Detencion de 10 inmigrantes en Ceuta

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Detencion de 10 inmigrantes en Ceuta

Notapor PalmaPort » Mié Ene 07, 2009 2:18 pm


Detienen a 10 inmigrantes escondidos en escolleras del puerto de Ceuta

La Policía portuaria de Ceuta ha detenido a un grupo de 10 inmigrantes sin documentación durante unas redadas llevadas a cabo en las escolleras del puerto de la ciudad, donde se suelen refugiar estas personas.

Las detenciones se han producido en unos controles especiales establecidos en las últimas horas para reducir la presencia de inmigrantes que suelen agruparse en el puerto a la espera de embarcar ilegalmente hacia la península, según informaron hoy a Efe fuentes policiales.

La mayoría de los arrestados son marroquíes y argelinos que carecen de cualquier tipo de documentación y que habían conseguido entrar en la ciudad de forma clandestina a través de la frontera con Marruecos.

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional para su repatración.

Fuente: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/detienen-ceuta-inmigrantes-escondidos-escolleras-2987512.htm
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: Detencion de 10 inmigrantes en Ceuta

Notapor Er chachi » Mié Ene 07, 2009 7:08 pm


Felicidades a los compañros de Ceuta por el trabajo y por la fidelidad de la noticia, cosa rara en nuestro colectivo.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Detencion de 10 inmigrantes en Ceuta

Notapor PORTUARIOALM » Jue Ene 08, 2009 8:48 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Me sumo a las felicitaciones del compañero...y me gustaría comentar algo al respecto de este hilo.
En estos tiempos que corren...para un colectivo tan denostado y a la vez desconocido como el nuestro, resulta en cierta medida gratificante el hecho de que siga actuando a nivel policial en los puertos ante problemas tan graves como la inmigración irregular, la delincuencia asociada a esta, y en definitiva en muchos problemas que las FCSE no cubren en dichos emplazamientos....entre otras cosas porque suelen tener bastante delimitadas sus propias competencias y "actuaciones", como les ocurre a los compañeros del CNP y GC.
Ahí, en esas "carencias" que no cubren otros, bien sea por falta de personal (la mayoría de las veces), bien por falta de interés (también ocurre, pero menos..), es donde la Policía Portuaria interviene, siendo ésta la que afronta, no sin dificultad, el inicio de la actuación pertinente e incluso la resolución final del problema.
Estas dificultades parten de una insuficiente formación a todos los niveles, ya que en ocasiones, el desconocimiento conlleva la comisión de errores que pueden dar al traste con la propia intervención, con las negativas repercusiones que acarrea para los actuantes, para su imagen y crédito.
Mientras el CNP se dedica en exclusiva al tema de Extranjería (Control Fronterizo), la GC se dedica casi en exclusiva al tema Fiscal...y en caso de requerimiento por nuestra parte, y si las circunstancias son favorables...pues igual puedes contar con ellos.
Entonces, ¿Quién queda "para lo que surja..."? Pues la respuesta es clara...nosotros.
Raro es el Puerto que no tiene a los "habituales" deambulando en busqueda de "presas" a las que estafar, robar, hurtar, mendigar,trasportar ilegalmente en vehículos particulares, etc., etc.
Estos "habituales" entran por los controles (tanto a pie como en vehículos...) o acceden saltando los cerramientos, y cuando los "pillas" tienes, básicamente, dos opciones...
La primera....todos la sabemos y no voy a "publicitarla"....pero el "socio" acaba en la puñetera calle....
La segunda....requerir la colaboración de las FCSE...y aquí pueden surgir los problemas, ya que todo dependerá de las circunstancias y no necesariamente de nuestra propia intervención, entre otras cosas, porque el "socio" o "habitual" ya nos "conoce de sobra..." y "sabe hasta donde podemos llegar....desgraciadamente para nosotros..."
A día de hoy, me ha pasado de todo a este respecto....aunque siempre he mantenido y mantengo una "especial complicidad" con los compañeros de ambos Cuerpos....todo sea por el "bién común"...
Cuando se procede a la identificación de cualquier individuo, si éste no porta o carece de documentación, simplemente se le "presenta" a quién proceda (según la zona y circunstancias...), y finalizada la diligencia de identificación, se le denuncia (si procede...) y se le "invita" a abandonar el recinto portuario...
En el caso que se comenta en el hilo.....los indocumentados (marroquies y/o argelinos, etc.) se presentan en las dependencias del CNP...allí ya le aplican lo que corresponda...es decir....normalmente...."viajan gratis de vuelta a su tierra..."
Pero éstos últimos no suponen, todavía, mayor problema....el verdadero problema son los cientos de "documentados" (aunque sea con una etiqueta de Anís del Mono....) que no puedes "devolver"....esos que tienes a diario "dando por cu...." y que se conocen todos los "trucos"....esos que mientras tú compareces....ya están de vuelta en el lugar donde los cogistes...esos que son como "sanguijuelas" para sus propios paisanos...esos que nos "torean a todos..."
Y en estas "circunstancias"....llega un momento en el que no solo no se resuelve el problema, sino que se agrava....ya que cuando lo presentas por tercera o cuarta vez en un par de dias....algunos que "dicen llamarse compañeros..." ya te van "poniendo caras...", por no decir "pegas", y al final...."la papa caliente...pa tí...".
Conclusión....
Seguiremos haciendo aquello que sea necesario....pero nos gustaría que al menos "nos dejasen" seguir haciéndolo "más y mejor..."

Un saludo a todos los que en su día a día, se "resisten a bajar los brazos..."

P.D: "Mariano"...si crees que tus "futuros vigilantes" van a realizar nuestro trabajo con igual conocimiento, dedicación y efectividad...."la llevas en el pico...."...y ya sabes lo que se dice:"...en ocasiones...lo "barato"...sale luego "muy caro"....."
Avatar de Usuario
PORTUARIOALM
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:22 am
Ubicación: ALMERIA

Re: Detencion de 10 inmigrantes en Ceuta

Notapor Er chachi » Mar Ene 13, 2009 5:15 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Estando de acuerdo con tu comentario quisiera añadir, que en mi caso, no actuo ante tales circunstancia por que sea "el ultimo remedio" o por que las FFCCSSEE no tienen efectivos o no quieren realizar la intervención, simplemente lo hago por que tengo un uniforme, por que soy agente de la autoridad, por que me pertenecen las competencias de seguridad y vigilancia en el dominio publico portuario, por que tengo atribuidas las competencias en seguridad ciudadana relativas a las policias especiales o por que somos los primeros en llegar al lugar o lo hacemos en las mejores condiciones, cosa normal, entendiendo que pasamos 8 horas diarias en el puerto y sus zonas de servicio y por tanto conocemos perfectamente su georafia e idiosincracia, ni mas ni menos. Somos unos profesionales de la seguridad pública que por ciertos avatares (llamemosle asi a la pesima acción sindical que se ha sufrido durante mas de 30 años) no estamos en el lugar que nos correspondería ni con la protección legal y funcional adecuada.
Un abrazo.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias


Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron