Después de una denuncia...

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Después de una denuncia...

Notapor Vela » Vie Jun 17, 2011 1:42 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Soy nueva aquí, no sabía dónde poner el tema, perdonadme si no es el lugar.
Quería preguntar, qué pasa después de una denuncia? Tampoco quiero dar detalles, pero en un determinado lugar público (en la calle) que frecuentamos unas amigas, ya van 3 veces que el mismo hombre (totalmente pasado) en diferentes días y por separado nos amenaza bastante agresivamente, e incluso ha llegado a empujar a otra chica. La policía municipal nos ha aconsejado denunciar lo antes posible, pero yo tengo mis dudas.. qué pasa después de una denuncia? hay que ir a juicio? pagar abogados, etc?
Yo me asusté mucho y sigo asustada, pero realmente no pasó algo gravísimo y preferiría olvidarme, pero claro, el tio es un colgao de la vida que puede hacerle algo a alguien en cualquier momento.. No sé qué hacer.
Vela
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 17, 2011 1:36 am

Re: Después de una denuncia...

Notapor Lugano » Vie Jun 17, 2011 8:56 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Siga el consejo que le han dado y denuncie...
La guerra es el arte de destruir a los hombres, la política es el arte de engañarlos. Autor: Parménides De Elea
Avatar de Usuario
Lugano
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:11 pm

Re: Después de una denuncia...

Notapor Renegado » Vie Jun 17, 2011 8:59 am


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Te he contestado por un mensaje privado.
Renegado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 124
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:37 am

Re: Después de una denuncia...

Notapor Massilla » Vie Jun 17, 2011 9:03 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Hola.

Denunciar es poner en conocimiento de la Administración competente una serie de hechos. En el ámbito penal puede hacerlo ante la Policía o directamente en el Juzgado. Una vez denunciados los hechos, éstos deben ser calificados según el Código Penal en delito, falta, o nada (archivo de la causa). Si los hechos denunciados son punibles se celebrará un juicio oral al cual debe asistir para ratificarse en la denuncia. La denuncia es gratuita y es el Ministerio Fiscal, de oficio, quien lleva la acusación, por lo que usted no forma parte del proceso.

Otra opción es la querella. La querella se realiza en los Juzgados mediante abogado y procurador. Usted forma parte del proceso, independientemente que el Ministerio Fiscal, de oficio, haga su acusación o pida la libre absolución del denunciado. No es gratuita.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: Después de una denuncia...

Notapor Vela » Vie Jun 17, 2011 12:01 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Muchísimas gracias!!
Vela
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 17, 2011 1:36 am


Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron