Después de las opos y antes del ISPC

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor Markus_16v » Dom Mar 06, 2011 4:37 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Yo he estado trabajando 12h diarias en condiciones infraumanas y lo único que me ayudaba a levantarme a las 5 de la mañana era pensar que el dinero lo ahorraba para pagarme la academia y un sucio coche de segunda mano para ir y volver. Eso responde la pregunta de que si el sueldo fuese de 900€ sería o no policía.
Imagen
Imagen
Imagen
"Cor culé, sang blaugrana"
Avatar de Usuario
Markus_16v
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:49 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor Francalvoh » Dom Mar 06, 2011 8:17 pm



foropolicia.es
¿Y si suspendes el ISPC?
Francalvoh
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Feb 14, 2011 11:45 pm

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor Markus_16v » Dom Mar 06, 2011 8:30 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Francalvoh escribió:¿Y si suspendes el ISPC?

Vuelves a empezar por las opos de nuevo (creo) xD Vaya, todo el camino en vano.
Imagen
Imagen
Imagen
"Cor culé, sang blaugrana"
Avatar de Usuario
Markus_16v
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:49 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor Noitz » Dom Mar 06, 2011 9:44 pm


Francalvoh escribió:¿Y si suspendes el ISPC?

Si suspendes el ISPC y quieres volver a entrar tienes que empezar la oposición desde 0.

En el ISPC hay gente que los suspendieron hace unos años y ahora estan ahí otra vez dandolo todo.

Ahora bien, no se si hay alguien que lo hayan suspendido en el ISPC estando para mosso y lo hayan vuelto a cojer. Quiero decir que si te echan como mosso, en mi opinión, será dificil que en la entrevista te vuelvan a cojer.
Avatar de Usuario
Noitz
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor Charly_ » Dom Mar 06, 2011 10:06 pm


En teoría, si finalizas el curso y lo suspendes no puedes volver a entrar, pero que si te vas antes de acabar, sabiendo que vas a suspender, sí que puedes. Que alguien me rectifique si me equivoco.
Winter is coming...
Avatar de Usuario
Charly_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 383
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:48 pm

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor Noitz » Dom Mar 06, 2011 10:09 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Charly_ escribió:En teoría, si finalizas el curso y lo suspendes no puedes volver a entrar, pero que si te vas antes de acabar, sabiendo que vas a suspender, sí que puedes. Que alguien me rectifique si me equivoco.

Ese es uno de los miles de mitos. No hay ningún sitio que diga que si suspendes no puedes volver a opositar.
Avatar de Usuario
Noitz
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor Gina » Mar Mar 08, 2011 3:20 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Vale...debo decir que las pesonas por lo general tendemos a hablar demasiado de lo que aun no conocemos, me parece bien que cada uno exprese su opinion de lo que le gustaría que fuera un buen policia o le que es para él un buen policia, pero aventurarse a afirmar que la gente que abandona la academia lo hace porque solo quiere estar alli por dinero...NEGATIVO.

El ISPC amigos mios...es un calvario, habrá gente que os hablara mejor y gente que os hablara peor de alli, pero en general nadie quisiera repetir la academia. No estamos hablando de la dificultad que representan los estudios, sino de la presion psicológica que hay. Hay dos asignaturas de todas las que allí se imparten para las que no depende tu capacidad de estudio que apruebes o suspendas, y justamente esas dos asignaturas son las que deciden si pasas la academia. Yo he pasado por la escuela, y he visto verdaderas injusticias, como muchas de las personas que hemos pasado por alli y nos decimos..."éste valia para policia y lo suspendieron...pq? en cambio el otro calandraca que tiende a policia corrupto aprovó...pq?"aishh...chicos!son tantos los misterios (y los no tan misterios) de esa academia que os aseguro que cuando a uno le aprietan desde el primer dia y se ve sometido a un "maltrato" psicológico (porque yo no lo llamaría de otra manera) pues me parece completamente lícito que uno decida no dejarse tratar como un perro o que anteponga su salud mental antes de dejarse pisotear más de la cuenta dado que su destino ya está escrito por mucho que se esfuerce en cambiarlo. Ese es el momento en que mucha gente abandona, de esta manera se le presenta la oportunidad de volver a entrar en la academia.

Lo unico que pido es que no tengais la osadia de juzgar una decision tan difícil de una persona que realmente en su momento sintió exactamente la misma ilusion que tenéis vosotros por ser policía, y que incluso se pasó varios años opositando para entrar en la academia (en mi sección uno se había tirado 5 años!) y que finalmente ha tenido que verse en esa situación horrible. Me parece desconsiderado por vuestra parte, son muchas las personas que podrían sentirse ofendidas, al fin y al cabo no olvidemos que no solo perdieron la plaza en el ISPC sino tb un trabajo con el que contruir su propia vida y alimentar a sus hijos, nadie deja una cosa así por las buenas por muy fácil que os parezca juzgarlo.
Gina
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Ene 28, 2009 3:28 pm

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor bebrave » Jue Mar 10, 2011 9:54 am



intervencionpolicial.com
Una pregunta, los que explicais el ISPC como si fuera el castillo de los mil horrores; habeis hecho el servicio militar obligatorio (cuando aun estaba vigente) o habeis sido militares profesionales? Lo pregunto porque para alguien que ha vestido con el mimeta anteriormente sabe perfectamente que la instruccion no depende de la inteligencia o la capacidad fisica de la persona, sino de soportar psicologicamente todo lo que te echan encima. Mas si has estado es una unidad operativa con trabajos pocos habituales y si has estado meses preparando misiones en el extranjero.

Me gustaria leer la opinion de un ex-militar para contrastar su opinion con la de un civil.
Avatar de Usuario
bebrave
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 13, 2010 3:45 pm

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor Noitz » Jue Mar 10, 2011 10:53 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
bebrave escribió:Una pregunta, los que explicais el ISPC como si fuera el castillo de los mil horrores; habeis hecho el servicio militar obligatorio (cuando aun estaba vigente) o habeis sido militares profesionales? Lo pregunto porque para alguien que ha vestido con el mimeta anteriormente sabe perfectamente que la instruccion no depende de la inteligencia o la capacidad fisica de la persona, sino de soportar psicologicamente todo lo que te echan encima. Mas si has estado es una unidad operativa con trabajos pocos habituales y si has estado meses preparando misiones en el extranjero.

Me gustaria leer la opinion de un ex-militar para contrastar su opinion con la de un civil.

Si me permites te daré mi punto de vista aunque no soy ex-militar ni he hecho la mili.

El ISPC es duro si, pero no es tan duro como lo pintan por internet. Yo fui acojonado los primeros dias, y me sorprendió que en realidad tampoco es tan inhumano como lo pintan. Lo duro no es la disciplina ni que te vayan haciendo putadas. En cuanto disciplina hay que saludar mucho, hay que hacer lo que dicen, no hay que hacer el capullo, hay que ir formados,..., pero coño no es nada del otro mundo tampoco (es más muchas cosas las veo bien que se hagan así).

Lo duro es la presión que nos metemos a nosotros mismos debido a que no queremos suspender esto. También que se hace pesado, són muchas horas y cuando llegas a casa tienes que seguir estudiando, o llegas a casa tan cansado que no tienes ganas de hacer nada. Se te pasa el tiempo volando. Llegas a casa, dejas las cosas, vas a comprar comida, preparas la cena, te duchas y dormir (queda un poco de tiempo para estudiar).
Para la gente con família y algunos hijos, se les hace aún más duro al estar más tiempo en el instituto que dedicandoselo a la familia y más si no pueden ir cada dia para su casa. No creo que nadie de los que está en el ISPC quisiera volver a pasar por el ISPC por gusto.

Pero como digo desde luego no es tan duro como lo que leeis por internet, no van ahí con ganas de putear porque si.

PD: Hablando con un compañero de sección que tengo que hizo la mili, me dijo que la mili es más dura en quanto disciplina pero que la diferencia que hay es que la mili la hacías porque no habia remedio, en cambio esto lo haces porque quieres para una mejora de futuro pero con la presión encima de que no te suspendan.
Avatar de Usuario
Noitz
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor bebrave » Vie Mar 11, 2011 12:41 am


Justo lo que me imaginaba, es obvio que una persona la cual no haya vestido un uniforme nunca le va a ser mas dificil adaptarse a este tipo de vida. Por no mencionar la disciplina y formalidades tipicas (lo del saludo es sagrado gente). Pero bueno, que no es ni mucho menos lo que he leido en otros foros por ahi o casos de gente que por poco han tenido que ser asistidos por un psiquiatra.

Un saludo y gracias por su opinion. Agradecido ;).
Avatar de Usuario
bebrave
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 13, 2010 3:45 pm

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor Heavy CME » Vie Mar 11, 2011 6:48 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Yo hice la mili en el 96-97 y en lo único en que se parece con el ISPC es con las formaciones y con los saludos. La disciplina es mucho más relajada en el ISPC.

Coincido con Noitz en que la gran diferéncia es que en un sitio estas allí a por todas y en el otro por obligación.

Saludos!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor Mosso_Bcn » Vie Mar 11, 2011 10:41 pm


Imaginaos como sería el ISPC si no se pidiera una mínima disciplina, como por ejemplo el ir en formación: 1000 alumnos cada uno a su aire... caos asegurado. Además, los alumnos se preparan para entrar a un cuerpo que si bien no es militar ni mucho menos, si que está jerarquizado y por tanto hay que aprender unas normas básicas de comportamiento.

Si os digo la verdad, yo tengo muy buen recuerdo del que fue mi año de escuela y la mayoría de gente opina lo mismo. Lo que pasa es que toda esa gente no escribe en los foros para decir que han pasado un curso normal, solo escriben los que por algún motivo lo han pasado mal (en general). ¿No os ha pasado nunca que se os estropea algo, lo buscais en internet y veis un montón de mensajes sobre lo mismo? Acaso cuando el aparato funcionaba bien escribisteis en un foro: me he comprado esto y funciona normal...

Con esto quiero decir que no os asustéis, que en el ISPC no se comen a nadie.
Avatar de Usuario
Mosso_Bcn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue May 29, 2008 5:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor JuanL » Sab Mar 12, 2011 3:49 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Yo no se por que tiene la gente tanto miedo a la "disciplina" del ISPC, a mi me parece lo mas normal y logico dentro de una academia donde se prepara a futuros policias, no hay que temerle a las cosas pero puestos a temer algo seria mas logico tenerle miedo a no superar la oposicion y tener que estar otro año empollando a tener miedo a que te den caña en el ISPC que lo haces gustosamente por conseguir tu sueño y lo vas materializando cada dia... No se, a mi personalmente no me asusta ni me da respto que me metan caña con el tema de la disciplina en el ISPC, al contrario, asi es una forma de que te espavilen (sobretodo si eres joven) y te des cuenta de lo que cuesta conseguir las cosas y que no te las den mascadas como te puede pasar en casa donde tienes a tu madre y a tu padre.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor idrox » Sab Mar 12, 2011 5:23 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Hola, quiero hacer una pregunta tonta, en el ISPC te puedes quedar a dormir o debes buscarte un piso que quede cerca? es una curiosidad que tengo en la cabeza y aprovecho el tema para exponerla.
gracias y un saludo a todos
idrox
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 21, 2011 9:14 pm

Re: Después de las opos y antes del ISPC

Notapor Noitz » Sab Mar 12, 2011 6:31 pm



militariapiel.es
idrox escribió:Hola, quiero hacer una pregunta tonta, en el ISPC te puedes quedar a dormir o debes buscarte un piso que quede cerca? es una curiosidad que tengo en la cabeza y aprovecho el tema para exponerla.
gracias y un saludo a todos

En el ISPC hay un bloque que són residencias, una vez empieza el curso puedes solicitar una residencia que sale barata (no recuerdo el precio). Pero són muy limitadas y dan preferencia a aquellos que vienen de lejos.
La otra opción es cojer un piso de alquiler con otros compañeros en mollet o parets, puedes encontrar pisos a 5-10 minutos del ISPC.
Avatar de Usuario
Noitz
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados