Detenidas 27 personas durante los cuatro días del FIB

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Detenidas 27 personas durante los cuatro días del FIB

Notapor GUCI » Mar Jul 23, 2013 2:13 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Los agentes han instruido 183 diligencias por infracciones penales
136 personas sancionadas por tenencia y consumo de estupefacientes
El balance es 'satisfactorio', 'pues no se han producido incidentes graves'


La Guardia Civil ha detenido a 27 personas durante los cuatro días de celebración del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), de las que 12 fueron arrestadas por venta al menudeo de drogas entre los asistentes al evento musical, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
El dispositivo de seguridad y mantenimiento de orden público establecido por la Guardia Civil en Benicàssim ha permitido que el balance del mismo sea "satisfactorio", pues no se han producido incidentes graves.
En dicho dispositivo han participado agentes de la Guardia Civil de toda la provincia de Castellón, así como efectivos del Escuadrón de Caballería, GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) y Servicio Aéreo de la Guardia Civil.
Durante la celebración del citado evento, las infracciones penales conocidas por la Guardia Civil fueron, en su mayoría, faltas contra el patrimonio -hurtos de distintos efectos personales- y delitos contra la salud pública -tráfico de sustancias estupefacientes-, sin producirse ningún hecho de especial gravedad. Así, se han instruido 183 diligencias por infracciones penales.
Durante el transcurso del Festival se incautaron 110 gramos de hachís, 59 gramos de cocaína, 348 pastillas de éxtasis, 502 gramos de marihuana, 40 gramos de speed, 6,5 gramos de cristal, 5 mililitros de éxtasis líquido y 3'5 gramos de MMDA, así como más de 1.400 euros en moneda fraccionada procedente supuestamente de la venta de droga.
Además, se sancionó a 136 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, a 3 por infracción a la normativa sobre armas, a 2 por desobediencia a los agentes de la autoridad, a 7 por alterar el orden público, a 6 por infracciones a la ley de extranjería y a 1 por incumplir la Ley Orgánica del Transporte Terrestre.
Durante el festival no ha habido ningún accidente ni atropello de personas en la N-340 a su paso por las inmediaciones del recinto.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/2 ... 79452.html
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Detenidas 27 personas durante los cuatro días del FIB

Notapor TALOS » Mar Jul 23, 2013 3:27 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Good job! :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Detenidas 27 personas durante los cuatro días del FIB

Notapor C.V.B » Mar Jul 23, 2013 6:13 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Buen trabajo de Seguridad Ciudadana y Orden Público. Hay que tener en cuenta que a lo largo del Festival han asistido unas 140.000 personas.

Lo dicho, buen trabajo :victoria:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Detenidas 27 personas durante los cuatro días del FIB

Notapor franco_tirador » Mar Jul 23, 2013 6:36 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha informado de que este domingo, 21 de julio, W.G., de 40 años y nacionalidad francesa, ha fallecido tras sufrir un desvanecimiento en la XIV edición del Monegros Desert Festival, que ha tenido lugar este fin de semana en Fraga (Huesca), evento al que han acudido alrededor de 40.000 personas.

Las mismas fuentes han indicado que sobre las 13.25 horas de este domingo, 21 de julio, esta persona sufrió un desvanecimiento, acudiendo al lugar de los hechos, en un primer momento, miembros del Seprona de la Guardia Civil de Fraga.

Inmediatamente después, dieron el aviso a los servicios sanitarios presentes en el dispositivo del festival, quienes intentaron la reanimación del mismo y procediendo a su traslado al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida, donde entró en parada cardiorrespiratoria, falleciendo posteriormente.

Un total de 200 guardias civiles de diversas especialidades y unidades han prestado servicio entre las 8.00 horas del día 20 y las 20.00 horas del día 21 de julio, para garantizar la seguridad ciudadana en este festival.

Durante el desarrollo del festival, la Benemérita ha efectuado 4.720 auxilios informativos, entre ellos, 1.697 controles tráfico por alcoholemia y siete por psicotrópicos, con el resultado de 74 positivos por alcohol y cinco por sustancias psicotrópicas, efectuándose 59 denuncias a la Ley de Seguridad Vial.

5.286 identificaciones

El dispositivo ha permitido identificar a 5.286 personas con arreglo a la ley de seguridad ciudadana, cursando un total de 809 denuncias a diferentes normativas, siendo 682 por drogas, el 15,28 por ciento respecto a personas denunciadas e identificadas.

Además, se ha denunciado a otras 106 personas por la vulneración de otras leyes o reglamentos, se ha detenido a ocho personas y ha habido ocho denuncias por la tenencias de armas.

Las drogas y efectos intervenidos son 302,50 gramos de hachís; 216,30 de cocaína; dos de heroína; 1.055,40 de marihuana; 248 unidades de éxtasis; 35,5 de LSD; 102,700 gramos de speed; 12 gramos de setas alucinógenas; 14,50 de ketamina; 231,50 de M.D.M.A y 98 gramos de cristal.

Las diligencias, detenidos, sustancias estupefacientes y los demás efectos intervenidos han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga y la Subdelegación de Gobierno en Huesca.

Las unidades y servicios de la Guardia Civil que han intervenido han sido Patrullas de Seguridad Ciudadana, Equipos de Policía Judicial, Patrullas de Seprona, USECIC, Destacamentos de Tráfico y Material Móvil, la Patrulla Fiscal, el Grupo Cinológico, el Grupo Rural de Seguridad, el Escuadrón de caballería y el helicóptero UHEL-41.

Asimismo, se ha contado con ocho miembros de la Gendarmería Nacional Francesa, dentro de la habituales colaboraciones que se llevan a cabo entre Guardia Civil y Gendarmería francesa, han apuntado las mismas fuentes.


http://www.farodevigo.es/sucesos/2013/0 ... 49647.html
Imagen




QUIEN NO LUCHA, JAMÁS CONOCERÁ LAS MIELES DE LA VICTORIA
Avatar de Usuario
franco_tirador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Sab Ene 23, 2010 8:40 pm
Ubicación: EN EL NORTE, POR ESPAÑA

Re: Detenidas 27 personas durante los cuatro días del FIB

Notapor Karlxs » Mar Jul 23, 2013 11:44 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Una pregunta que me hago.

Todo este despliegue de seguridad (el cual felicito por su buen trabajo :wink: ) ¿Lo paga la organización del festival?
Ya que es un evento privado, con animo de lucro, lo deberían pagar o por lo menos una tasa por cada agente.

Si no es así, ¿ no deberían de pagarlo?

Espero sus profesionales respuestas.


Un saldo.
Imagen
Karlxs
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ene 16, 2012 8:10 pm

Re: Detenidas 27 personas durante los cuatro días del FIB

Notapor Icue » Mié Jul 24, 2013 7:24 am



foropolicia.es
La gente paga impuestos, igual que lo hacen los organizadores del festival. El coste de un agente es el mismo si un día está prestando un servicio de vigilancia en los alrededores de un festival como si está vigilando la plaza del pueblo.

Los agentes han de estar donde está la gente, y si 130.000 personas están en el FIB es porque no están en sus respectivas localidades, por lo que su presencia allí no será tan necesaria.

Si no se organizara el festival ¿hubiera ingresado la Administración el IVA del precio de las 130.000 entradas? ¿los seguros sociales de los cientos de trabajadores? ¿cobraría el impuesto de sociedades de la empresa organizadora? etc.

Un evento de estas características suponen gastos en seguridad (sobre todo dietas de algunas unidades que se deben desplazar), pero el gran gasto, el sueldo de los agentes por los días de trabajo, es el mismo se esté en este cometido o en otro. Por contra, se cobran grandes cantidades en concepto de impuestos y tasas varias. (Por no hablar de ingresos por recaudación en sanciones administrativas)

Solo en concepto de IVA, el estado puede ser capaz de recaudar en el FIB cerca de 3 millones de euros.
Imagen
Avatar de Usuario
Icue
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 490
Registrado: Jue Ago 23, 2007 10:27 pm

Re: Detenidas 27 personas durante los cuatro días del FIB

Notapor TALOS » Mié Jul 24, 2013 10:44 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Icue escribió:La gente paga impuestos, igual que lo hacen los organizadores del festival. El coste de un agente es el mismo si un día está prestando un servicio de vigilancia en los alrededores de un festival como si está vigilando la plaza del pueblo.

Los agentes han de estar donde está la gente, y si 130.000 personas están en el FIB es porque no están en sus respectivas localidades, por lo que su presencia allí no será tan necesaria.

Si no se organizara el festival ¿hubiera ingresado la Administración el IVA del precio de las 130.000 entradas? ¿los seguros sociales de los cientos de trabajadores? ¿cobraría el impuesto de sociedades de la empresa organizadora? etc.

Un evento de estas características suponen gastos en seguridad (sobre todo dietas de algunas unidades que se deben desplazar), pero el gran gasto, el sueldo de los agentes por los días de trabajo, es el mismo se esté en este cometido o en otro. Por contra, se cobran grandes cantidades en concepto de impuestos y tasas varias. (Por no hablar de ingresos por recaudación en sanciones administrativas)

Solo en concepto de IVA, el estado puede ser capaz de recaudar en el FIB cerca de 3 millones de euros.


¿Y qué me dices de esas poblaciones que a consecuencia de cubrir este tipo de eventos se quedan 'peladas' de patrullas?
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Detenidas 27 personas durante los cuatro días del FIB

Notapor Icue » Mié Jul 24, 2013 3:01 pm


Eso habrá que preguntárselo a los que planifican y coordinan el servicio, porque por guardias no será... para algo se crearon los grupos de "reserva"

Que el FIB sea un evento con ánimo de lucro (que no privado, puesto que es público como lo es una discoteca) no es contradicorio para que sus asistentes tengan derecho a que se les preste seguridad. Es erróneo pensar que los gcs del dispositivo trabajan para la empresa organizadora del FIB cuando en realidad lo hacen para los ciudadanos que asisten, que pagan sus impuestos y tienen derecho a que se les garantice seguridad pública.
Imagen
Avatar de Usuario
Icue
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 490
Registrado: Jue Ago 23, 2007 10:27 pm

Re: Detenidas 27 personas durante los cuatro días del FIB

Notapor C.V.B » Mié Jul 24, 2013 3:48 pm


Opino lo mismo.

Esto es como los dispositivos en los grandes estadios de fútbol. No creo que el CNP trabaje para el equipo correspondiente. Es un evento público al que acuden miles de asistentes, y la misión de la GC y CNP, como marca la ley, es garantizar la seguridad ciudadana y el orden público. La falta de efectivos en otros servicios es problema del propio Cuerpo que nos los centraliza o distribuye a nivel SC como es debido.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Detenidas 27 personas durante los cuatro días del FIB

Notapor Jake Hoyt » Mié Jul 24, 2013 4:26 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buen trabajo en estas aglomeraciones .
" Para proteger a las ovejas , hay que cazar al lobo , y sólo un lobo puede hacerlo "
Avatar de Usuario
Jake Hoyt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 08, 2012 9:27 pm

Re: Detenidas 27 personas durante los cuatro días del FIB

Notapor Karlxs » Vie Jul 26, 2013 1:24 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Respondida mi pregunta. No hay más que decir.

Muchas gracias por vuestra opinión.

Un saludo.
Imagen
Karlxs
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ene 16, 2012 8:10 pm

Re: Detenidas 27 personas durante los cuatro días del FIB

Notapor C.V.B » Mar Ago 06, 2013 1:58 am



intervencionpolicial.com
De nuevo otro macro dispositivo de seguridad y orden público en Benicassin:


800 efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad en el Rototom de Benicàssim


Un total de 800 efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad en el festival Rototom Sunsplash 2013, que se celebrará del 17 al 24 de agosto en Benicàssim (Castellón), y en el que se prevé una asistencia diaria de 30.000 personas. En la seguridad también participarán efectivos de Policía Local, Unidad Adscrita de la Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, Cruz Roja y de la empresa organizadora del festival.Así se ha dado a conocer en la junta local de seguridad de Benicàssim, con motivo del Rototom Sunsplash 2013, que ha presidido la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, junto con el General Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Juan José Miralles, y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.Sánchez de León ha destacado el "despliegue máximo" por parte de la Guardia Civil para la próxima edición del Festival Rototom, que contará con un dispositivo formado por 800 efectivos, "que velarán para que el evento se desarrolle con todas las garantías de seguridad".La delegada ha señalado que la labor de la Guardia Civil se va a centrar principalmente en tres áreas de actuación, la seguridad ciudadana, la lucha contra el tráfico de drogas, en especial el pequeño comercio al menudeo, y la seguridad vial. Para ello, tal y como ha resaltado la delegada, "se contará tanto con dispositivos fijos como móviles de vigilancia en todo el recinto y en las inmediaciones del evento". En la junta de seguridad, la delegada del Gobierno ha agradecido personalmente a todas las fuerzas de seguridad el "excelente trabajo" realizado hace apenas unas semanas, con motivo de la última edición del Festibal Internacional de Benicàssim (FIB) y del Arenal Sound. "Es un balance muy positivo que consolida a la provincia de Castellón como un atractivo turístico en este ámbito a nivel nacional", ha afirmado Sánchez de León.

http://noticias.lainformacion.com/polit ... ZYeS5trF1/



Estoy seguro que los compañeros desplegados volverán a realizar un buen trabajo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Detenidas 27 personas durante los cuatro días del FIB

Notapor C.V.B » Jue Ago 08, 2013 5:07 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Resultados del dispositivo del "Arenal Sound" de Burriana.





La Guardia Civil detiene a 21 personas e instruye 528 diligencias en el Arenal

    enviar imprimir valorar añade a tu blog 0 Comentarios

Castellón, 7 ago (EFE). 07/08/2013


La Guardia Civil ha detenido en Burriana a 21 personas y ha instruido 528 diligencias penales durante el transcurso del Arenal Sound.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado, el dispositivo de seguridad que ha trabajado en el festival ha permitido que el evento haya transcurrido sin incidencias graves.

Las mismas fuentes han destacado que el número de diligencias instruidas es escaso en relación al número de asistentes, que llegaron a los 55.000 diarios.

En el dispositivo de seguridad han participado agentes de la Guardia Civil de la provincia de Castellón así como efectivos del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) y Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Durante el evento, las infracciones penales conocidas por la Guardia Civil fueron, en su mayoría, faltas contra el patrimonio (hurtos de distintos efectos personales) y delitos contra la salud pública (tráfico de sustancias estupefacientes), sin tener que destacar ningún hecho de especial gravedad.

Además se procedió a detener a 9 personas por delitos contra la salud pública.

Durante el transcurso del Festival se incautaron 420 setas alucinógenas, 14 pastillas de anfetaminas, más de 50 gramos de MDMA, 693 gramos de marihuana, cerca de 448 gramos de hachís, 0,8 gramos de éxtasis, 21,9 gramos de speed, 18,5 gramos de cocaína y 0,6 gramos de LSD, así como gran cantidad de dinero fraccionado procedente presumiblemente de la venta de droga.

También se sancionó a cerca de 450 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, 8 por infracción a la normativa sobre armas, 2 por alteración del orden y 15 por infracciones a la normativa de tabaco.

En cuanto a las intervenciones en materia de seguridad vial destacar que no hubo ningún accidente en el ámbito de competencia de la Guardia Civil.

Asimismo se realizaron 1.904 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol con un resultado de 31 positivos en alcoholemia y 1 positivo en drogas. EFE
http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... omentarios

    e

Otros buenos resultados en un gran evento :victoria:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Detenidas 27 personas durante los cuatro días del FIB

Notapor C.V.B » Mié Ago 28, 2013 11:05 am


C.V.B escribió:De nuevo otro macro dispositivo de seguridad y orden público en Benicassin:


800 efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad en el Rototom de Benicàssim


Un total de 800 efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad en el festival Rototom Sunsplash 2013, que se celebrará del 17 al 24 de agosto en Benicàssim (Castellón), y en el que se prevé una asistencia diaria de 30.000 personas. En la seguridad también participarán efectivos de Policía Local, Unidad Adscrita de la Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, Cruz Roja y de la empresa organizadora del festival.Así se ha dado a conocer en la junta local de seguridad de Benicàssim, con motivo del Rototom Sunsplash 2013, que ha presidido la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, junto con el General Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Juan José Miralles, y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.Sánchez de León ha destacado el "despliegue máximo" por parte de la Guardia Civil para la próxima edición del Festival Rototom, que contará con un dispositivo formado por 800 efectivos, "que velarán para que el evento se desarrolle con todas las garantías de seguridad".La delegada ha señalado que la labor de la Guardia Civil se va a centrar principalmente en tres áreas de actuación, la seguridad ciudadana, la lucha contra el tráfico de drogas, en especial el pequeño comercio al menudeo, y la seguridad vial. Para ello, tal y como ha resaltado la delegada, "se contará tanto con dispositivos fijos como móviles de vigilancia en todo el recinto y en las inmediaciones del evento". En la junta de seguridad, la delegada del Gobierno ha agradecido personalmente a todas las fuerzas de seguridad el "excelente trabajo" realizado hace apenas unas semanas, con motivo de la última edición del Festibal Internacional de Benicàssim (FIB) y del Arenal Sound. "Es un balance muy positivo que consolida a la provincia de Castellón como un atractivo turístico en este ámbito a nivel nacional", ha afirmado Sánchez de León.

http://noticias.lainformacion.com/polit ... ZYeS5trF1/



Estoy seguro que los compañeros desplegados volverán a realizar un buen trabajo.


Actuaciones realizadas:

La Guardia Civil detiene 29 personas e instruye más de 600 denuncias durante el Rototom


La de Castellón ha detenido a 29 personas, ha identificado a más de 9.000 y ha instruido cerca de 300 diligencias y más de 600 denuncias administrativas durante los nueve días que ha durado el festival Rototom en Benicàssim (Castellón).

En un comunicado, el Instituto Armado destaca el "escaso número de diligencias instruidas en relación al elevado número de asistentes". En concreto, detuvo a 23 personas por tráfico de drogas, dos por hurto, dos por atentado a agentes de la autoridad, una por encontrarse en búsqueda y captura y otra persona por violencia de género.

Además, durante el transcurso del festival se incautaron 19 gramos de setas alucinógenas, 40 pastillas de anfetaminas, 2.052,75 gramos de marihuana, cerca de 500 gramos de hachís, 34,5 gramos de 'speed', 26,4 gramos de cocaína, ocho dosis de LSD y dos dosis de ketamina, así como gran cantidad de dinero fraccionado procedente de la venta de droga.

También sancionaron a 562 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, cinco por infracción a la normativa sobre armas, tres por desobediencia a agentes de la autoridad, 16 contra La Ley de Extranjería, una contra la Ley Seguridad Vial y 17 por infracciones a la normativa de tabaco, al tiempo que realizaron cuatro auxilios a personas desaparecidas, recuperaron dos vehículos y llevaron a cabo 15 asistencias a personas con vehículos averiados.

Seguridad vial

En materia de seguridad vial no hubo ningún accidente en el ámbito de competencia de la Guardia Civil. Además, realizaron 1.448 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol, que dieron como resultado 20 infracciones y un detenido por alcoholemia.

La Guardia Civil destaca que su dispositivo de seguridad y mantenimiento de orden público ha permitido que el festival "haya transcurrido sin tener que resaltar incidentes graves", gracias a la "rápida respuesta" ante cualquier intento de alteración de orden público y comisión de hechos delictivos.

En ese dispositivo han participado agentes de la Guardia Civil de la provincia de Castellón y de la Agrupación de Reserva y Seguridad.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/2 ... 14082.html
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

cron