detención por portar puño americano

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

detención por portar puño americano

Notapor Titosus » Vie Abr 13, 2012 4:59 pm

briguiboy escribió:Ves siempre aprendo algo nuevo.
Lo cierto es que llevo mas de seis años en esta unidad , y aquí no instruimos mucho, es mas, no tocamos un ordenador. De ahí que desconociera hasta esa diligencia, estoy impaciento por recopilar más información e adiestrarme mejor en el noble arte de la instrucción jeje.
Se recalca mucho la formación en aspectos más directos a nuestro trabajo especifico de control de masas, desalojos y asaltos, que no en una correcta formación a nivel de atestados, penal y procesal 1/92 etc.. Por eso llevo tiempo buscándome las castañuelas yo mismo, imagino como mucha gente. El hecho de no hacer seguridad ciudadana te acaba oxidando ;).
Aún suerte que mi año y medio en el barrio chino de BCN me sirvieron de instrucción veloz en algo, jeje.
Un abrazo a todos y mil gracias.
PD: Aprendo muchísimo de todos vosotros , vuestras experiencias y opiniones, espero que nunca os cortéis a la hora de contestarme. Como me dijo un instructor hace 10 años, sumando la experiencia profesional de todos tenemos más de 500 años de calle ;)

Tengo varios conocidos que están contigo y todos coinciden en lo
mismo: " el dia que salga de la Brimo, voy a empezar de cero"!!
Vuestro trabajo es muy especifico, y aun suerte tenéis de tener gnte asignada en la OAC incluso como especialidad, que eso os quita toda muchísima faena para que os podáis centrar en lo vuestro!

A nosotros, cada semana nos asignan a uno del grupo para hacer OAC, así se aseguran que nadie se oxide, y lo que haces en la calle te lo comes hasta el final, es decir, la patrulla que actúa, pica de inicio a fin, y ya se entrega al detenido con todo instruido y cerrado.
Es bueno, por que el tema de instrucción de atestados también tiene su punto, e ir a juicio, y ver que todo lo que has hecho e instruido acaba en condena, da una satisfacción extra a este trabajo!!

Un saludo!!!
Titosus
Nivel: Básico -Policía-

Re: detención por portar puño americano

Notapor TALOS » Sab Abr 14, 2012 12:15 am

DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
briguiboy escribió:Ves siempre aprendo algo nuevo.
Lo cierto es que llevo mas de seis años en esta unidad , y aquí no instruimos mucho, es mas, no tocamos un ordenador. De ahí que desconociera hasta esa diligencia, estoy impaciento por recopilar más información e adiestrarme mejor en el noble arte de la instrucción jeje.
Se recalca mucho la formación en aspectos más directos a nuestro trabajo especifico de control de masas, desalojos y asaltos, que no en una correcta formación a nivel de atestados, penal y procesal 1/92 etc.. Por eso llevo tiempo buscándome las castañuelas yo mismo, imagino como mucha gente. El hecho de no hacer seguridad ciudadana te acaba oxidando ;).
Aún suerte que mi año y medio en el barrio chino de BCN me sirvieron de instrucción veloz en algo, jeje.
Un abrazo a todos y mil gracias.
PD: Aprendo muchísimo de todos vosotros , vuestras experiencias y opiniones, espero que nunca os cortéis a la hora de contestarme. Como me dijo un instructor hace 10 años, sumando la experiencia profesional de todos tenemos más de 500 años de calle ;)

Hola compañero. Pues no sé si estás en el restringido pero yo te animo a que te des de alta. Seguro que no te arrepentirás.

Un saludo! :wink:

Enviado desde un teléfono móvil
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor The_rider » Dom Abr 15, 2012 12:52 am

Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Muy buenas,

En referencia a este asunto,,,,,,,,,,,responderé de memoria, a ver si a alguien le suena.

Creo recordar que hay una instrucción del Fiscal general del Estado donde indicaba que este tipo de armas porhibidas, (puños americano, puñales, navajas tipo mariposa,,, etc) se tramitara denuncia administrativa a tinencia en vía pública a excepción de que esa tinencia sea en lugares próximos a locales de pública concurrencia (lo que entendemos basicamete por localies de ocio nocturno), tendré que mirar a ver si localizo esa instrucción de la Fiscalía.

Salludos,
The_rider

Notapor briguiboy » Dom Abr 15, 2012 12:09 pm

intervencionpolicial.com
Yo tengo una consula a la Fiscalía sobre este tema, pero está en catalán jeje. Y lo cierto es que es un poco largo de traducir compi :sonrojar: .
Si pones esto en google te sale la Consulta 14/97 (Consulta a la fiscalia sobre armas prohibidas)te la puedes bajar en formato pdf ( es el primer enlace que sale) no la cuelgo aquí por que es un tochazo :wink:
Imagen
briguiboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Anterior

Volver a Legislación y Jurisprudencia