DETENCIÓN PELIGROSO NARCO EN MADRID

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor GreenCop » Vie Nov 03, 2006 3:27 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Ayer me comentaron el video. Y claro yo lo ví, pero no caí bien el como eleboró la UCO la jugada para pillarle.
Si volveis a visionar la detención, observaréis los detalles del mismo.
El primer dia que lo vi, creí que Orlando era el que iba andando delante de los dos compañeros, pero que va. Y la prensa se hizo eco que eran tres guardias los que procedieron a su detención, ¡no,no,no!.
Además observar el que permanece de pie en todo momento que hace además de apuntarle con el arma.
Son detalles que no ví y que siempre hay compis que analizan todo.
Salu2
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Detencion Narco

Notapor David » Vie Nov 03, 2006 4:04 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Enhorabuena a la G.C., si señor!!

Que curioso que tenga que ser en España donde detengan al narcotraficante más buscado del mundo...no os parece.
Avatar de Usuario
David
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 465
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Notapor Pantera » Vie Nov 03, 2006 5:52 pm



foropolicia.es
Efectivamente, greencop!!

Si te fijas en el video, los que entran en plano son 4 compañeros de la Guardia Civil... y mientras tres reducen al delincuente, otro protege haciendo uso de su arma y mostrando su acreditación policial. Al "tipejo" colombiano se lo debieron cruzar o estaba parado al lado derecho de la imagen, porque cuando se alejan los guardias... se observan como echan mano a ese lado y arrastran al suelo al objetivo.

Lo que me resulta gracioso y con todos los respetos hacia el gremio, es como llega al final el guardia de seguridad,,, jejeje... debía andar el pobre algo sorprendido.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pantera
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 686
Registrado: Jue Oct 26, 2006 3:28 pm

Notapor metro123 » Vie Nov 03, 2006 6:06 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
jajajajaja, pues si

antes de darse cuenta que eran policias debería pensar, ... menudo marrón voy a tener hoy aquí
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor GreenCop » Vie Nov 03, 2006 9:57 pm


A eso me refería Pantera, si señor, a esos detalles que la primera vez, y si no me los cuentan, no hubiera caido en ellos.

Pobre vigilante se seguridad, ¡coñ.! imaginaros que estas dando tu ronda y de repente un fusco, tres tios en el suelo,voces, gente asustada,... claro que este chico hizo bien en llegar el último porque sino, ante la incertidubre hubiera podido pasar una desgracia [no se si llevan armas]. Metro123 ¿en que se basan para conceder la autorización a una empresa de seguridad privada a la hora de portar revolver o porra?. Aqui peco de desconocedor de la Ley, me refiero que no se los criterios que seguirá el Mto.Interior para la concesion de arma.
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor metro123 » Vie Nov 03, 2006 10:31 pm


Lo hacen, de acuerdo con el Reglamento, en función del valor de los objetos custodiados y del riesgo al vigilante. Siempre previa solicitud motivada (que pueden denegar).

Por ejemplo, en Museos uno o dos de los vigilantes llevan armas (no de los que están en salas). O en Bancos, si es OP suele haber dos o tres con arma (o al menos uno, en OPs más pequeñas). En oficinas bancarias, es habitual en el 90% de las entidades (siempre que tengan vigilantes). En Renfe es habitual (ahora se llama Adif). En Metro de Valencia unos meses llevamos porque se habían producido robos violentos de noche en estaciones exteriores, y nosotros acudimos a las alarmas. Fábricas o polígonos aislados; etc...

Pero hay clientes que con tal de ahorrarse el dinero que implican VS con armas (plus de 180 euros por 11 mensualidades, menos si se divide por 15 pagas) ni tan siquiera cursan la solicitud.

Es decir, reglamentariamente se establece donde pueden usarse, pero no hay obligación de portar arma; salvo en explosivos, guardería rural, transporte de fondos y escolta de personas, donde siempre se usan.

La defensa y los grilletes, siempre.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor GreenCop » Vie Nov 03, 2006 10:57 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Muchas gracias por enseñarme esta lección, no tenía ni idea de como estaba regulado el tema. Osea que ¿hay servicios obligatorios que aunque el cliente no desee por motivos de ahorro económico el Gobierno se lo exige?. Como puediera ser alguno de los citados anteriormente.
Otra cosa, ¿que significa OP?, y la ultima, no has comentado el caso que nos atañe, los supermercados o grandes centros de compra como se rigen, o es en funcion de los objetos custodiados, eso me parace un abanico demasiado grande y un cierto vacio legal, si es el caso.

Bueno no, otra, ¿cuando portais un arma [fijate que pregunta puedes decir mas estupida hago, pero es que en la Ley de Seguridad Privada estoy fatal] tenéis que llevar algún tipo de autorización por escrito que os habilite para tal cometido? O no llevais nada mas que la guia y vuestra licencia. Discupa mi ignoracia
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor metro123 » Vie Nov 03, 2006 11:12 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Guía del arma y licencia del VS, si hay armero en el servicio. Junto al armero habrá un libro registro, diligenciado por la GC, con todas las entradas y salidas de armas y munición del mismo para su uso.

Si no hay armero, además autorización de traslado por el responsable nombrado por la empresa (y acreditado ante la GC) para hacerlo.

En centros comerciales, con buen criterio, por la aglomeración de personas, no se porta arma. Los sitios así están expresamente excluidos (como pasa también, por ejemplo, con los acontecimientos deportivos).

Además, en nuestro caso, solo podemos usar (con buen criterio, porque es más seguro y fiable) revolver del 38 especial.

Los únicos servicios en los que el arma es obligatoria son en los 4 antes citados, en el resto tienen que confluir dos condiciones: que lo pida el cliente, y que lo autorice el MIR.

PD: Perdona, OP es oficina principal, como estoy acostumbrado no me di cuenta de explicarlo. Lo siento.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor DISCREPANTE » Sab Nov 04, 2006 3:19 pm



intervencionpolicial.com
Que yo critique muchos aspectos de la Benemérita, casa que conozco muy bien, no significa que no reconozca la buena labor que la mayoría de sus miembros realizan, sobretodo sus unidades más especializadas, como la UCO (UEI, GAR, ...).
Siempre hay algún despistado que mira pero no ve, o ve pero no entiende. Por ello, lamentablemente hay que repetir de vez en cuando este mensaje.
Seguiré criticando las muchas cosas criticables que tiene esa gran Casa, al tiempo que alabaré las muchísimas cosas sanas y los impagables servicios que presta al bien general de todos los ciudadanos. Por mucho que se me invite a ciertas cosas, por quien no deja de ser un simple forista más de los muchos que intervienen. Faltaría más.
También se me criticó por alabar el himno del Cuerpo (con mayúscula siempre, para mí al menos).
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor GreenCop » Sab Nov 04, 2006 6:49 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
DISCREPANTE escribió:Que yo critique muchos aspectos de la Benemérita, casa que conozco muy bien, no significa que no reconozca la buena labor que la mayoría de sus miembros realizan, sobretodo sus unidades más especializadas, como la UCO (UEI, GAR, ...).
Siempre hay algún despistado que mira pero no ve, o ve pero no entiende. Por ello, lamentablemente hay que repetir de vez en cuando este mensaje.
Seguiré criticando las muchas cosas criticables que tiene esa gran Casa, al tiempo que alabaré las muchísimas cosas sanas y los impagables servicios que presta al bien general de todos los ciudadanos. Por mucho que se me invite a ciertas cosas, por quien no deja de ser un simple forista más de los muchos que intervienen. Faltaría más.
También se me criticó por alabar el himno del Cuerpo (con mayúscula siempre, para mí al menos).




:?: :?: :?: :?: :?:
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor DISCREPANTE » Sab Nov 04, 2006 10:36 pm


[quote="lince"][quote="DISCREPANTE"]Excelente la intervención de la UCO.
Un indeseable menos. Esperemos que se lo lleven a USA, y que no nos cueste ni un euro más de lo necesario su estancia en nuestro sistema penitenciario.
Gran y profesional servicio. Como siempre.[/quote]

Gran y profesional servicio cómo siempre?? Eso no es lo que das a entender en las afirmaciones que sueles hacer normalmente sobre el Cuerpo. Si para tí sólo desfilamos los nueve meses de academia y, el cuerpo está lleno de ladrones e incompetentes. Porque no soy quien, si no te mandaba a hacer gárgaras del foro de G.C.*******

[color=darkred][b]Editado por bluecop, limítate a opinar, porfavor, no faltes a nadie[/b] [/color] [b] Norma del foro: Está prohibido atacar, ofender, difamar o ridiculizar personalmente o de forma generalizada a uno o más usuarios aún haciendo uso de la socarronería para conseguir tal fin[/b][/quote]


Señor moderador, contesto este mensaje publicado por el tal Lince.
Suelo estar aturdido, cansado, y hasta risueño, en algunos de los momentos en los que me siento a navegar. Pero todavía creo no haber perdido el juicio y escribir mensajes sin sentido alguno.
No creo haber dicho lo que ese sujeto dice que digo.
Claro que esta vez no me dirigía a ningún moderador, por eso puede que no le encontrara el sentido.
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor lince » Dom Nov 05, 2006 9:58 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Discrepante dijo: "Señor moderador, contesto este mensaje publicado por el tal Lince.
Suelo estar aturdido, cansado, y hasta risueño, en algunos de los momentos en los que me siento a navegar. Pero todavía creo no haber perdido el juicio y escribir mensajes sin sentido alguno.
No creo haber dicho lo que ese sujeto dice que digo.
Claro que esta vez no me dirigía a ningún moderador, por eso puede que no le encontrara el sentido."

Pues cuando te sientes a navegar, yo en tu lugar, intentaría encontrarme más descansado porque seguro que influye en la negatividad y, a veces, la descalificación que muestras hacia este colectivo, olvidándote, que para algunos, además de nuestra profesión, es nuestra forma de vida; una cosa es opinar y, otra, lo que creo que haces tú.
Y prefiero zanjar el tema no vaya a ser que Bluecop me vuelva a dar el "toque".
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor DISCREPANTE » Lun Nov 06, 2006 1:45 pm


Mejor. Tú te lo dices todo.
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor bluecop » Lun Nov 06, 2006 2:45 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Vamos a tranquilizarnos!!!!!!! el post era sobre una intervención, no sobre nuestros problemas, para ello teneis el privado
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Anterior

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados