DETECTIVES PRIVADOS: la caña de España

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

DETECTIVES PRIVADOS: la caña de España

Notapor lullaby of birthland » Vie Dic 11, 2009 8:07 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola, soy estudiante de Criminología y me hacía ilusión abrir un post sobre los detectives privados españoles.
Son los grandes olvidados en este país.

3 años de carrera universitaria, cursos de formación por doquier, aportan información sobre delitos de todo tipo denunciando hechos ilícitos ante los tribunales de justicia....

Un trabajo muy curioso, que exige formación, saber estar, interigencia.

Hay que huir de las creencias de agencias típicas de detectives y de series como "Luz de Luna" o "Remington Steele", o de personajes como Sherlock Holmes..... los detectives privados españoles son los mejor formados a nivel mundial, incluso existe una sentencia del TSJ de la Comunidad Valenciana en el se permite a un detective portar armas. Ahí se ve claramente la peligrosidad del trabajo. Te puedes topar con proxenetas, traficantes de armas, de drogas, organizaciones delictivas....

Multinacionales como Mapfre, Iberdrola y un largo etcétera tienen en sus plantillas detectives. Incluso equipos de fútbol de élite requieren estos servicios.

Servicios de todo tipo: infidelidades, seguimiento de directivos de la empresa, seguimientos a hijos por el tema de vida desordenada/abuso de drogas, fraudes, estafas, vigilancia en eventos/ferias sin uniformar, asesoría sobre riesgos/entorno para multinacionales...