Diario de un Municipal

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Diario de un Municipal

Notapor Antonio Toledo » Vie Ago 18, 2006 10:09 pm


Diario de un municipal.


17 de agosto.- "Sábado 5 de Agosto, esta noche me toca patrulla por Alonso Martínez, otro fin de semana más a evitar que estos chavales se emborrachen, se droguen o pinten las calles, en fin, lo que hay que hacer para ganarse el sueldo.

Primeros pasamos mi compañero y yo por la Glorieta de Alonso Martínez, hay unos chicos haciendo botellón y mi compañero y yo decidimos hacer el juego del poli malo y el poli bueno, nos divertimos haciéndolo, la cara de miedo que ponen algunos de esos niños de papá cuando les hablo de denuncias y de comisaría no tiene precio, es mejor que cuando se las hacemos pasar canutas a los novatos en el cuerpo. Durante el cacheo al grupo del botellón, me encuentro con una grata sorpresa, una piedra de hachís que suavemente deslizo a mi bolsillo para 'analizarla' más tranquilamente cuando termine el turno.

Le tomamos los datos a todos los niñatos del grupo y mi compañero habla por radio con la central, en voz alta, acerca de un grupo problemático con posesión de bebidas alcohólicas y hachís. Ojalá hubiera podido hacer fotos de sus caras, uno de ellos estaba temblando y todo.

A eso de las 4:00 veo a unos chavales que se están pegando, le digo a mi compañero que gire a la izquierda para saber lo que pasa. Paro el coche y les amenazo con bajarme de él, a ver si voy a tener que imponer orden. Uno de los chicos, el que llevaba una camiseta roja tiene un poco de sangre en la cara, y el muy chulo me dice que a qué estoy esperando, que me baje de una vez y que le lleve a comisaría, pero que me lleve también al chaval con pinta de quinqui con el que se estaba pegando. Yo vuelvo a insistir en que como no se calmen me bajo del coche, el chico de rojo me dice que el quinqui y sus amigos llevan una navaja, que me baje del coche ya. Yo no lo veo claro así que le digo a mi compañero que tire para Tribunal, que se suelen reunir muchos jóvenes para hacer botellón y escuchar música, y eso me revienta.

Por fin termina el turno y me voy a casa. Después de 'analizar' la piedra confiscada me voy a dormir, pero no sé, siento que se me ha olvidado algo en algún sitio, reviso mi mesa y tengo el móvil, las llaves, el tabaco, la cartera... Serán imaginaciones mías, en fin ya mañana será otro día".

Hola señor Policía, soy el chico de la camiseta roja, no se angustie, que lo que se olvidó lo tengo yo. Su dignidad, su profesionalidad y sus pelotas las recogí del suelo cuando su patrulla arrancaba haciendo rueda, justo antes de que ese quinqui y sus amigos nos pegaran a mí y a mi amigo, nos amenazaran con una navaja y me produjeran un corte en la mano que no me hace nada de gracia. Esta vez no ha pasado más y puedo contarlo, pero sé que no toda la gente corre esta suerte y la verdad no me extraña viendo el comportamiento de la policía municipal de Madrid.




Estraido de "Ciudadano m" del periodico EL MUNDO
http://www.elmundo.es/elmundo/ciudadanom.html
Antonio Toledo
 

Notapor UDYCO » Sab Ago 19, 2006 5:03 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Da que pensar..... mientras leía el post, pensaba que contestarle a este personaje pero.... al final es la reflexión de un chaval que habrá tenido una mala experiencia con la policía (no digo que fuese culpa suya).

Un saludo
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Invitado » Sab Ago 19, 2006 12:40 pm


chavalote te ha jodido la multa y que te quien el costo eh!....

ainsss , a quien quieres engañar... un saludo chico.
Invitado
 

Notapor lince » Mar Oct 17, 2006 11:57 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Qué tristes que son las policias municipales/locales, de donde no hay no se puede sacar
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor hombredeazul » Mié Oct 18, 2006 1:47 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
lince escribió:Qué tristes que son las policias municipales/locales, de donde no hay no se puede sacar


que poca educacion demuestras continuamente.

vamos, que por lo menos eres del UEI o informacion, ...
Avatar de Usuario
hombredeazul
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jun 03, 2006 7:41 pm

Notapor lince » Mié Oct 18, 2006 1:52 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
No soy poco educado soy realista, no me refiero a ti que no te conozco sino al colectivo, y ni UEI, ni información, seguridad ciudadana si te sirve.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor nitrotus » Mié Oct 18, 2006 2:31 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
opiniones para todos los gustos las hay, pero de hay a que lleven razon les queda un cacho :roll:
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor lince » Mié Oct 18, 2006 2:43 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Depende de la experiencia que haya vivido cada uno...
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor nitrotus » Mié Oct 18, 2006 3:27 pm



foropolicia.es
cierto, pero porque yo tenga una mala experiencia con un peluquero no quiere decir que ya todos los peluqueros vayan a ser iguales, no se puede generalizar
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor lince » Mié Oct 18, 2006 4:23 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Está claro compañero, pero tenías que venir a Madrid y ver cómo está el tema, alucinarías, de todas formas en el Cuerpo tambien hay incompetentes, pero yo hablo refiriéndome al colectivo, habrá policías locales más competentes que guardias pero ni me lo creo, ni lo haré hasta que los vea.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor hombredeazul » Mié Oct 18, 2006 10:48 pm


lince escribió:Está claro compañero, pero tenías que venir a Madrid y ver cómo está el tema, alucinarías, de todas formas en el Cuerpo tambien hay incompetentes, pero yo hablo refiriéndome al colectivo, habrá policías locales más competentes que guardias pero ni me lo creo, ni lo haré hasta que los vea.


yo trabajo en madrid, soy pmm, y creo que como poco, por malas experiencias generalizas en un colectivo.

de todos los colores hay cagadas, si te contase...
Avatar de Usuario
hombredeazul
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jun 03, 2006 7:41 pm

Notapor lince » Jue Oct 19, 2006 12:09 am


Pues claro que los hay pero sobre todo de tu colectivo compañero, de Madrid capital se lo que me cuentan amigos míos destinados en el CNP pero yo puedo dar fe de la policía local y de la BESCAM de mi demarcación; como he dicho antes, no se si aquí o en otro post, a lo mejor tu eres muy profesional pero tu colectivo en sí es muy inexperto y poco profesional, en cambio, a lo mejor hay guardias o nacionales poco profesionales, pero el colectivo en sí es bastante profesional. De todas formas que yo no voy a heredar la empresa y me gusta hablar de mí personalmente, no del colectivo que me da lo mismo, te digo las cosas como las siento no con intención de ofender, un saludo.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor T.E.S.A.M. » Sab Oct 21, 2006 11:48 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
lince escribió:Qué tristes que son las policias municipales/locales, de donde no hay no se puede sacar


Tu debes de ser alegre y de ti sí se puede sacar, eres un lince.
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor tobiPL » Mié Oct 25, 2006 8:19 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Lince, yo soy p.l. en murcia, y te digo que me siento muy orgulloso de mi profesion, POLICIA LOCAL, y te aseguro que he hecho y hago de todo, y tengo muy buenos amigos en ambos cuerpos del estado y familiares, y si hubiese querido ser un lince o un estupa, me hubiese examinado para g.c. o c.n.p., cosa que no hice. No hables de lo que ignoras campeón. Cuanto más hagas mejor para el ciudadano.

Un saludo chaval.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor nitrotus » Mié Oct 25, 2006 11:46 pm



intervencionpolicial.com
amen tobipl
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados