destino

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

destino

Notapor Pablito.f.a. » Sab May 23, 2009 9:23 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola a todos. Me han llegado a mis oidos , una curioso noticia , y no se que hay de cierto. alguien podria decirme que hay de cierto en que hay que vivir en el lugar de destino?¿ si tuviese destino en tudela tendria que vivir alli?¿ gracias
SI NO DUELE, NO VALE...
Pablito.f.a.
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 103
Registrado: Jue Abr 16, 2009 8:03 pm

Re: destino

Notapor arcaon » Sab May 23, 2009 9:55 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Existe la obligacion de residir el la localidad de la plantilla.
Para vivir en una distinta tienes que enviar una instancia a la direccion general para que te lo autorice.
Si hablamos de localidades proximas no hay problelma pero si distan ciertos kilometros hay que enviar instancia para pedirlo.
La diferencia esta en que si tienes un accidente de camino o vuelta del trabajo, si te han dado permiso previa instancia lo consideraran accidente laboral ya que la direccion general tendria constancia de esa situacion y la ha permitido. Sino es asi y tienes un accidente pues te quedas con una mano delate y otra detras.
Mi ordenador no pone tildes, sorry.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente...
Avatar de Usuario
arcaon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Abr 23, 2007 8:49 pm
Ubicación: Capital del Túria

Re: destino

Notapor B.C.I. » Sab May 23, 2009 11:21 am



intervencionpolicial.com
arcaon escribió:Existe la obligacion de residir el la localidad de la plantilla.
Para vivir en una distinta tienes que enviar una instancia a la direccion general para que te lo autorice.
Si hablamos de localidades proximas no hay problelma pero si distan ciertos kilometros hay que enviar instancia para pedirlo.
La diferencia esta en que si tienes un accidente de camino o vuelta del trabajo, si te han dado permiso previa instancia lo consideraran accidente laboral ya que la direccion general tendria constancia de esa situacion y la ha permitido. Sino es asi y tienes un accidente pues te quedas con una mano delate y otra detras.
Mi ordenador no pone tildes, sorry.



Efectivamente.

Como norma general, se ha de residir en la localidad en la cual se presta servicio.

No obstante, cabe la posibilidad de solicitar a la Dirección General de Interior una autorización para residir fuera de la misma, lo que NO EXIME de ciertas obligaciones, como por ejemplo, llegar a la hora al puesto de trabajo por vivir en otro lugar.

Sobre la instancia para pedirlo, HAY QUE HACERLO SIEMPRE que la localidad sea distinta a la de destino, aunque no disten más que unos kilómetros.


Dell posible accidente que comenta arcaon, no lo tengo muy claro. Son accidentes "in itínere", que a no ser por medio de los sindicatos, CREO que no se obtiene compensación por no recogerse como accidente laboral.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: destino

Notapor RACVE » Sab May 23, 2009 11:38 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Osea que puedes estar destinado en Elizondo o Tudela y residir en Pamplona tranquilamente siempre que asi lo solicites a direccion verdad??

Lo dan mas o menos siempre?? La falta de puntualidad es normal que la pidan que vivas fuera no quiere decir que tengas carta blanca para llegar tarde
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: destino

Notapor B.C.I. » Sab May 23, 2009 11:44 am


RACVE escribió:Osea que puedes estar destinado en Elizondo o Tudela y residir en Pamplona tranquilamente siempre que asi lo solicites a direccion verdad??


Afirmativo.

RAVE escribió:Lo dan mas o menos siempre??


Como norma general, sí; lo cual no quita para que siempre se den excepciones, como en toda regla.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: destino

Notapor RACVE » Sab May 23, 2009 11:50 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
B.C.I. escribió:
RACVE escribió:Osea que puedes estar destinado en Elizondo o Tudela y residir en Pamplona tranquilamente siempre que asi lo solicites a direccion verdad??


Afirmativo.

RAVE escribió:Lo dan mas o menos siempre??


Como norma general, sí; lo cual no quita para que siempre se den excepciones, como en toda regla.


Claro claro .... pero bueno supongo que cada caso es distinto y eso ya lo valoraran ellos... Nosotros a pedir la autorizacion y esperar la respuesta y que no seamos una de las excepciones.

Gracias por la rapidez B.C.I
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: destino

Notapor angus » Sab May 23, 2009 1:25 pm


Bueno, sobre este tema se podría hablar mucho............... hace tiempo pregunté esto con una persona vinculada al gabinete jurídico del GN y me comentó que esta obligación está en las oposiciones porque nadie la recurre pero que, a su entender, es incostitucional ya que vulnera la libertad de fijar la residencia donde uno quiera. Yo entiendo que hasta ahora nadie ha tenido problemas graves con esto y de momento nadie se ha metido en semejante berengenal o lo han pasado por alto. Dicha persona me dijo en su día que si alguien recurre tendría todas las de ganar.
Por rizar el rizo yo diría que tendría que ser obligatorio residir fuera de la localidad de destino, para evitar amiguismos. Salu2
Avatar de Usuario
angus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Oct 01, 2008 8:11 pm
Ubicación: Ribera Estellesa

Re: destino

Notapor Jedi » Sab May 23, 2009 1:44 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
angus escribió:Por rizar el rizo yo diría que tendría que ser obligatorio residir fuera de la localidad de destino, para evitar amiguismos. Salu2


Y enemiguismos, y enemiguismos
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: destino

Notapor RACVE » Sab May 23, 2009 1:47 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Y que se pueda dar el caso de que algun agente, deba vivir en su domicilio para si se da el caso y le visita el inspector de vivienda demuestre que reside en él y no tenga mayores problemas.

Pero vamos que todo apunta que si se permite, salvo contadas excepciones
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: destino

Notapor Pablito.f.a. » Dom May 24, 2009 8:56 am


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
JEJEJE gracias a todos , me despiste ayer un poco y todo lo que habeis hablado , me habeis aclarado bastante esta dudilla que tenia , gracias a todos!!! Lo de la puntualidad es lo mas lojicoyo siempre soy muy puntual , trabajo en tudela y vivo en pamplona y siempre llego 15minutos antes , por los problemas que se puedan encontrar en la carretera , o cualquier cosa. Y he llegado tarde en 3 años 1 y me cuesta recordar la segunda, y fue por causa justificada , pero como siempre las escusas son como los culos..... todos tienen uno....
Gracias
SI NO DUELE, NO VALE...
Pablito.f.a.
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 103
Registrado: Jue Abr 16, 2009 8:03 pm

Re: destino

Notapor TORPE » Dom May 24, 2009 2:55 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
RACVE escribió:La falta de puntualidad es normal que la pidan que vivas fuera no quiere decir que tengas carta blanca para llegar tarde


¿Desde cuándo vivir fuera es excusa para llegar tarde al puesto de trabajo?
Hay quién cree vivir en los mundo de Yupi.
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: destino

Notapor Pablito.f.a. » Dom May 24, 2009 3:39 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Me parece que nadie ha preguntado si se puede llegar tarde , a sido un punto a tratar. La falta de puntualidad es una falta de respeto y de educacion , hacia compañeros , o persona cual sea.
SI NO DUELE, NO VALE...
Pablito.f.a.
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 103
Registrado: Jue Abr 16, 2009 8:03 pm

Re: destino

Notapor Danobar » Lun May 25, 2009 6:05 pm



foropolicia.es
B.C.I. escribió:

Dell posible accidente que comenta arcaon, no lo tengo muy claro. Son accidentes "in itínere", que a no ser por medio de los sindicatos, CREO que no se obtiene compensación por no recogerse como accidente laboral.[/b]



Como bien comentas son llamados accidentes "in itínere". Están recogidos como accidente laboral, siempre y cuando se produzca en el trayecto habitual de la vivienda al centro de trabajo y viceversa.

Además los accidentes laborales que más aumentan son los producidos en la carretera. Asi que si alguno es repartidor o pasa mucho tiempo con el coche en su trabajo extremar la precaución!!!
Un saludo a todos/as: Danobar
Avatar de Usuario
Danobar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Vie Ene 16, 2009 2:58 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: destino

Notapor RACVE » Lun May 25, 2009 9:48 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
En algun momento he justificado yo el llegar tarde por vivir fuera???
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: destino

Notapor B.C.I. » Lun May 25, 2009 10:41 pm


RACVE escribió:En algun momento he justificado yo el llegar tarde por vivir fuera???


No te preocupes.

Faltaba un punto en esta frase:


RACVE escribió:La falta de puntualidad es normal que la pidan. Que vivas fuera no quiere decir que tengas carta blanca para llegar tarde
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Siguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados