DGT y la LCD [Luces durante el día]

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

DGT y la LCD [Luces durante el día]

Notapor GreenCop » Dom Oct 15, 2006 1:40 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
El uso de luces durante el día reporta más seguridad
Es obligatorio en Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Israel e Italia, y recomendado en Canadá, República Checa y Hungría




El llevar las luces encendidas durante el día cuando se circula por carretera es algo que tiene en estudio la Dirección General de Tráfico. En la actualidad la legislación española obliga a llevar la luz de cruce encendida durante el día a las motocicletas y a los transportes especiales, y a todos los automóviles cuando rebasan la señal de 'túnel' y cuando circulan por carriles reversibles o habilitados, incluso los del carril contrario. También llevan la luz de cruce encendida de día los coches patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.
Argumentos a favor de las 'luces de conducción diurna' (LCD), que por cierto algunos vehículos como BMW las monta de serie, son el aumento de la visibilidad al resultar más llamativos, el aumento de la distancia y del ángulo de detección, la estimación de velocidades y distancias al parecer más cercanos, y la facilidad para que todos los usuarios de la vía reconozcan e identifiquen vehículos.


__________________________________

¿Que os parece tal medida, si realmente la DGT la lleva a cabo?
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor portox » Dom Oct 15, 2006 10:28 pm



foropolicia.es
Pues compañero greencop, al respecto no se que decir, por un lado llevar las luces encendidas supone más consumo de combustible, es cierto que se te ve mejor...

Pero por otro lado pienso que si todos los usuarios llevan las luces encendidas al final todos nos acostumbraremos y dejara de ser en poco tiempo una medida que ayude a prestar más atención a los vehículos que circulan.

Además pienso que quitara seguridad a las motocicletas y vehículos especiales, pues ya no llamaran la atención a primera vista como antes.

Un saludo
"Veo la placa y el uniforme, pero no veo al Policía"
"A veces la verdadera fuerza consiste en tener poder... y NO utilizarlo"
Avatar de Usuario
portox
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 25, 2006 2:55 pm

Notapor GreenCop » Lun Oct 16, 2006 1:22 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Bueno guardaba mi opinion al respecto para ver que me decia la gente, pero como solo has contestao tu portox, pues la expondré.

Estoy convencido que la direccion general de trafico no llevara a cabo tal medida [de momento]. Si os dais cuenta solo Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Israel e Italia tienen tal medida, ni Francia, ni Alemania ni el Reino Unido. El proceso de los puntos en españa se gestó casi como el ultimo de los Paises de la Union Europea, y es que casi siempre somos el coche escoba para todo, vaticino que para el tema LCD pasará lo mismo.

Mi opinión del tema es que será una decisón acertada en un futuro, y que aunque nos parezca raro a dia de hoy [lo mismo paso con el Euro y con los Puntos], se llevara a cabo. ¿No es verdad que aun siendo de dia nos percatamos de la presencia en la carretera de la pareja de trafico? No en las autopistas, pero si en las carreteras nacionales y secundarias de la red vial. Y parece una tonteria, pero lo mismo ocurre con las motocicletas, que la luz en muchas ocasiones juega un papel importante a la hora de evitar accidentes de trafico. Coches de serie que al encenderlos automaticamente se conecten las luces, independientemente del nivel de luminosidad, 24horas con las luces de cruce. Y si no... al tiempo retomaremos este post
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Pues yo lo veo bien

Notapor elfo241 » Lun Oct 16, 2006 3:36 pm


Pues yo "lo veo bien" (lo pillais), todo lo que sea aumentar la seguridad es bueno, pero lo que si me ha hecho meditar es la postura del compañero Portox...yo personalmente soy motero y he entendido siempre que las luces obligatorias en las motos es para aumentar su visibilidad, cosa que quedaria mermada si todos vamos con las luces encendidas...El problema que tenemos con las motos (apart de que hay muchos que van haciendo el cabra) es que al ser tan pequeñas en relacion a los coches, que por parte de los conductores no se aprecia la velocidad a la que van. CREO!!
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor nitrotus » Lun Oct 16, 2006 3:47 pm


yo pienso que lo acabaran imponiendo igual que el carnet por puntos y habrá que "joerse" y tendremos que llevar las luces encendidas, aunque si es por seguridad bien venido sea, aunque en una revista "trafico y seguridad vial" tambien se publico un estudio que decia que ciertos colores de coche tienen más probabilidad de tener accidentes que otros colores, el blanco creo que encabezaba la lista como el que más y el rojo esta casi al final....
Asi que llego a la coclusion que pronto los coches tambien seran fosforitos como los chalecos jajajaja...ojo ya hay ambulancias así.
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor kalimero » Mié Oct 18, 2006 7:26 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Os puedo decir que en la Agrupación de Tráfico han descendido considerablemente los caccidentes propios desde que es obligatorio el uso del alumbrado durante todo el dia, yo particularmente las llevo encendidas tambien en mi vehículo particular a cualquier hora del dia.




saludos y,................tened cuidado ahi fuera 8)
Avatar de Usuario
kalimero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Vie Sep 01, 2006 11:51 am

Notapor cipres » Mié Oct 18, 2006 8:53 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
yo procuro llevarlas encendidas,pero es un incordio,que la mayoria de los conductores que te vienen de frente te esten avisando de que las llevas puestas.
Avatar de Usuario
cipres
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom May 14, 2006 3:25 am
Ubicación: España 505.988 Km2

Notapor metro123 » Jue Oct 19, 2006 9:47 pm



intervencionpolicial.com
Yo coincido con la opinión de Portox.

Hasta ahora solo conocía los casos del norte de Europa, y allí (como en Canadá) está muy justificado, porque el sol que tienen la mayor parte del año es como si nada. Al menos en Suecia y Finlandia, que son los paises que conozco.

No sabía lo de Israel o Italia. En paises como esos o España creo que no sirve para nada.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Luces de cruce

Notapor David » Vie Nov 03, 2006 4:14 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Os dejo una curiosidad.

En Canadá hace ya unos cuantos años que es obligatorio circular con las luces de cruce a cualquier hora....y para que no se olviden de ponerlas o quitarlas, todos los coches que se quieran matricular alli, vienen de fabrica sin la palanca o botón de las luces cortas....sólo pueden encender o apagar las largas.

...y según me dijeron cuando estube allí, ha bajado considerablemente los accidentes y sobretodo los atropellos en ciudad.
Avatar de Usuario
David
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 465
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Notapor Olivia » Vie Nov 03, 2006 5:12 pm


Hola,

Yo uso el coche cada día, desde hace muchos años, y sinceramente no creo que aquí en España, con el "solamen" que pega normalmente y la luz que hay, ayude mucho el llevar las luces encendidas durante el día.

Sólo falta que encima nos deslumbre el típico todo terreno con las luces altas, o el que va "pasado" de watios!! :lol:


elfo241 escribió:yo personalmente soy motero

Y luego dices que somos "amigos"??... y no me contestas ahí?? http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?t=2261
.... vaya, vaya..... :lol:

Un besito,
Olivia
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor mossocbr » Vie Nov 03, 2006 11:21 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
La realidad de esta noticia es que Pere Navarro tiene un familiar en una empresa dedicada a bombillas para coches. :D :D :D

En las motos que se venden ahora, ya no viene el interruptor que permitia encender y apagar las luces, cosa lógica y un ahorro importante para las fábricas de motos, ya que siempre se llevan encendidas y me supongo que si aquí también se implanta en los coches pasará lo mismo, que no te permita apagarlas.

Olivia, perdona al compañero Elfo241, porque yo también soy motero y si le pasa al igual que a mi, sobre motos a partir de 600cc pregúntame lo que quieras, pero de menor cilindrada ni idea, jajaja. :wink:
Avatar de Usuario
mossocbr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 486
Registrado: Jue Sep 28, 2006 10:10 pm

Notapor Olivia » Sab Nov 04, 2006 12:35 am


Hola!!

mossocbr escribió:Olivia, perdona al compañero Elfo241, porque yo también soy motero y si le pasa al igual que a mi, sobre motos a partir de 600cc pregúntame lo que quieras, pero de menor cilindrada ni idea, jajaja. :wink:

Mira cómo os gusta fardar, eh!!!!! :lol:

Ya lo séeeeeeeeeeeeé.... ya sé que un ciclomotor es una :caca: comparado con las motazas que lleváis vosotros (ya me gustaría a mí subirme a una de estas algún día!!), pero qué quieres, yo ahora necesito una que pueda llevar alguien sin carnet y sólo se puede eso!! :(

Pero al menos se contesta... Como hacéis ahora!! :wink:

Un besito,
Olivia
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor mossocbr » Sab Nov 04, 2006 1:01 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
jajaja, fardar no, lo único que considero que cada uno tiene que hablar de lo que sabe y en mi caso es ese, jejeje.

Tu post no lo habia visto hasta hoy, pero ya te he contestado aunque no te sea de mucha utilidad. :D :D :wink:

Saludos y como la cosa va de luces pues ahí van unas " ráfagas". :wink:
Avatar de Usuario
mossocbr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 486
Registrado: Jue Sep 28, 2006 10:10 pm

Notapor Olivia » Sab Nov 04, 2006 1:20 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Cuidado, no te vayan a multar por esas ráfagas!!! :wink:

Un besito,
Olivia
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado