DETENCION: Obligación de detener por parte de los vigilantes

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: DETENCION: Obligación de detener por parte de los vigila

Notapor alfa-30 » Jue Nov 01, 2012 3:29 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Hola puma, permíteme que te haga una pequeña preguntas sin ser presuntuoso :? :? .

Lo normal, cuando uno llega a casa ajena es presentarse, como opositor o como compañero ya sea de la seguridad pública o privada, no es por ser borde, pero son temas delicados y es normal que se tome una serie de medidas.

Una vez aclarada mi duda gustosamente, te responderé a tu pregunta :D :D .

Antes de nada comentar que si es un ciudadano normal, lo mas común es que no se vea involucrado en este tipo de situaciones.
Yo en mi trabajo es muy extraño encontrarme con un ciudadano normal, que se dedique a hurtar

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: DETENCION: Obligación de detener por parte de los vigila

Notapor Puma-0 » Jue Nov 01, 2012 7:43 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Muy buenas tardes Alfa-30:
1º- Sin ánimo de ofender por mi parte tampoco, creo que te debería dar igual quien soy, si te moleta que no me "identifique", pues no contestes, simplemente, pero bueno, si lo importante para ti es eso, me parece perfecto, pero no voy a decirte ni quién soy ni a que me dedico, lo siento, es una "duda" que tengo, lo que si te dire es que por mi trabajo, muchas veces me encuentro con verdaderas cagadas por parte de algun VS, que luego me toca solucionar a mi, y creo que con esto te harás una idea de a que me dedico.
2º- Dices que me vas a contestar, cosa que no he visto por ningún lado.
3º- Un ciudadano normal no debería verse envuelto en esta situacion, estoy deacuerdo con ello, además, no creo que tu respuesta sea un secreto de estado, ya que si conoces la Lecrim, o incluso el codigo penal, entre otros, hallaras allí la respuesta.

Espero que no te moleste, mi intención simplemente era saber como actuaríais en esta situación, o si no se os ha dado el caso, que reflexioneis sobre ello, y estoy seguro que a alguno le vendrá bien. Yo tengo muy claro como debo actuar, pero parece que algun compañero vuestro no lo tiene muy claro.
Gracias.
Última edición por Puma-0 el Lun Nov 05, 2012 4:11 pm, editado 1 vez en total
Puma-0
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jul 01, 2012 9:56 pm

Re: DETENCION: Obligación de detener por parte de los vigila

Notapor toxxo » Jue Nov 01, 2012 8:58 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Puma-0 escribió:Hola, mi pregunta es la siguiente:
Cualquiera de ustedes, prestando servicio en un centro comercial, ven como una presona realiza un hurto, la invitais a que os acompañe al cuarto de seguridad, y esta persona manifiesta que su intencion es mostrar su DNI, para que usted tome sus datos, por lo que esta totalmente identificada, ademas muestra facturas que acreditan su domicilio, y una vez realizada tal accion, y dado que esta plenamente identificada y tiene domicilio conocido, decide marcharse y se empeña en ello, ¿Como actuarían?


Faltan datos, depende si ha admitido el hurto, dado que muestra el DNI y ¿facturas que acreditan su domicilio? es casi seguro que haya admitido su acción por lo que no procede que te acompañe a ningún sitio, el conducir a una persona a un lugar discreto, un cuarto, no necesariamente de seguridad, en los centros comerciales obedece al cumplimiento de la ley, es para preservar la intimidad de la persona requerida, es curioso que cuando se emplea el termino de que te tienen que acompañar, la impersión es como si les llevases a un cuarto de tortura o un calabozo con ratas ...

En cualquier caso este es un tema sobre detenciones.
Última edición por toxxo el Jue Nov 01, 2012 9:13 pm, editado 1 vez en total
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: DETENCION: Obligación de detener por parte de los vigila

Notapor emergencias112 » Jue Nov 01, 2012 9:00 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Puma-0 escribió:(...)por parte de algun VG, que luego me toca solucionar a mi,(...).


Hola ¿Qué es un VG?
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: DETENCION: Obligación de detener por parte de los vigila

Notapor emerito7 » Jue Nov 01, 2012 9:02 pm



foropolicia.es
emergencias112 escribió:
Puma-0 escribió:(...)por parte de algun VG, que luego me toca solucionar a mi,(...).


Hola ¿Qué es un VG?

Vigilante Gurado... parece mentira lo poco puestos que estais algunos VG; así es normal que luego tenga que venir gente como puma a solucionar nuestros desaguisados.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: DETENCION: Obligación de detener por parte de los vigila

Notapor toxxo » Jue Nov 01, 2012 9:10 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Puma-0 escribió:Muy buenas tardes Alfa-30:
1º- Sin ánimo de ofender por mi parte tampoco, creo que te debería dar igual quien soy, si te moleta que no me "identifique", pues no contestes, simplemente, pero bueno, si lo importante para ti es eso, me parece perfecto, pero no voy a decirte ni quién soy ni a que me dedico, lo siento, es una "duda" que tengo, lo que si te dire es que por mi trabajo, muchas veces me encuentro con verdaderas cagadas por parte de algun VG, que luego me toca solucionar a mi, y creo que con esto te harás una idea de a que me dedico.
2º- Dices que me vas a contestar, cosa que no he visto por ningún lado.
3º- Un ciudadano normal no debería verse envuelto en esta situacion, estoy deacuerdo con ello, además, no creo que tu respuesta sea un secreto de estado, ya que si conoces la Lecrim, o incluso el codigo penal, entre otros, hallaras allí la respuesta.

Espero que no te moleste, mi intención simplemente era saber como actuaríais en esta situación, o si no se os ha dado el caso, que reflexioneis sobre ello, y estoy seguro que a alguno le vendrá bien. Yo tengo muy claro como debo actuar, pero parece que algun compañero vuestro no lo tiene muy claro.
Gracias.


:-: :-: :-: :-: no empecemos con las cagadas, que yo también trabajo con vosotros todos los días y también podría escribir un libro, pero creo que ni es la finalidad de tu pregunta, ni es el modo de preguntar en este foro, tampoco es un secreto de estado que digas que eres policía en este foro, simplemente un miembro acreditado del foro se extraña que un recién llegado con cuatro mensajes llegue haciendo preguntas trampa, porque viendo como llevas esta contestación vienes a darnos un ejemplo de como trabajar y de como solucionas cagadas a ¿¿¿¿¿¿¿ VG ???????
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: DETENCION: Obligación de detener por parte de los vigila

Notapor emerito7 » Jue Nov 01, 2012 9:27 pm


Por cierto, aún en su infinita sapiencia, y a sabiendas de que tiene usted que proteger a los ciudadanos a diario de nosotros, me parece que va usted muy sobrado con los cuatro días y los aún menos mensajes que lleva en este foro, dirigiéndose a usuarios acreditados con bastantes mensajes y tiempo en el foro.

P.D: Ya que está usted tan puesto en lo que debemos hacer los "VG", ardo en deseos de que me explique usted lo que deberiamos hacer en dicho supuesto.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: DETENCION: Obligación de detener por parte de los vigila

Notapor alfa-30 » Jue Nov 01, 2012 9:58 pm


Disculpe si le ha ofendido.

Pero como le han comentado los compañeros lo mas normal es identificarse y mas cuando es un foro de temática policial, no creo que sea un foro de cocina en el cual se pregunta un tema offtopic.

Si usted se lee de nuevo mi mensaje vera que cito que le contestare cuando usted me responda a mi pregunta. Si usted es policía conocerá que cierta información es delicada.

Pero bueno viendo que sabe usted donde encontrar la respuesta a su pregunta, no entiendo cual es el contexto de su mensaje o está mal planteada la pregunta.



Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: DETENCION: Obligación de detener por parte de los vigila

Notapor metro123 » Vie Nov 02, 2012 1:02 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Puma-0 escribió:Hola, mi pregunta es la siguiente:
Cualquiera de ustedes, prestando servicio en un centro comercial, ven como una presona realiza un hurto, la invitais a que os acompañe al cuarto de seguridad, y esta persona manifiesta que su intencion es mostrar su DNI, para que usted tome sus datos, por lo que esta totalmente identificada, ademas muestra facturas que acreditan su domicilio, y una vez realizada tal accion, y dado que esta plenamente identificada y tiene domicilio conocido, decide marcharse y se empeña en ello, ¿Como actuarían?


Me interesan algunas precisiones:

1) Si tengo la completa seguridad de que es un hurto y no un robo
2) Si se que el hurto es de cuantía menor, y por lo tanto no es delito
3) Si compruebo que no hay diferencia entre los domicilios
4) Si el DNI no da pie a pensar que pueda ser una falsificación

Entonces si se puede ir, se toman los datos y la empresa cliente presenta denuncia con mi testimonio. Si no, cabe la detención y puesta a disposición. Salvo mejor opinión fundada en derecho.

Pero con la próxima reforma del código penal, con la desaparición de las faltas, estos supuestos ya dejarán de darse. Si se pasa a delito siempre cabrá la detención. Si se pasa a infracción administrativa nunca cabrá la detención.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: DETENCION: Obligación de detener por parte de los vigila

Notapor Puma-0 » Dom Nov 04, 2012 12:01 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Hola AMIGOS :risitas: :
Ante todo, dar las gracias a Metro123 por respondeer, pero bueno el lo tiene mas que claro, cosa que admiro y que dice mucho de el.
Segundo, en mis mensajes, no hay intencion ninguna de faltar el respeto a nadie, y el que se de por aludido, que se lo haga mirar.
Tercero, en vez de contestar, os habeis dedicado a "faltar" con lo de "VG", perdon, es un codigo que utilizamos algunos de nosotros, y que porsupuesto no tiene nada que ver con "Vigilante Gurado" como he leido por ahi, ya lo entendereis si algun dia conseguis vuestro sueño :risitas: .
Cuarto, seguro que mas de uno, ha reflexionado sobre como se debe actuar en ese caso, me doy por satisfecho.
Quinto, ¿alguno cobra por haber escrito mas mensajes que yo?

Un saludo a todos, muchas gracias :bailar:
Puma-0
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jul 01, 2012 9:56 pm

Re: DETENCION: Obligación de detener por parte de los vigila

Notapor Puma-0 » Dom Nov 04, 2012 12:07 pm



intervencionpolicial.com
Ah! Se me olvidaba, tampoco utilizare el termino A.S.P, para referirme a ustedes, no sea que lo confundan con una extensible, que no me extrañaria :bailar:
Puma-0
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jul 01, 2012 9:56 pm

Re: DETENCION: Obligación de detener por parte de los vigila

Notapor emerito7 » Dom Nov 04, 2012 12:52 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Imagen Un corto futuro en este foro te auguro...
Pues nada, siga usted con sus supersecretos sobre su profesión y sus códigos secretos internos ultra-restringidos; y si nos quiere llamar VG, término incorrecto a todas luces, signifique lo que signifique, y se niega a utilizar un término legalmente correcto, como es el de "Agentes de Seguridad Privada"... ya dice mucho de usted, aunque simplemente creo que se ha equivocado usted al no tener ni pajolera idea de la materia, y ahora quiere hacerse el digno, pero bueno... esto ya son cábalas mías
P.D: Muchos de nosotros simplemente tenemos el sueño de haber llegado a donde estamos y realizar nuestro trabajo con vocación y profesionalidad... no entiendo a qué se refiere con eso de "conseguir nuestro sueño". Hablando concretamente de mi, pues sí, tengo otro, puede que sea el mismo que el suyo, vaya usted a saber :lol:

P.D 2: A partir de ahora me referiré a usted como troll, no sea que le confundan a usted cuando diga ciertas cosas con un forero normal y con un buen profesional formado, de los que saben lo que dicen.

Un saludo.

Cordialmente

Vigilante Gurado.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: DETENCION: Obligación de detener por parte de los vigila

Notapor MASAM » Dom Nov 04, 2012 1:30 pm


Puma-0 escribió:Hola AMIGOS :risitas: :
Tercero, en vez de contestar, os habeis dedicado a "faltar" con lo de "VG", perdon, es un codigo que utilizamos algunos de nosotros, y que porsupuesto no tiene nada que ver con "Vigilante Gurado" como he leido por ahi, ya lo entendereis si algun dia conseguis vuestro sueño :risitas: .


Cual es el sueño que al parecer quieren conseguir??......simple y mera curiosidad personal ajena al 'debate'....




---------------------------------------------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: DETENCION: Obligación de detener por parte de los vigila

Notapor Sigma35 » Dom Nov 04, 2012 1:36 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Cuando uno pretende mostrar o "enseñar" (intentarlo siquiera es todo un logro) algo a alguien, alguien que forma un todo o grupo profesional en este caso, debería utilizar otro tipo de artes. Cansado estoy, estamos (pues somos legión) de "figuras", figurantes, doctos doctores, lisensiados y demás ralea que pretende lo que no puede, situarse en un plano superior. Quiere hacer ver algo? Muestrelo tal cual y déjese de casos "cuasi" imposibles. Aqui se viene a aprender, para los paseos bajo palio y lanzamiento de flores ya hay otros subforos.
Yo, que soy Policía Nacional me he sentido molesto con sus contestaciones, imagínese MIS compañeros de seguridad privada, hartos de que cuatro indocumentados les miren por encima del hombro. Si se ha dado por aludido aqui, hágaselo mirar......
Con Dios.....
Ciao.

P.d. ahora resulta que una factura acredita domicilio.......
P.d.2. Que coj**** sera un VG.....novato que es uno y nunca lo había oído....
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: DETENCION: Obligación de detener por parte de los vigila

Notapor jotxe » Dom Nov 04, 2012 1:40 pm


MASAM escribió:
Puma-0 escribió:Hola AMIGOS :risitas: :
Tercero, en vez de contestar, os habeis dedicado a "faltar" con lo de "VG", perdon, es un codigo que utilizamos algunos de nosotros, y que porsupuesto no tiene nada que ver con "Vigilante Gurado" como he leido por ahi, ya lo entendereis si algun dia conseguis vuestro sueño :risitas: .


Cual es el sueño que al parecer quieren conseguir??......simple y mera curiosidad personal ajena al 'debate'....
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Que gana tengo de que me toque el euromillón para poder entender ciertas cosas... :roll:

Sigma35 escribió:P.d.2. Que coj**** sera un VG.....novato que es uno y nunca lo había oído....

No formas parte de su grupo.No tienes que saber ciertas cosas :caco:
Un VG,es un Vigilante Guapetón,¿no tienes en tu comisaría ningún PG? :lol:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado