briguiboy escribió:Ves siempre aprendo algo nuevo.
Lo cierto es que llevo mas de seis años en esta unidad , y aquí no instruimos mucho, es mas, no tocamos un ordenador. De ahí que desconociera hasta esa diligencia, estoy impaciento por recopilar más información e adiestrarme mejor en el noble arte de la instrucción jeje.
Se recalca mucho la formación en aspectos más directos a nuestro trabajo especifico de control de masas, desalojos y asaltos, que no en una correcta formación a nivel de atestados, penal y procesal 1/92 etc.. Por eso llevo tiempo buscándome las castañuelas yo mismo, imagino como mucha gente. El hecho de no hacer seguridad ciudadana te acaba oxidando .
Aún suerte que mi año y medio en el barrio chino de BCN me sirvieron de instrucción veloz en algo, jeje.
Un abrazo a todos y mil gracias.
PD: Aprendo muchísimo de todos vosotros , vuestras experiencias y opiniones, espero que nunca os cortéis a la hora de contestarme. Como me dijo un instructor hace 10 años, sumando la experiencia profesional de todos tenemos más de 500 años de calle
Tengo varios conocidos que están contigo y todos coinciden en lo
mismo: " el dia que salga de la Brimo, voy a empezar de cero"!!
Vuestro trabajo es muy especifico, y aun suerte tenéis de tener gnte asignada en la OAC incluso como especialidad, que eso os quita toda muchísima faena para que os podáis centrar en lo vuestro!
A nosotros, cada semana nos asignan a uno del grupo para hacer OAC, así se aseguran que nadie se oxide, y lo que haces en la calle te lo comes hasta el final, es decir, la patrulla que actúa, pica de inicio a fin, y ya se entrega al detenido con todo instruido y cerrado.
Es bueno, por que el tema de instrucción de atestados también tiene su punto, e ir a juicio, y ver que todo lo que has hecho e instruido acaba en condena, da una satisfacción extra a este trabajo!!
Un saludo!!!