Después de las opos y antes del ISPC

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Después de las opos y antes del ISPC

Notapor Markus_16v » Mié Mar 02, 2011 5:23 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Buenas. Me han comentado varios conocidos que hay la posibilidad de que pases todas las pruebas de las opos con la entrevista personal incluida, y después no puedas entrar al ISPC por falta de sitio, que te tengas que esperar al año siguiente y cosas de este estilo. Es una duda que ha surgido del típico: "pues yo conozco a alguien que le pasó tal...". Yo pensaba y sigo pensando, que si salen 600 plazas es porque van a entrar los 600 que pasen, sino para qué convocar las plazas si no hay sitio. Me gustaría que alguien me lo aclarase, ya que lo he estado buscando y no he encontrado nada.

Salu2
Imagen
Imagen
Imagen
"Cor culé, sang blaugrana"
Avatar de Usuario
Markus_16v
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:49 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor Caruso10 » Mié Mar 02, 2011 11:28 am



foropolicia.es
TOTALMENTE FALSO. Si te pone que eres APTO en la entrevista es que entras en el ISPc seguro (si presentas toda la documentacion claro). Da igual los que sean seleccionados, que hay plazas para todos.

Si hay 600 pueden entrar 900 aspirantes (que casualmente suelen ser justamente los 600, pero vamos a poner el ejemplo) que la norma dice que al final del curso solo pueden haber 600 aspirantes, por lo que si hay mas habra que hacer una seleccion dentro del ISPC.

Pero tranquilo que lo primero es llegar a la entrevista y luego ya veremos.
Avatar de Usuario
Caruso10
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Lun Sep 22, 2008 2:44 pm

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor JuanL » Mié Mar 02, 2011 1:43 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Caruso10 escribió:TOTALMENTE FALSO. Si te pone que eres APTO en la entrevista es que entras en el ISPc seguro (si presentas toda la documentacion claro). Da igual los que sean seleccionados, que hay plazas para todos.

Si hay 600 pueden entrar 900 aspirantes (que casualmente suelen ser justamente los 600, pero vamos a poner el ejemplo) que la norma dice que al final del curso solo pueden haber 600 aspirantes, por lo que si hay mas habra que hacer una seleccion dentro del ISPC.

Pero tranquilo que lo primero es llegar a la entrevista y luego ya veremos.


Cuando dices lo de la seleccion dentro del ISPC, con eso quieres decir que despues de haber superado toda una oposicion, haberte tirado un año practicamente estudiando dentro de la escuela y pese a superar con exito el plan de formacion y ser perfectamente un policia capacitado, puede que salgas de ahi sin ser policia y solo salgan 600?

Por que de ser asi me parece muy injusto la verdad, que despues de todo el esfuerzo y encima haber superado todo, aunque no con tan buena nota como el compañero de al lado, te quedes sin la placa...

En caso de ser asi, que pasa con esta gente se tiene que volver a presentar a la oposicion y si la supera correr el riesgo de una vez superado el ISPC quedarse otra vez sin la placa?

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor Charly_ » Mié Mar 02, 2011 2:47 pm


JuanL escribió:Cuando dices lo de la seleccion dentro del ISPC, con eso quieres decir que despues de haber superado toda una oposicion, haberte tirado un año practicamente estudiando dentro de la escuela y pese a superar con exito el plan de formacion y ser perfectamente un policia capacitado, puede que salgas de ahi sin ser policia y solo salgan 600?

Saludos


No. Se refiere a que dentro del ISPC puedes suspender, no que apruebes pero te suspendan por no haber plazas. Normalmente entran a la escuela más personas que las plazas convocadas en previsión de que no todos aprueben.
Winter is coming...
Avatar de Usuario
Charly_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 383
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:48 pm

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor JuanL » Mié Mar 02, 2011 4:54 pm


Charly_ escribió:
JuanL escribió:Cuando dices lo de la seleccion dentro del ISPC, con eso quieres decir que despues de haber superado toda una oposicion, haberte tirado un año practicamente estudiando dentro de la escuela y pese a superar con exito el plan de formacion y ser perfectamente un policia capacitado, puede que salgas de ahi sin ser policia y solo salgan 600?

Saludos


No. Se refiere a que dentro del ISPC puedes suspender, no que apruebes pero te suspendan por no haber plazas. Normalmente entran a la escuela más personas que las plazas convocadas en previsión de que no todos aprueben.


Ahora entiendo por donde vas amigo.... :lol:

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor wizzar » Mié Mar 02, 2011 6:03 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
¿Y si hay más personas que han aprobado el ISPC que plazas convocadas :( ?
Si quieres ser feliz un dia, emborráchate... si quieres ser feliz un año, cásate... si quieres ser feliz toda la vida, se policía.

Imagen
Avatar de Usuario
wizzar
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 837
Registrado: Mar Oct 19, 2010 4:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor Caruso10 » Mié Mar 02, 2011 9:50 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Dejaros de tonterias y pensad primero en pasar la primera prueba. No se de nadie que habiendo superado los examenes del ISPc quede fuera. Y os recuerdo que ese año aun es parte de las oposiciones.
Avatar de Usuario
Caruso10
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Lun Sep 22, 2008 2:44 pm

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor Max_Mosso » Mié Mar 02, 2011 10:52 pm



intervencionpolicial.com
Máximo cogeran 700 aspirantes, luego hay quién decide abandonar, etc...
"Los policías viven los veinte peores minutos de las vidas de otros"
Avatar de Usuario
Max_Mosso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Vie Sep 12, 2008 12:06 pm

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor JuanL » Jue Mar 03, 2011 12:24 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Max_Mosso escribió:Máximo cogeran 700 aspirantes, luego hay quién decide abandonar, etc...


Ahora que comentas lo de que hay gente que abandona, me recuerda un poco a lo que ha pasado con el tema de la carrera militar. Por si alguno no esta muy puesto en este tema, ahora para hacer la carrera militar tienes que ir por nota media como si fuese una carrera mas. Pues bien, debido a este cambio y a la crisis que hay mucha gente se alisto al ejercito pensando que eso seria el pais de nunca jamas y al primer año de la carrera abandonaron.

Por que digo esto? Por que ahora hay el BOOM de las oposiciones a policias, etc y hay mucha gente que se mete por lo que se mete y despues zas, ven lo que hay y adios muy buenas.

No digo esto como critica sino como un comentario y ejemplo de lo que puede pasar por el tema de la crisis en este pais.
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor Markus_16v » Jue Mar 03, 2011 12:29 am


Mejor, que dejen el sitio a los que de verdad queremos ser policías por vocación y no por el bolsillo.
Imagen
Imagen
Imagen
"Cor culé, sang blaugrana"
Avatar de Usuario
Markus_16v
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:49 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor JuanL » Jue Mar 03, 2011 1:15 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Markus_16v escribió:Mejor, que dejen el sitio a los que de verdad queremos ser policías por vocación y no por el bolsillo.


Lo "bueno" de la oposicion a mosso d'esquadra es que el tema de puntos de baremo por las titulaciones academicas que tengas no se tiene en cuenta. Con esto se puede evitar que en las oposiciones haya intrusismos por parte de personas, p.ej: universitarios, que se meten a las opos a policia por que han terminao la carrera y como no hay curro ni dinero pos ala me voy a pasar el rato a los mossos por ejemplo (no generalizo pero hay personas que hacen eso, que no me salte nadie al cuello por este comentario) ya que gracias a esas carreras les pueden dar unos puntillos extras y si no se los tiene en cuenta y partimos todos de 0 y al mismo nivel, se pueden evitar o almenus reducir casos de personas que se meten a estos trabajos por la pasta y no por que les guste.

En parte si yo fuese univrsitario y tuviese mi carrera, me joderia un poco que no se me reconociese con algun puntillo extra en el baremo por tener una titulacion universitaria pero en parte lo veo mas justo por que no necesariamente un tio que viene de la uni tiene que ser mejor que uno que va solo con la ESO. De este modo todos partimos desde el mismo nivel, sin puntos extras ni leche y a empollar. Asi se demustra realmente quien se lo curra mas y saca mejor nota en la opo y seguro que si a alguien le gusta realmente este trabajo y no es por el dinero o por la crisis, lo consigue seguro.

ANIMO A TODOS LOS QUE TENEIS VOCACION QUE LA ACADEMIA OS ESPERA :aplauso:
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor Tankebeta » Jue Mar 03, 2011 11:24 pm


JuanL escribió:
Markus_16v escribió:Mejor, que dejen el sitio a los que de verdad queremos ser policías por vocación y no por el bolsillo.


Lo "bueno" de la oposicion a mosso d'esquadra es que el tema de puntos de baremo por las titulaciones academicas que tengas no se tiene en cuenta. Con esto se puede evitar que en las oposiciones haya intrusismos por parte de personas, p.ej: universitarios, que se meten a las opos a policia por que han terminao la carrera y como no hay curro ni dinero pos ala me voy a pasar el rato a los mossos por ejemplo (no generalizo pero hay personas que hacen eso, que no me salte nadie al cuello por este comentario) ya que gracias a esas carreras les pueden dar unos puntillos extras y si no se los tiene en cuenta y partimos todos de 0 y al mismo nivel, se pueden evitar o almenus reducir casos de personas que se meten a estos trabajos por la pasta y no por que les guste.

En parte si yo fuese univrsitario y tuviese mi carrera, me joderia un poco que no se me reconociese con algun puntillo extra en el baremo por tener una titulacion universitaria pero en parte lo veo mas justo por que no necesariamente un tio que viene de la uni tiene que ser mejor que uno que va solo con la ESO. De este modo todos partimos desde el mismo nivel, sin puntos extras ni leche y a empollar. Asi se demustra realmente quien se lo curra mas y saca mejor nota en la opo y seguro que si a alguien le gusta realmente este trabajo y no es por el dinero o por la crisis, lo consigue seguro.

ANIMO A TODOS LOS QUE TENEIS VOCACION QUE LA ACADEMIA OS ESPERA :aplauso:



Madre mia, lo tengo que decir, me he emocionado. Realmente comparto la opinión de que hay gente que se mete a policía o a cualquier otro trabajo sólo porque hay dinero de por medio. En este trabajo y en mucho otros.
En cuanto a los universitarios, estoy de acuerdo contigo JuanL, la oposición está bien como está. La oposición tal y como es, sin puntos por tener carreras ni nada. Todos iguales.
De verdad, JuanL, gracias. Comentarios como estos a mi por lo menos me suben muchísmo la moral. Ya que a veces, he estado a punto de abandonar, diréis vaya tontería está diciendo el niño este. Pues mirad, para mi esto es muy serio, me quedan 2 años, pero eso dos años, no me los voi a tirar de parranda, me voi a preparar la oposición muy muy a fondo. Sigo dicendo que pensareis que es una tontería tan pronto. Pero, para mi no lo es. Es mi objetivo, y si me tumban, sea dónde sea, me volveré a levantar, y volveré a empezar. :policia:
Ánimos a todos!

Saludos! (y gracias por leerlo, creo que me he pasado) :sonrojar:
Tankebeta
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Feb 13, 2011 10:58 pm

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor josavm10 » Vie Mar 04, 2011 1:39 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Por experiencia propia ,llevo un año de interino en una PL,en la calle no te sirve de nada tener una carrera,la eso o el fp2 que yo tengo,hace falta tener seguridad en uno mismo y tener las cosas muy claras.este trabajo tiene cosas,la gran malloria, muy buenas ,pero tambien hay situaciones que no son agradables,hay que ser fuerte para afrontarlas y esto es lo que hace falta para ser un buen policia.Dicho todo esto,cada dia soy mas feliz con la profesion que he elegido y si os sirve de algo seguir hasta que vuestro sueño se haga realidad,yo lo hare,vale muchisimo la pena.Un saludo a todos compañeros y mucha suerte. :policia:
josavm10
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:09 am

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor Mosso_Bcn » Dom Mar 06, 2011 1:26 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Respecto al "intrusismo" de universitarios no se que inconveniente le veis. Pensad que es muy facil darle la vuelta a la tortilla y afirmar que si se presenta gente sin estudios es porque hay mucho paro y tampoco encuentran trabajo. Cada cuál conoce sus motivos. A uno les prioriza la vocación, a otros quizá la estabilidad y el dinero. De todas maneras, ¿cuántos de vosotros os presentarias si el sueldo fuera de 900€? Sed sinceros...
Última edición por Mosso_Bcn el Jue Mar 10, 2011 10:51 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mosso_Bcn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue May 29, 2008 5:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor Charly_ » Dom Mar 06, 2011 2:53 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Mosso_Bcn escribió: De todas maneras, ¿cuántos de vosotros os presentarias si el sueldo fuera de 900€? Sed sinceros...


¡Yo!

P.D.: ¿Por qué siempre se acaba hablando de lo mismo? Que cada uno se presente si quiere aunque no nos guste el motivo, es una oposición libre.
Winter is coming...
Avatar de Usuario
Charly_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 383
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:48 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados