detencion por robo

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

detencion por robo

Notapor glona » Vie Abr 19, 2013 7:45 pm



foropolicia.es
El denunciante de un robo aporta características físicas (defecto físico) del autor de los hechos. Se sospecha de una persona con el mismo defecto físico y que utiliza vehículo misma marca y modelo que el utilizado en el lugar de los hechos. Se entrevistan con esta persona y verbalmente les dice que estuvo en las inmediaciones del lugar pero no cometio el robo. Proceden a la detención como autor del robo ya que lo ubican en el lugar y sus características coinciden con las aportadas por el denunciante. Pregunto: con la conversación que se tuvo (verbalmente) se tienen motivos suficientes para detenerle?.
Se le podía haber tomado declaración en calidad de testigo, y al decir que estaba en el lugar detenerle?
Avatar de Usuario
glona
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 19, 2013 7:39 pm

Re: detencion por robo

Notapor Charlie_CNP » Sab Abr 20, 2013 5:49 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
En mi opinión, creo que lo mejor es detenerle o imputarle para que tenga la oportunidad de tener una declaración con las mayores garantías para él. Lo de tomarle declaración como testigo y en base a esa declaración imputarle o detenerle después lo veo más para casos concretos en los que su propio testimonio sea casi lo único que le haga sospechoso del hecho.

Tal vez me equivoque pero así lo veo yo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: detencion por robo

Notapor elprincipe23 » Dom Abr 21, 2013 11:19 pm


Detener si no es infraganti, y si la pena máxima que castiga el delito cometido no es mayor de tres años me parece un poco punki, imaginemos que el testigo dice que el autor del delito era un cojo en un León negro y nos topamos con un señor de esas características que no reconoce ser autor del hecho, desde luego yo no me atrevería a detener.

Identificar y poco más.
Avatar de Usuario
elprincipe23
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:12 pm
Ubicación: En Mordor

Re: detencion por robo

Notapor *Carlos* » Jue Jul 18, 2013 1:12 am


.
-- Deben existir indicios racionalmente bastantes, o suficientes, como para detener a una persona. En muchas ocasiones se han detenido a individuos cuando testigos de hechos delictivos han llamado a la Sala y han descrito con todo tipo de detalles las características físicas, e indumentaria, de los sujetos que en ese momento estaban cometiendo un robo, o lo habían acabado de perpetrar, en un determinado lugar. Unido esto a lo que aprecian los agentes cuando llegan a la zona e interceptan a los individuos -como puede ser, por ejemplo, la forma en la que éstos se comportan- nos puede dar un conjunto de varios indicios muy valiosos como para imputarles el delito. Después llega la segunda parte, y es reflejar, o motivar, lo actuado muy bien documentalmente.
" Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones." ( Séneca )

Imagen
Avatar de Usuario
*Carlos*
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 421
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:44 am

Re: detencion por robo

Notapor MASAM » Jue Jul 18, 2013 11:22 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
glona escribió:El denunciante de un robo aporta características físicas (defecto físico) del autor de los hechos. Se sospecha de una persona con el mismo defecto físico y que utiliza vehículo misma marca y modelo que el utilizado en el lugar de los hechos. Se entrevistan con esta persona y verbalmente les dice que estuvo en las inmediaciones del lugar pero no cometio el robo. Proceden a la detención como autor del robo ya que lo ubican en el lugar y sus características coinciden con las aportadas por el denunciante. Pregunto: con la conversación que se tuvo (verbalmente) se tienen motivos suficientes para detenerle?.
Se le podía haber tomado declaración en calidad de testigo, y al decir que estaba en el lugar detenerle?


Esta consulta en el primer mensaje...... :-:



---------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: detencion por robo

Notapor BandidoGC » Jue Jul 18, 2013 11:34 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
MASAM escribió:
Esta consulta en el primer mensaje...... :-:


Y sin decir ni hola. Así, zas, de sopetón. :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados