Detención para notificar decreto

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Detención para notificar decreto

Notapor Shinchan » Vie Jun 03, 2011 6:01 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Buenas, mi pregunta es la siguiente:
¿Se puede detener a un extranjero que tiene un decreto de expulsión sin notificar?.
Me refiero que esto pase por la noche y en una Comisaría en la que el Grupo de Extranjeros sólo está por la mañana y por la tarde, es decir que el extranjero pasaría parte de la noche en calabozos y contando claro está con que el expediente no ha caducado.
Shinchan
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Oct 21, 2006 1:03 am

Re: Detención para notificar decreto

Notapor COLT52 » Sab Jun 04, 2011 10:39 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Es un poco compleja la respuesta, PERO, te voy a dar MI OPINIÓN.

A grandes rasgos contestar a tu pregunta es facil, por lo que dices ya conoces la posibilidad de la caducidad, por lo tanto no hablamos de esa circunstancia.

Vamos al tajo:
- Si la resolución de expulsión es por Procedimiento Ordinario, tendras que tener en cuenta que una vez Notificada la resolución, que el extranjero dispone de entre 7 y 30 dias para que de forma voluntaria abandone el territorio nacional (Art. 63 bis.2) de la LE, si esta dentro de ese periodo, NO SE PUEDE DETENER. Si ha pasado el plazo de salida voluntaria, SI SE PUEDE DETENER, (Art. 64.1) de la LE.-

- Si la resolución de expulsión es por Procedimiento Preferente, la ejecución de a expulsión es INMEDIATA, en estos casos no cabrá el periodo de SALIDA VOLUNTARIA.-

PERO, mi querido amigo, ahora empiezan los problemas, para detener hay que tener muy encuenta las posibilidades de poder ejecutar la expulsión del extranjero con resolución Notificada o NO Notificada, problemas:
- La nacionalidad de este.-
- Documentado o NO y las posibilidades de documentar.-
- ¿Se puede ejecutar en las 72 horas de la detención CAUTELAR?
- ¿Tiene agotado CIE? (un extranjero irregular puede ser ingresado en CIE mientras se sustancia el expte.)

Bueno, en principio no quiero alargarme más, esto a groso modo es lo que YO OPINO sobre tus dudas, me encantaria encontrar algún detractor, je je je ............................

Detener a un extranjero con resolución de expulsión a sabiendas de que este no puede ser expulsado, sigo pensando que es UNA DETENCIÓN ILEGAL.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Re: Detención para notificar decreto

Notapor Shinchan » Sab Jun 04, 2011 5:16 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Gracias por tu respuesta Colt, pero en mi caso pertenezco a una unidad de Seguridad Ciudadana y saber a las 3 de la madrugada si se va a poder expulsar a un extranjero en 72 horas o si se le va a poder documentar es una tarea un tanto complicada. Mi ejemplo concreto es:
Patrullando una noche cualquiera identifico a un extranjero en virtud de lo dispuesto en la L.O. 1/92.
Como carece de documentación que acredite su situación legal en España paso su filiación por Sala o por mi base para que me lo comprueben por la aplicación informática correspondiente y me contestan que tiene como sanción un decreto de expulsión, por ejemplo por 3 años, si bien no consta que se le haya notificado dicha sanción, no habiendo caducado el procedimiento.
¿Qué hago yo?, ¿lo presento detenido en Comisaría por infracción a la ley de extranjería?, ¿lo dejo marchar sin más?.
Gracias de nuevo y un saludo.
Shinchan
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Oct 21, 2006 1:03 am

Re: Detención para notificar decreto

Notapor COLT52 » Dom Jun 05, 2011 12:22 am



foropolicia.es
RESPUESTA:

PRIMERO: Traslado ha Comisaría para NOTIFICACIÓN de la Resolución.-
SEGUNDO: Si el procedimiento fue PREFERENTE y existe posibilidad de ejecutar la expulsión DETENCIÓN.-
TERCERO: Se el procedimiento fue ORDINARIO Notificación y abandona dependencias.-
CUARTO: En la situación que presentas JAMAS LO PODRAS DEJAR MARCHAR SIN MAS, o una situación o la otra.-
QUINTO: (voy a ser un poco duro) Eres Funcionario del CNP, que por cierto es el Cuerpo que tiene las competencias en extranjeros según el Art. 12 de la L.O. 2/86 de los CCFFSS, por lo tanto tienes que conocerla y saber aplicarla, la detención de un extranjero no tiene otra finalidad que asegurar la medida que se adopte (EXPULSION) y me dá igual que sean las 3 de la madrugada como las 3 de la tarde.
SEXTO: En la Comisaría donde tengas que presentar al extranjero, seguro que hay un responsable (Inspector-Subinspector), bien pues ese señor que ha pasado un monton de veces por la Escuela y que sabe un huevo de extranjeros, que tome la decisión.-

"Shinchan" Eres un buen funcionario, seguro que tomaras la decisión acertada.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Re: Detención para notificar decreto

Notapor Shinchan » Lun Jun 06, 2011 11:52 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Perdona que sea tan pesado Colt pero con respecto a tu respuesta, todavía me queda alguna duda.
En el caso de que sea por un procedimiento ordinario o que no se pueda expulsar, ¿quién debe notificarle la resolución para que posteriormente pueda abandonar la Comisaría?. Lo digo porque ni el que está de Jefe de la ODAC, que por las noches es el "jefe" de la Comisaría, ni yo tenemos acceso al expediente de este extranjero, para conocer los detalles del mismo, sólo podemos acceder a lo que figura en la aplicación informática.
En donde yo estoy destinado el Jefe de ODAC no figura para nada en las detenciones por extranjería de la gente que estamos en la calle, ya que somos nosotros los que hacemos el acta de presentación, derechos, prereseña, etc.. todo con nuestro número, y muchos días el que está de "jefe" ha pasado las mismas veces por la escuela que yo: una por Ávila y otra por Carabanchel, y no se mojan para nada en el tema de Extranjería.
Me considero medianamente conocedor del tema de extranjeros, por lo menos en la calle me defiendo bastante bien, pero como podrás comprender esto de la extranjería tiene tantos matices que a veces es difícil encontrar la respuesta adecuada para los que no somos profundos conocedores.
Un saludo y gracias oooooooootra vez.
Shinchan
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Oct 21, 2006 1:03 am

Re: Detención para notificar decreto

Notapor atletadefondo » Mar Sep 13, 2011 11:56 pm


Colt, de duro nada, las cosas son así, es jodido, pero es así, todo quisqui tendría que actuar en estos casos, pero aquí cada Brigada va por libre, los de S.C no quieren saber nada de extranjería, los de extranjería no se molestan en cubrir un acta de L.O 92, los de Científica miran para otro lado cuando hay una llamada urgente del equipo, etc etc, aquí todo Dios trabaja en la misma empresa pero vamos por libre. Hace tres meses entraron nuevos compañeros en el grupo de extranjería (venían de los zetas) y claro, este grupo es particular y también hacemos sustituciones en Muelle y CIE. Hace cosa de 4 días me llamó un compi a las 3 de la mañana porque le había llegado en un yate, tres alemanes provenientes de Agadir (Marruecos) y con la hoja de control de entrada... y no sabía como actuar...Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe, lo jodido cuando esté apagado o fuera de cobertura. Por lo que hay que concienciar a todos que tenemos que estar en completo proceso de reciclaje y decir a los chicos "futuros policías" que nos siguen en el foro y resuelven dudas, que la opo es el primer paso y que lo que no se debe hacer es no volver a coger el libro después de Ávila. Saludos a todos. :cabreado:
atletadefondo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 19, 2011 11:13 am

Re: Detención para notificar decreto

Notapor PATTY » Lun Sep 19, 2011 11:35 am


Siguiendo con el tema, dices que si es procedimiento ordinario, traslado a Comisaría notificar y fuera, pero en calidad de que va trasladado, si no quiere venir?, simplemente es notificar una sanción.... como se procede en este caso, si encima va totalmente documentado.
PATTY
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Ago 24, 2011 10:29 am


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados