DETENCIONES EN LA PROTESTA CONTRA LA LEY DEL ABORTO

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: DETENCIONES EN LA PROTESTA CONTRA LA LEY DEL ABORTO

Notapor Bman » Mié Dic 25, 2013 7:25 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Es muy difícil opinar de la actuación que muestra el video con tan solo cinco minutos de esta.

No obstante, alguna conclusión se puede sacar del visionado de los cortes que el video-periodista ofrece.

Al producirse el altercado se observa una pronta y correcta actuación de las fuerzas con la presunta persona que lo inicia, pero la acción de 00.50 para mi es totalmente innecesaria y sobrante, ya que no hace falta ninguna para la detención de esta persona.

El resto de la actuación la veo justa y acertada, salvo el comentario de “¿Te gusta, campeón?”, que para mí, personalmente, es desafortunado teniendo en cuenta que cada movimiento está siendo grabado por periodistas.

Pero ya digo, con tan solo cinco minutos editados de una actuación más extensa y con detalles seguramente omitidos, hacer una valoración integra y absoluta de todo lo sucedido es muy difícil.
Bman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Oct 07, 2013 4:20 pm

Re: DETENCIONES EN LA PROTESTA CONTRA LA LEY DEL ABORTO

Notapor Mono » Mié Dic 25, 2013 9:22 pm


Bman escribió:Es muy difícil opinar de la actuación que muestra el video con tan solo cinco minutos de esta.

No obstante, alguna conclusión se puede sacar del visionado de los cortes que el video-periodista ofrece.

Al producirse el altercado se observa una pronta y correcta actuación de las fuerzas con la presunta persona que lo inicia, pero la acción de 00.50 para mi es totalmente innecesaria y sobrante, ya que no hace falta ninguna para la detención de esta persona.

El resto de la actuación la veo justa y acertada, salvo el comentario de “¿Te gusta, campeón?”, que para mí, personalmente, es desafortunado teniendo en cuenta que cada movimiento está siendo grabado por periodistas.

Pero ya digo, con tan solo cinco minutos editados de una actuación más extensa y con detalles seguramente omitidos, hacer una valoración integra y absoluta de todo lo sucedido es muy difícil.


Respecto a lo primero que he señalado en negrita, ¿es usted miembro de las FFCCSS para opinar qué es necesario o no para la detención de esa persona? No, no lo es.

Respecto a lo segundo en negrita, me reitero en la misma pregunta. Si ya los miembros de las FFCCSS que no pertenecemos a unidades de orden público como en este caso la UIP, nos vemos en dificultades para valorar ciertas actuaciones, ¿la va a valorar usted?

¿Valora usted la intervención de un cirujano en una operación?
¿Valora usted la intervención de los bomberos que apagan un incendio en un inmueble?
¿Valora usted la actuación de un ingeniero que está construyendo un submarino?

No lo hace, ¿verdad? Yo tampoco. Porque a no ser que usted pertenezca a uno de estos colectivos, no tiene ni idea de cómo trabajan. Así que por favor, absténgase de valorar la intervención de unidades de orden público cuando usted no tiene ni idea de orden público.
Todo es cuestión de proponérselo
Avatar de Usuario
Mono
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:54 pm

Re: DETENCIONES EN LA PROTESTA CONTRA LA LEY DEL ABORTO

Notapor elprincipe23 » Mié Dic 25, 2013 9:57 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Menudo argumento, si no es miembro de las FFSS no opine, vamos mono, imagino que nunca cuestionarás una alineación de un partido de fútbol, ni de una noticia de un periódico, la gente puede opinar de lo que le de la gana faltaría más, y no creo que haya dicho ninguna burrada.

Un saludo
Avatar de Usuario
elprincipe23
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:12 pm
Ubicación: En Mordor

Re: DETENCIONES EN LA PROTESTA CONTRA LA LEY DEL ABORTO

Notapor Bman » Mié Dic 25, 2013 10:01 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Mono escribió:Respecto a lo primero que he señalado en negrita, ¿es usted miembro de las FFCCSS para opinar qué es necesario o no para la detención de esa persona? No, no lo es.

Respecto a lo segundo en negrita, me reitero en la misma pregunta. Si ya los miembros de las FFCCSS que no pertenecemos a unidades de orden público como en este caso la UIP, nos vemos en dificultades para valorar ciertas actuaciones, ¿la va a valorar usted?

¿Valora usted la intervención de un cirujano en una operación?
¿Valora usted la intervención de los bomberos que apagan un incendio en un inmueble?
¿Valora usted la actuación de un ingeniero que está construyendo un submarino?

No lo hace, ¿verdad? Yo tampoco. Porque a no ser que usted pertenezca a uno de estos colectivos, no tiene ni idea de cómo trabajan. Así que por favor, absténgase de valorar la intervención de unidades de orden público cuando usted no tiene ni idea de orden público.


Con ese demagógico planteamiento solo podrían comentar en este tema los agentes que estuvieron en aquella actuacion.

No me parece necesario que por ser o no ser compañero se ponga en cuestión la apreciación personal que cada persona pueda tener y la validez de sus comentarios.

Como he mencionado antes, es una mera opinión, no pretendo sentar catedra ni querer hacer de mis puntos de vista una verdad absoluta, pertenezca a las FCS del estado o no, cosa, que al igual que sus preguntas de bomberos y submarinos, me abstendré a responder por lo irrelevante que me parece.
Bman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Oct 07, 2013 4:20 pm

Re: DETENCIONES EN LA PROTESTA CONTRA LA LEY DEL ABORTO

Notapor Mono » Mié Dic 25, 2013 10:29 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
elprincipe23 escribió:Menudo argumento, si no es miembro de las FFSS no opine, vamos mono, imagino que nunca cuestionarás una alineación de un partido de fútbol, ni de una noticia de un periódico, la gente puede opinar de lo que le de la gana faltaría más, y no creo que haya dicho ninguna burrada.

Un saludo


Personalmente intento opinar y valorar sobre lo que conozco, no sobre lo que no tengo ni repajolera idea.

Tu punto de vista es que la gente puede opinar de cualquier cosa aunque no tenga ninguna noción sobre el tema. Perfecto. En parte tienes razón, opinar pueden opinar. Otra cosa es que esa opinión esté fundamentada o no. Yo puedo opinar sobre los trazos de un cuadro del Prado, pero como no tengo ni idea de arte, mi opinión carecerá de fundamento. Lo mismo pasa con esta actuación policial, quien no esté relacionado con las FFCCSS, opinará sin fundamento.

Quizás debí cambiar de verbo, y en vez de poner opinar en mi mensaje anterior, debí poner valorar.
Todo es cuestión de proponérselo
Avatar de Usuario
Mono
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:54 pm

Re: DETENCIONES EN LA PROTESTA CONTRA LA LEY DEL ABORTO

Notapor Mono » Mié Dic 25, 2013 10:39 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Bman escribió:Con ese demagógico planteamiento solo podrían comentar en este tema los agentes que estuvieron en aquella actuacion.

No me parece necesario que por ser o no ser compañero se ponga en cuestión la apreciación personal que cada persona pueda tener y la validez de sus comentarios.

Como he mencionado antes, es una mera opinión, no pretendo sentar catedra ni querer hacer de mis puntos de vista una verdad absoluta, pertenezca a las FCS del estado o no, cosa, que al igual que sus preguntas de bomberos y submarinos, me abstendré a responder por lo irrelevante que me parece.


Demagógico lo que usted quiera. Pero yo no me meto a foros de bomberos, arquitectos o médicos a opinar sobre algo que no sé. Sobre algo que no tengo conocimiento. Pero parece ser que sobre las actuaciones policiales todo el mundo tiene nociones. Todo el mundo puede valorar si los policías actuaron bien o actuaron mal. Las mesas de debate de televisión tienen un máster sobre este tema y se permiten el lujo de echar mierda sobre los policías sin tener ni idea de orden público.

Muchos foreros se registran también para eso. Para cuestionar las actuaciones policiales aunque no tengan ni idea. Y para mí, repito, esas opiniones son válidas porque existe la libertad de expresión pero son carentes de fundamento.
Todo es cuestión de proponérselo
Avatar de Usuario
Mono
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:54 pm

Re: DETENCIONES EN LA PROTESTA CONTRA LA LEY DEL ABORTO

Notapor Kveldulf74 » Mié Dic 25, 2013 11:29 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Demagógico lo que usted quiera. Pero yo no me meto a foros de bomberos, arquitectos o médicos a opinar sobre algo que no sé. Sobre algo que no tengo conocimiento. Pero parece ser que sobre las actuaciones policiales todo el mundo tiene nociones. Todo el mundo puede valorar si los policías actuaron bien o actuaron mal. Las mesas de debate de televisión tienen un máster sobre este tema y se permiten el lujo de echar mierda sobre los policías sin tener ni idea de orden público.


Un 10 mono :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Es la pura verdad, que en este país un tanto libertino, se permite la gente sentar cátedra sobre actuaciones policiales: Que según creo las interpretaciones de marco legislativa son potestad de la adjudicatura...

Incluso desde las facultades de derecho, alumnos de cursos avanzados e incluso catedráticos en determinadas áreas, desconocen la aplicación real del derecho en la intervención policial. Hace poco participé en una ponencia en la Universidad de Valencia, y para mi desgracia y moral, me dí cuenta que falta de preparación práctica para poder interpretar una intervención; incluso en escenificaciones desarrolladas en base a sentencias dictadas por el TS, crearon debate por parte de los ponentes, entre los que estaba un Fiscal.

Si con todo esto, y entre los verdaderos profesionales existen carencias, así como una formación más práctica en materias Jurídico-Policiales. Disculpen vds. los neófitos o legos en la materia, que dude de su visión más allá de una discusión de patio de recreo.

Si encima tienen que entrar a valorar la parte púramente TÁCTICA o TÉCNICA, de la intervención: apaga y vámonos.

Lo que quiero dejar constancia, no obstante lo anterior. Es que en el momento que se procede a una detención y existe resistencia, activa o pasiva, la técnica empleada es la consiguiente.

Claro está que en general los ciudadanos que no se consideran delincuentes ( ni lo son.) ven exagerada una intervención: pues empatizan con las jóvenes del vídeo (por otro lado algo muy humano que no voy a rebatir.)que en su parecer no son delincuentes o al menos no entran en su esquemas mentales como tales. Sin embargo no se opina lo mismo si se trata de una intervención con un "delincuente profesional" ahí el ciudadano no empatiza o símplemente no presta atención.

Pero al fín y al cabo una detención ( arresto y control.) es la misma en todos los paises de la OCDE; son casi siempre técnicas comunes con variaciones mínimas.

Pero bueno la próxima vez que la comunidad científica opine sobre los usos prácticos del descubrimiento del bosón de Higgs,que es una partícula elemental propuesta en el Modelo estándar de física de partículas, solicitaré que tengan en cuenta mi opinión en materia Jurídico-Policial, que alguna tendrá. Dado que hasta un reloj de manecillas averiado, muestra correctamente la hora dos vece al día.
Imagen
Avatar de Usuario
Kveldulf74
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 623
Registrado: Sab Nov 03, 2007 5:36 am
Ubicación: L'Horta-VALENCIA

Re: DETENCIONES EN LA PROTESTA CONTRA LA LEY DEL ABORTO

Notapor Bman » Mié Dic 25, 2013 11:41 pm



foropolicia.es
Mono escribió:Personalmente intento opinar y valorar sobre lo que conozco, no sobre lo que no tengo ni repajolera idea.

Tu punto de vista es que la gente puede opinar de cualquier cosa aunque no tenga ninguna noción sobre el tema. Perfecto. En parte tienes razón, opinar pueden opinar. Otra cosa es que esa opinión esté fundamentada o no. Yo puedo opinar sobre los trazos de un cuadro del Prado, pero como no tengo ni idea de arte, mi opinión carecerá de fundamento. Lo mismo pasa con esta actuación policial, quien no esté relacionado con las FFCCSS, opinará sin fundamento.

Quizás debí cambiar de verbo, y en vez de poner opinar en mi mensaje anterior, debí poner valorar.


Mono escribió:Demagógico lo que usted quiera. Pero yo no me meto a foros de bomberos, arquitectos o médicos a opinar sobre algo que no sé. Sobre algo que no tengo conocimiento. Pero parece ser que sobre las actuaciones policiales todo el mundo tiene nociones. Todo el mundo puede valorar si los policías actuaron bien o actuaron mal. Las mesas de debate de televisión tienen un máster sobre este tema y se permiten el lujo de echar mierda sobre los policías sin tener ni idea de orden público.

Muchos foreros se registran también para eso. Para cuestionar las actuaciones policiales aunque no tengan ni idea. Y para mí, repito, esas opiniones son válidas porque existe la libertad de expresión pero son carentes de fundamento.


¿Y usted me conoce a mí personalmente o profesionalmente?

Si como usted dice, las opiniones de cualquier persona son tan validas como la de otra, respételas, que yo tenga una opinión que pueda ser contraria a la suya no creo que le dé derecho a clasificarme, ni tildar mis opiniones de no fundamentadas, ni mucho menos de recomendarme que me abstenga de valorar lo que yo crea conveniente.

El resto del discurso de los medios de comunicación se lo compro porque estoy totalmente de acuerdo.
Bman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Oct 07, 2013 4:20 pm

Re: DETENCIONES EN LA PROTESTA CONTRA LA LEY DEL ABORTO

Notapor Mono » Jue Dic 26, 2013 2:06 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Bman escribió:¿Y usted me conoce a mí personalmente o profesionalmente?

Si como usted dice, las opiniones de cualquier persona son tan validas como la de otra, respételas, que yo tenga una opinión que pueda ser contraria a la suya no creo que le dé derecho a clasificarme, ni tildar mis opiniones de no fundamentadas, ni mucho menos de recomendarme que me abstenga de valorar lo que yo crea conveniente.

El resto del discurso de los medios de comunicación se lo compro porque estoy totalmente de acuerdo.


Creo que no entiende muy bien a lo que me refiero, y lo he dicho tres veces. No es cuestión de poder opinar o no, de estar de acuerdo con usted o no. Es cuestión de opinar con FUNDAMENTO.

Y yo le respeto, y a sus opiniones también. No pretendo clasificarle. Simplemente, no entro a "su casa" y me meto a valorar su trabajo (que no sé cuál es, pero según le he leído no pertenece a las FFCCSS) porque no soy experto en su materia. Usted haga lo que crea conveniente.

No quiero desviar el tema y pido perdón por estos mensajes, este es el último al respecto.

Un saludo.

PD: Completamente de acuerdo contigo Kveldulf74, un saludo compañero y gran aportación la tuya, tanto en ese mensaje como en el restringido.
Todo es cuestión de proponérselo
Avatar de Usuario
Mono
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:54 pm

Re: DETENCIONES EN LA PROTESTA CONTRA LA LEY DEL ABORTO

Notapor Bavaro » Jue Dic 26, 2013 3:49 am


Bman escribió:
Mono escribió:Respecto a lo primero que he señalado en negrita, ¿es usted miembro de las FFCCSS para opinar qué es necesario o no para la detención de esa persona? No, no lo es.

Respecto a lo segundo en negrita, me reitero en la misma pregunta. Si ya los miembros de las FFCCSS que no pertenecemos a unidades de orden público como en este caso la UIP, nos vemos en dificultades para valorar ciertas actuaciones, ¿la va a valorar usted?

¿Valora usted la intervención de un cirujano en una operación?
¿Valora usted la intervención de los bomberos que apagan un incendio en un inmueble?
¿Valora usted la actuación de un ingeniero que está construyendo un submarino?

No lo hace, ¿verdad? Yo tampoco. Porque a no ser que usted pertenezca a uno de estos colectivos, no tiene ni idea de cómo trabajan. Así que por favor, absténgase de valorar la intervención de unidades de orden público cuando usted no tiene ni idea de orden público.


Con ese demagógico planteamiento solo podrían comentar en este tema los agentes que estuvieron en aquella actuacion.

No me parece necesario que por ser o no ser compañero se ponga en cuestión la apreciación personal que cada persona pueda tener y la validez de sus comentarios.

Como he mencionado antes, es una mera opinión, no pretendo sentar catedra ni querer hacer de mis puntos de vista una verdad absoluta, pertenezca a las FCS del estado o no, cosa, que al igual que sus preguntas de bomberos y submarinos, me abstendré a responder por lo irrelevante que me parece.


Si le vale, yo soy miembro de la UIP, y para mi la actuación es correcta, como he dicho anteriormente, el gomazo se nota que no se lo dá con fuerza ya que parece que ni lo nota y sigue resistiéndose, parece más un golpe de distracción.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: DETENCIONES EN LA PROTESTA CONTRA LA LEY DEL ABORTO

Notapor BandidoGC » Vie Dic 27, 2013 7:44 pm


Actuación impecable de la UIP. :aplauso:

En el vídeo se observa claramente cómo esa chica empuja, desobedece, se resiste e insulta al policía, para luego mentir gritando que no ha hecho nada. Pues eso, como diría mi abuela, machista donde las haya, una golfa.

Por otra parte, comentaba alguno que era excesivo o desproporcionado el golpe con la defensa, ¡¡válgame Dios!!.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: DETENCIONES EN LA PROTESTA CONTRA LA LEY DEL ABORTO

Notapor KOROKOTA » Vie Dic 27, 2013 8:14 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
BandidoGC escribió:Actuación impecable de la UIP. :aplauso:

En el vídeo se observa claramente cómo esa chica empuja, desobedece, se resiste e insulta al policía, para luego mentir gritando que no ha hecho nada. Pues eso, como diría mi abuela, machista donde las haya, una golfa.

Por otra parte, comentaba alguno que era excesivo o desproporcionado el golpe con la defensa, ¡¡válgame Dios!!.

Un saludo



Ondia BandidoGC, tú tambien con lo de golfa, que pasa que la quieres volver a liar :risitas: , cambia el chip y pon que tu abuela la llamaria zorra, y asi avivamos la polémica de otra manera :risitas:
PD: (esto va para los quisquillosos dialecticos),no se puede desvirtuar el tema por una palabra escrita por cualquier motivacion, sino centrarnos en la actuacion policial que a mi modo de ver es adecuada.
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: DETENCIONES EN LA PROTESTA CONTRA LA LEY DEL ABORTO

Notapor Frankcme » Vie Dic 27, 2013 8:32 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Secundo totalmente las palabras que le dice al periodista el Subinspector de la UIP, ya que si los medios de desinformación se dedicaran a informar y no a buscar la imagen más polémica para vender mas periódicos, otro gallo cantaría.

El vídeo es un claro ejemplo de la manipulación de hoy día, te ponen 5 minutos de imágenes donde parece que los malos sean los agentes de la UIP y las pobres chicas unas víctima que pasaban por allí, cuando eso es totalmente falso.

Si pusieran todo el vídeo completo o por lo menos, las provocaciones y agresiones de los manifestantes a la UIP y sus posteriores consecuencias, entonces podríamos hablar de información, mientras sigan obviando la parte que no vende y publicando la del morbo, seguirán desinformando a la sociedad y manipulando a los borregos.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: DETENCIONES EN LA PROTESTA CONTRA LA LEY DEL ABORTO

Notapor iñigo » Vie Dic 27, 2013 8:39 pm



intervencionpolicial.com
Es evidente que parece que la actuación es perfecta y que como suele pasar últimamente falta la primera parte del video, la que marca las pautas que luego desencadenan la actuación y la posterior carga.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: DETENCIONES EN LA PROTESTA CONTRA LA LEY DEL ABORTO

Notapor Humberto » Sab Dic 28, 2013 2:10 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
xshauronx escribió:
BERLIN escribió:
elprincipe23 escribió:Las chavalas son unas toca pelotas pero el porrazo que le dan me parece excesivo, lo siento en el alma pero no me parece proporcional.

Un saludo


Tendria que recordarte el articulo de atentado contra agente de la autoridad y esta golfa lo ha cometido al golpear a un policia y al intentar que el compañero intentase llevar a cabo una detencion.........a las tocapelotas como tu dices no se les puede estar dando vidilla de forma infinita ya esta bien.

La proxima vez le pediremos a los compañeros que tambien insulten, asi habra una proporcionalidad en la actuacion.

Actuacion perfecta de la UIP, enhorabuena.


Dice mucho de ti llamar golfa a una chica que a cometido el error de insultar y agredir a un agente, lo cual te rebajas casi a su misma altura, recuerda que tu eres un profesional y por mucha impotencia que te de, no debes perder la clase que ellos carecen, llevo observando bastante tiempo y muchos os escudáis con el tema de que si son anti sistema, anti maderos, anti como queráis llamarlos, los metéis en el mismo saco a todos y se os olvida que el pueblo esta harto de estas reformas, que no van a ningún sitio mas que a destruir a la población y a degradar el país por los políticos corruptos de tres al cuarto que lo gobiernan, dicho también por vosotros.
Si eres policía, lo eres con todas las consecuencias y aguantas lo que te venga encima por que para eso tienes una formación, por que tienes un orgullo que puede con todo, lo sabes. No te digo esto por el mero hecho solamente de haberte rebajado a la altura de esta chica insultándola, todos insultamos alguna vez, es comprensible, te lo digo por el modo y el tipo de insulto que has utilizado y querido amigo decirte que la palabra golfa, es utilizada por muchos hombres que creen tener ese sentimiento de superioridad hacia otras mujeres. Ademas parece que ya lo has utilizado en otro hilo, te lo recuerdo:

Re: Denunciada por besar a un policía
Mensaje sin leer por BERLIN » Vie Dic 20, 2013 2:10 am

Pues a mi no me haria ni puñetera gracia que una golfa viniera a darme un beso al casco y mucho menos que se lamiera sus dedos asquerosos con los que se ha limpiado el jig. y despues me los pone en la boca.....bien dicho por los representantes de los policias italianos que han dicho que si fuese al reves se hubiera formado la tercera guerra mundial.

Lo de la denuncia del respaldo, pues me parece que debe haber algo mas, lo que pasa es lo de siempre, yo nunca he tenido la culpa de nada y el guardia es mu malo


En definitiva, utiliza otros términos que para eso nuestra rica Real Academia Española nos lo permite y así de paso no ofendes a nadie.
Tengo una amiga el cual, salio con un chico durante 2 años y medio y este cuando empezó a maltratarla verbalmente, una de sus palabras favoritas era llamarla "GOLFA" hasta que tome cartas en el asunto y le deje un par de cosas claras. Saludos.




La egregia Academia tiene en su diccionario muchos registros, más de 80000, que se dice pronto, pero no censura ni permite nada, pues su labor es notarial, además de aquello de limpiar, fijar y dar esplendor (o esplender), función que se ha ido adelgazando hasta el silencio. Por otro lado, la Academia no es rica, lo que es rico es nuestro acervo cultural y es por ello que tenemos un vocabulario muy extenso. De los que más. Y desde veinte años para acá la labor de la DOCTA CASA es más TOLERANTE que nunca en toda su historia. El porqué no es para hablarlo aquí, pero así es.

Golfa es sinónimo de prostituta, en efecto; mientras que golfo lo es de pícaro. Cosas del género gramatical (ocurre igual con zorro). La RAE no está para corregir ni censurar qué palabras deben utilizar los hablantes ni es un órgano al que apelar cuando somos insultados. Y mira que hay palabras y desgraciadamente, a pesar de todas ellas, apenas se utilizan más allá de 200. De las cuales 50 son despectivas. Es así. Tú amiga, que tendría boca, no debió jamás permitir que la llamase así, ni de ninguna otra forma, su novio. Pero insultar no es maltratar. Eso es llanamente ofender. Si tanto la ofendía un novio que le hubiera dado puerta. Aldabonazo. Y sanseacabó. Pienso yo.
Y digo esto porque con la palabra maltrato (en las leyes viene en dos: «mal trato», «malos tratos») ocurre como con la de fascista, que de tanto usarla se ha ensanchado tanto su significado que sirve para insultar a lo más inesperado (los comunistas entre ellos mismos, por ejemplo).
Hay muchas otras maneras mejores de referirse a una irredenta chavala lenguaraz. Sí, desde luego. Como no es menos cierto que también las hay peores. Pero si ha elegido esa es porque precisamente su intención es la de ofender, que no maltratar. Quien nunca haya insultado que tire la primera piedra. La chavala en cuestión, por lo que veo, ha cometido ese vicio tan extendido de insultar a la policía, adoleciendo en todo caso del mismo vicio que achacas a BERLIN. Y del idéntico vicio por el que tú tomaste cartas contra el novio de tu amiga.
A mí en veinte años no te digo la de veces que me han insultado. Pero nunca hice nada al respecto, vamos que no tomé cartas, pues dentro del contexto en que fueron vertidos era, digamos que comprensible en unos casos, y no recomendable en otros. O eso pensé yo, al menos. Todo se comprende: La España cainita de Quevedo y Góngora, erase un hombre a una nariz pegado, y esas cosas. Vamos, que a los insultos hay que darles la importancia que justamente tienen, que tratándose de este país es ninguna, la misma importancia que se les presta a los errores gramaticales: confundir ‘a’, preposición, con ‘ha’ verbo, en la frase «a cometido» por ejemplo, le pasa a menudo a todo el mundo y no por ello la RAE les va a castigar sin postre.
El insulto puede ser muestra de la escasez de lenguaje, es decir, de pensamiento. Cuando alguien a quien detienes por maltrato, se cisca en tus muertos, no esta pensado en ellos, porque obviamente no los conoce, ni quiere decir eso, trata de decir que oye, tío, pero cómo va a ser que me metas al calabozo por romper la vajilla de mi casa, ¿cómo va a ser eso maltrato psicológico? Yo no soy un delincuente, hombre. Pero por la boquita le sale otra cosa. Su débil constitución lingüística hace que se le vaya la lengua y diga aquello otro, tan castizo.

Errores. Equivocaciones. Pobreza intelectual. MACHOS ALPHA, BETA Y OMEGA. Hembras que se parapetan en todo eso y culpan hasta al idioma de ser sexista, y de cambiarlo. Con un par…de ovarios. Mujeres y hombres, y viceversa, el eterno femenino, la eterna cuestión. Vale.


Pero vamos con insultar a la policía en medio de unos disturbios. Si esto es muy sencillo. No hay por qué darle tantas vueltas: cuando se da un ‘gomazo’ se está, por un lado, indicando que circulen, vade retro, márchate, y, por el otro, ordenando un «silencio de goma oscura» que dijera el poeta, no castigando nada. Quizá el problema de que los jóvenes sean tan contestatarios sea debido a que nunca hayan tenido un castigo, y que todo fuese indulgencia, pero eso es otro tema. Yo y cualquiera de los que tenemos un mínimo sentido del orden y de la ciudadanía nos iríamos por muy buenas razones que tuviéramos para estar allí manifestándonos cuando todo se ha ido al garete. Pero los resistentes no, tal vez porque les explicaron mal lo que era manifestarse y lo confundieron con «lucha democrática», es decir, turbar la paz cortando el tráfico y arrojando objetos si la causa es buena, y lo es porque es la mía, que, adelanto, no viene en el DRAE, allí viene como algarada de toda la vida. Y han ido allí a liarla, no a nada más. Comoquiera que la lenguaraz muchacha lejos de deponer su actitud e irse ha seguido con la cantinela, persistiendo en el error, ancha es Castilla, prevaliéndose además de su carácter de fémina, que para algunas debe ser como un aforamiento especial o algo así, noli me tangere, madero fascista machista misógino, hubo de conocer, entonces, con el carácter de agente de la autoridad del otro, que estaba allí por algo y para algo, recordemos, nunca por gusto, a quien con tanto afán como pertinaz encono insultaba y siguió insultando, con la fuerza de que fue capaz, sacando toda la androginia que llevaba dentro. Al más puro estilo español de ver las cosas: o estás conmigo o estas contra mí. O sea, que me toleren pero lo que es yo no tolero nada. Ni la ley ni el orden. Ni a la RAE. Ni a la poli.

La chica en cuestión pensará erróneamente que la han maltratado al darle el gomazo. Y que no era para tanto, que, desde luego, no era como para detener. Es más, creerá incluso que ha sufrido una detención ilegal.
Es fácil no ver desde la pequeña perspectiva de uno la gran imbecilidad cometida.


Un saludo
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron