Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udyco

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor PANZZER » Dom Ene 19, 2014 3:41 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Kikopx escribió:
Locard escribió:Que haya garbanzos negros en la olla y haya que sacarlos, me parece bien.

Pero escupir dentro de la olla entera, jodiendo la imagen del Cuerpo buscando un protagonismo demencial, me parece de sinvergüenza.

Desde luego ni hay que criminalizar a un colectivo entero por cuatro corruptos, ni tachar de sinvergüenza a un cuerpo entero como es el CNP , por la pésima actuación de un pequeño grupo.

Creo que apostaría sin perder a que los altos mandos del CNP no aprobarían realizar esa intervención como lo ha hecho ese grupo de UDYCO.

Las cosas de pueden hacer bien, con clase, o bien sin clase, y esta vez creo que lo han hecho regular y sin CLASE NINGUNA.

Ah, el que dice que detiene y no se pone mi colorado:

Yo si tengo que detener a un delincuente, lo hago sin ponerme colorado, pero si el delincuente lleva el uniforme del cualquier cuerpo, sea o no culpable, lo mínimo que puedo hacer es ponerme colorado, no por la persona en sí, sino por lo que representa y por el respeto que tengo por el resto de compañeros que visten con orgullo el mismo uniforme.

El que ha tenido la calaña de detenerlos de esa forma, no tiene dignidad ninguna y ya nos enteráremos si además los han reseñado fotográficamente con la uniformidad de la Guardia Civil para deshonrar aún más al Cuerpo.

A ver si el compañero que dice estar en la Unidad o compañía de los detenidos pone un poco más de información cuando la tenga.


Y para finalizar reitero que si el detenido es culpable, que lo pague; pero que las cosas se pueden hacer bien, con clase y respeto.


La reseña no ha sido realizada uniformados, solicitaron ropa para que se cambiasen. El TRATO TRAS LA DETENCIÓN no se puede decir que fuese malo, básicamente se puede definir como el normal ante cualquier otro detenido no violento, lo único un poco desagradable fue que tras la detención, y en el tiempo que estuvieron esperando en dependencias oficiales a que comenzase la instrucción de diligencias (más de una hora), lo hicieron mezclados con el resto de detenidos, no sólo del operativo, sino del día de esa comisaría, todo ello engrilletados atrás y uniformados, lo cual, además de humillante, entiendo que podría haber sido peligroso para el devenir de la operación por las conversaciones que podrían haber mantenido entre sí los detenidos.
Desconozco si esto último se podría o debería haber hecho de otra forma, yo desde luego tengo claro que intentaría no mezclar a los agentes con otros detenidos.


En respuesta a Bavaro:

A ver, primero decir que, como ya he dicho yo no se lo que ocurrió en la intervención, ni como se llevó a cabo la investigación, ni si procedía o no a realizar las detenciones de esa forma y en ese momento, ni como se mantuvieron los detenidos en dependencias policiales tras las detenciones.

En este mismo foro escriben muchos y unos dan unas informaciones y otros otras (repito no se si reales o de oídas o como...), POR EJEMPLO LA QUE CITO, que tal y como la escribe parece que estuvo allí y lo vio, no lo se.

Lo que yo he dicho es que DE SER CIERTAS ESAS INFORMACIONES......, digo lo que digo, sino a quien hay que decir que no las escriba es a quien lo ha hecho antes..

Por último decirte que no, esos ejemplos que resaltas no me parecen humillantes, al igual que no me parecería humillante la detención de esa patrulla sin más, se puede opinar la forma de llevarla a cabo si es la mas conveniente o no, tanto en este caso como en tu ejemplo, pero por si mismas ninguna me parece humillante, lo que SI ME PARECE HUMILLANTE, repito, ES LO QUE VIENE DESPUÉS (de ser cierto lo que escribe Kikopx), y yo opino sobre esos hechos, la polémica no la creo yo, en todo caso la crea el que antes que yo escribió sobre ello, de no ser ciertos los hechos, o si lo son pues la polémica se crea por los hechos en sí.

En el ejemplo que pones no creo que tras la detención la mantuvieran engrilletada uniformada, a esa guardia civil, en dependencias policiales y mezclada con delincuentes comunes durante 1 hora. ESO PARA MI ES LO HUMILLANTE de la actuación, y no se hasta que punto ilegal.
PANZZER
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 07, 2012 2:33 am

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor BandidoGC » Dom Ene 19, 2014 4:01 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Lamentables el tono y las formas de algunos mensajes.

Yo la detención la veo correcta. In situ. A los dos Agentes. ¿Que uno posteriormente queda en libertad sin cargos porque el pobre tuvo la desgracia de salir de servicio con un delincuente uniformado? Pues chico, no es plato de buen gusto, pero nosotros lo hacemos con cierta frecuencia con otras personas. Actuamos con indicios. Y un pase de un kilo de cocaína me parece un indicio bastante sólido para proceder a la detención. No sé si como autor o cooperador necesario de un DCSP o por omisión del deber de perseguir delitos, pero vaya que si me los traigo.

Sobre el aviso posterior al Cuerpo de los agentes detenidos: Uffff, ¡a saber cómo habrá sido! Me atrevo a aventurar que nunca lo vamos a saber. Sólo digo que no es tan fácil como que el Subinspector (por ejemplo) que dirige el grupo coja el teléfono y marque el 062. Es un poco más complejo. Aunque demorarlo en exceso tampoco tiene mucha justificación por el riesgo que se genera. Yo cuando trabajé en Euskadi viví situaciones relacionadas con Agentes de otros cuerpos policiales (aunque no de detenciones) en las que tuve que coger el teléfono y avisar a mi Jefe. Éste llamaba a su Jefe. Aquél no sé si llamaba a su superior o ya contactaba directamente con su homólogo del Cuerpo contrario. Y ahora llamadas descendentes hasta los Agentes que tenía yo en frente. Y os aseguro que esos minutos se hacen muy largos en la calle.

Y lo de la custodia y permanencia en dependencias policiales junto al resto de detenidos, cuando lo leí, me hicieron los ojos chiribitas, pero ahora volviéndolo a leer, quizás no se refiera a la estancia en calabozos (eso sí que me parecería inadmisible) sino a la espera durante la instrucción de diligencias.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Bavaro » Dom Ene 19, 2014 4:11 am



intervencionpolicial.com
Si fuese verdad, que los metieron de uniforme en un calabozo con el resto de detenidos, me parecería lamentable y soy el primero en criticar a los compañeros, me imagino que si eso fue asi, los guardias denunciarán ese hecho, pero eso sólo lo saben los que estaban allí, el resto son suposiciones y rumorología.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Kikopx » Dom Ene 19, 2014 4:13 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Bavaro escribió:
Kikopx escribió:
obi_wan escribió:Lo importante es que los mezclaran con otros detenidos.....eso es lo importante. Ojo que no digo que este bien, si realmente se hizo asi, que lo dudo.

Lo de pasar droga en vehiculo uniformado....nada es no es importante...jajajjaja de verdad es que me parto

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


Creo que te has saltado un par de capítulos de la historia... Hace tiempo que ha quedado claro que los guardias no estaban "pasando droga", sería mejor que te leyeses el hilo antes de opinar cosas que están totalmente fuera de lugar.


Aplícate el cuento, te recuerdo...


Kikopx escribió:
Por cierto, ya que pones enlaces, mejor actualizados hombre, que en alguno que has puesto ni habían pasado los detenidos a disposición judicial. Este es bastante interesante y veraz:



Ya que te pones a leer, a ver si lo haces bien, porque en mi enlace pone bien clarito:


Prisión para uno de los guardia civiles detenidos en Pontevedra

Por lo que en mi enlace ya habían pasado a disposición. A ver si aprendemos a leer.


Veo que el copia y pega se te da fenomenal, por lo que, ya que estas, pon el texto completo de la noticia que has publicado, porque este parrafo

"Del operativo policial apenas han trascendido detalles al encontrarse secretas las diligencias judiciales. Los agentes fueron conducidos a la comisaría de Vigo donde se sometieron un largo interrogatorio por el equipo policial de Udyco (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) que realizó el operativo, al igual que el resto de los detenidos, y esta previsto que hoy pasen a disposición judicial."

también es de tu noticia publicada, y has pasado por encima de el "accidentalmente".
Kikopx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:06 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Bavaro » Dom Ene 19, 2014 4:23 am


Pues ni me había dado cuenta, pero el titular lo deja bien clarito...........
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Kikopx » Dom Ene 19, 2014 4:30 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Bavaro escribió:Si fuese verdad, que los metieron de uniforme en un calabozo con el resto de detenidos, me parecería lamentable y soy el primero en criticar a los compañeros, me imagino que si eso fue asi, los guardias denunciarán ese hecho, pero eso sólo lo saben los que estaban allí, el resto son suposiciones y rumorología.


Evidentemente cada uno es libre de creer lo que quiera o no, faltaría más. Lo que yo te puedo decir es que la información de como fueron las condiciones en comisaría fueron escuchadas de la boca del propio agente puesto en libertad, y creo que con el transcurrir de los días se ha demostrado que sé de lo que estoy hablando, pues en mi primer post en este hilo, el mismo día de la detención, ya dije que uno de los agentes estaba pasando la noche injustamente en el calabozo, ya que no tenía que estar allí dado que el día anterior sufrió dos cambios de servicio.

Por cierto, con respecto al agente puesto en libertad, para que vosotros mismos os hagáis una idea de su grado de implicación en los hechos, y del tipo de persona y profesional que es, creo que es justo saber que si está en libertad es porque el fiscal antidroga que lleva la operación no pidió prisión para él (el único de los 7 detenidos), y el lunes se reincorporará voluntariamente a su puesto de trabajo, en contra de la opinión del resto de compañeros, que creemos que debería de tomárselo con un poco más de calma.
Kikopx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:06 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Bavaro » Dom Ene 19, 2014 4:33 am


Para valorar, habría que saber la versión de los agentes de la UDYCO.

El GC en libertad, ¿es con cargos o sin cargos?
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Kikopx » Dom Ene 19, 2014 4:38 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Bavaro escribió:Pues ni me había dado cuenta, pero el titular lo deja bien clarito...........


El problema es que en algunos periódicos, como en el caso de la noticia que tu publicaste, en lugar de redactar una noticia nueva, actualizan una anterior y pasa lo que pasó en este caso... Que al final en el mismo artículo publican información que se contradice. Y como encima a mitad de noticia pusiste unas líneas en mayúscula, creí que se trataban de artículos distintos, y uno estaba más actualizado que el otro, por eso hablaba en plural.

Siento que te lo tomases tan a pecho, mi comentario no iba con mala intención.
Kikopx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:06 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Bavaro » Dom Ene 19, 2014 4:51 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
:okguay:
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Kikopx » Dom Ene 19, 2014 5:00 am


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Bavaro escribió:Para valorar, habría que saber la versión de los agentes de la UDYCO.

El GC en libertad, ¿es con cargos o sin cargos?


Ves como no lees todo lo que se publica! (Ahora en tono broma ya). Lo comenté ayer Bavaro, es con cargos, lo cual es totalmente lógico, porque la operación no está todavía cerrada, y hasta que se tenga la certeza de que no está vinculado con la operación no se le retirarán los cargos. Pensémoslo fríamente por un momento: un agente de la autoridad que tras haber sido detenido por un delito contra la salud pública, queda automáticamente en libertad tras haber pasado a disposición judicial... Para mi al menos se merece un voto de confianza, más después de todo lo que ha pasado... Ten en cuenta que ni siquiera se le ha suspendido de empleo.

Por otro lado, creo que sería conveniente rebajar el tono del hilo un par de tonos, y me incluyo como el primero. Esto no se trata de una guerra de CNP Vs. Guardia Civil. Se está tratando un operativo concreto, y en el que a priori parece que se han cometido algunos errores, seguramente fruto de la improvisación que requirió el operativo en un determinado momento, y en este caso el operativo fue llevado por un grupo de UDYCO. Pero es que el operativo habría sido igualmente criticado si lo hubiese realizado una unidad de UCO o de asuntos internos de la Guardia Civil. Ya sabemos que hay unidades de la Guardia civil que actúan del mismo modo, pero ese no es el caso del que llevamos hablando tres días.

Saludos.
Kikopx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:06 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor lucus » Dom Ene 19, 2014 5:08 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Si ya se lo digo yo a los nuevos, hablando bien se entiende la gente :okguay:
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor obi_wan » Dom Ene 19, 2014 1:32 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
De todas formas al ver los comentarios en un foro escrito parece mas serio de lo que se habla. Este post hubiera sido una conversacion normal en un bar tomando un cafe y nadie hubiera levantado la voz....y luego unas copas jjejejeke

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
obi_wan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:27 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor BERLIN » Dom Ene 19, 2014 2:16 pm



foropolicia.es
ROBIN escribió:
BERLIN escribió:Aqui vemos la diferencia de actuacion, en Mijas se detienen a dos policias locales de servicio, se engrilletan por delante y en el operativo interviene en ese momento o por lo menos tiene conocimiento Policia Local como se ve en las imagenes http://www.que.es/ultimas-noticias/espa ... 67913.html aqui nadie reprocha que se detengan a dos policias de uniforme si el servicio lo requiere, es el procedimiento posterior lo que apesta.

UNIFICACION YA!!!!!!!!!!


Pues esperemos que el final no sea igual...
En el caso de Mijas acabaron todos absueltos por la Audiencia Provincial, por un defecto de forma, fueron restituidos a sus antiguos puestos de trabajo, y me imagino la cascada de demandas para indemnizarlos... :-:


Cierto es que quedaron absueltos porque tumbaron las escuchas, lo que no deja de ser verdad es que dentro del vehiculo oficial habia 15 kilos de hachis y eso es irrefutable.

Aunque nos duela porque trabajamos en diferentes Cuerpos policiales, no podemos ser garantes de todas las actuaciones en todo el Estado por todos nuestros compañeros. El otro dia, por las informaciones dadas, actuo mal la UDyCO (una vez efectuadas las detenciones, me refiero al protocolo posterior) y otros dias les tocaran a los de la GC. Lo que hace falta es que no vuelva a ocurrir mas porque es lamentable, aunque lo veo dificil teniendo jefes de ambos Cuerpos que solo buscan notoriedad, hombreras y pechos recargados.

PD: Dicho por un compañero y gran amigo del CNP de UDyCO hace años "ojala se comportasen aqui con los detenidos nuestros como os comportais vosotros con los vuestros, aqui (en el CNP) no se entiende de compañerismo, todos van al mismo saco y nos jode como se les trata sea el motivo que sea". Siento ponerlo pero no me invento nada.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Bavaro » Dom Ene 19, 2014 3:11 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hombre Lucus, eso será la experiencia del compañero en donde trabaja él, yo te puedo decir que he visto algún caso cuando trabajaba en comisaría y se le ha tratado muy bien.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor megalodon » Dom Ene 19, 2014 7:18 pm


En fin
Última edición por megalodon el Dom Ene 19, 2014 10:11 pm, editado 1 vez en total
megalodon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 321
Registrado: Vie Feb 05, 2010 3:20 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados