad, cada vez que cometamos alguno de esos errores tratemos de visualizar las terribles consecuencias en que puede terminar la intervención, no basta con saber de la existencia de esas omisiones si no las aceptamos
Avatar de Usuario
pvr2009
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 27, 2009 5:54 pm
Ubicación: Puerto Vallarta, México

Re: DIEZ ERRORES QUE NUNCA DEBERÍAMOS DE COMETER

Notapor LPP » Vie Oct 09, 2009 5:56 pm


hola, amigo, estoy tratando de verlo y solo me aparece Ronaldo cantando :aburrido: :aburrido: :aburrido: igual lo han quitado, no hay otro link??? :sorprendido:
Algodón - Alfa escribió:
MAZINGER ZETA escribió:
Decálogo de 10 errores fatales


8. No esposar correctamente o no esposar.

Una vez hayamos detenido a alguien debemos esposarlo adecuadamente (y por detrás.) Asegurémonos de que las manos que pueden herirnos están bien inmovilizadas.


9. Cachear superficialmente o no cachear.

Hay muchos lugares en los que pueden ocultarse armas, y que si no descubres pueden suponer más tarde un peligro para ti o para cualquier otro compañero.


Ojo sobre todo con estos dos errores, os cuelgo un video sobre estos dos puntos, http://www.videosgratuitos.com/videos/2342 OJO, EL VIDEO ES REAL Y MUY FUERTE, PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE DETERMINADAS PERSONAS. No obstante es una muestra de lo que puede suceder por no cachear y esposar a un detenido.
Pd. Si algún moderador considera ofensivo o demasiado fuerte el video en cuestión ruego lo retire, no es mi intención ofender a nadie.
Un saludo.

:policia:
Uniformidad y armamento previsto para todos los cuerpos y cuerpas...(vease el avatar)
A mí tambien me llega el verano...
Avatar de Usuario
LPP
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 08, 2009 9:12 am
Ubicación: como Dios, en todas partes...

Re: DIEZ ERRORES QUE NUNCA DEBERÍAMOS DE COMETER

Notapor sergio__c » Lun Oct 26, 2009 10:58 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
LPP escribió:hola, amigo, estoy tratando de verlo y solo me aparece Ronaldo cantando :aburrido: :aburrido: :aburrido: igual lo han quitado, no hay otro link??? :sorprendido:
Algodón - Alfa escribió:
MAZINGER ZETA escribió:
Decálogo de 10 errores fatales


8. No esposar correctamente o no esposar.

Una vez hayamos detenido a alguien debemos esposarlo adecuadamente (y por detrás.) Asegurémonos de que las manos que pueden herirnos están bien inmovilizadas.


9. Cachear superficialmente o no cachear.

Hay muchos lugares en los que pueden ocultarse armas, y que si no descubres pueden suponer más tarde un peligro para ti o para cualquier otro compañero.


Ojo sobre todo con estos dos errores, os cuelgo un video sobre estos dos puntos, http://www.videosgratuitos.com/videos/2342 OJO, EL VIDEO ES REAL Y MUY FUERTE, PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE DETERMINADAS PERSONAS. No obstante es una muestra de lo que puede suceder por no cachear y esposar a un detenido.
Pd. Si algún moderador considera ofensivo o demasiado fuerte el video en cuestión ruego lo retire, no es mi intención ofender a nadie.
Un saludo.

:policia:


yo ya no lo encuentro... seguiré buscando y os informaré :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: DIEZ ERRORES QUE NUNCA DEBERÍAMOS DE COMETER

Notapor Bosco » Mar Oct 27, 2009 1:31 am


Si no recuerdo mal, era de un individuo que después de recibir una botellita de agua por parte de un agente (que sale de la habitación y le deja solo) abrirla, beber un trago y cerrarla, se saca una pistola del pantalón, se mete el cañón en la boca y se pega un tiro. Todo esto grabado por la cámara de seguridad.
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Re: DIEZ ERRORES QUE NUNCA DEBERÍAMOS DE COMETER

Notapor sergio__c » Mar Oct 27, 2009 4:49 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Bosco escribió:Si no recuerdo mal, era de un individuo que después de recibir una botellita de agua por parte de un agente (que sale de la habitación y le deja solo) abrirla, beber un trago y cerrarla, se saca una pistola del pantalón, se mete el cañón en la boca y se pega un tiro. Todo esto grabado por la cámara de seguridad.



Eso era si.. yo no encuentro el video :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: DIEZ ERRORES QUE NUNCA DEBERÍAMOS DE COMETER

Notapor Torquemada » Jue Nov 19, 2009 3:54 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
El video al que haceis referencia creo que es este

http://bar.portalnet.cl/rw.php?url=http ... 1204378231

Sacado de este foro (toda una joyita):

http://www.portalnet.cl/comunidad/showt ... hp?t=59978
Avatar de Usuario
Torquemada
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 234
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:11 pm

Re: DIEZ ERRORES QUE NUNCA DEBERÍAMOS DE COMETER

Notapor LPP » Jue Nov 19, 2009 6:00 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Torquemada escribió:El video al que haceis referencia creo que es este

http://bar.portalnet.cl/rw.php?url=http ... 1204378231

Sacado de este foro (toda una joyita):

http://www.portalnet.cl/comunidad/showt ... hp?t=59978



Pues si que es un poco fuerte, y el colega ni se inmuta...no quiero ni pensar que pasaria aqui. :silencio:
gracias por buscarlo...
Uniformidad y armamento previsto para todos los cuerpos y cuerpas...(vease el avatar)
A mí tambien me llega el verano...
Avatar de Usuario
LPP
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 08, 2009 9:12 am
Ubicación: como Dios, en todas partes...

Re: DIEZ ERRORES QUE NUNCA DEBERÍAMOS DE COMETER

Notapor ruben3er » Vie Nov 20, 2009 5:20 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Torquemada escribió:El video al que haceis referencia creo que es este

http://bar.portalnet.cl/rw.php?url=http ... 1204378231

Sacado de este foro (toda una joyita):

http://www.portalnet.cl/comunidad/showt ... hp?t=59978

bufff!! :shock: increible!!! es bastante fuerte el video!!
ruben3er
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 02, 2008 4:58 pm

Re: DIEZ ERRORES QUE NUNCA DEBERÍAMOS DE COMETER

Notapor Ripply » Sab Nov 21, 2009 12:08 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Sin palabras..... estas cosas, por desagradables que sean, desgraciadamente ocurren....

No entiendo como se puede llegar a esa medida... la vida tiene que haberte dado muy duro... pero siempre hay algo antes que la muerte, siempre habrá una solución... SIEMPRE


Saludos!!! Y cuidaros!! :victoria:
Avatar de Usuario
Ripply
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Oct 16, 2009 10:20 pm

Re: DIEZ ERRORES QUE NUNCA DEBERÍAMOS DE COMETER

Notapor manu89 » Sab Dic 05, 2009 3:20 am



foropolicia.es
Si la verdad es que es un poco fuerte, el que le custodia la verdad le parece bastante normal, entra y sale como si no hubiera pasado nada, vuelve a recoger las cosas que habia traido y ala... pa' fuera
Avatar de Usuario
manu89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 01, 2009 1:49 pm
Ubicación: Madrid

Re: DIEZ ERRORES QUE NUNCA DEBERÍAMOS DE COMETER

Notapor MoRt4d3Lo » Vie Dic 11, 2009 5:32 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Si la cuestión no es lo que se haga el individuo, sino el daño que pudo ocasionar a los agente allí presentes por un incorrecto cacheo.

Estoy esperando la nota final del reconocimiento medico de la Policia Municipal de Madrid, me apunto el decálogo, y ojalá lo pueda llevar a cabo diariamente :wink:

Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
MoRt4d3Lo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 470
Registrado: Dom May 25, 2008 6:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: DIEZ ERRORES QUE NUNCA DEBERÍAMOS DE COMETER

Notapor merlic » Mié Jul 21, 2010 10:53 am


Compañeros no olidéis esto: SIEMPRE PREVENIDOS, NUNCA ATEMORIZADOS. Así que hay que ser cautos ahí fuera, en nuestro trabajo diario porque el principal y verdadero objetivo es volver a casa siempre. Ojo a la rutina que al final puede matar.

Me he fijado que muy a menudo compañeros acuden en grupo siempre en los mismos tramos horarios al bar de turno para tomar café al iniciar el turno o servicio, dejan los vehículos en el exterior sin vigilancia. Todos dentro del bar, la mayoría de espaldas a la puerta. No hay conciencia muchas veces del peligro que acarrea la profresión, se podría hacer lo mismo alterando el horario, el lugar de quedada, no estando de espaldas a la puerta y controlando al menos visualmente los vehículos. Ójala no haya un disgusto algún día por no tomar unas mínimas precauciones.

En cuanto al cacheo recordar que no por engrilletar a un individuo se está procediendo a su detención por lo que en determinadas situaciones (alerta y peligro) no estaría demás tener en cuenta esta posibilidad para darnos una autoprotección de mayor calidad.

Un saludo.

Semper fidelis
Semper fidelis.
merlic
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 27, 2009 2:07 pm

Re: DIEZ ERRORES QUE NUNCA DEBERÍAMOS DE COMETER

Notapor Wade24 » Mié Jul 21, 2010 7:30 pm


Muchas gracias por esos "mandamientos".

Siempre hay que estar a ALERTA, y sin confianzas con nadie...
Avatar de Usuario
Wade24
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 20, 2010 11:13 pm
Ubicación: Coruña

Re: DIEZ ERRORES QUE NUNCA DEBERÍAMOS DE COMETER

Notapor POLIUIP » Dom Ago 01, 2010 3:46 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
ya sabeis que yo no soy policia.pero si algun dia no muy lejano amplian la edad para accedera la oposicion y consigo serlo seria bueno saber y tener en cuenta estos consejos.por cierto,una pregunta:¿por que hay policias que le dicen al detenido que no les miren a la cara?.MUCHAS GRACIAS Y BUENAS TARDES.la verdad es que el video es fuerte si.en mi humilde opinion el cacheo no le debieron hacer bien,cuando el detenido tenia la pistola debajo de la camiseta.yo pensaba que los agentes de policia el cacheo le hacian en condiciones pero ya veo que hay casos en los que no.ademas de como posible futuro policia nacional me parecen muy bien estos 10 consejos o mandamientos policiales como ciudadano,ya sin por ejemplo no se engrilleta al detenido los primeros en sufir sus daños pueden ser los agentes de policia y tambien yo como ciudadano y otros ciudadanos.otra cosa que pensaba que siempre se hacia,engrilletar al detenido sea lo peligroso que sea. :?
UN FUERTE ABRAZO HERMANOS, VIVA EL CNP,VIVA LA GUARDIA CIVIL Y VIVA ESPAÑA.facebook no apoya la lucha antiterrorista:http://www.facebook.com/etahuidos ha dejado de existir.Imagen
Avatar de Usuario
POLIUIP
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1371
Registrado: Vie Mar 26, 2010 1:16 pm
Ubicación: MADRID

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron