desproteccion policial

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

desproteccion policial

Notapor heman28 » Sab Sep 28, 2013 1:27 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola,

soy opositor para policia y tras varios meses leyendo por Internet, informandome etc, me paro a pensar que los policias van bastante desprotegidos, no creeis?

En mi opinion deberian tener una especie de kit o equipo de proteccion que contenga:
guantes anticorte
proteccion anticorte para antebrazos
proteccion anticorte para cuello
chaleco antibalas/anti punzon
casco antibalas

Pienso en todos los protectores o defensores de la ley a lo largo del tiempo, y siempre han llevado armadura casi completa o algo similar. Pero hoy en dia los policias van practicamente sin nada. Osea llevan chaleco por si les disparan, aunque no siempre, vale, y que pasa si les disparan en la cabeza? o les lanzan algo a la cabeza? nadie piensa en esto o que?

No creeis?
No daria mucha mas seguridad y confianza al policia para realizar su trabajo si se sintiese mas protegido ante agresiones?
heman28
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 18, 2013 5:34 pm

Re: desproteccion policial

Notapor Justerini » Sab Sep 28, 2013 5:09 pm


Gracias, agradezco tu preocupación pero puedes estar tranquilo: somos expertos en judo verbal.

En pocas palabras, uno va a la guerra con el ejército que tiene, no con el que le gustaría tener.

Un saludo.
Nos han robado la Justicia, y en su defecto nos dejaron la Ley.
Avatar de Usuario
Justerini
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Mar Oct 12, 2010 4:38 pm

Re: desproteccion policial

Notapor heman28 » Sab Sep 28, 2013 10:19 pm


Hola, no se yo eh...si un tio le pides el dni y te ataca repentinamente con un cuchillo o cualquier cosa punzante...que? si te da en los antebrazos o el pecho, o la cara...que? como afronta estos riesgos un policia?

Esto que he comentado siempre lo habia pensado, pero mirando este video lo pienso muuchisimo mas:
http://www.youtube.com/watch?v=Q-lDtCHFmvg
heman28
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 18, 2013 5:34 pm

Re: desproteccion policial

Notapor SEBASTIÁN » Lun Sep 30, 2013 2:36 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Como decía un maestro mío Kamae .Y alguna sorpresilla más que se puede llevar el que venga con algún objeto cortante. :silbando:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: desproteccion policial

Notapor POLIDELSUR » Mar Oct 01, 2013 7:42 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Esto ya casi no es un problema, casi todos llevamos ya de dotación un hueso de jamón.

Bromas a parte, la protección total para el Policía no existe, como en cualquier profesión de peligro nunca está el riesgo 0. Lo que dices de las mangas anticorte, protección del cuello, antibalas, etc, etc, está muy bien, pero ¿quien es capaz de trabajar con todo eso? Yo al menos creo que no lo soportaría en mi tierra, en verano, con más de 40 grados, además que siempre quedará alguna parte vulnerable. Estoy de acuerdo que hay que protegerse, pero también que hay momentos más y menos peligrosos, por mucho que cualquier actuación se te pueda complicar por simple que sea. Me explico: en PL, el trabajo es muy distinto por la mañana, por la tarde o por la noche, debido a las tareas que se realizan en cada momento, y las medidas de seguridad se intentan adoptar según la intervención o el momento. Por la mañana básicamente se regula el tráfico y se realizan tareas rutinarias que no requieren el llevar puestos permanentemente los guantes anticorte, sin embargo, si te llaman para una reyerta, te los pones en ese momento. Si por la noche vas a estar controlando una zona de "movida", lo normal es que los guantes los lleves siempre puestos, y así cada uno intenta adaptar los medios al momento.
Lo peor de todo esto es que en multitud de ocasiones, los medios de protección personal son de adquisición propia de los agentes y no de dotación como debería de ser, pero eso es una lucha que no se si se ganará algún día.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: desproteccion policial

Notapor Ricart » Mié Oct 02, 2013 7:23 am



intervencionpolicial.com
Idoneamente para mayor seguridad lo ideal sería trabajar con un equipo antidisturbios completo (casco, chaleco, protecciones, guantes). Pero como bien dice el compi hay que adaptar un poco las medidas de seguridad a la situacion.

Es como si yo saliese de mi casa permanentemente con un casco por si me cae algo. Obviamente si me cae algo la cabeza la tengo protegida, ¿Pero que posibilidades hay de que me caiga algo? Si voy por un barrio residencial pues muy pocas. ¿Pero si trabajo en una obra? Ahi la cosa cambia.

Pues aqui más o menos lo mismo. Hay momentos en los que se requiere una mayor protección y otros una menor. ¿Que en cualquier sitio puede saltar la liebre? Es cierto, pero como digo depende de en que sitios las posibilidades son mayores o menores.

Pero también tienes razón en que a veces se tendría que añadir más material al equipo policial.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm


Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado