Detenido un Policía en Ibiza por Robo con fuerza

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Detenido un Policía en Ibiza por Robo con fuerza

Notapor Fulano de tal » Sab Nov 02, 2013 10:06 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
En la noticia se habla de uno, sin embargo en los informativos de la tele autonómica hablan de dos funcionarios de la COmisaría de Ibiza... Quedo perplejo.


"El Grupo de Investigación del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa ha detenido a un agente de este mismo cuerpo por su presunta participación en un robo millonario perpetrado en una agencia de viajes de Eivissa.

La detención, de la que por el momento no se ha informado de forma oficial, se produjo el pasado martes en el contexto de la investigación que el Grupo de Investigación emprendió a raíz de la denuncia por robo formulada por los responsables de la agencia de viajes. Según la denuncia, sustrajeron de la caja fuerte de las oficinas de la agencia de viajes la cantidad de 187.500 euros en efectivo.

Al parecer, el agente del Cuerpo Nacional de Policía detenido por sus compañeros del Grupo de Investigación reside en un apartamento situado junto a la agencia de viajes que le tiene cedido o arrendado el propio responsable de la empresa.

Se cree que el robo se produjo en la noche del viernes al sábado de la semana pasada y que en el mismo intervino más de una persona. De hecho, la investigación continúa abierta y se espera que en las próximas horas puedan realizarse más detenciones en relación a este caso.

Por el momento, se desconoce el papel exacto que podría haber realizado el agente de la Policía Nacional detenido.

Por su parte, el director insular de la Administración del Estado en Eivissa y Formentera, Rafael García Vila, manifestó ayer que no tenía noticias sobre la detención de este policía nacional y tampoco sobre el robo perpetrado en la agencia de viajes.

García Vila explicó que al tratarse de una operación que aún continúa abierta lo normal es que se mantenga en el máximo secreto, sobre todo en el caso de que se haya decretado el secreto del sumario."


http://ultimahora.es/ibiza/noticia/suce ... iajes.html
Fulano de tal
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Oct 20, 2006 8:50 pm

Re: Detenido un Policía en Ibiza por Robo con fuerza

Notapor Bavaro » Dom Nov 03, 2013 2:19 am



foropolicia.es
En una agencia de viajes de la isla
Dos policías nacionales detenidos en Eivissa por robar presuntamente 187.000 euros

Dos policías nacionales han sido detenidos en estas últimas horas en Eivissa por robar presuntamente 187.000 euros de una agencia de viajes. El robo tuvo lugar el pasado fin de semana, concretamente la noche del viernes al sábado. La primera detención se llevó a cabo a mediados de esta semana. Se trata de un agente de policía que reside en un piso ubicado encima del establecimiento donde entraron a robar y que también pertenece al propietario de la agencia de viajes, un conocido empresario de la isla. Anoche, la Policía Nacional ha detenido el segundo agente que habría participado presuntamente en este delito. El primer detenido ha pasado este sábado a disposición judicial.

http://www.lonostro.es/dos-policias-nac ... 000-euros/
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Detenido un Policía en Ibiza por Robo con fuerza

Notapor llámameX » Dom Nov 03, 2013 2:06 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Será esto?

IBIZA Sucesos
Detienen a dos policías por robar un millón de euros de las oficinas de Abel Matutes
El ex ministro dona 100.000 euros a los huérfanos del Cuerpo tras recuperarse el botín


Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía acaban de ser detenidos por el robo de 990.000 euros de la sede del Grupo Empresas Matutes en la isla de Ibiza, el holding creado por el ex ministro de Asuntos Exteriores de José María Aznar, Abel Matutes.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes al sábado 26 de octubre en la tercera planta del edificio que esta empresa posee en pleno centro de la ciudad de Ibiza, donde los agentes asaltaron la caja fuerte del grupo empresarial tras burlar todas las medidas de seguridad.

Esta misma mañana, tras recuperarse gran parte del botín, el ex ministro ha anunciado la donación del 10% de lo sustraído, unos 100.000 euros, a la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía en agradecimiento a su labor.

Uno de los agentes implicados en el robo es un conocido piloto de rally que acababa de anunciar su intención de crear una escuela de educación vial en la isla. Además, había sido condecorado por el Cuerpo en el año 2012.

La Policía cree que hay otras personas implicadas en el robo pero no duda en que los dos agentes fueron "colaboradores necesarios". Uno de ellos ya ha pasado a disposición judicial tras lo que ha quedado en libertad con cargos, mientras el otro lo hará en las próximas horas.

El Holding Matutes es propietario de una cadena hotelera internacional, varias constructoras, inmobiliarias, agencias de viajes y distribuidoras de alimentos, además de participar en el accionariado de muchas otras empresas. Solo la cadena hotelera obtuvo unos beneficios netos de 300 millones de euros en 2012, el mejor año de su historia.

http://www.elmundo.es/baleares/2013/11/03/5276371a61fd3d43068b457f.html?cid=GNEW970103


Un segundo policía nacional detenido en el robo a Empresas Matutes, que alcanza el millón de euros
La investigación policial sigue abierta y ya ha permitido recuperar parte de la cantidad sustraida de la caja fuerte


Un segundo agente de la Policía Nacional fue detenido la tarde del viernes dentro de la investigación que se está llevando a cabo por parte de la Comisaría Nacional por el robo cometido en el Grupo de Empresas Matutes la pasada semana. La investigación permanece abierta, bajo secreto de sumario, y ya a las pocas horas de producirse el saqueo de la caja fuerte se había detenido a un primer policía nacional, que precisamente vive junto a los locales donde se cometió el robo. Este agente pasó ayer a disposición judicial y en el interrogatorio policial previo confesó haber colaborado en el robo, según aseguraron ayer diversas fuentes. Tras su declaración, el juez de guardia decretó su libertad con cargos.
El delito se cometió en la madrugada del viernes al sábado del 26 de octubre en la tercera planta del edificio de oficinas donde se haya la caja fuerte, aunque en principio se había asegurado que el robo se produjo en la agencia de viajes Atalaya, situada en los bajos de las oficinas del grupo empresarial. Esa noche, los ladrones esquivaron las cámaras y las medidas de seguridad, forzaron la caja fuerte y se llevaron cerca de un millón de euros, una cantidad bastante más alta de la que se informó en un principio (187.000 euros).

http://ultimahora.es/ibiza/noticia/sucesos/ultimas/segundo-policia-nacional-detenido-robo-empresas-matutes-alcanza-millon-euros.html
Última edición por llámameX el Dom Nov 03, 2013 3:16 pm, editado 1 vez en total
" Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles."
llámameX
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Mié Mar 23, 2011 6:22 pm

Re: Detenido un Policía en Ibiza por Robo con fuerza

Notapor luismi33 » Dom Nov 03, 2013 2:34 pm


Pues nada, dos garbanzos negros... a la calle en caso de que todo sea cierto.
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Detenido un Policía en Ibiza por Robo con fuerza

Notapor brabo » Dom Nov 03, 2013 5:05 pm


Cómo está el patio últimamente, al final tendremos la Policía que muchos se merecen
Avatar de Usuario
brabo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:31 am
Ubicación: en algún lugar de ... un gran país???

Notapor Maferto » Lun Nov 04, 2013 8:32 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Esta mu mal la vida

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Maferto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 203
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:59 am
Ubicación: Valencia

Re: Detenido un Policía en Ibiza por Robo con fuerza

Notapor Bavaro » Mar Nov 05, 2013 1:46 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Un exescolta de Matutes robó en su empresa un millón con un soplete
Otro agente, piloto de rallies, ha sido arrestado por esconder el dinero

Un policía, exescolta del exministro Abel Matutes y ahora destinado en la Brigada de Seguridad Ciudadana de Ibiza, se apoderó de casi un millón de euros en la sede empresarial de este último, tras violentar una caja fuerte mediante un soplete, según fuentes policiales. El presunto ladrón es R.R.G, de 39 años, quien supuestamente cometió el robo durante la madrugada del sábado 26 de octubre, en un edificio en donde trabajó de vigilante durante cinco años. Junto con él, la policía ha puesto a disposición judicial a otro agente, J.J.F.A, de 38 años, acusado de haber enterrado dos cajas con la mayor parte del dinero en un jardín de su propiedad.

El robo se produjo hace dos semanas en el edificio de Empresas Matutes, en la avenida de Bartomeu de Roselló. El policía R. R. aprovechó presumiblemente su conocimiento del inmueble para llegar hasta donde estaba la caja fuerte y la reventó con total tranquilidad mediante un soplete. Se apoderó de casi un millón de euros y huyó sin que nadie se percatase de su acción. Después, se quedó con unos 100.000 euros y entregó el resto del botín a su compañero J. J. F. para que se lo guardase.

Aunque la policía no ha dado detalles de la investigación, fuentes próximas al caso han informado de que el pasado martes fue arrestado R. R., que vive en un apartamento cercano al edificio del grupo empresarial Matutes. El viernes pasado también fue detenido su presunto encubridor, quien el pasado 2 de octubre fue condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco. Este agente, que también es un conocido piloto de rallies automovilísticos en Mallorca, tenía actualmente el proyecto de montar una escuela de jóvenes pilotos en Ibiza.

Además de la investigación judicial, la policía tendrá que determinar si el presunto autor material del robo incurrió en incompatibilidades, ya que tras ser escolta del ministro Matutes, siguió trabajando durante cinco años como vigilante en el grupo del político ibicenco. Por ese motivo residía actualmente en un apartamento muy próximo al lugar donde presuntamente perpetró el asalto, según fuentes policiales.


http://politica.elpais.com/politica/201 ... 47148.html
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Notapor Maferto » Mar Nov 05, 2013 7:49 am



intervencionpolicial.com
Joder si que guarda dinero la gente en la caja fuerte. Entre manguis anda el juego.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Maferto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 203
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:59 am
Ubicación: Valencia

Re: Detenido un Policía en Ibiza por Robo con fuerza

Notapor Fulano de tal » Mié Nov 20, 2013 12:43 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Relacionado con el caso ahora aparece esta noticia que la verdad, deja un poco de mal cuerpo:

http://www.elmundo.es/baleares/2013/11/ ... b458b.html
Fulano de tal
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Oct 20, 2006 8:50 pm

Re: Detenido un Policía en Ibiza por Robo con fuerza

Notapor Charlie_CNP » Mié Nov 20, 2013 1:48 pm


Fulano de tal escribió:Relacionado con el caso ahora aparece esta noticia que la verdad, deja un poco de mal cuerpo:

http://www.elmundo.es/baleares/2013/11/ ... b458b.html


Te pego aquí la noticia para que los que entren con el móvil la puedan leer:

Paramilitares asaltan la casa y torturan a uno de los policías que desvalijó a Matutes
Un grupo formado por tres encapuchados armados con pistolas y subfusiles asaltaron ayer por la noche la vivienda de José Joaquín Fernández, uno de los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que desvalijó la caja fuerte de las oficinas del holding empresarial del ex ministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes.

Los asaltantes, que actuaron como un grupo paramilitar, esperaron la llegada del agente a su domicilio en la localidad ibicenca de Sant Joan, al que llegó acompañado de su esposa en torno a las 21 horas, y le abordaron en el porche, según adelantó la web crónica balear. Tras maniatar a la mujer en una de las habitaciones, reclamaron al agente "el resto" de los casi dos millones de euros recuperados hasta el momento del robo que protagonizó a Empresas Matutes a finales de octubre.

Precisamente parte del dinero recuperado, unos 800.000 euros, estaba enterrado en dos maletas en el jardín de la vivienda asaltada ahora por este grupo, que podría estar formado por españoles y rumanos.

Los asaltantes ataron a una silla y sometieron a una dura tortura a José Joaquín, al que golpearon con violencia en la cabeza haciéndole perder numerosas piezas dentales mientras le reclamaban el resto del dinero.

En algún momento la mujer pudo liberarse de las cuerdas y huir de la vivienda, lo que habría precipitado la salida de los asaltantes. Después llamó a una ambulancia del 061 que trasladó al agente herido a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde permanece ingresado en estos momentos.

Agentes de la Guardia Civil de Ibiza se están haciendo cargo de la investigación del asalto y de la búsqueda de este grupo paramilitar.

José Joaquín y el otro agente implicado en el robo se encuentran en estos momentos en libertad con cargos y suspendidos de empleo y sueldo por el Cuerpo Nacional de Policía.

A pesar de recuperar casi dos millones de euros de Empresas Matutes la Policía reconoce que todavía faltan por cerrarse algunos flecos del robo, y que podría incluir la recuperación de más dinero e incluso la detención de otras personas implicadas. De hecho, los hombres que asaltaron ayer la vivienda del agente podrían haber formado parte del robo al ex ministro.

José Joaquín Fernández, conocido como JJ, recibió el año pasado la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco por sus servicios al Cuerpo. Además es un reconocido piloto de rallys que cuenta en su palmarés con un campeonato de España de rally de montaña.


Uff, huele a podrido por todos lados... Yo me hago varias preguntas, si en las noticias iniciales se dijo que prácticamente se había recuperado el botín entero de 1 millón de euros, no sin en un primer momento decir que eran a penas 187.000 € ¿cómo es que esta gente sabía que faltaba otro millón?, ¿realmente los asaltantes paramilitares eran compinches del policía/ladrón? ¿quién guarda 2 millones de euros en metálico en una agencia de viajes de dinero limpio, o es que no era tan limpio...? ¿Para quién trabajarían estos hijos de pvta realmente (me refiero a los de la última noticia)?, Ah, claro, y supongo que los asaltantes sabían que estando suspendido de empleo no llevaría ningún arma, imagino, fijate que listos y previsores estos rumanos...

De verdad que espero que se llegue al final de todo ésto, pero al final, final...
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Detenido un Policía en Ibiza por Robo con fuerza

Notapor BOADIL » Jue Nov 21, 2013 1:18 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Que mala pinta tiene este asunto......... :silbando:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm


Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados

cron