DETENCIÓN, CACHEO Y CUSTODIA POR AGENTES DE SEGURIDAD PRIVAD

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Detención, cacheo y custodia por agente de seguridad pri

Notapor Demerito » Jue May 16, 2013 11:44 am



intervencionpolicial.com
En este sentido, la Sentenciadel Tribunal Constitucional 107/1985, ya citada, considera que las diligencias deidentificación y cacheo no son sometimientos ilegítim
os desde la perspectiva constitucional, aún sin la existencia previa de indicios de infracción, al amparo de los artículos 11 y 12 de la Ley 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ello no obstante, las situaciones que permiten considerar como no ilegítimas tales actuaciones o diligencias no afectan al personal de seguridad privada, puesto que
las mismas no están dentro de las obligaciones que se les exigen, ni mucho menos se contemplan dentro de sus facultades.


http://www.interior.gob.es/file/52/52728/52728.pdf
Avatar de Usuario
Demerito
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 16, 2013 11:39 am

Re: Detención, cacheo y custodia por agente de seguridad pri

Notapor toxxo » Jue May 16, 2013 3:56 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Demerito escribió:En este sentido, la Sentenciadel Tribunal Constitucional 107/1985, ya citada, considera que las diligencias deidentificación y cacheo no son sometimientos ilegítim
os desde la perspectiva constitucional, aún sin la existencia previa de indicios de infracción, al amparo de los artículos 11 y 12 de la Ley 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ello no obstante, las situaciones que permiten considerar como no ilegítimas tales actuaciones o diligencias no afectan al personal de seguridad privada, puesto que
las mismas no están dentro de las obligaciones que se les exigen, ni mucho menos se contemplan dentro de sus facultades.


http://www.interior.gob.es/file/52/52728/52728.pdf


Oottia es verdad, llevamos toda la vida haciendo cosas ilegales y ningún abogado, juez, fiscal u organización de defensa de derechos se ha dado cuenta :confuso: :confuso: :confuso: aniiiimo denuncianos a tus superiores para que tomen cartas en el asunto, esto es un vergüenza, total solo llevamos así toda la vida y nadie se ha dado cuenta, menos mal que tu eres un experto en seguridad privada y has venido a abrirnos los ojos.

No te preocupes a la vista de lo bien que te has leído este tema, que ni lo has mirado, los vigilantes te haremos caso y no volveremos a hacer esas cosas nunca mas.

Si es queeee :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Detención, cacheo y custodia por agente de seguridad pri

Notapor emerito7 » Jue May 16, 2013 4:43 pm


toxxo escribió:
Demerito escribió:En este sentido, la Sentenciadel Tribunal Constitucional 107/1985, ya citada, considera que las diligencias deidentificación y cacheo no son sometimientos ilegítim
os desde la perspectiva constitucional, aún sin la existencia previa de indicios de infracción, al amparo de los artículos 11 y 12 de la Ley 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ello no obstante, las situaciones que permiten considerar como no ilegítimas tales actuaciones o diligencias no afectan al personal de seguridad privada, puesto que
las mismas no están dentro de las obligaciones que se les exigen, ni mucho menos se contemplan dentro de sus facultades.


http://www.interior.gob.es/file/52/52728/52728.pdf


Oottia es verdad, llevamos toda la vida haciendo cosas ilegales y ningún abogado, juez, fiscal u organización de defensa de derechos se ha dado cuenta :confuso: :confuso: :confuso: aniiiimo denuncianos a tus superiores para que tomen cartas en el asunto, esto es un vergüenza, total solo llevamos así toda la vida y nadie se ha dado cuenta, menos mal que tu eres un experto en seguridad privada y has venido a abrirnos los ojos.

No te preocupes a la vista de lo bien que te has leído este tema, que ni lo has mirado, los vigilantes te haremos caso y no volveremos a hacer esas cosas nunca mas.

Si es queeee :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

Si me permites, toxxo, ya que por el nick, parece que el individuo viene directamente a visitarme, y que probablemente sea alguno de mis amigos de este hilo en el foro de la GC http://www.forodelguardiacivil.com/web/ ... =2&t=68224 (os recomiendo no prestarle mucha atención a dicho hilo si no quereis quemaros), voy a permitirme la licencia de pedir a este que se identifique (aunque los VS no podemos hacerlo según se comenta por ahí...) y diga exactamente quién es y de donde viene, ya que yo no me escondo en ningún foro, y en todos tengo el mismo nick o similar.

Dicho esto, nuevo amigo, me parece muy atrevido entrar así de esa forma con un simple informe, de los cuales suelen encabezar ellos mismos de esta forma (sobre todo ultimamente)...
Con carácter previo se participa que los informes o respuestas que emite esta
Unidad tienen un carácter meramente informativo y orientativo -nunca vinculante- para
quien los emite y para quien los solicita, sin que quepa atribuir a los mismos otros
efectos o aplicaciones distintos del mero cumplimiento del deber de servicio a los
ciudadanos.

... cuando aquí se han expuesto Sentencias del Tribunal Supremo y del Constitucional, y alegando, por tanto, jurisprudencia y normativas específicas.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Detención, cacheo y custodia por agente de seguridad pri

Notapor asturias69 » Jue May 16, 2013 10:18 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Emerito,dame el gusto de sacarte de la duda ,ES NUESTRO "AMIGO"GREENEYES ,que pelma es el tío ,mira que la tiene tomada contigo ,yo creo que a este hasta le gustas je je...
asturias69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar May 14, 2013 3:19 pm

Re: Detención, cacheo y custodia por agente de seguridad pri

Notapor metro123 » Dom May 19, 2013 11:39 am


Demerito escribió:En este sentido, la Sentenciadel Tribunal Constitucional 107/1985, ya citada, considera que las diligencias deidentificación y cacheo no son sometimientos ilegítim
os desde la perspectiva constitucional, aún sin la existencia previa de indicios de infracción, al amparo de los artículos 11 y 12 de la Ley 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ello no obstante, las situaciones que permiten considerar como no ilegítimas tales actuaciones o diligencias no afectan al personal de seguridad privada, puesto que
las mismas no están dentro de las obligaciones que se les exigen, ni mucho menos se contemplan dentro de sus facultades.


http://www.interior.gob.es/file/52/52728/52728.pdf


Si usted hubiera tenido la deferencia con los demás foreros de leerse el hilo antes de emitir sus opiniones sabría que esa desfasada nota del MIR, que ha sido citada en varias ocasiones en el hilo, ya ha sido abundantemente comentada por errónea (como otros muchos informes del MIR respecto a seguridad privada, que han tumbado los tribunales).

Para no repetirme en exceso (puede usted leer el hilo si realmente quiere conocer este tema a fondo), cito sólo la última vez que comenté dicho informe:

metro123 escribió:Está reproducida por tercera vez en este hilo, leída y comentada en sus errores. Es una comunicación del 2006 totalmente desfasada, superada por la jurisprudencia, y que no sirve para nada. No nos podemos guiar por ella.

Y no sólo tiene errores de bulto (como recurrir al art. 492 de la LECRIM, que sólo se aplica a funcionarios policiales) sino incluso interpretaciones contrarias a la jurisprudencia del Supremo (he puesto varias sentencias, posteriores a este informe del 2006).

No hay que olvidar, como he dicho muchas veces, que en España, como en cualquier otro estado de derecho, la interpretación de las leyes no la hace la administración, sino los tribunales. Para estos, los informes de al Secretaría Técnica no tienen más valor que el de un peritaje, y suelen dictar sentencias contrarias a tales informes. A veces, incluso, la Secretaría se ha desdicho de informes anteriores.

No tiene, por tanto, ninguna validez, salvo el de la mera opinión de parte.

Un saludo.


Si usted hubiera tenido a bien leer las referencias legales y las sentencias aportadas en texto completo en este hilo, sabría que las diligencias de registro (vulgarmente cacheo) no sólo forman parte de nuestras funciones sino que, en muchas ocasiones son una obligación.

Le pongo una comparativa entre las leyes que afectan a las FFCCS y la LSP (que podría haber encontrado en este hilo si hubiera tenido a bien leerlo):

metro123 escribió:La regulación de nuestra profesión y atribuciones está en la LSP y el RSP. Con la misma vigencia que las demás leyes, a las que en nada contradicen.

Por cierto, la frase del art. 282 de la LECRIM ("recoger todos los efectos, instrumentos o pruebas del delito") o la del art. 11 de la LO 2/86 ("asegurar los instrumentos, efectos y pruebas del delito, ponidéndolos a disposición")o las de los artículos 18.1 y 20.1 de la LO 1/92 ("comprobaciones necesarias" y "comprobaciones pertinentes") son casi un calco de nuestra LSP y nuestro Reglamento ("poner a disposición de las FFCCS ... los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos" y "los vigilantes deberán realizar las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias"). :wink:

Como ves, se utilizan las mismas frases para habilitar a hacer registros a dos cuerpos distintos. Si me apuras, hasta queda más claro en nuestras normas.


Las sentencias del Supremo aportadas, y posteriores al 2006 algunas, se basan en nuestras normas para decir que estamos facultados, y que nuestros registros (cuando procedan) tienen amparo legal.

Un saludo muy cordial.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: DETENCIÓN, CACHEO Y CUSTODIA POR AGENTES DE SEGURIDAD PR

Notapor Demetrio. » Lun Jun 17, 2013 7:32 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
si yo he visto registrar hasta a los controladores de acceso (tocando bolsillos, abriendo bolsos, mandando sacar cosas..) y seguro que ellos aún tienen menos legislación que los ampare para ello. Yo creo que es verdad que existe un "mito" entre la gente de que los vigilantes no pueden hacer muchas cosas que en realidad si que pudieran hacerlas si fuera necesario.

En este face sale este tema también, de lo de los mitos de los vigilantes https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
Imagen
Avatar de Usuario
Demetrio.
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 01, 2012 1:41 pm

Re: DETENCIÓN, CACHEO Y CUSTODIA POR AGENTES DE SEGURIDAD PR

Notapor Ares. » Sab Jul 27, 2013 11:39 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Demetrio. escribió:si yo he visto registrar hasta a los controladores de acceso (tocando bolsillos, abriendo bolsos, mandando sacar cosas..) y seguro que ellos aún tienen menos legislación que los ampare para ello. Yo creo que es verdad que existe un "mito" entre la gente de que los vigilantes no pueden hacer muchas cosas que en realidad si que pudieran hacerlas si fuera necesario.

En este face sale este tema también, de lo de los mitos de los vigilantes https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater



Un tema muy picante y muy hablado, como lo vea mas de uno le van a salir ampollas... :risitas:

Los controladores no pueden jamás de los jamases y bajo ningún concepto efectuar registros.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: DETENCIÓN, CACHEO Y CUSTODIA POR AGENTES DE SEGURIDAD PR

Notapor toxxo » Dom Jul 28, 2013 10:01 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Ares. escribió:
Demetrio. escribió:si yo he visto registrar hasta a los controladores de acceso (tocando bolsillos, abriendo bolsos, mandando sacar cosas..) y seguro que ellos aún tienen menos legislación que los ampare para ello. Yo creo que es verdad que existe un "mito" entre la gente de que los vigilantes no pueden hacer muchas cosas que en realidad si que pudieran hacerlas si fuera necesario.

En este face sale este tema también, de lo de los mitos de los vigilantes https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater



Un tema muy picante y muy hablado, como lo vea mas de uno le van a salir ampollas... :risitas:

Los controladores no pueden jamás de los jamases y bajo ningún concepto efectuar registros.


Deberías volverte a leer este tema, no te ha quedad muy claro.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: DETENCIÓN, CACHEO Y CUSTODIA POR AGENTES DE SEGURIDAD PR

Notapor Dani90 » Mar Jul 30, 2013 1:32 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Ares. escribió:
Demetrio. escribió:si yo he visto registrar hasta a los controladores de acceso (tocando bolsillos, abriendo bolsos, mandando sacar cosas..) y seguro que ellos aún tienen menos legislación que los ampare para ello. Yo creo que es verdad que existe un "mito" entre la gente de que los vigilantes no pueden hacer muchas cosas que en realidad si que pudieran hacerlas si fuera necesario.

En este face sale este tema también, de lo de los mitos de los vigilantes https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater



Un tema muy picante y muy hablado, como lo vea mas de uno le van a salir ampollas... :risitas:

Los controladores no pueden jamás de los jamases y bajo ningún concepto efectuar registros.


es una ironía, o mi " ironic detector 2000 " está escacharrado?
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: DETENCIÓN, CACHEO Y CUSTODIA POR AGENTES DE SEGURIDAD PR

Notapor Ares. » Mar Jul 30, 2013 1:39 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Dani90 escribió:
Ares. escribió:
Demetrio. escribió:si yo he visto registrar hasta a los controladores de acceso (tocando bolsillos, abriendo bolsos, mandando sacar cosas..) y seguro que ellos aún tienen menos legislación que los ampare para ello. Yo creo que es verdad que existe un "mito" entre la gente de que los vigilantes no pueden hacer muchas cosas que en realidad si que pudieran hacerlas si fuera necesario.

En este face sale este tema también, de lo de los mitos de los vigilantes https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater



Un tema muy picante y muy hablado, como lo vea mas de uno le van a salir ampollas... :risitas:

Los controladores no pueden jamás de los jamases y bajo ningún concepto efectuar registros.


es una ironía, o mi " ironic detector 2000 " está escacharrado?


Lo has conprado en teletienda,no? Es una afirmación.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: DETENCIÓN, CACHEO Y CUSTODIA POR AGENTES DE SEGURIDAD PR

Notapor eddiexw » Mar Nov 26, 2013 8:35 pm



foropolicia.es
A todo esto, me gustaria saber donde esta recogido la manera de la hemos de actuar cuando procedemos a un registro. A parte de que esta en el articulo 18 de CE, pero me gustaria saber si esta desarrollado en alguna otra ley, que me da que si. Eso que de que hay que apartarlo a un lugar un poco menos transitado para no dañar su imagen y tal y tal.
Gracias :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca:
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: DETENCIÓN, CACHEO Y CUSTODIA POR AGENTES DE SEGURIDAD PR

Notapor toxxo » Mié Nov 27, 2013 11:08 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
eddiexw escribió:A todo esto, me gustaria saber donde esta recogido la manera de la hemos de actuar cuando procedemos a un registro. A parte de que esta en el articulo 18 de CE, pero me gustaria saber si esta desarrollado en alguna otra ley, que me da que si. Eso que de que hay que apartarlo a un lugar un poco menos transitado para no dañar su imagen y tal y tal.
Gracias :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca:


Artículo 520 de la ley de enjuiciamiento criminal.

Artículo 520

1. La detención y la prisión provisional deberán practicarse en la forma que menos perjudique al detenido o preso en su persona, reputación y patrimonio.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: DETENCIÓN, CACHEO Y CUSTODIA POR AGENTES DE SEGURIDAD PR

Notapor emerito7 » Mié Nov 27, 2013 12:19 pm


toxxo escribió:
eddiexw escribió:A todo esto, me gustaria saber donde esta recogido la manera de la hemos de actuar cuando procedemos a un registro. A parte de que esta en el articulo 18 de CE, pero me gustaria saber si esta desarrollado en alguna otra ley, que me da que si. Eso que de que hay que apartarlo a un lugar un poco menos transitado para no dañar su imagen y tal y tal.
Gracias :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca:


Artículo 520 de la ley de enjuiciamiento criminal.

Artículo 520

1. La detención y la prisión provisional deberán practicarse en la forma que menos perjudique al detenido o preso en su persona, reputación y patrimonio.

Además, está regulado jurisprudencialmente en las sentencias...

STS 9 de mayo de 2001 (RJ 1407/2002)

Sentencia 23 febrero 1994 (RJ 1994, 1597)

Donde se establecen los requisitos principales de todo registro personal o cacheo:

-Que el cacheo se realice por alguien del mismo sexo

-Que, según la intensidad y alcance corporal de cacheo, se haga en sitio reservado y

-Que se eviten posturas o situaciones degradantes o humillantes.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: DETENCIÓN, CACHEO Y CUSTODIA POR AGENTES DE SEGURIDAD PR

Notapor el de la goma » Dom Dic 15, 2013 2:26 am


toxxo escribió:
eddiexw escribió:A todo esto, me gustaria saber donde esta recogido la manera de la hemos de actuar cuando procedemos a un registro. A parte de que esta en el articulo 18 de CE, pero me gustaria saber si esta desarrollado en alguna otra ley, que me da que si. Eso que de que hay que apartarlo a un lugar un poco menos transitado para no dañar su imagen y tal y tal.
Gracias :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca:


Artículo 520 de la ley de enjuiciamiento criminal.

Artículo 520

1. La detención y la prisión provisional deberán practicarse en la forma que menos perjudique al detenido o preso en su persona, reputación y patrimonio.


No entiendo que tiene que ver los derechos que le asisten al detenido, PRACTICADO POR LOS QUE TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PERSEGUIR DELITOS, art 492 Lecrim, con lo que pregunta el compañero. Añadir que en lo referente a la detención por particulares, art 490 Lecrim es importante prestar especial atención al art 491 Lecrim que es lo que atañe a un VS. Un saludo
el de la goma
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 13, 2013 12:18 am

Re: DETENCIÓN, CACHEO Y CUSTODIA POR AGENTES DE SEGURIDAD PR

Notapor emerito7 » Dom Dic 15, 2013 2:29 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
el de la goma escribió:
toxxo escribió:
eddiexw escribió:A todo esto, me gustaria saber donde esta recogido la manera de la hemos de actuar cuando procedemos a un registro. A parte de que esta en el articulo 18 de CE, pero me gustaria saber si esta desarrollado en alguna otra ley, que me da que si. Eso que de que hay que apartarlo a un lugar un poco menos transitado para no dañar su imagen y tal y tal.
Gracias :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca:


Artículo 520 de la ley de enjuiciamiento criminal.

Artículo 520

1. La detención y la prisión provisional deberán practicarse en la forma que menos perjudique al detenido o preso en su persona, reputación y patrimonio.


No entiendo que tiene que ver los derechos que le asisten al detenido, PRACTICADO POR LOS QUE TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PERSEGUIR DELITOS, art 492 Lecrim, con lo que pregunta el compañero. Añadir que en lo referente a la detención por particulares, art 490 Lecrim es importante prestar especial atención al art 491 Lecrim que es lo que atañe a un VS. Un saludo

Y usted es...
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron