DETENCIÓN, CACHEO Y CUSTODIA POR AGENTES DE SEGURIDAD PRIVAD

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Detención y cacheo por agente de seguridad privada

Notapor txals » Mié Ene 07, 2009 1:48 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
yo creo que quedó bastante claro este tema
Avatar de Usuario
txals
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 18, 2008 3:59 am

Re: Detención y cacheo por agente de seguridad privada

Notapor smithy » Dom Ene 18, 2009 1:57 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Pues yo creo que en LSP, cuando habla de la detencion por parte de los VS se refiere a la detención física, es decir pillar, coger, parar, etc al sospecho e inmovilizarlo.
Otra cosa es la detención legal, que hace la policia, leer sus derechos e interrogarle, cosa que nosotros no podemos hacer.
¿Que hay entre la detención física y la detención legal? lo que hacemos nosotros, retener al sospechoso o mejor dicho proceder a su custodia junto a sus objetos.
Y durante su custodia que podemos hacer: identificarlo pidio su documentación y cachearlo si se sospecha que lleva algún objeto que pueda ser peligroso para nuestra seguridad.
Por eso pienso que para evitar confusiones tendriamos que decir que nosotros CUSTODIAMOS y las FFCC DETIENEN.
smithy
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:47 pm

Re: Detención y cacheo por agente de seguridad privada

Notapor El Vigilante de Seguridad » Dom Ene 18, 2009 2:32 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
smithy escribió:Pues yo creo que en LSP, cuando habla de la detencion por parte de los VS se refiere a la detención física, es decir pillar, coger, parar, etc al sospecho e inmovilizarlo.
Otra cosa es la detención legal, que hace la policia, leer sus derechos e interrogarle, cosa que nosotros no podemos hacer.
¿Que hay entre la detención física y la detención legal? lo que hacemos nosotros, retener al sospechoso o mejor dicho proceder a su custodia junto a sus objetos.
Y durante su custodia que podemos hacer: identificarlo pidio su documentación y cachearlo si se sospecha que lleva algún objeto que pueda ser peligroso para nuestra seguridad.
Por eso pienso que para evitar confusiones tendriamos que decir que nosotros CUSTODIAMOS y las FFCC DETIENEN.


No existe confusion, en el momento que privas a alguien de poder marcharse estas deteniendo, ¿sabes que hay una cosa que se llama detencion ciudadana? pues eso, dejemonos de marear la perdiz, se detiene y punto.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: Detención y cacheo por agente de seguridad privada

Notapor smithy » Dom Ene 18, 2009 3:59 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
No estoy deacuerdo que todo se le llama detención. ¿Entonces los secuestradores tambien detienen? o ¿retienen en contra de la voluntad del secuestrado?
No digo que seamos secuestradores sino que tambien impedimos el movimiento en contra de la voluntad pero sin llegar a leer sus derechos: detencion. Lo custodiamos hasta ponerle en manos de las FFCC.
Para hacer una mayor diferencia habria que decir que custodiamos.
Por cierto si ante un juez un VS dijo que detuvo a un sospechoso, el abogado defensor te puede poner en aprietos.
Un saludo
smithy
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:47 pm

Re: Detención y cacheo por agente de seguridad privada

Notapor El Vigilante de Seguridad » Dom Ene 18, 2009 5:30 pm



foropolicia.es
En este post se ha explicado muy bien que podemos detener, tu eres libre por supuesto de llamarlo como te de la gana,pero eso no cambia que los VS detenemos.

Los secuestradores no detienen, para tu informacion te lo explico por que mezclar estos terminos es de un preocupante desconocimiento, la diferencia es que los VS detenemos mientras que llega la policia a alguien que ha comentido un delito en nuestro servicio, lo que hace el secuestrador no hace falta explicarlo, como veras no tiene nada que ver una cosa con otra y esa pregunta que hacias sobraba.
Última edición por El Vigilante de Seguridad el Lun Ene 19, 2009 3:43 pm, editado 1 vez en total
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: Detención y cacheo por agente de seguridad privada

Notapor emergencias112 » Dom Ene 18, 2009 7:50 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
smithy escribió:No estoy deacuerdo que todo se le llama detención. ¿Entonces los secuestradores tambien detienen? o ¿retienen en contra de la voluntad del secuestrado?
No digo que seamos secuestradores sino que tambien impedimos el movimiento en contra de la voluntad pero sin llegar a leer sus derechos: detencion. Lo custodiamos hasta ponerle en manos de las FFCC.
Para hacer una mayor diferencia habria que decir que custodiamos.
Por cierto si ante un juez un VS dijo que detuvo a un sospechoso, el abogado defensor te puede poner en aprietos.
Un saludo


Bienvenido al foro, le invito a leerse con detenimiento el primer post de este hilo, así como las sentencias que cita, de ese modo le quedará el asunto totalmente claro.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Detención y cacheo por agente de seguridad privada

Notapor kawaninja » Dom Ene 18, 2009 9:19 pm


muchas gracias compañero por sacar el tema es mui interesante y nos puede evitar problemas gracias
Avatar de Usuario
kawaninja
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 202
Registrado: Mié Abr 02, 2008 7:46 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Detención y cacheo por agente de seguridad privada

Notapor smithy » Lun Ene 19, 2009 12:20 am


Por mi tambien lo doy por zanjado.
Supongo que todos lo que decis lo habeis puesto en practica en vuestras intervenciones, igual que yo.
Me gusta escuchar la opinion de todo el mundo y tambien los consejos, de los cuales cojo los que creo que pueden ayudarme en mi trabajo.
Un saludo
PD. algun día deberíamos comentar nuestras intervenciones para aprender unos de otros y de paso, si se tercia, echarnos un saludo.
smithy
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:47 pm

Re: Detención y cacheo por agente de seguridad privada

Notapor El Vigilante de Seguridad » Lun Ene 19, 2009 3:42 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
smithy escribió:Por mi tambien lo doy por zanjado.
Supongo que todos lo que decis lo habeis puesto en practica en vuestras intervenciones, igual que yo.
Me gusta escuchar la opinion de todo el mundo y tambien los consejos, de los cuales cojo los que creo que pueden ayudarme en mi trabajo.
Un saludo
PD. algun día deberíamos comentar nuestras intervenciones para aprender unos de otros y de paso, si se tercia, echarnos un saludo.


Ya comentamos nuestras intervenciones, pero en el foro restringido te animo a que te des de alta en el si eres VS y participes en el.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: Detención y cacheo por agente de seguridad privada

Notapor metro123 » Lun Ene 19, 2009 7:07 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
smithy escribió:Por cierto si ante un juez un VS dijo que detuvo a un sospechoso, el abogado defensor te puede poner en aprietos.


Si detengo con arreglo a las normas de la ley, nunca. Si he detenido ilegalmente, si: a mi y a cualquier policia.

Por cierto, leete el código penal y podrás saber lo que es un secuestro.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Detención y cacheo por agente de seguridad pri

Notapor Asustado » Mar Ene 20, 2009 1:41 am



intervencionpolicial.com
smithy escribió:No estoy deacuerdo que todo se le llama detención. ¿Entonces los secuestradores tambien detienen? o ¿retienen en contra de la voluntad del secuestrado?
No digo que seamos secuestradores sino que tambien impedimos el movimiento en contra de la voluntad pero sin llegar a leer sus derechos: detencion. Lo custodiamos hasta ponerle en manos de las FFCC.
Para hacer una mayor diferencia habria que decir que custodiamos.
Por cierto si ante un juez un VS dijo que detuvo a un sospechoso, el abogado defensor te puede poner en aprietos.
Un saludo


bueno,pues vaaaaale,los policias son mucho mas guays que los vigilantes de seguridad ¿estas contento?¿ya puedes ir a dormir tranquilo?Los VS no tienen que detener,solo miran como roban y matan los delincuentes y mientras intentan que no los maten llamar a la policia,ala ala ya te he dixo lo que querías oir

Saludos
Avatar de Usuario
Asustado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 180
Registrado: Lun Abr 07, 2008 7:45 pm

Re: Detención y cacheo por agente de seguridad privada

Notapor toxxo » Mar Ene 20, 2009 1:49 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
smithy escribió:Por cierto si ante un juez un VS dijo que detuvo a un sospechoso, el abogado defensor te puede poner en aprietos.
Un saludo

Pos va a ser que no, mea culpa, yo he dicho varias veces a varios jueces que el colega o la colega estaban detenidos, ¡¡¡¡¡anda!!!! no me ha pasado nada, eeeeeeestos Jueeeeeces, que malos son, no me hicieron nada, ¡¡claro!! que asi va el pais, ¡¡¡¡¡¡¡Vigilantes deteniendo!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: si eres compañero, date de alta y si no le eres, pues solo con leer los primeros mensajes de este tema, te habrian sobrado todos los mensajes. :wink:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Detención y cacheo por agente de seguridad privada

Notapor CASAS » Mar Ene 20, 2009 1:50 am


Definición:
El secuestro es el acto por el que se priva de libertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, y con el objetivo de conseguir un rescate u obtener cualquier tipo de crédito político o mediático. Las personas que llevan a cabo un secuestro se conocen como secuestradores.

C.P.:

TÍTULO VI.
DELITOS CONTRA LA LIBERTAD.
CAPÍTULO I.
DE LAS DETENCIONES ILEGALES Y SECUESTROS.
Artículo 163.

1. El particular que encerrare o detuviere a otro, privándole de su libertad, será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años.

2. Si el culpable diera libertad al encerrado o detenido dentro de los tres primeros días de su detención, sin haber logrado el objeto que se había propuesto, se impondrá la pena inferior en grado.

3. Se impondrá la pena de prisión de cinco a ocho años si el encierro o detención ha durado más de quince días.

4. El particular que, fuera de los casos permitidos por las leyes, aprehendiere a una persona para presentarla inmediatamente a la autoridad, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

Artículo 164.

El secuestro de una persona exigiendo alguna condición para ponerla en libertad, será castigado con la pena de prisión de seis a diez años. Si en el secuestro se hubiera dado la circunstancia del artículo 163.3, se impondrá la pena superior en grado, y la inferior en grado si se dieren las condiciones del artículo 163.2.

Artículo 165.

Las penas de los artículos anteriores se impondrán en su mitad superior, en los respectivos casos, si la detención ilegal o secuestro se ha ejecutado con simulación de autoridad o función pública, o la víctima fuere menor de edad o incapaz o funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

Artículo 166.

El reo de detención ilegal o secuestro que no dé razón del paradero de la persona detenida será castigado, según los casos, con las penas superiores en grado a las señaladas en los artículos anteriores de este Capítulo, salvo que la haya dejado en libertad.

Artículo 167.

La autoridad o funcionario público que, fuera de los casos permitidos por la Ley, y sin mediar causa por delito, cometiere alguno de los hechos descritos en los artículos anteriores será castigado con las penas respectivamente previstas en éstos, en su mitad superior y, además, con la de inhabilitación absoluta por tiempo de ocho a doce años.

Artículo 168.

La provocación, la conspiración y la proposición para cometer los delitos previstos en este Capítulo se castigarán con la pena inferior en uno o dos grados a la señalada al delito de que se trate.


Aquí dejo esto, para que a nadie se le vuelva a ocurrir comparar nuestra labor con un acto delictivo. :evil:
PD.: Qué inocente y feliz puede llegar a ser la ignorancia.
Saludos.
:lazonegro: ¡¡¡ETA NO. VASCOS SI!!! :lazonegro:
¿Para cuándo otra quedada levantina?
Avatar de Usuario
CASAS
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 422
Registrado: Lun Abr 07, 2008 6:29 pm

Re: Detención y cacheo por agente de seguridad pri

Notapor Asustado » Mar Ene 20, 2009 11:56 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Es que tiene tela que alguien diga que una detención de un vigilante de seguridad es lo mismo que secuestrar,en fin en este mundo tiene que haber de todo :roll: :roll: :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
Asustado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 180
Registrado: Lun Abr 07, 2008 7:45 pm

Re: Detención y cacheo por agente de seguridad privada

Notapor Formador » Mar Ene 20, 2009 5:40 pm


Despues de tanto debate, no cabe mas información ya que seria repetir una y otra vez, hay post mas que argumentado las condiciones ante la norma en la cual nos da una garantia de actuación como V.S. frente a la detención de cualquier delincuente.

Saludos
www.soportevitalbasico.es
Avatar de Usuario
Formador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Dic 08, 2008 1:42 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado