DETECTIVES PRIVADOS: la caña de España

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: DETECTIVES PRIVADOS: la caña de España

Notapor Sierra1 » Sab Feb 20, 2010 11:52 am


¿Qué requisitos piden para ser detective privado?

¿Solo 3 años de cualquier carrera y solicitar la TIP al Ministerio del Interior...?
No creo que sea así, si alquien puede aclarar mi duda, siempre la he tenido por cierto.

De todas formas sé que se ocupan de la seguridad de grandes eventos, de investigar engaños amorosos, algunos padres con suficiente poder adquisitivo los contratan para saber si su hijo/a se droga, intentan descubrir engaños a los seguros, falsas bajas laborales y en menor medida espionaje industrial.

Creo que esos son casi todos los casos que se encuentra normalmente un detective, corregidme si me equivoco, no estoy mucho en el tema, es lo que tengo entendido.

Saludos
.: alea iacta est
Avatar de Usuario
Sierra1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:54 pm

Re: DETECTIVES PRIVADOS: la caña de España

Notapor Dr Watson » Sab Feb 20, 2010 4:39 pm


Sierra1 escribió:¿Qué requisitos piden para ser detective privado?

¿Solo 3 años de cualquier carrera y solicitar la TIP al Ministerio del Interior...?
No creo que sea así, si alquien puede aclarar mi duda, siempre la he tenido por cierto.



Buenas,
Si te equivocas, son 3 años universitarios, pero no de cualquier carrera, si no en detective privado. Luego cumplir las condiciones de los miembros de seguridad privada, tanto físicas como psicológicas.

La titulación de detective privado es un conjunto de derechos, entre ellos constitucional, civil, laboral, procesal, etc. por otro lado formación técnica con asignaturas como imagen y sonido, lofoscopía, documentoscopía, técnicas de investigación, etc y por ultimo formación policial, derecho policial, practicas policiales, tiro, defensa personal (en algunas universidades) pero sinceramente la parte de formación policial la veo un poco sobrada, pues luego no nos quieren ni de cerca, cuando nos preparan y nos forman como tales.
Imagen
Avatar de Usuario
Dr Watson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 22, 2008 5:59 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: DETECTIVES PRIVADOS: la caña de España

Notapor lineadeinvestigacion » Vie Feb 26, 2010 3:53 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Veo que hay mucho listo desinformado. Yo soy detective, 3 años en universidad, 180 creditos, prácticas a diestro y siniestro, seminarios, asignaturas: Derecho constitucional (un tocho de 750 páginas) Penal otro librazo, Sociologia, psicologia, estadistica, criminologia, medicina legal (casi mil páginas), criminologia (2ª parte), siquiatria forense, derecho parte especial (todo el codigo penal), derecho penal del menor, derecho procesal penal, evaluacion sicologica forense, derecho penitenciario, reparación de la victima, policia cientifica, derecho mercantil, civil, administrativo, derecho del trabajo, codigo deontologico,policia cientifica II, técnicas de investigación privada, armas de fuego, transmisiones, imagen y sonido, todo esto y un monton de seminarios, en total 180 CRÉDITOS, los mismos que una diplomatura, así que estamos bien formados, en cuanto al que habla de agresión a un detective, precisamente para ( entre otras cosas) amenazas tambien trabajamos, así que amarrese la lengua o se verá en problemas, si han vulnerado su intimidad para eso está la via penal, que habria que ver detalladamente en que se extralimitó, igual descubrió algo no tan intimo y si molesto. Si va a seguir amenazando tenga huevos para identificarse, y un respeto a los detectives que estamos expuestos a bastantes peligros, como bien sabrán los que tienen información sobre nuestra profesión
lineadeinvestigacion
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 26, 2010 1:32 am

Re: DETECTIVES PRIVADOS: la caña de España

Notapor lineadeinvestigacion » Vie Feb 26, 2010 4:10 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Otra cosa que se me olvidaba, sobre licencia de armas, sobre la sentencia del TSJV, cuando un tribunal dicta una sentencia, sobre un caso antes no fallado, se crea jurisprudencia, podemos pedir la licencia, aunque nos la denieguen se recurre y listo, aunque sea fastidioso preparar un recurso
lineadeinvestigacion
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 26, 2010 1:32 am

Re: DETECTIVES PRIVADOS: la caña de España

Notapor Dr Watson » Lun Mar 01, 2010 6:34 am



intervencionpolicial.com
Vamos a ver compañero lineadeinvestigación, es cierto que somos los grandes desconocidos, y eso nos conviene en cierto modo.
Lo de la preparación esta claro que nos duele cuando nos tocan el tema, pues son 3 años mas o menos fáciles o difíciles según la persona y su dedicación, pero te aconsejaría que no entres en el trapo de alguno de los que rondan por aquí ni te enerves, mas y cuando el que lo ha dicho ha sido expulsado por ser un troll. Esta claro que los compañeros del foro lo han pillado y le han puesto donde se merece.
Imagen
Avatar de Usuario
Dr Watson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 22, 2008 5:59 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: DETECTIVES PRIVADOS: la caña de España

Notapor lineadeinvestigacion » Lun Mar 01, 2010 9:57 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Soy nuevo aqui y no me habia dado cuenta de que habia sido expulsado,
lineadeinvestigacion
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 26, 2010 1:32 am

Re: DETECTIVES PRIVADOS: la caña de España

Notapor kasuke » Mié Mar 03, 2010 1:17 pm


Una pregunta sobre el sector, ¿hay demanda de vuestros servcios? O pasa algo parecido con los Directores de Seguridad. Lo digo a título personal, por si me animo al tema.
Un saludo
Ante la duda:
La mejor intervención es la que no se hace, la segunda por requerimiento y la tercera porque no queda más ..evos
Imagen
Avatar de Usuario
kasuke
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 14, 2007 10:17 am
Ubicación: Málaga

Re: DETECTIVES PRIVADOS: la caña de España

Notapor lineadeinvestigacion » Mié Mar 03, 2010 1:39 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hola kasuke, en esta profesión si te mueves y eres honesto tienes trabajo. En mi caso te diré que no he parado de trabajar mas de 10 dias seguidos, soy autonomo, no sé si seré bueno, pero aparte de eso hace falta una buena publicidad, solo hay en España unas 2400 licencias, trabajo hay de sobra, te lo recomiendo, puedes trabajar 5 o 6 dias al mes y estar cubierto economicamente, no te digo nada si trabajas 20. Creo que en la UNIVERSIDAD DE MALAGA imparten el titulo. Un saludo y animo si quieres unirte al grupo de los que no tenemos formación, solo investigamos cuernos, y todo eso que habla alguno por aqui pero que COBRAMOS UNA PASTA
lineadeinvestigacion
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 26, 2010 1:32 am

Re: DETECTIVES PRIVADOS: la caña de España

Notapor kasuke » Mié Mar 03, 2010 2:30 pm


muchas gracias lineadeinvestigacion por la información. También te envié un mp con la misma cuestión, así que no hace falta que me lo contestes.
De momento voy a ver como vá el tema en la Uma (ya solicité algo de información en su día, pero fue algo generalizado).
Espero que sigamos en contacto.
Un saludo
Ante la duda:
La mejor intervención es la que no se hace, la segunda por requerimiento y la tercera porque no queda más ..evos
Imagen
Avatar de Usuario
kasuke
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 14, 2007 10:17 am
Ubicación: Málaga

Re: DETECTIVES PRIVADOS: la caña de España

Notapor YosoyJuanPalomo » Mar Mar 30, 2010 11:34 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Hola soy estudiante de detective privado, bueno sólo me queda el trabajo final y tengo el título, decir que me parece una gran profesión que mide la inteligencia entre otras muchas aptitudes, te da mucha libertad que muchas otras profesiones no te da, normalmente no tienes que aguantar jefes estupidos y si se te da bien se puede ganar muchisimo dinero, elegi el tema titulado: pasado presente y futuro del detective privado en España, como puntos centrales el futuro, las expectativas de la profesión en España y la hipótesis de que un detective privado pueda investigar de oficio, por ejemplo si a una madre le matan al hijo, que tenga libertad de contratar a un detective para investigar el homicidio, hipótesis de que policia y detectives puedan trabajar sin interferencias, me interesa saber como funcionan los detectives en otros paises etc, son en total 60 paginas y tengo hechas unas 20 y la verdad que apenas encuentro información y bibliografía casi inexistente, si hay algún detective por aquí con experiencia que me pueda echar una mano y me de su opinión al respecto y como puedo enfocar el trbajo me haria un gran favor porque estoy estancado, muchas gracias.
YosoyJuanPalomo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 30, 2010 11:20 pm

Re: DETECTIVES PRIVADOS: la caña de España

Notapor El Vigilante de Seguridad » Mar Mar 30, 2010 11:50 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
YosoyJuanPalomo escribió:Hola soy estudiante de detective privado, bueno sólo me queda el trabajo final y tengo el título, decir que me parece una gran profesión que mide la inteligencia entre otras muchas aptitudes, te da mucha libertad que muchas otras profesiones no te da, normalmente no tienes que aguantar jefes estupidos y si se te da bien se puede ganar muchisimo dinero, elegi el tema titulado: pasado presente y futuro del detective privado en España, como puntos centrales el futuro, las expectativas de la profesión en España y la hipótesis de que un detective privado pueda investigar de oficio, por ejemplo si a una madre le matan al hijo, que tenga libertad de contratar a un detective para investigar el homicidio, hipótesis de que policia y detectives puedan trabajar sin interferencias, me interesa saber como funcionan los detectives en otros paises etc, son en total 60 paginas y tengo hechas unas 20 y la verdad que apenas encuentro información y bibliografía casi inexistente, si hay algún detective por aquí con experiencia que me pueda echar una mano y me de su opinión al respecto y como puedo enfocar el trbajo me haria un gran favor porque estoy estancado, muchas gracias.


Si quieres ayuda en esto que preguntas manda un mensaje privado al forero Dr Watson, es un gran profesional y muy versado esta profesion ya que es detective privado.

Un saludo.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: DETECTIVES PRIVADOS: la caña de España

Notapor YosoyJuanPalomo » Mié Mar 31, 2010 12:25 am


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
El Vigilante de Seguridad escribió:
YosoyJuanPalomo escribió:Hola soy estudiante de detective privado, bueno sólo me queda el trabajo final y tengo el título, decir que me parece una gran profesión que mide la inteligencia entre otras muchas aptitudes, te da mucha libertad que muchas otras profesiones no te da, normalmente no tienes que aguantar jefes estupidos y si se te da bien se puede ganar muchisimo dinero, elegi el tema titulado: pasado presente y futuro del detective privado en España, como puntos centrales el futuro, las expectativas de la profesión en España y la hipótesis de que un detective privado pueda investigar de oficio, por ejemplo si a una madre le matan al hijo, que tenga libertad de contratar a un detective para investigar el homicidio, hipótesis de que policia y detectives puedan trabajar sin interferencias, me interesa saber como funcionan los detectives en otros paises etc, son en total 60 paginas y tengo hechas unas 20 y la verdad que apenas encuentro información y bibliografía casi inexistente, si hay algún detective por aquí con experiencia que me pueda echar una mano y me de su opinión al respecto y como puedo enfocar el trbajo me haria un gran favor porque estoy estancado, muchas gracias.


Si quieres ayuda en esto que preguntas manda un mensaje privado al forero Dr Watson, es un gran profesional y muy versado esta profesion ya que es detective privado.


ok muchas gracias asi lo haré
Un saludo.
YosoyJuanPalomo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 30, 2010 11:20 pm

Re: DETECTIVES PRIVADOS: la caña de España

Notapor Dr Watson » Mié Mar 31, 2010 12:53 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
O puedes pasarte por el foro profesional: http://detectives.foroes.net/index.htm

Un saludo compañeros.
Imagen
Avatar de Usuario
Dr Watson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 22, 2008 5:59 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: DETECTIVES PRIVADOS: la caña de España

Notapor YosoyJuanPalomo » Mié Mar 31, 2010 1:02 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Dr Watson escribió:O puedes pasarte por el foro profesional: http://detectives.foroes.net/index.htm

Un saludo compañeros.

graciass
YosoyJuanPalomo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 30, 2010 11:20 pm

Re: DETECTIVES PRIVADOS: la caña de España

Notapor YosoyJuanPalomo » Sab Abr 03, 2010 2:15 am



foropolicia.es
lineadeinvestigacion escribió:Hola kasuke, en esta profesión si te mueves y eres honesto tienes trabajo. En mi caso te diré que no he parado de trabajar mas de 10 dias seguidos, soy autonomo, no sé si seré bueno, pero aparte de eso hace falta una buena publicidad, solo hay en España unas 2400 licencias, trabajo hay de sobra, te lo recomiendo, puedes trabajar 5 o 6 dias al mes y estar cubierto economicamente, no te digo nada si trabajas 20. Creo que en la UNIVERSIDAD DE MALAGA imparten el titulo. Un saludo y animo si quieres unirte al grupo de los que no tenemos formación, solo investigamos cuernos, y todo eso que habla alguno por aqui pero que COBRAMOS UNA PASTA


en otros foros esto que dices parecería ciencia ficción, personalmente me gusta mas lo que tu escribes que lo que leí allí, supongo que esto es muy variable pero desmoraliza leer algunos post
YosoyJuanPalomo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 30, 2010 11:20 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron