Detenidos vigilantes falsos.

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: 55 detenidos por usurpar funciones de Vig. de Seguridad

Notapor emerito7 » Jue Mar 15, 2012 11:33 pm


Asturiano_desterrado escribió:El problema que veo yo en algunos, es que quieren que su función como VS sea más policial de lo que la ley les encomienda. Si se quiere ser policía ahí están las oposiciones, y si se quiere ser VS pues también, ahí están. Se puede ser un buen VS sin ser ningún rambo ni saber artes marciales, basta con ser un tío despierto, responsable, bien uniformado, y que vele por el bien objeto de protección.
Y en cuanto al intrusismo, tanto si es de "gorilas de discoteca" como de "servicios auxiliares", o de cualquier otra índole es falta muy grave para el que lo desarrolla. Yo he tramitado ya 3 concretamente para porteros de discoteca y las tres llegaron a buen término.

Me explicas las frases resaltadas? Gracias

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: 55 detenidos por usurpar funciones de Vig. de Seguridad

Notapor ASPIRINA » Jue Mar 15, 2012 11:43 pm


Asturiano_desterrado escribió:El problema que veo yo en algunos, es que quieren que su función como VS sea más policial de lo que la ley les encomienda. Si se quiere ser policía ahí están las oposiciones, y si se quiere ser VS pues también, ahí están. Se puede ser un buen VS sin ser ningún rambo ni saber artes marciales, basta con ser un tío despierto, responsable, bien uniformado, y que vele por el bien objeto de protección.
Y en cuanto al intrusismo, tanto si es de "gorilas de discoteca" como de "servicios auxiliares", o de cualquier otra índole es falta muy grave para el que lo desarrolla. Yo he tramitado ya 3 concretamente para porteros de discoteca y las tres llegaron a buen término.
Algunos quieren que sea más policial, pero otros queremos que nuestras funciones se queden como están. Eso sí, pero que se hagan las cosas como se tienen que hacer. Y sin tantas tomaduras de pelo como se nos ha ido haciendo desde el 1992. Queremos una mejora en el sector. Pues es vital para desarrollar una correcta labor en el ámbito de la seguridad.
No creo que una mejora sea ponerme a dirigir tráfico en la vía pública. De la misma forma que no me gustaría ver un policía realizando mi servicio,...que por cierto: Ya se ha hecho en algunos países Sudamericanos. La Policía en establecimientos privados, cobrando de lo Público y de lo Privado. Y la vía pública mientras tanto sin protección alguna. :-:
Y no solo por ésto. Sino que por gustos laborales NO TENGO GANAS DE TIRARME TODO EL PU-TO DÍA EN MEDIO DE LA CALLE CON UN SILBATO EN LA BOCA. :cabreado: ...o esperarse a que llegue el caluroso Verano o el Frío Invierno.

Referente a los Porteros...No te preocupes, ya se han encargado las Comunidades en legalizarlos. Y al parecer el MIR aún no se ha pronunciado. Lo más seguro es que la Ley de Seguridad Privada debe ser para aplicársela a otros. :-: Suele pasar en España.
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: 55 detenidos por usurpar funciones de Vig. de Seguridad

Notapor PMMCentro » Jue Mar 15, 2012 11:45 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
emerito7 escribió:
PMMCentro escribió:Sería interesante unir estos dos temas:

seguridad-privada-desarrollando-tareas-policiales-t90211.html

Un saludo.

No pierdes una oportunidad eh? eliminamos las policías locales o les dejamos solo las competencias de tráfico por que concejaluchos meten a trabajar a "vigilantes municipales" como policías locales sin serlo? o por que en muchos sitios meten policías locales interinos sin casi ningún tipo de control?... pues eso, que a todos nos echan mierda desde arriba, y no por eso hay que desprestigiar ni despreciar ningún sector.

Un saludo.


Emerito... lo dices como si tuviera fijación y siempre estuviera con el mismo tema, y en todo el tiempo que llevo en este foro me he caracterizado por el respeto y la moderación.
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: 55 detenidos por usurpar funciones de Vig. de Seguridad

Notapor ASPIRINA » Jue Mar 15, 2012 11:49 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
emerito7 escribió:
Asturiano_desterrado escribió:El problema que veo yo en algunos, es que quieren que su función como VS sea más policial de lo que la ley les encomienda. Si se quiere ser policía ahí están las oposiciones, y si se quiere ser VS pues también, ahí están. Se puede ser un buen VS sin ser ningún rambo ni saber artes marciales, basta con ser un tío despierto, responsable, bien uniformado, y que vele por el bien objeto de protección.
Y en cuanto al intrusismo, tanto si es de "gorilas de discoteca" como de "servicios auxiliares", o de cualquier otra índole es falta muy grave para el que lo desarrolla. Yo he tramitado ya 3 concretamente para porteros de discoteca y las tres llegaron a buen término.

Me explicas las frases resaltadas? Gracias

Un saludo.
No se lo tomes al hombre en cuenta. Pues también hay policías a los cuales les gustaría hacer algunos servicios que hacemos nosotros. De hecho conozco el caso de algún que otro Policía que se pasó a la Privada...Y que por cierto. Les fué bastante bien. Claro, que eran otros años. Con la pasta que se ha ganado en algunos servicios, y la :caca: que se está ahora ganando. Esperemos que mejore. :pañuelo:
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: 55 detenidos por usurpar funciones de Vig. de Seguridad

Notapor emerito7 » Jue Mar 15, 2012 11:57 pm



intervencionpolicial.com
iñigo escribió:Lo importante es que les han pillado y ya no podrán ejercer esas funciones.

No es facil valorar en conjunto a la Seguridad Privada de este país, en este caso parece ser que se ha cometido un delito y que algunos han entrado por la puerta de atrás, eso no quiere decir que la mayoría funcione de esa manera, pero la realidad, por lo menos la que yo he vivido a lo largo de los años es que un buen número de efectivos que trabaja en ese sector son policias frustrados que no han podido pasar una oposición y algunos son buenos en su trabajo y otros no tam buenos y dejan bastante que desear,esto pasa en todos los trabajos, la profesionalidad no va con el cargo sino con la persona.

Vuelvo a repetir que con los tiempos que corren no se si realmente privatizar la seguridad de este país ayudará o perjudicará a la seguridad del país.
Si que entiendo que ciertos puestos pueden desarrollarlos gente de Seguridad Privada y así tener mas agentes en la calle, pero a la vez entiendo que muchos agentes con muchos años dentro del cuerpo necesitan ciertos puestos mas relajados y si estos puestos los ocupan Vigilantes, ¿que hacemos con los agentes viejos?.. ¿los jubilamos?.. me da que no que con los tiempos que corren como que no cuela.

Pues te puedo asegurar, Íñigo, que como bien dices, es unicamente la que tú has vivido, por que te puedo asegurar que abundan más los que prefieren que nuestro trabajo sea lo menos parecido posible al de la policía (ley del mínimo esfuerzo), y aún entre los esos y los rambos que se creen policías, no hacen mayoría.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: 55 detenidos por usurpar funciones de Vig. de Seguridad

Notapor iñigo » Vie Mar 16, 2012 12:06 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
emerito7 escribió:
iñigo escribió:Lo importante es que les han pillado y ya no podrán ejercer esas funciones.

No es facil valorar en conjunto a la Seguridad Privada de este país, en este caso parece ser que se ha cometido un delito y que algunos han entrado por la puerta de atrás, eso no quiere decir que la mayoría funcione de esa manera, pero la realidad, por lo menos la que yo he vivido a lo largo de los años es que un buen número de efectivos que trabaja en ese sector son policias frustrados que no han podido pasar una oposición y algunos son buenos en su trabajo y otros no tam buenos y dejan bastante que desear,esto pasa en todos los trabajos, la profesionalidad no va con el cargo sino con la persona.

Vuelvo a repetir que con los tiempos que corren no se si realmente privatizar la seguridad de este país ayudará o perjudicará a la seguridad del país.
Si que entiendo que ciertos puestos pueden desarrollarlos gente de Seguridad Privada y así tener mas agentes en la calle, pero a la vez entiendo que muchos agentes con muchos años dentro del cuerpo necesitan ciertos puestos mas relajados y si estos puestos los ocupan Vigilantes, ¿que hacemos con los agentes viejos?.. ¿los jubilamos?.. me da que no que con los tiempos que corren como que no cuela.

Pues te puedo asegurar, Íñigo, que como bien dices, es unicamente la que tú has vivido, por que te puedo asegurar que abundan más los que prefieren que nuestro trabajo sea lo menos parecido posible al de la policía (ley del mínimo esfuerzo), y aún entre los esos y los rambos que se creen policías, no hacen mayoría.

Un saludo.



Efectivamente es lo que yo he vivido.
He trabajado en una gran ciudad durante una década y he visto de todo, bueno y malo, en mi profesión y en otras profesiones.
Yo no soy de los que gusta de generalizar y me suelo remitir a los hechos y vivencias que he adquirido con el paso de los años en mi profesión y he visto de todo, bueno y malo.
En general yo valoro mucho a los vigilantes y a la seguridad privada un sector en el que con los años buenos nadie quería entrar, eso de hacer noches, fines de semana, festivos etc,.. y por cuatro duros.
El tema da para mucho, mucho, mucho.. y tenemos de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: 55 detenidos por usurpar funciones de Vig. de Seguridad

Notapor protector » Vie Mar 16, 2012 9:27 am


Yo lo único que digo bajo mi humilde opinión es que me parece estupendo que los pillaran y los saquen de la circulación.Pero lo que también digo es que esto denota la desidia,inoperancia,dejadez,negligencia por parte de la unidad central de seguridad privada de la POLICIA NACIONAL a la hora de cotejar los títulos cuando se presentan para participar en los procesos selectivos...por eso me pone un poco..... :lengua: y :cabreado: al ver Ilustrisimo señor don Comisario Esteban Gandara vendiendo esto en rueda de prensa como un gran logro y trabajo policial...... y una mierda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si alguien de su estupenda unidad que "tan bien" funciona se ocupase antes de cotejar las titulaciones,ahora no estariamos hablando de esto......pero claro vender al populacho de este pais esto como....que bien trabajamos señores los señores funcionarios que no paramos oigaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡ pues queda mas bonito claro. :risitas: :risitas: :risitas:


y lo que me parece mas grave de todo esto....ya se ve lo bien que se cotejan los penales si....cualquier dia tenemos en transporte de fondos al asesino de la katana :risitas: :risitas: :risitas: en fin.....de Pu.A pena :muycabreado:
http://img43.imageshack.us/img43/264/apoyouip.png
Avatar de Usuario
protector
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 231
Registrado: Mar Jun 30, 2009 1:21 pm

Re: 55 detenidos por usurpar funciones de Vig. de Seguridad

Notapor metro123 » Vie Mar 16, 2012 11:01 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Me alegro mucho que estos sinvergüenzas y caraduras dejen de ser vigilantes. Pero eso no lo hacen solos, hay muchas complicidades en esto.

Y hay que ver qué acciones administrativas y penales se pueden tomar contra los causantes de tales desmanes, porque hay que encontrar y actuar contra las siguientes personas:

1) Falsificadores de títulos. Bien porque sean impresores de los mismos, al trullo con ellos, bien porque sean academias homologadas que han dado los títulos falsamente (hay que cerrarlas).

2) Falsificadores de antecedentes penales. En el caso de que los hayan aportado, pues también cabe que la revisión la haga seguridad privada sin necesidad de aportar el certificado.

3) Personal de la Unidad de Seguridad Privada que, o bien no controlaron los títulos y los antecedentes (sanción por falta en su trabajo) o bien eran conocedores y los dejaron pasar (implicaciones penales).

Porque cada vez que se hace un curso de vigilante se comunica el listado de alumnos a la UCSP para que ellos puedan verificar los antecedentes penales de los que los cursan y comprobar presencialmente las veces que sea necesario que los cursos se dan y el personal asiste. Y porque una vez expedido un título en la Unidad de Seguridad Privada queda registrado los datos del alumno y de dicho titulo, precisamente para evitar falsificaciones como estas.

Como digo: estos falseamientos no han podido llegar a buen término sin complicidades a otros niveles, Espero que la unidad de asuntos internos de la policia nacional actúe con la misma contundencia que con los vigilantes.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: 55 detenidos por usurpar funciones de Vig. de Seguridad

Notapor protector » Vie Mar 16, 2012 10:09 pm


metro123 escribió:Me alegro mucho que estos sinvergüenzas y caraduras dejen de ser vigilantes. Pero eso no lo hacen solos, hay muchas complicidades en esto.

Y hay que ver qué acciones administrativas y penales se pueden tomar contra los causantes de tales desmanes, porque hay que encontrar y actuar contra las siguientes personas:

1) Falsificadores de títulos. Bien porque sean impresores de los mismos, al trullo con ellos, bien porque sean academias homologadas que han dado los títulos falsamente (hay que cerrarlas).

2) Falsificadores de antecedentes penales. En el caso de que los hayan aportado, pues también cabe que la revisión la haga seguridad privada sin necesidad de aportar el certificado.

3) Personal de la Unidad de Seguridad Privada que, o bien no controlaron los títulos y los antecedentes (sanción por falta en su trabajo) o bien eran conocedores y los dejaron pasar (implicaciones penales).

Porque cada vez que se hace un curso de vigilante se comunica el listado de alumnos a la UCSP para que ellos puedan verificar los antecedentes penales de los que los cursan y comprobar presencialmente las veces que sea necesario que los cursos se dan y el personal asiste. Y porque una vez expedido un título en la Unidad de Seguridad Privada queda registrado los datos del alumno y de dicho titulo, precisamente para evitar falsificaciones como estas.

Como digo: estos falseamientos no han podido llegar a buen término sin complicidades a otros niveles, Espero que la unidad de asuntos internos de la policia nacional actúe con la misma contundencia que con los vigilantes.




+1 bien dicho :aplauso: :aplauso: :aplauso:
http://img43.imageshack.us/img43/264/apoyouip.png
Avatar de Usuario
protector
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 231
Registrado: Mar Jun 30, 2009 1:21 pm

Re: 55 detenidos por usurpar funciones de Vig. de Seguridad

Notapor angelesvigo » Sab Mar 17, 2012 2:41 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
iñigo escribió: eso no quiere decir que la mayoría funcione de esa manera, pero la realidad, por lo menos la que yo he vivido a lo largo de los años es que un buen número de efectivos que trabaja en ese sector son policias frustrados que no han podido pasar una oposición
Sinceramente, de ti precisamente no me esperaba este comentario. Gracias por la parte que me toca.
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: 55 detenidos por usurpar funciones de Vig. de Seguridad

Notapor emerito7 » Sab Mar 17, 2012 3:27 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
iñigo escribió:
emerito7 escribió:
iñigo escribió:Lo importante es que les han pillado y ya no podrán ejercer esas funciones.

No es facil valorar en conjunto a la Seguridad Privada de este país, en este caso parece ser que se ha cometido un delito y que algunos han entrado por la puerta de atrás, eso no quiere decir que la mayoría funcione de esa manera, pero la realidad, por lo menos la que yo he vivido a lo largo de los años es que un buen número de efectivos que trabaja en ese sector son policias frustrados que no han podido pasar una oposición y algunos son buenos en su trabajo y otros no tam buenos y dejan bastante que desear,esto pasa en todos los trabajos, la profesionalidad no va con el cargo sino con la persona.

Vuelvo a repetir que con los tiempos que corren no se si realmente privatizar la seguridad de este país ayudará o perjudicará a la seguridad del país.
Si que entiendo que ciertos puestos pueden desarrollarlos gente de Seguridad Privada y así tener mas agentes en la calle, pero a la vez entiendo que muchos agentes con muchos años dentro del cuerpo necesitan ciertos puestos mas relajados y si estos puestos los ocupan Vigilantes, ¿que hacemos con los agentes viejos?.. ¿los jubilamos?.. me da que no que con los tiempos que corren como que no cuela.

Pues te puedo asegurar, Íñigo, que como bien dices, es unicamente la que tú has vivido, por que te puedo asegurar que abundan más los que prefieren que nuestro trabajo sea lo menos parecido posible al de la policía (ley del mínimo esfuerzo), y aún entre los esos y los rambos que se creen policías, no hacen mayoría.

Un saludo.



Efectivamente es lo que yo he vivido.
He trabajado en una gran ciudad durante una década y he visto de todo, bueno y malo, en mi profesión y en otras profesiones.
Yo no soy de los que gusta de generalizar y me suelo remitir a los hechos y vivencias que he adquirido con el paso de los años en mi profesión y he visto de todo, bueno y malo.

Pues para no gustarte... te has lucido.

iñigo escribió:En general yo valoro mucho a los vigilantes y a la seguridad privada un sector en el que con los años buenos nadie quería entrar, eso de hacer noches, fines de semana, festivos etc,.. y por cuatro duros.

Pues para valorarnos tanto... en fin
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: 55 detenidos por usurpar funciones de Vig. de Seguridad

Notapor ASPIRINA » Sab Mar 17, 2012 2:10 pm



militariapiel.es
Señores, al principio del tema hemos intentado darle un enfoque con el interés de relacionarlo con otras noticias. Otros hemos intentado restarle importancia. Otros intentan aprovechar para destacar la profesionalidad en el sector.
Pero aquí la noticia, y la raíz de ella es mucho más importante. Pues tiene una gran importancia. Y el tema es bastante delicado.

Atención a éste vídeo:



Creo que alguien tendría que informarse mejor de como funciona en nuestro país las habilitaciones en la Seguridad Privada. :-:
Señor Gandara, se le ha olvidado mencionar que la academia No realiza los exámenes para obtener la Habilitación, Ni tampoco mira los antecedentes penales. De eso se encarga el C.N.P. (Seguridad Privada).


Aquí se destaca el curso, y en otras fuentes de noticias he escuchado que se han pagado por él ¨1.800 e¨. Quien va a pagar por un curso ¨presencial¨ el triple de lo que vale? :confuso:
http://www.abc.es/20120316/toledo/abcp- ... 20316.html
El curso es el título? :confuso:
Que intención tendrá pagar esa cantidad de dinero?...No creo que la intención sea únicamente obtener un diploma que solo cuesta 600e, y que lo obtenemos de forma presencial. Y no me extraña que pueda realizarse hoy en día vía online.


Dicen que son 55 detenidos...A 1.800e según fuentes de otras noticias serían 99.000e... Creo que se han quedado cortos, y la cifra pudiese pasar de esos 55.
Habrá que estudiar si coincide la academia, el lugar donde se realizaron los exámenes, e investigar donde y como se realizaron los trámites dentro de Seguridad Privada. (Ésto último lo más importante).

A continuación pongo un enlace en el cual figura ésta misma noticia:

Las empresas que contrataron a los vigilantes de seguridad falsos podrían ser hasta cerradas
Las empresas de seguridad privada deben cotejar los datos de los vigilantes que contratan con la Policía, que los tiene en un archivo, ya que es el organismo que homologa y autoriza los cursos. A tenor del engaño -por el que 55 falsos vigilantes fueron detenidos- no lo hicieron, y ahora se podrían enfrentar a sanciones muy duras que podrían llegar al cierre.

Qué.es 15 de marzo de 2012
Esta página ha sido vista 1036 veces. La ha leído 1 usuario registrado. Entra para ver si si es tu amigo.

En Tuenti

Foto: Vigilantes de seguridad privada.
Escoltas, vigilantes de explosivos y hasta responsables de la seguridad en una central nuclear. Cincuenta y cinco 'farsantes' estaban al mando de estas y otras enormes responsabilidades sin tener licencia para ello. Algunos, incluso, contaban con antecedentes delictivos. La Policía Nacional terminó ayer con la mentira, con la detención de estos vigilantes de seguridad 'de pega'.

Todos ellos habían falsificado su licencia -llamada TIP- para ser contratados por empresas de seguridad privada. Esta licencia se consigue tras superar un curso homologado por la Policía Nacional y por la Guardia Civil; curso que los vigilantes falsos nunca hicieron, sino que compraron sus títulos por unos 600 euros. Sin los conocimientos necesarios, cinco de ellos fueron destinados a labores de vigilantes de explosivos, cuatro eran escoltas privados y el resto estaba en puntos tan sensibles como la central nuclear de Zorita, en Guadalajara, las obras del AVE o canteras de explosivos. «En ningún momento se produjo una situación comprometida», explicó ayer el comisario jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía, Esteban Gándara

Sanciones muy duras.

Fernando Dalmau, director de Seguridad y presidente del Sindicato de Seguridad Privada, explica que «las empresas deben comprobar los datos de sus vigilantes, que están en los archivos de la Policía. No lo hicieron, y esto les va a suponer una sanción muy dura, que incluso podría llegar al cierre».

Es un caso aislado.

Desde la Policía Nacional han querido dejar claro que el sector de la seguridad privada -donde actualmente trabajan unas 125.000 personas- «es muy sano» y que este caso «es aislado».Fernando Dalmau explica que «se trata de gente muy preparada, que pasa cursos con materias homologadas por la Policía». Tras este curso, los vigilantes de seguridad se pueden especializar, y ejercer como vigilantes de materias peligrosas, de aeropuertos, de explosivos o de transportes. Además, los vigilantes se dividen en dos tipos: con arma o sin arma. Es la delegación del Gobierno de cada Comunidad Autónoma la que asigna en qué tareas un vigilante debe llevar pistola, por lo que varía de un sitio a otro.

http://www.que.es/ultimas-noticias/espa ... -cont.html
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: 55 detenidos por usurpar funciones de Vig. de Seguridad

Notapor metro123 » Dom Mar 18, 2012 3:16 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
ASPIRINA escribió:Aquí se destaca el curso, y en otras fuentes de noticias he escuchado que se han pagado por él ¨1.800 e¨. Quien va a pagar por un curso ¨presencial¨ el triple de lo que vale? :confuso:
http://www.abc.es/20120316/toledo/abcp- ... 20316.html
El curso es el título? :confuso:
Que intención tendrá pagar esa cantidad de dinero?...No creo que la intención sea únicamente obtener un diploma que solo cuesta 600e


Creo que has puesto el dedo en la llaga. Aquí se vendía el "pack" completo, asegurando por tanto que tales titulos no iban a ser comprobados.

Además, hay gente que no le han comprobado el titulo dos veces: porque ha dicho Gándara en el video que 5 de ellos eran también vigilantes de explosivos (segundo título y segundo examen) y otros tantos escoltas (más de lo mismo).

Como diría Hamlet: "Algo huele a podrido en Dinamarca" .... o en la Unidad de seguridad privada.

Porque no estamos hablados de un descuido aislado, o de alguna imprudencia, sino de 55+5+5= 65 casos de incompetencia SUPINA. Eso poniéndonos a buenas, y no suponiendo complicidad en el delito.

En cuanto a lo que dice el periodista de delito de intrusismo: OJALA. Eso es lo que llevamos pidiendo años, pero para ello debe reconocerse la suma del curso y examen como Titulo Oficial de Formación (ex art. 403 Código Penal), y no como una simple habilitación. Porque entonces la pena prevista iría entre 6 meses y dos años de cárcel. Y para eso basta con que haya un Real Decreto (por ejemplo, nuestro Reglamento, como hemos pedido en su última reforma) que lo contemplara como tal Título Oficial.

Pero desde la UCSP no nos hacen caso. Señal de que el intrusismo, REALMENTE, no les importa. Y que priman otro tipo de intereses.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: 55 detenidos por usurpar funciones de Vig. de Seguridad

Notapor juanrra » Dom Mar 18, 2012 8:07 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
metro123 escribió:Porque no estamos hablados de un descuido aislado, o de alguna imprudencia, sino de 55+5+5= 65 casos de incompetencia SUPINA. Eso poniéndonos a buenas, y no suponiendo complicidad en el delito.

Eso, este año, ¿verdad? ¿Ya nadie se acuerda de las varias tandas y varios cientos de detenidos que se fueron acumulando el año pasado? Uno de muchos: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/11/espana/1318320615.html?a=3ecc69da1ac929168b622ae4e8ad21e2&t=1318328903&numero=

Por cierto, ¿Van a ser estos mismos sagaces funcionarios de SP los que comprobarán, las titulaciones, carnets y antecedentes de todos los europeos, especialmente del Este, que vendrán a trabajar a España, con un arma de fuego, la atribución del carácter de agentes de la autoridad en los transportes de Cataluña; el perímetro de las prisiones o realizando controles de alcoholemia? :silbando:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: 55 detenidos por usurpar funciones de Vig. de Seguridad

Notapor Clancy Wyggum » Dom Mar 18, 2012 10:57 pm



foropolicia.es
Me gustaría saber, no que academia expide los diplomas, si no los funcionarios que aprueban a esos aspirantes y les expiden sus tarjetas para que puedan ejercer. Se suponen que tenían las TIP cuando estaban trabajando y si tenían licencia C, tres cuartos de lo mismo.

Se les escapa a los medios de comunicación lo más importante, no hay ningún funcionario (policia y guardia civil) al que se le busque responsabilidades, tal vez porque como se dice, se creen que haciendo un curso ya te lo regalan.

:policia: :sonrojar: :guardiacivil:
Avatar de Usuario
Clancy Wyggum
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:22 am

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado