Detenidos vigilantes falsos.

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: CNP detiene a 5 falsos vigilantes de seguridad

Notapor merlic » Sab Ago 21, 2010 10:14 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
De verdad que este país es el de la picaresca, las palmas, la corrupción, el fraude y el no pegar palo al agua. Luego dicen de los países bananeros, uf...
Semper fidelis.
merlic
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 27, 2009 2:07 pm

Re: CNP detiene a 5 falsos vigilantes de seguridad

Notapor JoMAs » Sab Ago 21, 2010 10:17 pm


toxxo escribió:Y siguiendo con el tema, a mi que se detenga a cinco vigilantes de seguridad con documentación falsa, no deja de preocuparme, es mas la noticia me cabreo desde el primer momento y no veo motivo de alegría y felicitación, es mas yo veo motivo de exigir responsabilidades porque se supone que sobre nosotros existe un control desde la UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA ... ¿y ahora resulta que 5 elementos han podido llevar mi número de placa por diez empresas y delinquir con mi número con total impunidad y tengo que felicitar por su detención después de que pasaran por diez empresas? :muycabreado: :muycabreado: algo esta fallando ...


+1 solo difiero en una cosa, mirate las empresas (Entre ellas la que sale el logo en la foto) y es muy probable te expliques más cosas, de hecho cuenta que es una de las que estan con más beligerancia en el tema de las horas ya que su jefe es presi o vice patronal y esas cosas en imagen cuestan mucho por eso si no hay obligaciones legales pasan desapercibidos estos casos........ Cada vez uno piensa peor de algun@s mentes que mandan en el sector.

¿Será por eso que presuntamente les incomoda a algun@s tanto que los VS sean los unicos que puedan prestar servicios de vigilancia? La verdad que da que pensar de ciertas empresas que no quieran que su personal perciba lo que le corresponde en derecho.
Venga salu2
Imagen

Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso.
Avatar de Usuario
JoMAs
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3554
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:38 pm

Re: CNP detiene a 5 falsos vigilantes de seguridad

Notapor toxxo » Dom Ago 22, 2010 8:44 pm


JoMAs escribió:
toxxo escribió:Y siguiendo con el tema, a mi que se detenga a cinco vigilantes de seguridad con documentación falsa, no deja de preocuparme, es mas la noticia me cabreo desde el primer momento y no veo motivo de alegría y felicitación, es mas yo veo motivo de exigir responsabilidades porque se supone que sobre nosotros existe un control desde la UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA ... ¿y ahora resulta que 5 elementos han podido llevar mi número de placa por diez empresas y delinquir con mi número con total impunidad y tengo que felicitar por su detención después de que pasaran por diez empresas? :muycabreado: :muycabreado: algo esta fallando ...


+1 solo difiero en una cosa, mirate las empresas (Entre ellas la que sale el logo en la foto) y es muy probable te expliques más cosas, de hecho cuenta que es una de las que estan con más beligerancia en el tema de las horas ya que su jefe es presi o vice patronal y esas cosas en imagen cuestan mucho por eso si no hay obligaciones legales pasan desapercibidos estos casos........ Cada vez uno piensa peor de algun@s mentes que mandan en el sector.

¿Será por eso que presuntamente les incomoda a algun@s tanto que los VS sean los unicos que puedan prestar servicios de vigilancia? La verdad que da que pensar de ciertas empresas que no quieran que su personal perciba lo que le corresponde en derecho.
Venga salu2


Que las empresas de seguridad son las que mas incumplen ya lo sabemos ... que hasta es posible que se diesen cuenta de la falsificación ... no pondría la mano en el fuego negándolo, pero me creo que sea muy difícil de probar, ademas de que se agarrarían a lo mismo por lo que yo me quejo, el control no es de ellos, es de seguridad privada, yo solo veo que desde que cambio la legislación en el año 92 para ir a mejor, cada vez vamos a peor y los que tienen el control, no hacen nada contra las empresas y si contra los vigilantes, que son el último eslabón de la cadena y ademas el mas débil.

Ejemplos:

Cuando se aprobó la ley de seguridad privada por todos los medios de comunicación se machaco que la principal novedad era que ya no podíamos retener la documentación personal, porque no solo nosotros, en muchos lugares al entrar te hacían dejar el DNI en la entrada, eso se convirtió en que no podemos pedir el DNI, cuando la ley de seguridad privada es clarísima:

Artículo 11.

1. Los vigilantes de seguridad sólo podrán desempeñar las siguientes funciones:

Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.

Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinado, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal


Me consta que incluso desde Avila se fomento esto e incluso he tenido que ir a juicio por un tema de estos ¿desde las instancias que supuestamente nos llevan se ha desmentido esto desde el año 1992?

Otro ejemplo, las noticias, estamos cansados de ver, oír y leer en las noticias que el personal de seguridad de una discoteca a pegado a un joven , que el personal de seguridad de una obra a sido golpeado y así un casi todas las semanas ... todos sabemos que no son vigilantes de seguridad, todos sabemos que en la mayoría de los casos son porteros de discoteca o un hombre cualquiera contratado para estar en el obra o lo mas grave, de una empresa paralela que en muchos casos pertenece a una empresa de seguridad ¿quien es el que facilita la noticia a la prensa? y me alguien me va a rebatir ¿que el que transmite la noticia a la prensa desde una comisaria no diferencia un vigilante de seguridad de un portero o un ilegal? :-: ¿y desde el año 1992 se ha hecho algo para remediar esto o que encima las empresas de seguridad todas tengan una paralela para vender esa otra "seguridad"?

Desde el año 1992 los vigilantes sufrimos una persecución constante, por todos los medios se nos apuntan nuestras meteduras de pata y las de los que no son vigilantes, pero cuela y nunca, nunca, nunca en las noticias se dice la empresa para la que trabajaban los vigilantes, los vigilantes somos malos, ladrones , matones, pero las empresas que realizan la selección de ese personal, y le ponen a meter la pata son inmaculadas, solo somos malos nosotros, toda la ley y la nueva reforma esta para controlarnos a nosotros y dejar hacer a las empresas lo que les da la gana y desde la unidad central de seguridad privada y todos los sucesivos comisarios que han pasado por ella, no he visto nunca que hagan algo por nosotros, solo veo que cada vez nos crucifican mas a los vigilantes y no veo que las empresas que son las que se pasan la ley por donde la espalda pierde el buen nombre suden nada de nada.

Y para colmo el borrador este que nos quieren meter, osea que en la misma ley el SEPROSE deja la TIP para los guardas de campo con el número y la foto por delante y a los vigilantes nos ponen todos los datos , nombre apellidos, DNI por delante, puede que los vigilantes recién llegados piensen ¿que dice toxxo, la TIP es así,? pero es que la primera TIP que yo tuve cuando el canje de vigilante jurado a vigilante de seguridad no era así, solo teníamos el número y la foto delante y el resto detrás y ahora encima quieren que nos identifiquemos con el DNI, quieren que borrar del mapa la porquería de placa que nos pusieron en 1992 (en realidad nos la pusimos en 1996) y el numero de la TIP para que nos identifiquemos con el DNI, osea que el SEPROSE hace una cosa para los suyos bien hecha y desde la UCSP hacen otra para nosotros cambiando lo bien hecho a peor y encima nos quejamos y no hacen caso.

Y ahora esto, resulta que cinco elementos estaban currando tan tranquilos por 10 empresas de seguridad sin que nadie se diese cuenta, diez empresas de seguridad que no se dieron cuenta y 10 sellados en la libreta profesional en una o varias unidades de seguridad privada sin que nadie se diese cuenta :-: :-: yo solo voy a felicitar al ultimo policia de la unidad de seguridad privada que fue el que descubrió el pastel :venerar: el resto quiero pensar que tenían mucho trabajo extra y por eso no pudieron controlar esto antes y por supuesto como siempre escribo en casos de estos ¿porque nunca nos dicen los nombres de las empresas de seguridad? solo ponen el nombre de la empresa de seguridad cuando hacemos algo bien, ahí si

Ahora que alguien me diga como alguno me dice, porque prefería estar como antes y bajo la tutela de la Guardia Civil, antes con la supuestamente peor ley estábamos mejor y ahora con la supermegachachipiruli de ley de seguridad privada que se supone que controlaría los abusos, nos vienen las leches por todos los lados sin que nadie haga nada y las empresas de seguridad tienen mas poder del que les querían quitar. Total que los unicos que hemos pagado el "experimento" somos nosotros.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: CNP detiene a 5 falsos vigilantes de seguridad

Notapor El Vigilante de Seguridad » Dom Ago 22, 2010 10:49 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
toxxo escribió:
JoMAs escribió:
toxxo escribió:Y siguiendo con el tema, a mi que se detenga a cinco vigilantes de seguridad con documentación falsa, no deja de preocuparme, es mas la noticia me cabreo desde el primer momento y no veo motivo de alegría y felicitación, es mas yo veo motivo de exigir responsabilidades porque se supone que sobre nosotros existe un control desde la UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA ... ¿y ahora resulta que 5 elementos han podido llevar mi número de placa por diez empresas y delinquir con mi número con total impunidad y tengo que felicitar por su detención después de que pasaran por diez empresas? :muycabreado: :muycabreado: algo esta fallando ...


+1 solo difiero en una cosa, mirate las empresas (Entre ellas la que sale el logo en la foto) y es muy probable te expliques más cosas, de hecho cuenta que es una de las que estan con más beligerancia en el tema de las horas ya que su jefe es presi o vice patronal y esas cosas en imagen cuestan mucho por eso si no hay obligaciones legales pasan desapercibidos estos casos........ Cada vez uno piensa peor de algun@s mentes que mandan en el sector.

¿Será por eso que presuntamente les incomoda a algun@s tanto que los VS sean los unicos que puedan prestar servicios de vigilancia? La verdad que da que pensar de ciertas empresas que no quieran que su personal perciba lo que le corresponde en derecho.
Venga salu2


Que las empresas de seguridad son las que mas incumplen ya lo sabemos ... que hasta es posible que se diesen cuenta de la falsificación ... no pondría la mano en el fuego negándolo, pero me creo que sea muy difícil de probar, ademas de que se agarrarían a lo mismo por lo que yo me quejo, el control no es de ellos, es de seguridad privada, yo solo veo que desde que cambio la legislación en el año 92 para ir a mejor, cada vez vamos a peor y los que tienen el control, no hacen nada contra las empresas y si contra los vigilantes, que son el último eslabón de la cadena y ademas el mas débil.

Ejemplos:

Cuando se aprobó la ley de seguridad privada por todos los medios de comunicación se machaco que la principal novedad era que ya no podíamos retener la documentación personal, porque no solo nosotros, en muchos lugares al entrar te hacían dejar el DNI en la entrada, eso se convirtió en que no podemos pedir el DNI, cuando la ley de seguridad privada es clarísima:

Artículo 11.

1. Los vigilantes de seguridad sólo podrán desempeñar las siguientes funciones:

Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.

Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinado, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal


Me consta que incluso desde Avila se fomento esto e incluso he tenido que ir a juicio por un tema de estos ¿desde las instancias que supuestamente nos llevan se ha desmentido esto desde el año 1992?

Otro ejemplo, las noticias, estamos cansados de ver, oír y leer en las noticias que el personal de seguridad de una discoteca a pegado a un joven , que el personal de seguridad de una obra a sido golpeado y así un casi todas las semanas ... todos sabemos que no son vigilantes de seguridad, todos sabemos que en la mayoría de los casos son porteros de discoteca o un hombre cualquiera contratado para estar en el obra o lo mas grave, de una empresa paralela que en muchos casos pertenece a una empresa de seguridad ¿quien es el que facilita la noticia a la prensa? y me alguien me va a rebatir ¿que el que transmite la noticia a la prensa desde una comisaria no diferencia un vigilante de seguridad de un portero o un ilegal? :-: ¿y desde el año 1992 se ha hecho algo para remediar esto o que encima las empresas de seguridad todas tengan una paralela para vender esa otra "seguridad"?

Desde el año 1992 los vigilantes sufrimos una persecución constante, por todos los medios se nos apuntan nuestras meteduras de pata y las de los que no son vigilantes, pero cuela y nunca, nunca, nunca en las noticias se dice la empresa para la que trabajaban los vigilantes, los vigilantes somos malos, ladrones , matones, pero las empresas que realizan la selección de ese personal, y le ponen a meter la pata son inmaculadas, solo somos malos nosotros, toda la ley y la nueva reforma esta para controlarnos a nosotros y dejar hacer a las empresas lo que les da la gana y desde la unidad central de seguridad privada y todos los sucesivos comisarios que han pasado por ella, no he visto nunca que hagan algo por nosotros, solo veo que cada vez nos crucifican mas a los vigilantes y no veo que las empresas que son las que se pasan la ley por donde la espalda pierde el buen nombre suden nada de nada.

Y para colmo el borrador este que nos quieren meter, osea que en la misma ley el SEPROSE deja la TIP para los guardas de campo con el número y la foto por delante y a los vigilantes nos ponen todos los datos , nombre apellidos, DNI por delante, puede que los vigilantes recién llegados piensen ¿que dice toxxo, la TIP es así,? pero es que la primera TIP que yo tuve cuando el canje de vigilante jurado a vigilante de seguridad no era así, solo teníamos el número y la foto delante y el resto detrás y ahora encima quieren que nos identifiquemos con el DNI, quieren que borrar del mapa la porquería de placa que nos pusieron en 1992 (en realidad nos la pusimos en 1996) y el numero de la TIP para que nos identifiquemos con el DNI, osea que el SEPROSE hace una cosa para los suyos bien hecha y desde la UCSP hacen otra para nosotros cambiando lo bien hecho a peor y encima nos quejamos y no hacen caso.

Y ahora esto, resulta que cinco elementos estaban currando tan tranquilos por 10 empresas de seguridad sin que nadie se diese cuenta, diez empresas de seguridad que no se dieron cuenta y 10 sellados en la libreta profesional en una o varias unidades de seguridad privada sin que nadie se diese cuenta :-: :-: yo solo voy a felicitar al ultimo policia de la unidad de seguridad privada que fue el que descubrió el pastel :venerar: el resto quiero pensar que tenían mucho trabajo extra y por eso no pudieron controlar esto antes y por supuesto como siempre escribo en casos de estos ¿porque nunca nos dicen los nombres de las empresas de seguridad? solo ponen el nombre de la empresa de seguridad cuando hacemos algo bien, ahí si

Ahora que alguien me diga como alguno me dice, porque prefería estar como antes y bajo la tutela de la Guardia Civil, antes con la supuestamente peor ley estábamos mejor y ahora con la supermegachachipiruli de ley de seguridad privada que se supone que controlaría los abusos, nos vienen las leches por todos los lados sin que nadie haga nada y las empresas de seguridad tienen mas poder del que les querían quitar. Total que los unicos que hemos pagado el "experimento" somos nosotros.




:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

No le quito ni una coma compañero.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: CNP detiene a 5 falsos vigilantes de seguridad

Notapor Bullfighter » Lun Ago 23, 2010 12:04 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Enhorabuena al CNP por las detenciones pero ¿que perseguían estas personas falsificando TIP´s? ¿Quizás buscaban información sobre posibles objetivos para poder efectuar robos y por eso infiltraban VS?

@JoMAs: Cuanto más desprestigiados estemos en los medios los VS, menos apoyo popular tendrán nuestras reivindicaciones laborales. "Una cuadrilla de vagos, racistas, violentos, incultos y delincuentes no merecen ningun beneficio y encima de no hacer nada piden aumento salarial". Quien de nosotros no ha oído alguno de los adjetivos que figuran en el entrecomillado entre la población que desconoce como es nuestra labor pero que gracias a la TV se "informa correctamente". Curiosamente y hace veintitantos años las cosas eran diferentes. En aquel entonces yo era un tierno adolescente pero he podido leer a posteriori articulos periodisticos que se hacían eco de los premios entregados por la revista Seguritecnia.
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 8/046.html
Como se puede observar el articulo presenta al VJ como excelente profesional, bla, bla. Todo esto para familiarizar a la población con un sector en auge y para dar una imagen de modernidad (o sea nosotros estamos en expansión y queremos un trozo de tarta del erario público)
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado. (Groucho Marx)

Dale pescado a un hombre y comerá hoy, dale una caña y te pedirá una tapa...
Avatar de Usuario
Bullfighter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 773
Registrado: Lun Feb 04, 2008 7:35 pm
Ubicación: Aragón

Re: CNP detiene a 5 falsos vigilantes de seguridad

Notapor JoMAs » Lun Ago 23, 2010 12:25 am



intervencionpolicial.com
Bullfighter escribió:Enhorabuena al CNP por las detenciones pero ¿que perseguían estas personas falsificando TIP´s? ¿Quizás buscaban información sobre posibles objetivos para poder efectuar robos y por eso infiltraban VS?

@JoMAs: Cuanto más desprestigiados estemos en los medios los VS, menos apoyo popular tendrán nuestras reivindicaciones laborales. "Una cuadrilla de vagos, racistas, violentos, incultos y delincuentes no merecen ningun beneficio y encima de no hacer nada piden aumento salarial". Quien de nosotros no ha oído alguno de los adjetivos que figuran en el entrecomillado entre la población que desconoce como es nuestra labor pero que gracias a la TV se "informa correctamente". Curiosamente y hace veintitantos años las cosas eran diferentes. En aquel entonces yo era un tierno adolescente pero he podido leer a posteriori articulos periodisticos que se hacían eco de los premios entregados por la revista Seguritecnia.
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 8/046.html
Como se puede observar el articulo presenta al VJ como excelente profesional, bla, bla. Todo esto para familiarizar a la población con un sector en auge y para dar una imagen de modernidad (o sea nosotros estamos en expansión y queremos un trozo de tarta del erario público)


Nos hemos parado a pensar el por que de que eso pasara? :-: Nos hemos parado a pensar el por que ocurre eso? :cabreado:

Me gusta la referencia de SEGURITECNIA, antes las empresas eran privadas, ahora son de privilegiados que han sido cargos politicos, antes eran cargos policiales o militares, antes el negocio era una pequeña parte del pastel ahora es el 60% de la seguridad que se consume.
Por que ahora no se hace seguridad se consume seguridad (Haga falta o no).

Ya que cuelgas articulos a ver que te parece este:


http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_9/Tes/
Comienza la huelga de los vigilantes jurados
29/09/1977


Vota Resultado 1 votos
Tal y como acordaron en anteriores asambleas, los vigilantes jurados comienzan hoy una huelga indefinida en la mayoría de las provincias españolas, al no haber podido llegar a un acuerdo con la parte empresarial.La huelga de los vigilantes jurados, que afectará a unos 10.000 trabajadores, deja sin protección a las entidades bancarias, joyerías, cajas de ahorro y otras empresas, entre ellas las periodísticas, que por sus especiales características están expuestas a ser objeto de atracos o atentados y precisan de la presencia de vigilantes armados.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La comisión deliberadora de este colectivo, integrada por representantes de Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona y San Sebastián, permaneció reunida durante más de dos horas con portavoces de la patronal. Los trabajadores presentaron tres reivindicaciones: reconocimiento del Colectivo Unitario de Trabajadores de Vigilancia y Seguridad, como organismo válido para las negociaciones, concesión de amnistía laboral e incremento de los salarios en 8.000 pesetas lineales. Los empresarios, por su parte, aceptaron la primera demanda, pero rehusaron negociar cualquier oferta salarial. Respecto a la amnistía laboral, que afectaría a un total de diez empleados, solicitaron que el comité estatal elegido en las asambleas de los trabajadores presentara un dossier con las historias personales de cada uno de ellos, tras cuyo estudio se comprometían a responder en el plazo de dos semanas a partir de su presentación, propuesta que fue rechazada por la comisión deliberadora.

Mientras los empresarios y los trabajadores estaban negociando, cerca de trescientos vigilantes jurados de distintas empresas madrileñas se concentraron en la plaza de Castilla, donde fueron disueltos por la policía antidisturbios. Simultáneamente, se llevaron a cabo en diversas provincias españolas concentraciones similares.
Cabe señalar, que uno de los hechos que ha contribuido a agudizar el malestar de los vigilantes jurados ha sido la negativa de la parte económica a indemnizar económicamente a la viuda del vigilante asesinado recientemente en Valencia por unos menores, según informaron a EL PAIS miembros de la comisión deliberadora.


http://www.elpais.com/articulo/economia ... co_15/Tes/

No hubo huelga de vigilantes jurados
Tras firmarse el convenio
25/04/1978

Vota Resultado 3 votos
Con la firma del convenio del sector -en el que se incluye un aumento salarial lineal de 7.600 pesetas mensuales- quedó desconvocada la huelga prevista para ayer por los vigilantes jurados.La huelga, pese a haber sido convocada legalmente con diez días de antelación, era considerada ilegal por la mayoría de las empresas del sector.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El convenio que pone fin al conflicto afecta a 15.000 trabajadores a nivel nacional y ha sido negociado por CCOO, UGT y USO.


¿Ahora que? Verlas venir .......... Antes a un VJ lo relevaba un Guardia de seguridad llamaba a policia o Guardia Civil y ese tio no entraba de servicio ahora nos la tre al pairo mientras nos releven, no nos molestamos.
Nos quitaron las armas ¿Alguien se movió? a mi como delegado casi me ahostian solo por decir que era el principio del fin a dos de CCOO que no eramos polis que perteneciamos a empresas privadas y que no teniamos por que portar armas (Nunca dije que fueramos polis ni que nos o lo quisieramos ser, de hecho había entonces muchisimos que se habian salido de pública por las barbaridades que se hacían y los que no habian salido de hacer la mili en cuerpos de elite o de los llamados formales) que eran problemas y problemas cuantos menos mejor (Se ve que lo de hacer servicios de seguridad era por que querian lucirnos y decir que tenian vigilantes para parecer más ricos o más chulos que otros, por eso se hacian las escoltas de estrangis desde el 1986 en Euskadi, con 3 o 4 muertos semanales minimo :cabreado: pero eso eran cosas en que no debia actuar la privada eso que hicieran policias que para eso los pagaban y aunque todos eran pocos para guardar ya solo el orden) :muycabreado:
Cuantos lo ivais ha hacer ahora? Escuchar como yo he escuchado a vigilantes de mis servicios que habian despedido a fulano que le dieran....... que se hubiera callado,tanto pedir y a ver a quien le daban ahora sus horas
Sigo en otro :evil:
Imagen

Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso.
Avatar de Usuario
JoMAs
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3554
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:38 pm

Re: CNP detiene a 5 falsos vigilantes de seguridad

Notapor JoMAs » Lun Ago 23, 2010 12:52 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Este es el decreto de creación de los VIGILANTES JURADOS DE SEGURIDAD por que todo este formalismo se ha ido al carajo....... ¿A caso no nos dedicamos a dar seguridad? a que se permitio ocasionar inseguridad a otr@s compañeras ¿Que no eramos personal que en su momento dependiamos de la seguridad del estado? ¿Por que se rechazo seguir las ordenes y formalismos dados por Interior? Ser agente de la autoridad tiene más obligaciones que en si derechos ¿Por que solo derechos sin ninguna obligación? A caramba eso no gusta leerolo y luego opinad :-: y planteros ya no si vosotr@s, si otr@s usan su uniformidad correctamente o se ponen lo que les viene en gana :silbando: , cojes revolveres que se caen de :caca: y no hay narices en 4 ti@s a que lo tengan limpio.
COMO HEMOS DEJADO ENTRE TOD@S QUE CAIGAN TAN BAJO ALGUNAS FAENAS QUE SE HACEN Y QUE NOS PISEN DE LA MANERA QUE NOS PISAN :| , ¿CUANTOS SE MOJARIÁN por denunciar a alguien que ha falsificado papeles o a los que prevarican por prevaricar a sabiendas?....... A no que luego me funden a mi dirián la mayoría, si ni para esto segundo se es capaz de hacer piña a pesar de que se estan haciendo en algunas provincias barbaridades y hay un monton de VS que estan en el paro por esas practicas y ni se mojan y campan los auxiliares por sus respectos :muycabreado: y luego los VS llorando que no hay curro o petando a los compañeros de servicios u obligandolos a tragar¿Se va ha hacer para lo primero?



REAL DECRETO 629/1978, DE 10 DE MARZO, POR EL QUE SE REGULA LA FUNCION DE LOS VIGILANTES JURADOS DE SEGURIDAD.
Ministerio del Interior

Rango: Real Decreto

Publicado en: BOE número 80 de 4/4/1978, páginas 7608 a 7610 (3 págs.)

Referencia: BOE-A-1978-8464

TEXTO
EL REAL DECRETO DOS MIL CIENTO TRECE/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE, DE VEINTITRES DE JULIO, EN SU ARTICULO TERCERO ESTABLECE QUE REGLAMENTARIAMENTE SE DETERMINARAN LAS CONDICIONES DE APTITUD Y LOS DERECHOS, DEBERES Y FUNCIONES DE LOS VIGILANTES JURADOS DE SEGURIDAD, Y DADA LA IMPORTANCIA DE LA MATERIA SE HA CONSEGUIDO OPORTUNO REGULARLA EN NORMA DE RANGO ADECUADO SIN PERJUICIO DE LAS POSIBLES Y NECESARIAS MODIFICACIONES DE LA MISMA QUE LA EXPERIENCIA EN EL TIEMPO PUDIERA ACONSEJAR.

EN SU VIRTUD, A PROPUESTA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y PREVIA DELIBERACION DEL CONSEJO DE MINISTROS EN SU REUNION DEL DIA DIEZ DE MARZO DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO, DISPONGO:

ARTICULO PRIMERO.- UNO. LOS QUE ASPIREN A SER NOMBRADOS VIGILANTES JURADOS DE SEGURIDAD, HABRAN DE REUNIR LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

A) POSEER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, SER MAYORES DE VEINTIUN AÑOS CON EL SERVICIO MILITAR CUMPLIDO O EXENTO DEL MISMO Y NO EXCEDER DE CUARENTA.

B) POSEER LA APTITUD FISICA NECESARIA PARA EL DESEMPEÑO DE SU COMETIDO.

C) CARECER DE ANTECEDENTES PENALES POR DELITOS DE CARACTER DOLOSO.

D) NO HABER SIDO EXPULSADO DE NINGUN CENTRO U ORGANISMO DE ESTADO, PROVINCIA O MUNICIPIO O DE OTRAS ENTES AUTONOMICAS.

DOS. EL CARGO DE VIGILANTE JURADO SERA ABSOLUTAMENTE INCOMPATIBLE CON LA SITUACION DE ACTIVO EN LOS CUERPOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO O DE OTRAS ENTIDADES TERRITORIALES.

ARTICULO SEGUNDO.- UNO. LAS PERSONAS O ENTIDADES AUTORIZADAS ELEVARAN LAS PROPUESTAS DE NOMBRAMIENTO AL GOBERNADOR CIVIL DE LA PROVINCIA EN EJEMPLAR DUPLICADO, QUE SE PRESENTARA EN LA COMISARIA DE POLICIA, O EN SU CASO, EN LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL, QUE LA REMITIRAN, DEBIDAMENTE INFORMADA,A DICHA AUTORIDAD.

DOS. A LAS PROPUESTAS SE ACOMPAÑARAN LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS, REFERENTES A CADA UNO DE LOS VIGILANTES JURADOS,, CUYO NOMBRAMIENTO SE INTERESA:

A) FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD, QUE SE COMPULSARA POR EL FUNCIONARIO ENCARGADO DE RECIBIR LA DOCUMENTACION.

B) CERTIFICADO MEDICO OFICIAL ACREDITATIVO DE NO PADECER ENFERMEDAD INFECTOCONTAGIOSA NI LIMITACION QUE IMPIDA EL EJERCICIO DE LA PROFESION DE VIGILANTE JURADO.

C) TRES FOTOGRAFIAS TAMAÑO CARNET.

D) CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES.

E) DECLARACION JUDIRICA DE NO HABER SIDO EXPULSADO DE NINGUN CUERPO U ORGANISMO DEL ESTADO, PROVINCIA O MUNICIPIO O DE OTROS ENTES TERRITORIALES, DE CONSERVAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y DE POSEER LA INSTRUCCION PRECISA PARA EL DESEMPEÑO DEL CARGO.

F) CUALQUIER OTRO DOCUMENTO QUE DEMUESTRE CIRCUNSTANCIAS, APTITUDES O SITUACIONES QUE PUEDAN SER CONSIDERADAS COMO MERITOS PARA LA PROVISION DE ESTOS PUESTOS.

TRES. LOS QUE ASPIREN A SER NOMBRADOS VIGILANTES JURADOS DEBERAN ACREDITAR EL SUFICIENTE CONOCIMIENTO EN LA CONSERVACION, MANTENIMIENTO Y MANEJO DE LAS ARMAS QUE EN EL SERVICIO PUEDAN NECESITAR UTILIZAR. POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR SE HABILITARA LA FORMA DE VERIFICAR LA SUFICIENCIA EN LA PREPARACION INDICADA ANTERIORMENTE.

CUATRO. EL GOBERNADOR CIVIL CORRESPONDIENTE, A LA VISTA DE LOS ANTECEDENTES REMITIDOS, DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LAS PRUEBAS INDICADAS Y DE AQUELLOS OTROS QUE SE ESTIMEN NECESARIOS RESOLVERA LO PROCEDENTE, EXPIDIENDO EN SU CASO EL CORRESPONDIENTE TITULO DE VIGILANTE JURADO.

ARTICULO TERCERO.-UNO. PRESTARAN JURAMENTO ANTE EL GOBERNADOR CIVIL O FUNCIONARIO EN QUIEN DICHA AUTORIDAD DELEGUE, PROMETIENDO CUMPLIR BIEN Y FIELMENTE LOS DEBERES DEL CARGO, Y DEFENDER LOS INTERESES PUESTOS BAJO SU CUSTODIA EN BIEN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA Y DE ESPAÑA. DE TODO LO CUAL SE LEVANTARA LA ACTA ACREDITATIVA.

DOS. EN ESTE ACTO SE ENTREGARA A LOS VIGILANTES JURADOS SU TITULO NOMBRAMIENTO EN EL QUE SE HARA CONSTAR POR DILIGENCIA LA FECHA DEL JURAMENTO. EN EL PLAZO DE DIEZ DIAS TOMARAN POSESION DE SU CARGO, ANTE EL JEFE DE SEGURIDAD DE LA EMPRESA, DIRECTOR GERENTE, ADMINISTRADOR O JEFE DE PERSONAL, QUIEN EXTENDERA LA DILIGENCIA CORRESPONDIENTE.

TRES. UNA COPIA DEL ACTA QUE ACREDITE LA TOMA DE POSESION SERA INMEDIATAMENTE REMITIDA A LA DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD.

CUATRO. UNA VEZ ACREDITADA LA TOMA DE POSESION DEL VIGILANTE JURADO, EL TITULO-NOMBRAMIENTO LE SERVIRA DE CREDENCIAL DEL CARGO Y DEBERA ACOMPAÑARLE EN TODO MOMENTO, ESTANDO DE SERVICIO.

CINCO. EN EL MISMO TITULO SE HARA CONSTAR POR DILIGENCIA LA BAJA EN EL SERVICIO DE LA EMPRESA Y, EN SU CASO, LA NUEVA TOMA DE POSESION EN OTRA ENTIDAD, SIN NECESIDAD DE NUEVO JURAMENTO DEL CARGO.

ARTICULO CUARTO.- EXPEDIDO EL TITULO Y TOMADO POSESION DE SU CARGO EN LA EMPRESA, EL VIGILANTE JURADO, DURANTE UN PERIODO DE QUINCE DIAS, DEBERA SER INSTRUIDO DE SUS DERECHOS, DEBERES Y RESPONSABILIDADES, EN SU CUALIDAD DE AGENTE DE LA AUTORIDAD.

ARTICULO QUINTO.- PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS MEJORES CONDICIONES DEL VIGILANTE JURADO, DEBERA EFECTUAR UN MINIMO DE UN EJERCICIO MENSUAL DE TIRO.

COMO ESTIMULO PARA LOS PROPIOS INTERESADOS Y MEDIO IDONEO DE SELECCION PARA DETERMINADOS SERVICIOS, SE PODRAN ESTABLECER DIPLOMAS DE TIRADOR SELECTO, PREVIA HOMOLOGACION POR LA DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD.

ARTICULO SEXTO.- LAS EMPRESAS Y ENTIDADES QUE TENGAN EN SU PLANTILLA VIGILANTES JURADOS DE SEGURIDAD PROMOVERAN LA MAS PERFECTA CONDICION FISICA DE LOS MISMOS, EN ORDEN A LA MEJOR PRESTACION DE SUS SERVICIOS, PROCURANDO SU ENTRENAMIENTO EN LAS TECNICAS DE DEFENSA PERSONAL.

ARTICULO SEPTIMO.-UNO. LOS VIGILANTES JURADOS PRESTARAN SERVICIO DE UNIFORME, REQUISITO SIN EL CUAL NO TENDRAN EL CARACTER DE AGENTES DE LA AUTORIDAD.

DOS. CUANDO EL SERVICIO A PRESTAR SEA EN EL INTERIOR DE UNA EMPRESA, FUERA DE LA MISMA LOS VIGILANTES JURADOS NO PODRAN OSTENTAR DISTINTIVO ALGUNO DE SU CARGO, NI PORTAR ARMAS, SALVO EN EL CASO EN QUE,, COMO CONSECUENCIA DEL CUMPLIMIENTO DE SU FUNCION EN EL ESTABLECIMIENTO, DICHO VIGILANTE JURADO HAYA DE PERSEGUIR A MALHECHORES SORPRENDIDOS IN FRAGANTI.

TRES. EN LOS SUPUESTOS EN QUE LAS CARACTERISTICAS DEL SERVICIO OBLIGUEN AL VIGILANTE JURADO A PRESTARLO EN EL EXTERIOR, IRAN SIEMPRE UNIFORMADOS, Y CON SU ARMAMENTO REGLAMENTARIO. SI SE CONSIDERASE NECESARIO, POR RAZONES DE SEGURIDAD, ESTE TIPO DE SERVICIO HABRA DE PRESTARSE COMO MINIMO POR PAREJAS, Y DEBIDAMENTE CONECTADOS POR RADIOTELEFONO CON EL CENTRO DE CONTROL EN LA EMPRESA.

CUATRO. LOS VIGILANTES JURADOS LLEVARAN TAMBIEN LOS TRIBUTOS DE SU CARGO Y ARMAS EN LA CUSTODIA DE TRANSPORTE DE FONDOS,,VALORES Y OBJETOS PRECIOSOS EN LA ENTIDAD EN QUE PRESTE SUS SERVICIOS.

ARTICULO OCTAVO.- EL UNIFORME DE LOS VIGILANTES JURADOS DE SEGURIDAD CONSTARA EN INVIERNO DE CAZADORA Y PANTALON, CAMISA Y CORBATA, ZAPATOS NEGROS, CINTURON DE CINCO CENTIMETROS DE ANCHO CON CANANA CAPAZ PARA QUINCE CARTUCHOS Y FUNDA PARA EL REVOLVER ABIERTA. PARA LOS SERVICIOS QUE HAYAN DE PRACTICARSE EN EL EXTERIOR USARAN LA PRENDA ADECUADA A LA ESTACION DEL AÑO Y, EN SU CASO,CAPOTE IMPERMEABLE CON CAPUCHA Y BOTAS DE AGUA, DEBIDAMENTE HOMOLOGADOS POR LA DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD.

EN VERANO, EL UNIFORME CONSTARA DE CAMISA DE MANGA CORTA, ABIERTA DE CUELLO CON DOS BOLSILLOS DE PARCHE EN EL PECHO Y HOMBRERAS, PANTALON, CINTURON Y FUNDAS REGLAMENTARIAS.

EN EL BRAZO IZQUIERDO, A LA ALTURA DEL HOMBRO, LLEVARAN EL ESCUDO EMBLEMA DE LA EMPRESA O ENTIDAD A LA QUE PERTENEZCA EL PORTADOR DEL MISMO.

EN NINGUN OTRO CASO EL UNIFORME GUARDARA SEMEJANZA O PODRA ORIGINAR CONFUSION CON LOS DEL PERSONAL DE LOS EJERCITOS Y FUERZAS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO O DE OTROS ENTES TERRITORIALES.

ARTICULO NOVENO.- EL DISTINTIVO DEL VIGILANTE JURADO CONSISTIRA EN UNA PLACA OVALADA DE SIETE CENTIMETROS DE LARGO POR CINCO CENTIMETROS DE ANCHO,EN FONDO VERDE, CON PERFIL EXTERIOR EN BLANCO Y LETRAS ROJAS V.J., SUPERPUESTAS, PERFILADAS EN BLANCO. DICHO DISTINTIVO IRA COLOCADO EN EL LADO IZQUIERDO DEL PECHO ENCIMA DEL BOLSILLO DELA CAMISA O CAZADORA REGLAMENTARIA.

ARTICULO DECIMO.- UNO. LA GUARDIA CIVIL, A PROPUESTA DE LA ENTIDAD O EMPRESA, ESTABLECERA EL ARMA DE FUEGO, CORTA O LARGA, QUE LOS VIGILANTES JURADOS HAN DE PORTAR EN EL EJERCICIO DE SU CARGO, SEGUN LA INDOLE DEL SERVICIO A PRESTAR.

DOS. EL ARMA CORTA REGLAMENTARIA SERA EL REVOLVER CALIBRE TREINTA Y OCHO MILIMETROS. CUANDO DE CONFORMIDAD CON EL NUMERO ANTERIOR SE UTILICEN EN EL SERVICIO ARMAS LARGAS SERA REGLAMENTARIA LA ESCOPETA DE REPETICION DEL DOCE.

EL VIGILANTE JURADO DE SEGURIDAD LLEVARA OBLIGATORIAMENTE UNA DEFENSA DE GOMA FORRADA DE CUERO DE CINCUENTA CENTIMETROS DE LONGITUD Y GRILLETES PARA LA MAYOR SEGURIDAD DE SUS INTERVENCIONES.

TRES. VIGILANTES JURADOS, UNA VEZ PRESTADO JURAMENTO, SOLICITARAN POR CONDUCTO DE SU ENTIDAD O EMPRESA, , LICENCIA DE USO DE ARMAS Y PARA SU EXPEDICION SE ESTARA A LO DISPUESTO EN LA LEGISLACION VIGENTE .DICHA LICENCIA DEBERA SER SIEMPRE PORTADA POR EL TITULAR DE LA MISMA ACOMPAÑADO A SU TITULO CREDENCIAL.

CUATRO. LAS ARMAS SE ADQUIRIRAN POR LAS ENTIDADES O EMPRESAS Y SERAN DE SU PROPIEDAD, SIENDO ENTREGADAS Y RECOGIDAS A LOS VIGILANTES JURADOS AL PRINCIPIO Y FIN DEL SERVICIO, ESTANDO,EN TANTO NO SE USEN, EN CAJAS FUERTES O ARMEROS QUE REUNAN LAS SUFICIENTES CONDICIONES DE SEGURIDAD, A JUICIO DE LA GUARDIA CIVIL , QUE, EN TODO CASO, PODRA FIJAR LAS CONDICIONES MINIMAS.

EN NINGUN CASO EL VIGILANTE JURADO PODRA SER PORTADOR DEL ARMA QUE TENGA ASIGNADA,FUERA DE LAS HORAS DE PRESTACION DE SU SERVICIO,SIENDO RESPONSABLES DEL CUMPLIMIENTO DE ESTA OBLIGACION LAS EMPRESAS O ENTIDADES DE LAS QUE DEPENDAN.

NO OBSTANTE LO ESTABLECIDO EN EL PARRAFO ANTERIOR,CUANDO EL VIGILANTE JURADO DEBE DESPLAZARSE CON OBJETO DE REALIZAR SUPLENCIAS, SERVICIOS ESPECIALES, RELEVOS, PRACTICAS DE TIRO REGLAMENTARIAS,ETC. PODRA, MEDIANTE AUTORIZACION DE LAS EMPRESAS O ENTIDADES DE LAS QUE DEPENDAN,PORTAR EL ARMA Y VESTIR EL UNIFORME PARA DIRIGIRSE AL MISMO.

DICHA AUTORIZACION SERA SIEMPRE POR ESCRITO.

CINCO. LAS GUIAS DE PERTENENCIA DE CADA ARMA SE EXPEDIRAN POR LA GUARDIA CIVIL A NOMBRE DE LA EMPRESA O ENTIDAD PROPIETARIA DE LAS MISMAS Y DEBERA SER PORTADA POR EL VIGILANTE JURADO, JUNTO CON EL ARMA REGLAMENTARIA.

ARTICULO ONCE.- LOS VIGILANTES JURADOS DEPENDERAN, EN CUANTO AL SERVICIO, DEL JEFE DE SEGURIDAD DE LA ENTIDAD SI LO TUVIERE Y EN SU DEFECTO DEL DIRECTOR GERENTE., ADMINISTRADOR O JEFE DE PERSONAL DE QUIENES RECIBAN, CON EXCLUSIVIDAD, LAS INSTRUCCIONES PERTINENTES PARA LA PRACTICA DEL SERVICIO.

EN CUANTO A SUS CONDICIONES DE TRABAJO , SALARIOS Y PERCEPCIONES A CARGO DE LA EMPRESA, SE ESTABLECERAN DE ACUERDO CON LAS NORMAS LABORALES VIGENTES.

ARTICULO DOCE.- LA ENTIDAD O EMPRESA EN LA QUE PRESTEN SUS SERVICIOS ESTARA OBLIGADA A DAR CUENTA AL GOBIERNO CIVIL, DE LAS ALTAS Y BAJAS DE LOS VIGILANTES JURADOS, TAN PRONTO SE PRODUZCAN.

ARTICULO TRECE.- LOS VIGILANTES JURADOS CAUSARAN BAJA DEFINITIVA POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS:

A) A PETICION PROPIA.

B) POR HABER SIDO CONDENADOS A UNA GRAVE PENA,EXCEPTO EN EL CASO DE QUE SE DERIVE DE UN DELITO CULPOSO, EN CUYO SUPUESTO SE ESTARA SENTENCIA O, EN SU DEFECTO A LO QUE ACUERDE EL GOBIERNO CIVIL, PREVIA AUDIENCIA DEL INTERESADO.

C) POR PERDIDA DE LA CONDICION DE VIGILANTE JURADO, EN VIRTUD DE RESOLUCION DEL GOBIERNO CIVIL, PREVIO EXPEDIENTE DISCIPLINARIO QUE SE INCOARA DE OFICIO O A INSTANCIA MOTIVADA DE LA EMPRESA O ENTIDAD.

ARTICULO CATORCE.- SIN PERJUICIO DE LAS FALTAS QUE EN SUS RELACIONES DE TRABAJO CON LA EMPRESA EL VIGILANTE JURADO DE SEGURIDAD PUEDA COMETER, SE CONSIDERARA SIEMPRE COMO MUY GRAVE EL ABANDONO DEL SERVICIO Y LA INHIBICION O PASIVIDAD EN LA PRESTACION DEL MISMO.

ARTICULO QUINCE.- EN LOS CASOS DE BAJA DEFINITIVA QUE SUPONGA LA PERDIDA DE LA CONDICION DE VIGILANTE JURADO,, LOS MISMOS HARAN ENTREGA DE LOS ATRIBUTOS DE SU CARGO AL JEFE DE SEGURIDAD,O PERSONA RESPONSABLE, DE LA ENTIDAD DONDE PRESTE SUS SERVICIOS, EL CUAL EXTENDERA EN EL TITULO-NOMBRAMIENTO LA OPORTUNA DILIGENCIA DE CESE REMITIENDOLO, JUNTAMENTE CON LA LICENCIA DE USO DE ARMAS, AL GOBIERNO CIVIL QUE LO EXPIDIO.

DICHO GOBIERNO CIVIL REMITIRA LA PLACA INSIGNIA A LA DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD.

ARTICULO DIECISEIS.- PARA LA DEBIDA UNIFORMIDAD, LA DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD, REMITIRA A LOS GOBERNADORES CIVILES RESPECTIVOS, LOS TITULOS Y PLACAS INSIGNIAS QUE VAYAN A SER UTILIZADAS POR LOS VIGILANTES JURADOS.

ARTICULO DIECISIETE.- LOS VIGILANTES JURADOS, DENTRO DE LA ENTIDAD O EMPRESA DONDE PRESTEN SUS SERVICIOS SE DEDICARAN,UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, A LA FUNCION DE SEGURIDAD PARA LA QUE HAN SIDO DESIGNADOS, NO PUDIENDO SIMULTANEAR LA MISMA CON OTRAS MISIONES EN LA EMPRESA.

ARTICULO DIECIOCHO.- LOS VIGILANTES JURADOS DE SEGURIDAD EN EL EJERCICIO DE SU CARGO TENDRAN EL CARACTER DE AGENTES DE LA AUTORIDAD Y SU MISION EN GENERAL SERA:

A) EJERCER VIGILANCIA DE CARACTER GENERAL SOBRE LOS LOCALES Y BIENES DE LA EMPRESA.

B) PROTEGER A LAS PERSONAS Y A LAS PROPIEDADES.

C) EVITAR LA COMISION DE HECHOS DELICTIVOS O INFRACCIONES, OBRANDO EN CONSECUENCIA.

D) IDENTIFICAR , PERSEGUIR Y APREHENDER A LOS DELINCUENTES, COLABORANDO,A TAL EFECTO, CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Y DE ORDEN PUBLICO.

E) EFECTUAR EL TRANSPORTE DE FONDOS O EFECTOS CUANDO SE RECOMIENDE ESA MISION.

F) CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD QUE LES CORRESPONDA POR SU CONDICION DE AGENTES DE LA AUTORIDAD.

SU INTERVENCION EN PROBLEMAS LABORALES O SOCIALES QUE PUEDAN SURGIR EN EL SENO DE LA ENTIDAD DONDE PRESTEN SUS SERVICIOS SE LIMITARA ESTRICTAMENTE A LA PROTECCION DE PERSONAS Y BIENES QUE CON CARACTER GENERAL TIENEN ENCOMENDANDO SIN QUE POR NINGUN CONCEPTO PUEDAN INTERVENIR EN LOS ASPECTOS DE ORDEN PUBLICO QUE LAS MISMAS PUEDAN PRESENTAR.

ARTICULO DIECINUEVE.- DADO EL SERVICIO PUBLICO QUE PRESTAN LOS VIGILANTES JURADOS DE SEGURIDAD, EL EJERCICIO DE SUS LEGITIMOS DERECHOS LABORALES Y SINDICALES Y EN ESPECIAL, EL DE HUELGA, HABRAN DE ATEMPERARSE A LO QUE PARA TALES SERVICIOS PUBLICOS ESTABLECE LA LEGISLACION VIGENTE.

ARTICULO VEINTE.- EL VIGILANTE JURADO, AL HACERSE CARGO DE SU SERVICIO, DEBERA COMPROBAR EL PERFECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDOS Y DE CUALQUIER ANOMALIA QUE OBSERVEN LOS MISMOS, DEBERA DAR INMEDIATO PARTE DE LA MISMA PARA SU SUBSANACION,, BIEN SEA AL JEFE DEL EQUIPO, SI EL TRABAJO SE PRESTASE DE ESTA FORMA, O A SU SUPERIOR EN MATERIA DE SEGURIDAD, SI SU ACTUACION FUESE INDIVIDUAL. LAS ANOMALIAS OBSERVADAS SE ANOTARAN EN EL LIBRO CATALOGO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE LA ENTIDAD LLEVE, CON INDICACION DE FECHA Y HORA EN QUE LA ANOTACION SE REALICE Y DE LA MISMA FORMA SE ANOTARA LA SUBSANACION DE LAS DEFICIENCIAS POR EL JEFE DE SEGURIDAD O REPRESENTANTE DE LA EMPRESA.

ARTICULO VEINTIUNO.- EL TRANSPORTE DE FONDOS, VALORES Y OBJETOS PRECIOSOS REALIZADO EN VEHICULOS BLINDADOS,CON EXCEPCION DE AQUELLOS QUE SEAN PROTEGIDOS POR FUERZAS DE LA GUARDIA CIVIL,SE EFECTUARA SIEMPRE POR UN VIGILANTE JURADO CONDUCTOR Y DOS VIGILANTES JURADOS DE TRANSPORTE Y EN NINGUN CASO LOS DOS VIGILANTES JURADOS DE TRANSPORTE EFECTUARAN ESTA MISION AL MISMO TIEMPO DEBIENDO SIEMPRE UNO DE LA PAREJA MANTENER LA SUFICIENTE LIBERTAD DE ACCION PARA PODER ACTUAR EN CASO NECESARIO.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

PRIMERA.- EL REQUISITO DEL LIMITE DE EDAD ESTABLECIDO EN EL ARTICULO PRIMERO PODRA SER ELEVADO A CINCUENTA Y CINCO AÑOS PARA AQUELLOS CANDIDATOS A SER NOMBRADOS VIGILANTES JURADOS DE SEGURIDAD QUE HAYAN PERTENECIDO A LOS CUERPOS DE GUARDIA CIVIL, POLICIA ARMADA O POLICIA MUNICIPAL.

SEGUNDA.- LA OBLIGATORIEDAD EN LA UNIFORMIDAD DE LOS VIGILANTES JURADOS DE SEGURIDAD SE ESTABLECERA CON ARREGLO A LAS SIGUIENTES NORMAS:

1. EL UNIFORME DE VERANO SE IMPLANTARA EL UNO DE JULIO DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO.

2. LOS UNIFORMES ACTUALMENTE EN USO POR LOS VIGILANTES JURADOS LES SERAN SUSTITUIDOS POR LOS NUEVOS AL FINALIZAR EL PERIODO DE USO QUE TUVIERAN SEÑALADO.

3. LOS UNIFORMES QUE PUDIERAN TENER LAS EMPRESAS EN EXISTENCIA PODRAN SER UTILIZADOS DEBIENDO SER SUSTITUIDOS POR LOS NUEVOS EN EL PLAZO DE DOS AÑOS, A CONTAR DE LA FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DEL PRESENTE REAL DECRETO.

TERCERA.- LAS ARMAS PROPIEDAD DE LAS EMPRESAS O ENTIDADES AUNQUE NO SE AJUSTEN A LAS ESPECIFICACIONES ESTABLECIDAS EN ESTE REAL DECRETO PODRAN SER UTILIZADAS PARA EL ARMAMENTO DE LOS VIGILANTES JURADOS DE SEGURIDAD SI POR LA DIRECCION GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL SE CONSIDERAN IDONEAS PARA EL SERVICIO A PRESTAR.

EN TODO CASO HABRAN DE SER SUSTITUIDOS POR LAS QUE SE ESTABLECEN COMO REGLAMENTARIAS EN EL ARTICULO DECIMO EN EL PLAZO DE CINCO AÑOS.

CUARTA.- LOS VIGILANTES JURADOS QUE ,A LA ENTRADA EN VIGOR DEL PRESENTE REAL DECRETO,HUBIESEN CUMPLIDO UN AÑO DE SERVICIOS EFECTIVOS EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES SOLICITARAN DEL GOBIERNO CIVIL RESPECTIVO EL CANJE DE SU ANTERIOR TITULO POR EL NUEVO TITULO-NOMBRAMIENTO DE VIGILANTE JURADO DE SEGURIDAD.

AQUELLOS QUE NO HUBIESEN COMPLETADO EL AÑO DE SERVICIOS EFECTIVOS, PODRAN REALIZAR DICHA SOLICITUD DE CANJE UNA VEZ CUMPLIDO DICHO PERIODO.

DISPOSICION FINAL

POR LA DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD SE ESTABLECERA EL MODELO UNICO DE TITULO-NOMBRAMIENTO DEL VIGILANTE JURADO DE SEGURIDAD EN EL QUE DEBERA CONSTAR LA FOTOGRAFIA DEL INTERESADO,SU NOMBRE Y APELLIDOS Y EL NUMERO DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD; DILIGENCIAS DEL JURAMENTO DEL CARGO Y DE LAS TOMAS DE POSESION Y CESES EN LAS EMPRESAS DONDE PRESTE SUS SERVICIOS.

EL PRESENTE REAL DECRETO ENTRARA EN VIGOR EL MISMO DIA DE SU PUBLICACION EN EL "BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO".

DADO EN MADRID A DIEZ DE MARZO DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO.-JUAN CARLOS.- EL MINISTRO DEL INTERIOR, RODOLFO MARTIN VILLA.
Imagen

Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso.
Avatar de Usuario
JoMAs
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3554
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:38 pm

Re: CNP detiene a 5 falsos vigilantes de seguridad

Notapor JoMAs » Lun Ago 23, 2010 1:54 am


Seguimos con tema huelgas:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 8/027.html

Margen derecho superior a ver que os parece.

Como nos hemos dejado utilizar sin abrir la boca:

NOTA DE PRENSA DEL COMITE DE HUELGA DE METRO DE MADRID

Este Comité de Huelga quiere denunciar ante la opinión pública el intento de criminalizar la legítima oposición de los trabajadores a los planteamientos de la dirección de Metro, que pasan por la destrucción de puestos de trabajo, privatización encubierta y empeoramiento de nuestras condiciones de trabajo, incluida la pretendida renuncia al derecho de jubilación anticipada que actualmente tenemos vigente en Metro.

Este intento de criminalización se traduce en la apertura de expedientes, por los motivos más arbitrarios, a miembros del Comité de Huelga y en el constante acoso y hostigamiento a los piquetes que, durante los paros, informan a los usuarios (de viva voz y mediante hojas) de los motivos de los paros. Paros que la Dirección ha silenciado ante los usuarios. Este acoso se lleva a cabo mediante una tupida red de vigilantes (en contratación precaria: 12 h. por jornada y sueldos míseros) y guardas jurados, agentes de los cuerpos General y Superior de policia y la propia seudopolicía interna de Metro (técnicos de seguridad). En algún caso, vigilantes jurados se han paseado por la vía (día 14 en el túnel entre Legazpi y Embajadores) poniendo en grave peligro la seguridad de la circulación y su propia integridad física.

Como ejemplo de lo anterior, el día 14 de Enero, a las 19,30 horas, una veintena de policías antidisturbios se personaron en la estación de metro de Acacias y procedieron a anotar la filiación de trabajadores miembros de un piquete que viajaban en direccion a Canillejas, forzándoles a apearse en la estación de Puerta de Toledo, en la que se produjeron momentos de gran tensión por la actuación prepotente y provocativa de los policías que declararon acatar «órdenes superiores» y procedieron a tomar la filiación a más trabajadores, llegando a empujar a alguno por las escaleras. Impidiendo además la libre circulación de los viajeros, manteniéndoles retenidos en la estación, aun cuando el tren había sido desalojado.

Por ello, varios trabajadores se desplazaron al Juzgado de Guardia de Plaza de Castilla donde cursaron una denuncia contra la desmedida acción policial.

Los paros convocados por el Comité de Huelga, y que han recibido el refrendo unánime de los trabajadores en Asambleas Generales, son seguidos cada vez por mayor número de compañeros, trabajadores de Metro; a pesar de que los mínimos impuestos prohíben el derecho a la huelga de la mayoría de ellos. Tenemos el convencimiento de que harán reflexionar a la Dirección de la Empresa que, hasta ahora, se niega a negociar y mantiene una postura inflexible.


Madrid, 15 de Diciembre de 1998

http://www.profesionalespcm.org/Problem ... Nov03.html


Y por que las empresas no salen y nosotr@s si ¿SERA POR QUE LOS QUE DAMOS LA CARA SOMOS NOSOTR@S Y NO LAS EMPRESAS?
¿Será por que el cargo nos lo otorgan a nosotr@s y no a las empresas que solo venden?
Y por supuesto nosotr@s somos los responsables de lo que hacemos con el ya seamos VS, VE, ECO, GCampo, JS o DS o incluso Detective
LAS EMPRESAS SOLO VENDEN NUESTROS SERVICIOS!!!! Antes las empresas eran responsables de los VJ ya que ellos lo subian a examen en base a necesidades del servicio, solicitaban a los gobiernos civiles habilitar vigilantes jurados para cubrir un servicio de la empresa SIPVA, Pony Express, CANDI, CPP, SASS, etc... (Por poner unas de las desaparecidas en esta guerra que se reconvirtiron o cambiaron de nombre por la bronca de mercado) con lo cual las empresas eran responsables de lo que hacia esa gente que se habilitaba o se le otorgaba el cargo.
AHORA LOS TIPS SON NUESTROS NO SON LAS EMPRESAS QUIENES PIDEN ESOS TIPS ELLAS SOLO PIDEN CARNE PARA MERCADEAR AL MIR Y SI LOS VS NO TRABAJAN ES POR QUE NO LO QUIEREN EN MAS DE UN CASO, POR QUE NO DENUNCIAN QUE ALGUNAS EMPRESAS SE RIEN A LA QUE LES DA LA GANA DE LA LEY. Y los que principalmente se debian beneficiar de la Ley al ser lo que son Callan y tragan :-: son solo observadores, dfe los que trabajan much@s solo se preocupan de decir a cliente A NO ESO NO ES COSA MIA ( Y han llegado a tener que pedir a la secretaría tecnica del MIR un informe sobre lo que son funciones de los VS al respecto de los elementos de instalaciones de cliente .... POR QUE HAY VS QUE DICEN QUE ESO NO ES SU OBLIGACIÓN......... Osease si algo arde no es obligación del VS el controlar que eso no arda...

Luego nos extrañamos de que nos digan gañanes y vag@s.
Tenemos que velar por la seguridad de tod@s los que estan bajo nuestra custodia y somos l@s primer@s que nos ponemos en peligro no respetando la normas de seguridad en depende que sitios (Ver como ejemplo la noticia del metro de Madrid). Antes con los VJ tenía el tema una media excusa (Con 34 folios y un examen de GC eran VJ y a veces esos examenes daban que pensar) ahora son sobre 1200 hojas y 12 temas que tocan diferentes ramas del derecho y prevención de riesgos y varias cosas más (los exmenes algunos viendo los que salen dan que pensar igual pero se supone se forma mejor a la gente) y sin embargo estamos en puede que nuestro nivel de popularidad más bajo de toda la historia o casi. Hay empresas que cuelan los auxiliares a cliente diciendo que para estar en la puerta lo mismo da un VS que un Auxiliar y además este se deja manejar mejor y le dara menos problemas y de paso por otro lado van al MIR y le reclaman que dado el nivel que estan dando los VS ya les podian devolver a ellos la potestad de nombrarlos y elegir quien vigila en sus empresas sin contar con cliente o el MIR ya que se ha demostrado que el MIR es incapaz de controlar lo que se da de alta como VS.

:muycabreado: YU SEGUIMOS EXTRAÑANDONOS DE QUE CADA VEZ TENGAMOS PEOR PRENSA A PESAR DE QUE LOS PROPIOS QUE NOS VENDEN O CONTRATAN PUGNAN POR VOLVER A SER ELLOS QUIEN SE HAGAN LOS VS A SU MEDIDA. No os da la sensación de que es cuanto menos un contrasentido ..... Envian sus culpas al MIR o a los VS por que no son ell@s quienes dictan quien vigila en sus empresas de seguridad cosa que si hacián antes y escurren su culpa hacia los VS (Por que puede ser cualquiera que se presente y haga el curso) el cliente (por que claro no quiere pagar por una seguridad deficiente -Aunque muchos quiseran sus VS propios y la actual ley lo prohibe por que han de ser pertenecientes a empresas de seguridad) y el MIR como no (Por que dejan entrar a cualquiera a las pruebas y no miran a quien meten)

SRS y SRAS VS y sus especialidades dejen de mirarse el Hombligo y meneense. Menos llorar a la hora de decir pobre de mi que mal mirao que estoy, que poco valoran mi faena, no cuentan conmigo en el Staf Directivo ni en la empresa cliente (Depende el cargo seas VS o JS o DS) y carguen con tra quienes les manipulan para sacar un beneficio por sus errores cometidos o de la falta de medios para controlar la dalidad de la gente que se habilita para según que tareas.

A ver si nos vamos dando cuenta que esto es una profesión y no un aparcamiento en el que todos sacan beneficio menos los que en relidad deberian ser por ser suya la titulación quien a fin de cuentas ganaran y no siempre perden.

Aqui en este facsimil vereis la evolución del sector del 1996 al 2002 y si quereis lo comparais con la de 1978 por que siendo más cada cez somos menos y contamos menos, asimismo creo vereis que despues de quince años seguimos hablando de lo mismo solo que ahora a los que acusan y a los que ponen en evidencia es a nosotr@s no a los que negocian con nuestras TIP a pesar de que por omisión interesada son los que ponen en tela de juicio todo el sistema :-: .

Venga salu2 y ya me podeis poner a parir si es que habeis sido capaces de digerir todo la chapa.
Imagen

Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso.
Avatar de Usuario
JoMAs
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3554
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:38 pm

Re: CNP detiene a 5 falsos vigilantes de seguridad

Notapor Bullfighter » Lun Ago 23, 2010 2:58 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
@JoMAs: Gracias por tu aportación. :venerar: Siempre es interesante leer asuntos de años anteriores relacionados con nuestro sector y comparar con los tiempos actuales :llorando:
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado. (Groucho Marx)

Dale pescado a un hombre y comerá hoy, dale una caña y te pedirá una tapa...
Avatar de Usuario
Bullfighter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 773
Registrado: Lun Feb 04, 2008 7:35 pm
Ubicación: Aragón

Re: CNP detiene a 5 falsos vigilantes de seguridad

Notapor toxxo » Lun Ago 23, 2010 5:12 pm


Menudos testamentos que nos han salido :lol: :lol: :viejo: :viejo: :caiman: :lol: :lol: el mio mas corto :lengua: :lol: pero es que Jomas, antes teníamos mas conciencia de "cuerpo" antes teníamos mas conciencia de legalidad por el juramento legal que hacíamos, nos lo tomábamos mas en serio, pero ahora si desde el momento que en las academias "homologadas" ya se te explican mal los principios básicos lease no puedes detener, no puedes pedir DNI, no puedes ¡¡¡utilizar los grilletes ...!!! y eso desde el año 1992 no a sido desmentido por nadie e incluso se ha fomentado, que yo he ido a juicio porque dos funcionarios me desacreditaron por pedir un DNI a unos que habían agredido a un médico y cuando después vinieron los cafés, las disculpas, los joder a mi en Avila me no explicaron esto así ... y los venga vamos a olvidarlo a el jefe de seguridad ciudadana que junto con el inspector de seguridad privada les quería enviar un mes a casa de empleo y sueldo ... como si una mano negra se tendiese sobre nosotros con el único afán de ningunearnos, si desde la base ya explican mal los conceptos básicos ¿que se puede pedir a un vigilante que no sabe cual es su trabajo? antes cuando podíamos ser casi autónomos, que podíamos trabajar directamente para el cliente sin ninguna empresa de por medio, te podías preocupar mas, porque eras tu el responsable de tu trabajo, desde que las empresas de seguridad se ocupan de todo ... todo vale, como muy bien dices y siiiiiii, el TIP es mío y la empresa vende mis servicios, pero como cualquier empresa si no valgo ¿porque me contratan y mantienen? vender seguridad es ¿contratar un tío y ponerle a hacer 16 o 24 horas seguidas o barbaridades de un puente de cuatro días seguido a 24 horas y luego si el cliente llega y le pilla dormido decir que es culpa del vigilante? :-: :-: :-: sigo diciendo que el control que sobre nosotros ejercía la Guardia Civil era mejor y mas efectivo, que cuando les quitaron la competencia sobre nosotros alegando que la mayoria de los vigilantes trabajabamos en núcleo urbano y por eso teníamos que pasar a depender de la UCSP fue un camelo, para luego cobrarnos tasas y mas tasas por todo, se hizo rentable nuestra competencia, que la guardia civil te cobraba 5 pesetas por la licencia, otras cinco por la diana y cuatro bobadas mas al mismo precio y todo ello para el colegio de huérfanos y en total te gastabas 27 pesetas y ahora entras dices buenos días y ya te han clavado 20 euros de tasas y menos mal que desde un sindicato, USO, se paralizo que la renovación de la TIP a los 10 años no se podía cobrar que si no cada 10 años tenían un suministro extra de 50 euros.

No podemos pedir DNI.
No podemos detener a nadie.
No podemos utilizar los grilletes.

¿Sigo?

Si a un chaval que esta pagando hasta 1500 euros en una academia, le inculcas esto en la academia, que ademas en un 90 % el profesor sera alguien perteneciente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, cuando sale se lo repite un policía de los jurados desde el año 92 a esta fecha y la empresa no se lo desmiente ¿que le puedes exigir ... que se preocupe de cuadros de luces?

La realidad es que se nos están mal formando en lo mas esencial desde las academias.
La realidad es que las empresas hacen el agosto con nosotros aprovechándose ademas de esto, si sale bien, la empresa si sale mal es culpa del vigilante y del MIR.
La realidad es que las academias de las antiguas empresas de seguridad, cuando había cuatro de ellas, antes de que se permitiesen casi 4000 empresas de seguridad eran una paaaasada, ejemplos reserva cinegética "el Rincón" con hotel de lujo incluido=academia de la antigua ESABE, Camp Padro y la Berzosa=academias de la antigua PROSESA actual EULEN y ahí te formaban para ser vigilante y como invertían en ti se preocupaban porque la formación fuese buena.

La UNICA REALIDAD es que todos desde que te apuntas a una academia, pasas por la comisaria, haces los exámenes, llegas a una empresa de seguridad, la empresa de seguridad te lleva a un servicio ... TODOS ganan dinero a costa de uno solo y ademas esta requetedemostrado que la ley es ineficaz desde el inicio hasta el final, solo consiguió quitar las armas, pero hay mas porteros/auxiliares/chaquetillas que se yo que mas nombres darles, que guardas de seguridad hubo nunca y por eso esta demostrado que el órgano de control de la misma la UCSP también es ineficaz, porque recordemos que el guarda de seguridad era alegal y por eso la guardia civil no le perseguía a no ser que el puesto fuese relevado por uno, pero con esta ley si es ilegal y no solo no se a conseguido erradicarlo, es que ademas te encuentra a gente sin titulación de vigilantes ¿eso no es culpa de las empresas? ¿porque lo hacen? porque saben que poner un trucho les sale barato aunque alguien se de cuenta y ya que cinco personas estén trabajando con números falsos, que serian de otros ya me parece el colmo del descontrol ... lo dicho, solo valemos para que todos se forren a costa nuestra y ademas todo lo que los recien llegados reciben al llegar son desinformaciones.

INEFICAZ

Y me remito a mi firma.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: CNP detiene a 5 falsos vigilantes de seguridad

Notapor JoMAs » Mar Ago 24, 2010 12:52 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
toxxo escribió:Menudos testamentos que nos han salido :lol: :lol: :viejo: :viejo: :caiman: :lol: :lol: el mio mas corto :lengua: :lol: pero es que Jomas, antes teníamos mas conciencia de "cuerpo" antes teníamos mas conciencia de legalidad por el juramento legal que hacíamos, nos lo tomábamos mas en serio, pero ahora si desde el momento que en las academias "homologadas" ya se te explican mal los principios básicos lease no puedes detener, no puedes pedir DNI, no puedes ¡¡¡utilizar los grilletes ...!!! y eso desde el año 1992 no a sido desmentido por nadie e incluso se ha fomentado, que yo he ido a juicio porque dos funcionarios me desacreditaron por pedir un DNI a unos que habían agredido a un médico y cuando después vinieron los cafés, las disculpas, los joder a mi en Avila me no explicaron esto así ... y los venga vamos a olvidarlo a el jefe de seguridad ciudadana que junto con el inspector de seguridad privada les quería enviar un mes a casa de empleo y sueldo ... como si una mano negra se tendiese sobre nosotros con el único afán de ningunearnos, si desde la base ya explican mal los conceptos básicos ¿que se puede pedir a un vigilante que no sabe cual es su trabajo? antes cuando podíamos ser casi autónomos, que podíamos trabajar directamente para el cliente sin ninguna empresa de por medio, te podías preocupar mas, porque eras tu el responsable de tu trabajo, desde que las empresas de seguridad se ocupan de todo ... todo vale, como muy bien dices y siiiiiii, el TIP es mío y la empresa vende mis servicios, pero como cualquier empresa si no valgo ¿porque me contratan y mantienen? vender seguridad es ¿contratar un tío y ponerle a hacer 16 o 24 horas seguidas o barbaridades de un puente de cuatro días seguido a 24 horas y luego si el cliente llega y le pilla dormido decir que es culpa del vigilante? :-: :-: :-: sigo diciendo que el control que sobre nosotros ejercía la Guardia Civil era mejor y mas efectivo, que cuando les quitaron la competencia sobre nosotros alegando que la mayoria de los vigilantes trabajabamos en núcleo urbano y por eso teníamos que pasar a depender de la UCSP fue un camelo, para luego cobrarnos tasas y mas tasas por todo, se hizo rentable nuestra competencia, que la guardia civil te cobraba 5 pesetas por la licencia, otras cinco por la diana y cuatro bobadas mas al mismo precio y todo ello para el colegio de huérfanos y en total te gastabas 27 pesetas y ahora entras dices buenos días y ya te han clavado 20 euros de tasas y menos mal que desde un sindicato, USO, se paralizo que la renovación de la TIP a los 10 años no se podía cobrar que si no cada 10 años tenían un suministro extra de 50 euros.

No podemos pedir DNI.
No podemos detener a nadie.
No podemos utilizar los grilletes.

¿Sigo?

Si a un chaval que esta pagando hasta 1500 euros en una academia, le inculcas esto en la academia, que ademas en un 90 % el profesor sera alguien perteneciente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, cuando sale se lo repite un policía de los jurados desde el año 92 a esta fecha y la empresa no se lo desmiente ¿que le puedes exigir ... que se preocupe de cuadros de luces?

La realidad es que se nos están mal formando en lo mas esencial desde las academias.
La realidad es que las empresas hacen el agosto con nosotros aprovechándose ademas de esto, si sale bien, la empresa si sale mal es culpa del vigilante y del MIR.
La realidad es que las academias de las antiguas empresas de seguridad, cuando había cuatro de ellas, antes de que se permitiesen casi 4000 empresas de seguridad eran una paaaasada, ejemplos reserva cinegética "el Rincón" con hotel de lujo incluido=academia de la antigua ESABE, Camp Padro y la Berzosa=academias de la antigua PROSESA actual EULEN y ahí te formaban para ser vigilante y como invertían en ti se preocupaban porque la formación fuese buena.

La UNICA REALIDAD es que todos desde que te apuntas a una academia, pasas por la comisaria, haces los exámenes, llegas a una empresa de seguridad, la empresa de seguridad te lleva a un servicio ... TODOS ganan dinero a costa de uno solo y ademas esta requetedemostrado que la ley es ineficaz desde el inicio hasta el final, solo consiguió quitar las armas, pero hay mas porteros/auxiliares/chaquetillas que se yo que mas nombres darles, que guardas de seguridad hubo nunca y por eso esta demostrado que el órgano de control de la misma la UCSP también es ineficaz, porque recordemos que el guarda de seguridad era alegal y por eso la guardia civil no le perseguía a no ser que el puesto fuese relevado por uno, pero con esta ley si es ilegal y no solo no se a conseguido erradicarlo, es que ademas te encuentra a gente sin titulación de vigilantes ¿eso no es culpa de las empresas? ¿porque lo hacen? porque saben que poner un trucho les sale barato aunque alguien se de cuenta y ya que cinco personas estén trabajando con números falsos, que serian de otros ya me parece el colmo del descontrol ... lo dicho, solo valemos para que todos se forren a costa nuestra y ademas todo lo que los recien llegados reciben al llegar son desinformaciones.

INEFICAZ

Y me remito a mi firma.


Por desgracia el cuerpo ya no es lo que era y hasta que no lo sanee quien ha de hacerlo, por su parte alta que es la que esta hundiendo y vende motos (Y no solo las de trafico) a la DG de CNP y GC y para postre estos se las creen...... Madrecita que me quede como estoy.

Zaragoza antes daba militares, ahora altos ejecutivos profesionales y no del Cuerpo.

Estoy de acuerdo en tu firma. Pero como se nos trataba antes que te aseguro no sera como nos traten ahora.

Cuando expedientes quemados estan reapareciendo para retirar las licencias a los que decidieron en su día pasar a privado es que algo dentro no va bien y o cambia o se converrtira en lo más parecido a un tumor canceroso que solo hace metastasis dentro para acabar matando un cuerpo. De 11 paso a 15 y con estos ya son 25 o 26 y uno de ellos hasta con tres de 4 y mando sobre tropa.

Me sumo como otras veces me sume a tu firma y lo sabes pero lo que se esta haciendo y esta pasando con el cuerpoo no es garantia de que recuperemos lo perdido si no de que empeoremos el ahora que tenemos.

Cuando procesados por presuntos malos usos ascienden a puestos de responsabilidad más recuerdan a tiempos de Roldan que pasados gloriosos del benemérito cuerpo.

Firmo lo que dices de que nos devuelvan los 150 años de historia a eso aspiramos much@s pero no para padecer otros 18 años de travesía del desierto y temo que es lo que nos pasaría ahora.

Un abrazo y salu2 ...... La razón solo tiene un camino y esta acaba imponiendose a las mentiras y engaños premeditados más tarde o más temprano y pongan los palos en las ruedas que a los malas personas les pueda interesar. la verdad solo acaba teniendo un camino les guste o no.
Imagen

Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso.
Avatar de Usuario
JoMAs
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3554
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:38 pm

Re: CNP detiene a 5 falsos vigilantes de seguridad

Notapor toxxo » Mar Ago 24, 2010 4:49 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
JoMAs escribió:
toxxo escribió:Menudos testamentos que nos han salido :lol: :lol: :viejo: :viejo: :caiman: :lol: :lol: el mio mas corto :lengua: :lol: pero es que Jomas, antes teníamos mas conciencia de "cuerpo" antes teníamos mas conciencia de legalidad por el juramento legal que hacíamos, nos lo tomábamos mas en serio, pero ahora si desde el momento que en las academias "homologadas" ya se te explican mal los principios básicos lease no puedes detener, no puedes pedir DNI, no puedes ¡¡¡utilizar los grilletes ...!!! y eso desde el año 1992 no a sido desmentido por nadie e incluso se ha fomentado, que yo he ido a juicio porque dos funcionarios me desacreditaron por pedir un DNI a unos que habían agredido a un médico y cuando después vinieron los cafés, las disculpas, los joder a mi en Avila me no explicaron esto así ... y los venga vamos a olvidarlo a el jefe de seguridad ciudadana que junto con el inspector de seguridad privada les quería enviar un mes a casa de empleo y sueldo ... como si una mano negra se tendiese sobre nosotros con el único afán de ningunearnos, si desde la base ya explican mal los conceptos básicos ¿que se puede pedir a un vigilante que no sabe cual es su trabajo? antes cuando podíamos ser casi autónomos, que podíamos trabajar directamente para el cliente sin ninguna empresa de por medio, te podías preocupar mas, porque eras tu el responsable de tu trabajo, desde que las empresas de seguridad se ocupan de todo ... todo vale, como muy bien dices y siiiiiii, el TIP es mío y la empresa vende mis servicios, pero como cualquier empresa si no valgo ¿porque me contratan y mantienen? vender seguridad es ¿contratar un tío y ponerle a hacer 16 o 24 horas seguidas o barbaridades de un puente de cuatro días seguido a 24 horas y luego si el cliente llega y le pilla dormido decir que es culpa del vigilante? :-: :-: :-: sigo diciendo que el control que sobre nosotros ejercía la Guardia Civil era mejor y mas efectivo, que cuando les quitaron la competencia sobre nosotros alegando que la mayoria de los vigilantes trabajabamos en núcleo urbano y por eso teníamos que pasar a depender de la UCSP fue un camelo, para luego cobrarnos tasas y mas tasas por todo, se hizo rentable nuestra competencia, que la guardia civil te cobraba 5 pesetas por la licencia, otras cinco por la diana y cuatro bobadas mas al mismo precio y todo ello para el colegio de huérfanos y en total te gastabas 27 pesetas y ahora entras dices buenos días y ya te han clavado 20 euros de tasas y menos mal que desde un sindicato, USO, se paralizo que la renovación de la TIP a los 10 años no se podía cobrar que si no cada 10 años tenían un suministro extra de 50 euros.

No podemos pedir DNI.
No podemos detener a nadie.
No podemos utilizar los grilletes.

¿Sigo?

Si a un chaval que esta pagando hasta 1500 euros en una academia, le inculcas esto en la academia, que ademas en un 90 % el profesor sera alguien perteneciente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, cuando sale se lo repite un policía de los jurados desde el año 92 a esta fecha y la empresa no se lo desmiente ¿que le puedes exigir ... que se preocupe de cuadros de luces?

La realidad es que se nos están mal formando en lo mas esencial desde las academias.
La realidad es que las empresas hacen el agosto con nosotros aprovechándose ademas de esto, si sale bien, la empresa si sale mal es culpa del vigilante y del MIR.
La realidad es que las academias de las antiguas empresas de seguridad, cuando había cuatro de ellas, antes de que se permitiesen casi 4000 empresas de seguridad eran una paaaasada, ejemplos reserva cinegética "el Rincón" con hotel de lujo incluido=academia de la antigua ESABE, Camp Padro y la Berzosa=academias de la antigua PROSESA actual EULEN y ahí te formaban para ser vigilante y como invertían en ti se preocupaban porque la formación fuese buena.

La UNICA REALIDAD es que todos desde que te apuntas a una academia, pasas por la comisaria, haces los exámenes, llegas a una empresa de seguridad, la empresa de seguridad te lleva a un servicio ... TODOS ganan dinero a costa de uno solo y ademas esta requetedemostrado que la ley es ineficaz desde el inicio hasta el final, solo consiguió quitar las armas, pero hay mas porteros/auxiliares/chaquetillas que se yo que mas nombres darles, que guardas de seguridad hubo nunca y por eso esta demostrado que el órgano de control de la misma la UCSP también es ineficaz, porque recordemos que el guarda de seguridad era alegal y por eso la guardia civil no le perseguía a no ser que el puesto fuese relevado por uno, pero con esta ley si es ilegal y no solo no se a conseguido erradicarlo, es que ademas te encuentra a gente sin titulación de vigilantes ¿eso no es culpa de las empresas? ¿porque lo hacen? porque saben que poner un trucho les sale barato aunque alguien se de cuenta y ya que cinco personas estén trabajando con números falsos, que serian de otros ya me parece el colmo del descontrol ... lo dicho, solo valemos para que todos se forren a costa nuestra y ademas todo lo que los recien llegados reciben al llegar son desinformaciones.

INEFICAZ

Y me remito a mi firma.


Por desgracia el cuerpo ya no es lo que era y hasta que no lo sanee quien ha de hacerlo, por su parte alta que es la que esta hundiendo y vende motos (Y no solo las de trafico) a la DG de CNP y GC y para postre estos se las creen...... Madrecita que me quede como estoy.

Zaragoza antes daba militares, ahora altos ejecutivos profesionales y no del Cuerpo.

Estoy de acuerdo en tu firma. Pero como se nos trataba antes que te aseguro no sera como nos traten ahora.

Cuando expedientes quemados estan reapareciendo para retirar las licencias a los que decidieron en su día pasar a privado es que algo dentro no va bien y o cambia o se converrtira en lo más parecido a un tumor canceroso que solo hace metastasis dentro para acabar matando un cuerpo. De 11 paso a 15 y con estos ya son 25 o 26 y uno de ellos hasta con tres de 4 y mando sobre tropa.

Me sumo como otras veces me sume a tu firma y lo sabes pero lo que se esta haciendo y esta pasando con el cuerpoo no es garantia de que recuperemos lo perdido si no de que empeoremos el ahora que tenemos.

Cuando procesados por presuntos malos usos ascienden a puestos de responsabilidad más recuerdan a tiempos de Roldan que pasados gloriosos del benemérito cuerpo.

Firmo lo que dices de que nos devuelvan los 150 años de historia a eso aspiramos much@s pero no para padecer otros 18 años de travesía del desierto y temo que es lo que nos pasaría ahora.

Un abrazo y salu2 ...... La razón solo tiene un camino y esta acaba imponiendose a las mentiras y engaños premeditados más tarde o más temprano y pongan los palos en las ruedas que a los malas personas les pueda interesar. la verdad solo acaba teniendo un camino les guste o no.


Evidentemente no puede volver a ser como antes, casi 20 años no pasan en como si nada, los que nos consideraban compañeros y nos miraban de igual a igual o se venían con nosotros ya no están, se jubilaron, los llegados desde aquella época no nos miran igual y pocos saben que fuimos cuerpos con tanta vinculación, pero aunque la guardia civil tampoco sea lo que fue me consta que Ubierna desde el SEPROSE no trata igual a los vigilantes de campo que Gándara desde la UCSP a los vigilantes de seguridad y si no solo fíjate en que Gandara pretende eliminar nuestro número de identificación profesional, para que nos identifiquemos con el DNI, la verdad es que se veía venir, con la modificación de nuestra TIP, ya aparecen todos nuestros datos por delante, mientras que con la que se nos entrego con el canje de la de vigilante jurado no, vamos que todo me hace pensar que esto es algo que se estaba madurando desde hace tiempo, mientras que Ubierna al modernizar las tarjetas de los guardas de campo por delante solo deja la foto y el número de identificación profesional, tal y como lo teníamos nosotros y que se nos ha quitado, ahora ademas en la misma orden observamos estas diferencias ... Gandara dice que que mismo nos da identificarnos con el DNI y yo contesto ¿que mismo le da a el dejar las cosas como están? ya nos a puesto el DNI, el nombre y los apellidos por delante ¿ahora hasta el número de TIP quiere retirar? ... que se vaya de escolta al país vasco y les de el DNI a los batasunos el si quiere ...
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Vendía falsos diplomas para escoltas

Notapor eddiexw » Mar Oct 04, 2011 10:37 am


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
SUCESOS
Investigan en Gipuzkoa una trama que vendía falsos diplomas para escoltas
Los documentos, al parecer, se expedían en una academia de Madrid

Una unidad especial de agentes pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía mantenía ayer abierta una operación en Gipuzkoa con el objetivo de dejar al descubierto una trama de expedición y venta fraudulenta de diplomas para vigilantes jurados y escoltas. Cerca de una veintena de personas fueron llamadas a declarar a dependencias policiales para que pudieran justificar la legal obtención de dicho documento, imprescindible para optar al examen de escolta y acceder posteriormente a un puesto de trabajo.
La operación, según fuentes consultadas, habría comenzado en Madrid, donde la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional habría tenido conocimiento de las presuntas actividades ilícitas desarrolladas por una academia especializada en la preparación de escoltas.
Los investigadores tratan de determinar si este centro, al parecer radicado en Madrid, ha expedido diplomas sin que los candidatos hubiesen realizado los cursillos obligatorios.
Los diplomas se otorgan sólo cuando las personas que optan a esta actividad profesional adquieren en los cursos de formación los oportunos conocimientos para la actividad que van a desarrollar. Este documento es un requisito indispensable para poder presentarse a los exámenes que periódicamente convoca el Ministerio del Interior, que es el que en última instancia aprueba o suspende al candidato a escolta o vigilante.
Según las fuentes citadas, algunos de los escoltas y guardas ahora investigados habrían comprado el diploma sin haber acudido siquiera a las aulas de la academia. Estos habrían pagado entre 400 y 500 euros por la obtención de dicho documento.
Desde que la operación policial se puso en marcha, son alrededor de 400 los escoltas y vigilantes de todo el país que han sido llamados a declarar a dependencias policiales. Buena parte de ellos han terminado imputados por un delito de falsedad documental, mientras que sobre los responsables del centro de preparación recaería también la acusación de haber cometido un delito de estafa.
Ayer fueron cerca de veinte los escoltas y guardas que comparecieron en la comisaría de la Policía Nacional de Aldapeta, en Donostia. El martes, los agentes estuvieron en Pamplona, donde fueron investigados alrededor de otros veinticinco escoltas.
La Policía tiene previsto remitir hoy toda la documentación que ha obtenido al Juzgado de Guardia de San Sebastián, que será el órgano que a partir de ahora instruya una parte del caso.
Según las mencionadas fuentes, fue uno de los socios de la academia quien se habría dedicado a ofrecer los diplomas a clientes en el País Vasco.
La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco calcula que son 3.000 los guardaespaldas que hay en Euskadi. No corren buenos tiempos para esta profesión que ve que en los últimos meses la oferta de empleo se ha reducido. El recorte del número de escoltas anunciado por Interior haría que entre 500 ó 600 se quedaran sin trabajo, aunque se estima la paulatina supresión de esta medida podría dejar en un futuro sin trabajo a más de 2.000. En el último año, otro medio millar de escoltas han perdido su trabajo en el País Vasco

Lo que realmente parece preocupar en España no es la seguridad si no la pasta, si no ¿por que se tarda tanto en investigar estas cosas?, ¿tanto trabajo tienen los compañeros de seguridad privada?, en 7 años de trabajo en seguridad privada, no he pasado ni una sola inspeccion de seguridad privada y lo que es peor no conozco a nadie que se la hayan pasado
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: Vendía falsos diplomas para escoltas

Notapor ASPIRINA » Jue Oct 06, 2011 1:06 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Desde mi punto de vista las academias para formación de Seguridad Privada deberían de estar formadas por el CNP.Y no por academias privadas que únicamente tienen una habilitación.Y que muchas de ellas ofrecen una formación muy dudable.
A parte de la academia y una vez pasado el examen se debería de ofertar un cupo determinado de plazas.Y a su vez realizar una entrevista personal como Dios manda.Porque el típico reconocimiento médico... :silbando:...solo lo veo útil para el carnet de conducir.
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: Vendía falsos diplomas para escoltas

Notapor jotxe » Jue Oct 06, 2011 1:52 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
ASPIRINA escribió:Desde mi punto de vista las academias para formación de Seguridad Privada deberían de estar formadas por el CNP.Y no por academias privadas que únicamente tienen una habilitación.Y que muchas de ellas ofrecen una formación muy dudable.
A parte de la academia y una vez pasado el examen se debería de ofertar un cupo determinado de plazas.Y a su vez realizar una entrevista personal como Dios manda.Porque el típico reconocimiento médico... :silbando:...solo lo veo útil para el carnet de conducir.


.Pero,¿No te da que pensar que por muy dudosa que sea la formación que den en las academias,luego,los exámenes se aprueban ? y eso no lo controla una empresa privada... :silbando:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado