Detenida G.Civil por dar una pistola a traficante

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Detenida G.Civil por dar una pistola a traficante

Notapor Azgz » Jue Mar 20, 2014 4:51 am


El presunto proveedor fue arrestado al esgrimir en una pelea el arma de la agente.

Una guardia civil de la Comandancia de Huesca fue detenida el pasado fin de semana por la Policía Nacional por entregar presuntamente una pistola de uso personal a un traficante a cambio de una importante cantidad de speed. La agente, de unos 35 años de edad, pasó el domingo a disposición del juez de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos como cooperadora necesaria de un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

Según ha podido saber este periódico, la operación se desencadenó en la madrugada del pasado sábado. Al parecer, esa noche un hombre con antecedentes por delitos de tráfico de drogas se encontraba en un establecimiento hostelero del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca. El hombre, que según los testigos presentaba síntomas de nerviosismo y agresividad, comenzó una fuerte discusión con uno de los clientes que estaba en el local y ambos salieron a la calle.
Le encañonó en el estómago
Allí, según los mismos testimonios, sacó de repente una pistola que llevaba oculta en la parte trasera del pantalón y la esgrimió para amenazar a la persona con la que estaba discutiendo. Alguna de las personas que se encontraba en ese momento en los alrededores declaró que incluso llegó a encañonarle en el estómago.

Tras recibir el aviso de la reyerta, se desplazaron al lugar
inmediatamente varias patrullas de la Policía Nacional. Al percatarse de su llegada, el sospechoso huyó pero los agentes lograron localizarle. Al realizarle un cacheo, no encontraron ningún arma en su posesión en ese momento, pero después de llevar a cabo una minuciosa búsqueda por los alrededores, hallaron una pistola escondida en una zona ajardinada cercana por lo que fue detenido.

Una vez en comisaría, el arrestado confesó que la pistola que le habían incautado no era suya sino de una mujer perteneciente al cuerpo de la Guardia Civil y que esta se la había entregado hacía unos días como pago por una elevada cantidad de speed.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/h ... 0_302.html
Avatar de Usuario
Azgz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 538
Registrado: Jue Ago 02, 2007 10:34 pm

Re: Detenida G.Civil por dar una pistola a traficante

Notapor Azgz » Jue Mar 20, 2014 5:04 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Más

La guardia civil detenida alega que la pistola le fue hurtada por el traficante

Detenida una guardia civil por cambiar un arma por droga con un traficante
La agente de la Guardia Civil detenida por su supuesta relación con un traficante de drogas al que le fue incautada una pistola de su propiedad declaró tras su arresto que no intercambió el arma por sustancias estupefacientes sino que le fue hurtada.

Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, la agente admitió ante el instructor del caso que conocía al presunto traficante al que le fue intervenida el arma y explicó que éste pudo servirse de la relación no determinada que les hacía encontrarse en ocasiones para apropiarse de la pistola.

El arma le fue intervenida al detenido tras un altercado ocurrido la madrugada del pasado sábado a las puertas de un bar ubicado en el barrio del Perpetuo Socorro de la capital altoaragonesa.

Al parecer, el presunto traficante sacó el arma durante la refriega pero huyó del lugar después de exhibirla ante los testigos presenciales de los hechos.

Al regresar al bar, el sospechoso fue detenido y su pistola, de la que se había desprendido, localizada en las cercanías del establecimiento.

El número de serie de la pistola permitió identificar a su propietaria, una agente de la Guardia Civil destinada en Huesca que fue detenida por la Policía Nacional tras manifestar el presunto traficante que la había obtenido a cambio de 150 gramos de speed.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el detenido aseguró que debido a su forma de ganarse la vida se sentía "más seguro" con una pistola en su poder.

La agente, por su parte, alegó que "no se había dado cuenta" de que le faltaba la pistola, un arma no reglamentaria de su propiedad, y que le pudo ser hurtada por el sospechoso.

Tras prestar declaración, el instructor del caso puso en libertad a ambos detenidos, con cargos por tenencia ilícita de armas para el presunto traficante y como cooperadora necesaria en este delito a la agente.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 28769.html
Avatar de Usuario
Azgz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 538
Registrado: Jue Ago 02, 2007 10:34 pm

Re: Detenida G.Civil por dar una pistola a traficante

Notapor anbe36bdn » Jue Mar 20, 2014 6:46 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Vaya no se dio cuenta que la faltaba la pistola, nada si es de lo más normal, no saber donde tienes la 2 cacharra.Anda hija apúntate en prisión a un tratamiento de desintoxicación que algo bueno sacarás del hotel pagado por nosotros.

:caca: :caca: :caca:
anbe36bdn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:21 pm

Re: Detenida G.Civil por dar una pistola a traficante

Notapor GUARDIA 1º » Jue Mar 20, 2014 10:14 am



intervencionpolicial.com
De ser presuntamente cierta la noticia tal y como aparece publicada en los mcs...evidentemente esa individua esta totalmente zumbada y por consiguiente es deseable y necesario incluso para la salud de la susodicha, que le apliquen el CP y la LRDGC...en tiempo y forma.
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: Detenida G.Civil por dar una pistola a traficante

Notapor SEBASTIÁN » Jue Mar 20, 2014 1:29 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
En principio presunción de inocencia . No me cuadra que se entregue o cambie el arma particular por droga , sabiendo que puede caer en manos policiales y ser rápidamente fichada y no haber puesto denuncia por robo antes de ello ( que también es un problema ) . esto me suena a una relación sentimental y el arma ha sido usada en un descuido . Lo que si veo mal es 1º relacionarse con este tipo de gente del mundo de la droga 2º no tener controlada el arma en todo momento . Por supuesto todo esto son hipótesis.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Detenida G.Civil por dar una pistola a traficante

Notapor Truman » Jue Mar 20, 2014 1:43 pm


Esperemos que, por el bien de la compañera, al final deje todo tipo de relación con el delincuente ese y el mundo que le rodea, pague su error, y si no vale para este trabajo, deje la plaza a alguien que de verdad quiera ser policía.

Que manera de complicarse la vida por un polvo, sea del tipo que sea.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Detenida G.Civil por dar una pistola a traficante

Notapor Muniouro » Jue Mar 20, 2014 5:19 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
El que con infantes yace miccionado amanece.................... :-: -
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Detenida G.Civil por dar una pistola a traficante

Notapor Locard » Jue Mar 20, 2014 5:29 pm


Raro es sin duda, que cualquier miembro de las FFCCSS, venda un arma registrada a su nombre sin llevar q cabo alguna medida profiláctica que dificulte el rastreo del propietario. Aquí debe haber algo más que desconocemos, algún tipo de negligencia o imprudencia.


Enviado desde mi Amstrad CPC.
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: Detenida G.Civil por dar una pistola a traficante

Notapor Ergo » Jue Mar 20, 2014 5:32 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Te hurtan la pistola y no te das cuenta? :shock:
Espero que no tengas el pelo largo maja, porque en sangre no darás, pero en pelo :silbando: ...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Detenida G.Civil por dar una pistola a traficante

Notapor Prest0 » Jue Mar 20, 2014 5:33 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Las FCSE no pasan por control de sustancias estupefacientes?¿
No va con acritud, es pregunta, porque yo paso por control de sustancias estupefacientes cada X meses
Salutenss!!
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: Detenida G.Civil por dar una pistola a traficante

Notapor SEBASTIÁN » Jue Mar 20, 2014 8:14 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Prest0 dijo : Las FCSE no pasan por control de sustancias estupefacientes?¿


:risitas: , perdona , no me pude resistir , pero ya lo dijo Leónidas , ¡¡ esto es Españaaaaa! !
( si no me crees tienes personas muy allegadas a las que preguntar sobre esos controles policiales )

Me alegro que en el Ejército se hagan esos controles ( una vez detuve a un soldado profesional comprando o vendiendo droga y vino rápidamente la PM a llevárselo . Seguramente le expulsarían . Miedo me daría tener soldados así .)

En teoría en la Policía se deberían pasar controles de drogas ( especialmente alcohol ) , controles médicos y pruebas físcas, pruebas con armas , etc . Lo que pasa es que eso cuesta dinero y ya se sabe , el papel aguanta todo lo que le echen.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Detenida G.Civil por dar una pistola a traficante

Notapor Prest0 » Jue Mar 20, 2014 8:43 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Al soldado...a la calle
joer pos a mi:
-pruebas fisicas anuales.
-reconocimiento medico anual.(y bastanta decente la verdad)
-reconocimiento psicologico.(y no, no me refiero a test)
-reconocimiento antidoping( orina bastante a menudo , paro hay mas...)
-evaluacion anual de mi jefe directo
Lo de armas lo omito por que realizo tiro cada semana...y entra dentro de la evaluacion
y yo soy CUMA...
SALUTENSS!!
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: Detenida G.Civil por dar una pistola a traficante

Notapor lucus » Jue Mar 20, 2014 8:53 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Yo es que quiero creer que esto no puede ser así, porque si la información facilitada es fidelina, hay que ser muy, pero que muy burra o no estar bien de la azotea para pensar que no te van a pillar. En fin presunción de inocencia siempre y a esperar que la investigación y después la justicia aclare todo.
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Detenida G.Civil por dar una pistola a traficante

Notapor SEBASTIÁN » Jue Mar 20, 2014 9:50 pm



foropolicia.es
¡¡ cuidado con las amistades peligrosas !!
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Detenida G.Civil por dar una pistola a traficante

Notapor metalico89 » Jue Mar 20, 2014 11:47 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
SEBASTIÁN escribió:Prest0 dijo : Las FCSE no pasan por control de sustancias estupefacientes?¿


:risitas: , perdona , no me pude resistir , pero ya lo dijo Leónidas , ¡¡ esto es Españaaaaa! !
( si no me crees tienes personas muy allegadas a las que preguntar sobre esos controles policiales )

Me alegro que en el Ejército se hagan esos controles ( una vez detuve a un soldado profesional comprando o vendiendo droga y vino rápidamente la PM a llevárselo . Seguramente le expulsarían . Miedo me daría tener soldados así .)

En teoría en la Policía se deberían pasar controles de drogas ( especialmente alcohol ) , controles médicos y pruebas físcas, pruebas con armas , etc . Lo que pasa es que eso cuesta dinero y ya se sabe , el papel aguanta todo lo que le echen.


No entiendo muy bien lo del soldado este. Si le detuviste por tráfico imagino que habrá que esperar al juez porque eso es un delito como la copa de un pino no?
Y que yo sepa comprar droga no es ningún delito. Y por lo tanto no habría ni que avisar al cuartel.
metalico89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:11 pm

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron