destino prácticas

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

destino prácticas

Notapor repibelo » Sab May 21, 2011 12:08 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
hola futuros compañeros, soy un chaval bastante joven, sin pareja y sin compromisos. Me podriais recomendar algun destino aconsejable para los 3 primeros meses? a ser posible me gustaria estar en la costa. No me importa que esté lejos de mi ciudad, solo me importa un destino en el que aprendas (excetuando barcelona) y a la vez puedas disfrutar del tiempo libre.
muchas gracias de antemano
repibelo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:03 am

Re: destino prácticas

Notapor Heavy CME » Sab May 21, 2011 12:21 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Yo me he movido poco en mis años en el cuerpo, pero supongo que cualquier ciudad medianamente grande estará bien y en todos sitios se aprende.

Supongo que Mataró, Salou, Tarragona, Roses, en verano estaran bien, ni que sea por que en esa época hay mucho más movimiento. Pero te repito que es una suposicion, yo nunca he estado trabajando en esos destinos.

Dices que no te importa que este lejos de tu ciudad, quizá deberias indicarnos de que ciudad/zona se trata...

Suerte!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: destino prácticas

Notapor repibelo » Sab May 21, 2011 2:27 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
pues soy del baix llobregat. Lógicamente mis primeras opciones son las de la própia comarca pero apartir de ahi ya no me importa el destino mientras sea, repito, de costa.
repibelo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:03 am

Re: destino prácticas

Notapor Let3s » Sab May 21, 2011 4:30 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Destino con curro+sol+playa+ocio = Salou, eso si, yo eligiria para el primer período algo mas tranquilito tipo Cambrils, sitges, vilanova...
Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada. Proverbio Árabe
Avatar de Usuario
Let3s
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:33 pm
Ubicación: Costa Daurada

Re: destino prácticas

Notapor scratch » Sab May 21, 2011 11:43 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
oh! que envidia sana me das....

Estas acabando pues el ISPC no?
Tengo ganas de ir a ver la tirada de gorras... Veo que eres del baix llob. Yo soy de sant joan despi

Hombre, yo conozco gente del abp de cornella de llobregat, no hay demasiado movimiento, lo normal, pero para los tres primeros meses te recomendaria algo mas 'tranquilo' y luego apsar a alguno con mas 'accion'. Mas que nada para ir habituandose paulatinamente al servicio, si entras directo a L'Hospitalet por ejemplo, un amigo mio está ahi y esta quemadisimo, pero claro, depende del caracter de cada uno...
Imagen
46/11 out; 46/12 es la mia seguro!!
Solo tu eres dueño de tu destino!! Quien es incapaz de hacer algo, te dirá que tu tampoco puedes.
Avatar de Usuario
scratch
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue Feb 17, 2011 3:51 am

Re: destino prácticas

Notapor aplec » Lun May 23, 2011 11:01 am



foropolicia.es
En El Vendrell tienes todo eso que pides. En verano se llena la zona de la costa pero tampoco es nada exagerado.
Sobre lo que ha dicho "scratch", pues efectivamente depende del caracter de cada uno y las experiencias que hayas tenido pero Hospitalet es otro mundo.
Avatar de Usuario
aplec
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Dom Abr 19, 2009 10:38 am

Re: destino prácticas

Notapor JuanL » Lun May 23, 2011 1:49 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo aun no soy policia, por lo que no te puedo dar un consejo super bueno sobre el destino a elegir, pero yo por ejemplo ya que vivo cerca de ahi y conzco un poco mas el ambiente que cualquier otra ciudad/pueblo nombrado, uno de los destinos que cogeria para hacer practicas y quizas luego quedarme si tengo la posibilidad es Mataro como te han dicho mas arriba.

Es una ciudad interesante desde mi punto de vista y a mi personalmente me gusta mucho por que es ciudad pero no tipo barcelona que puedes acabar quemado de la gentuza que hay, yo la veo mas "familiar" por decirlo de algun modo aunque tiene su puntito tambien no creas... Personalmente es una ciudad que me gusta en muchos sentidos, tienes la playa completamente cerca y bien comunicada por carretera y por tren, por lo tanto si un dia al terminar de currar te quieres ir a la playa lo tienes facilisimo por que tienes la comisaria de policia al lado practicamente, coges la calle direccion Laia Arquera (monumento de mataro) y bueno desde ahi vasa a parar a la nacional y tienes el paseo maritimo al lado, te lo explico asi por encima pro es para que entiendas que no tiene perdida y que comprendas que si un dia en veranito al terminar de trabajar te quieres ir a dar un chapuzon a la playa lo tienes facil en 5 minutos estas. A parte de playa tienes centros comerciales donde tienes cines, restaurantes, bares, etc por lo que si un dia te apetece ir por ahi a desconectar tambien facil y sitios como estos muchos.

En cuanto al trabajo policial, no soy el mas indicado para hablar puesto que no soy policia todavia pero si te dire que en mataro hay "zonas" movidas, concretamente uno de los barrios mas conocidos en la ciudad es el de Rocafonda que es donde vive toda la gente imigrante (gente de africa principalmnte) y bueno, por lo que me han contado ahi alguna que otra vez han habido problemas con la policia pero tampoco lo AFIRMO por que no soy el mas indicado, pero si es cierto que ese barrio tiene fama y de hecho yo cuando hacia practicas con la autoescuela y pasaba por ahi mejor ir con cuidado por que la gente cruza sin mirar y van a lo que van (cobrar el seguro)y bueno tambien recuerdo que una vez me tiraron una botella debajo del coche de practicas, etc, si vas destinado ahi seguro que tarde o temprano vas a hacer un servicio al barrio ese. Luego tienes zonas de chunda-chunda (discos), antes habia el Scorpia justo al lado de la Laia arquera (justo debajo de la comisaria de mossos) ahora mismo no se si sigue activa esa discoteca o no pero si lo esta seguro que vas a tener movidas por ahi mas de una vez y si no te chuparas controles por la zona seguro puesto que ahi van los nengs a pasar las noches, asi que mas de una vez te encontraras a algun Lacasitos por ahi y bueno, zonas de discotecas que siempre hay cosillas a parte de esta hay mas tipo scorpia y ese estilo, una de ellas es ACTIVA que tambien tela :bailar: en ese sentido yo creo que vas a hacer muchos controles en zonas de ocio y bueno eso a parte de SC y esas cosillas, no se, yo creo que si vas ahi no te aburriras y aprenderas bastante y luego tienes cosas interesantes para desconectar y pasarlo bien como discotecas de todo tipo, centros comerciales, playa, montaña al lado por lo que si quieres ir a pasear por ahi lo tienes facil y como he dicho al principio es una ciudad pero como mas familiar, es decir, no es una pedazo de urbe como es Barcelona que solo ves guiris haciendo turismo, trileros, etc en ese aspecto es mas tranquila peeeerooooo insisto tambien tiene sus cosillas por lo que estaras entretenido, a eso si le añades que no solo patrullas mataro y ya esta si no que tambien iras de vez en cuando a algun que otro pueblo de alrededor (por ejemplo el mio) veras mas zonas y diferentes ambientes pero ya te digo que los otros sitios son mas tranquilitos y para desconectar y pasear un rato en verano sobretodo, son una buena alternativa.

Perdona por el toston pero creo que te he hecho una explicacion mas o menos fiable de lo que puedes encontrar en una ciudad como mataro. Si alguien quiere aportar su granito de arena con ciudades que conozca ya sabe.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: destino prácticas

Notapor scratch » Lun May 23, 2011 5:28 pm


A mi también me gusta Mataró. También para vivir.
Imagen
46/11 out; 46/12 es la mia seguro!!
Solo tu eres dueño de tu destino!! Quien es incapaz de hacer algo, te dirá que tu tampoco puedes.
Avatar de Usuario
scratch
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue Feb 17, 2011 3:51 am

Re: destino prácticas

Notapor JuanL » Lun May 23, 2011 6:19 pm


la verdad que es una ciudad bonita, yo tengo muy claro que si consigo entrar en los mossos voy a poner como primera opcion de destino mataro, para mi es una ciudad que tiene un poquito de todo y ademas de vez en cuando se hacen servicios importantes por lo que tengo entendido, hace poco creo que fue precisamente ahi en rocafonda si no recuerdo mal la ARRO asalto los bajos de un edificio donde tenian un taller de costura ilegal un monton de chinos que vivian y trabajaban ahi de manera inhumana, salio en las noticias y todo creo. Tambien pillaron a unos ladrones bastante violentos en una gasolinera que esta justo en la laia arquera cuando iban a dar un palo (esto esta en youtube, buscar mossos mataro y lo vereis) y bueno en cuanto a imagen de la ciudad y eso, personalmente sigo diciendo que me encanta, el hecho de tener el mar al lado y poder ver como va saliendo el sol cuando estas iendo por la nacional direccion mataro es una gozada, si vais destinados ahi sabreis de lo que hablo por que es un buen tramo de carretera totalmente recto justo al lado del mar y luego en el otro lado tienes la montaña que puedes ir un dia de excursion a pasear ahi y subir al catell de Burriac desde donde vereis todo mataro y alrededores (una pasada).

Sincereamente os lo digo de verdad, para mi mataro es de lo mejor que hay, a nivel policial trabajareis bien y no os aburrireis por que hareis mataro y alrededores de vez en cuando, conocereis otras comisarias y compañeros de policias locales de donde vayais por lo que hareis buenas amistades no solo en mataro si no que tambien en las localidades colindantes y en cuanto a calidad de vida es una ciudad grande pero a nivel familiar, no es como Barcelona que entras y sales con dolor de cabeza por la contaminacion, ruido, gente, etc, la vrdad es que es una ciudad mas tranquilita y da gusto ir a dar un paseo por el parque central por la tarde sobretodo uando hace buen tiempo y luego a parte tienes un monton de servicios/comodidaes relativamente cerca y mmuy bien comunicados entre ellos ya que en 10 minutos puedes estar en un centro comercial que hay donde tienes cines, bares, etc y cogiendo una de las calles para abajo te puedes plantar en el centro de la ciudad en un plis plas y tomarte algo en alguno de los locales que hay...

Si teneis la posibillidad de elegir pillar mataro por que personalmente considero que es un buen sitio para vivir y trabajar y el "diseño" de la ciudad tambien es bonito ya que las calles por ejemplo y por decir algo no som como en barcelona que son calles cuadriculadas y rectas y con grandes edificios, aqui por ejemplo tienes zonas que son desde barrios mas "cutres" hasta sitios mas "vistosos"...

Lo dicho, si teneis la posibilidad cogerla no os aburrireis y os gustara y si no la quereis dejarla para mi que yo si voy :risitas:

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: destino prácticas

Notapor Charly_ » Lun May 23, 2011 6:44 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Vaya tochacos juanL... :perezoso:
Winter is coming...
Avatar de Usuario
Charly_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 383
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:48 pm

Re: destino prácticas

Notapor JuanL » Lun May 23, 2011 6:54 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
:risitas: :risitas:

Parezco el guia turistico del foro ya :risitas:

Pero creo que esta bien dar detalles de lo que hay en la zona sobretodo a gente nueva y/o que noo sabe donde ir de practicas. Yo sinceramente agradeceria y mucho que el dia qu tenga que elegir destino haya alguien que me explique los pros y los contras de cada uno para saber elegir bien y no llevarme ningun desengaño.

Saludos :)
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: destino prácticas

Notapor scratch » Lun May 23, 2011 11:05 pm



intervencionpolicial.com
yo tengo una amiguita currando en una tienda del Mataró Park.
Me recuerda mucho a donde vivo yo, sant joan despí, pero este alcalde no nos pone playa, solo pinta el suelo de azul mientras su constructora hace parkings subterraneos que te alquila por 50 años a 22mil€
Imagen
46/11 out; 46/12 es la mia seguro!!
Solo tu eres dueño de tu destino!! Quien es incapaz de hacer algo, te dirá que tu tampoco puedes.
Avatar de Usuario
scratch
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue Feb 17, 2011 3:51 am

Re: destino prácticas

Notapor wizzar » Mar May 24, 2011 12:02 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Pues yo votaría por ir a Barcelona, que por algo es la capital de Cataluña y la segunda ciudad de España. No voy a hacer el tochaco de JuanL, pero yo al menos como barcelonés que soy, estoy muy acostumbrado a mi ciudad y seria muy raro hacer un cambio de aires. Tienes múltiples zonas de ocio dependiendo de que quieres (hay muchos centros comerciales, mucho ambiente de noche...) además está bien comunicada, tendrás trabajo cada día y normalmente del bueno, y aunque si es cierto que la gente va mucho a su bola. Yo si pudiera elegir, sin duda BCN.
Si quieres ser feliz un dia, emborráchate... si quieres ser feliz un año, cásate... si quieres ser feliz toda la vida, se policía.

Imagen
Avatar de Usuario
wizzar
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 837
Registrado: Mar Oct 19, 2010 4:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: destino prácticas

Notapor JuanL » Mar May 24, 2011 1:25 am


wizzar escribió:Pues yo votaría por ir a Barcelona, que por algo es la capital de Cataluña y la segunda ciudad de España. No voy a hacer el tochaco de JuanL, pero yo al menos como barcelonés que soy, estoy muy acostumbrado a mi ciudad y seria muy raro hacer un cambio de aires. Tienes múltiples zonas de ocio dependiendo de que quieres (hay muchos centros comerciales, mucho ambiente de noche...) además está bien comunicada, tendrás trabajo cada día y normalmente del bueno, y aunque si es cierto que la gente va mucho a su bola. Yo si pudiera elegir, sin duda BCN.


Yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero desde mi punto de vista salir del ISPC y meterte en una ciudad movida como BCN es un poco meter toda la carne en el asador, no digo que un "novato" no pueda ir a BCN no, al contrario, aprendera rapido, pero tambien creo que para empezar es mejor ir destinado a un sitio algo mas tranquilo, aprender con tareas mas simples y el funcionamiento del trabajo policial dia a dia por que si te vas a una ciudad como barcelona tienes mas posibilidades de meterte en intervenciones movidas/folloneras con lo que las probabilidades de "excederte" o pifiarla debido a la falta de soltura pueden jugarte una mala pasada no se si me entendeis... es como querer aprender a conducir una moto pero sin saber ir en bici... en ese aspecto desde mi punto de vista creo que es mejor empezar paso a paso y por un destino "movido" pero tranquilo a la vez como mataro por ejemplo y una vez ya se ha cogido soltura, a dominar una situacion, etc ya pasar a algo mas "heavy".

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: destino prácticas

Notapor Davac » Mié May 25, 2011 7:07 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
JuanL escribió:
wizzar escribió:Pues yo votaría por ir a Barcelona, que por algo es la capital de Cataluña y la segunda ciudad de España. No voy a hacer el tochaco de JuanL, pero yo al menos como barcelonés que soy, estoy muy acostumbrado a mi ciudad y seria muy raro hacer un cambio de aires. Tienes múltiples zonas de ocio dependiendo de que quieres (hay muchos centros comerciales, mucho ambiente de noche...) además está bien comunicada, tendrás trabajo cada día y normalmente del bueno, y aunque si es cierto que la gente va mucho a su bola. Yo si pudiera elegir, sin duda BCN.


Yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero desde mi punto de vista salir del ISPC y meterte en una ciudad movida como BCN es un poco meter toda la carne en el asador, no digo que un "novato" no pueda ir a BCN no, al contrario, aprendera rapido, pero tambien creo que para empezar es mejor ir destinado a un sitio algo mas tranquilo, aprender con tareas mas simples y el funcionamiento del trabajo policial dia a dia por que si te vas a una ciudad como barcelona tienes mas posibilidades de meterte en intervenciones movidas/folloneras con lo que las probabilidades de "excederte" o pifiarla debido a la falta de soltura pueden jugarte una mala pasada no se si me entendeis... es como querer aprender a conducir una moto pero sin saber ir en bici... en ese aspecto desde mi punto de vista creo que es mejor empezar paso a paso y por un destino "movido" pero tranquilo a la vez como mataro por ejemplo y una vez ya se ha cogido soltura, a dominar una situacion, etc ya pasar a algo mas "heavy".

Saludos



Hombre, yo te hablo desde la experiencia.
El año pasado fui destinado en prácticas a Barcelona y he seguido todo el año en la misma destinación.
Y de verdad no le tengais miedo a Barcelona, es un sitio buenísimo para aprender , no lo cambio por nada. Podras ver de todo, y te haces a la calle.
Esta claro que tendras alguna vez una actuación mobida, pero en eso depende tambien el trabajo de policia y te digo que por lo general vais a estar protegidos por los compis que te ayudaran y enseñaran. (Dentro de poco seré yo quien instruya a los nuevos "pollos" jajaj)
No vais a suspender las prácticas por ir a Barcelona.
Tambien depende del distrito porque hay distritos que sale poquita cosa. Yo estoy en Sants que es perfecto ya que hay trabajito (dias que mas dias que menos) y variado. Donde puede que haya mas faenita "chunga" es en Ciutat Vella pero aun así...
Todo esto si vas a parar a ABP.
A pesar de todo en el segundo periodo teneis muchas papeletas para acabar en Barcelona!!
Lo único malo de Barcelona es que en vez de a ABP vayas a parar a la ACD, o peor aún a Arset (Custodia de edificios)...porque es una loteria, tu eliges Barcelona y ellos te colocan donde quieren...
Avatar de Usuario
Davac
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 28, 2008 11:12 pm

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados