Desplante de la Guardia Civil en el "Pino 2011"

Foro sobre el Cuerpo General de la Policía Canaria - Policía Autonómica Canaria

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Desplante de la Guardia Civil en el "Pino 2011"

Notapor dragocanaria » Jue Sep 08, 2011 8:30 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenas tardes compañeros, como sabéis soy miembro del CGPC EDITADO

No suelo participar mucho, ni he abierto nunca un tema de debate, pero lo que voy a contar lo merece.

Como todos sabéis anoche fue la peregrinación a Teror y como cada año, se activa un plan de emergencia donde intervienen varios recursos de diferentes administraciones, ademas de Cruz Roja y Protección Civil. Creo que estas iniciativas se hacen en pro del servicio al ciudadano y para su mejor coordinación la CCAA aporta el PMA (Puesto de Mando Avanzado), un camión con la ultima tecnología, que se instala en el mismo pueblo y donde de una manera optima se pueden gestionar los diferentes recursos. A este camión la sala del CECOES 112 desvía TODOS los servicios del preventivo de las fiestas.
Para ello, en el mismo se congrega un miembro de Cruz Roja que se encargan de los recursos sanitarios, uno de Protección Civil, varios del GES (Grupo de Emergencia y Salvamento) que son los responsables del buen funcionamiento PMA y por si se diera la necesidad de actuar en algún rescate, un Policía Local, un Guardia Civil y este año, por vez primera un compañero del Cuerpo General de la Policía Canaria.

En principio todo bien, hasta que llega a oídos de algún jefaso de GC que en el lugar había un efectivo del CGPC. EDITADO. Una llamada al compañero de GC presente en la sala del 112 ordenando que TODOS los servicios, incluidos los de Teror, se pasaran al COS (Central de Operativa de Servicios), sala que gestiona los servicios de la GC para la provincia de Las Palmas.
De esta manera GC pasa del PMA y al compañero de GC que estaba en el lugar no tiene nada que hacer y con esta orden sobrecarga el COS y dificulta la coordinación en el operativo de las fiestas del Pino.

EDITADO
Última edición por tsahal el Sab Sep 10, 2011 3:25 pm, editado 2 veces en total
Razón: demasiado sarcasmo fuera de tono
Avatar de Usuario
dragocanaria
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Abr 10, 2011 11:54 pm

Desplante de la Guardia Civil en el "Pino 2011"

Notapor gabanna_cnp » Jue Sep 08, 2011 9:01 pm


Pero compañero eso no es el desplante de la Guardia Civil sino de UN MANDO de la misma y por lo tanto de UNA PERSONA que aunque digamos "representa" al cuerpo no creo que haya que echar la culpa al cuerpo. Ya se sabe que ovejas negras hay en todos lados....

Saludos.


- - Enviado desde mi Aifón en blanco, que es mas bonito que el negro feo que tenéis tós usando tapaltak.
Imagen
Avatar de Usuario
gabanna_cnp
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5488
Registrado: Jue Abr 24, 2008 12:41 am
Ubicación: Donde haga falta

Re: Desplante de la Guardia Civil en el "Pino 2011"

Notapor cañailla » Jue Sep 08, 2011 9:19 pm


Te has equivocado con el titular del hilo, tendría que ser SUPUESTO desplante de UN GUARDIA CIVIL en el "Pino 2011"
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: Desplante de la Guardia Civil en el "Pino 2011"

Notapor John_McClane82 » Jue Sep 08, 2011 9:50 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
--- Si tenia el poder para poder ejecutar esa decision y decidio tomarla sus motivos tendria. Me da a mi que algunos tienen el complejo de creerse ser los problemas y las soluciones de todo y de todos.
Y la verdad, no se que pretendes con esa ultima frase tan cargada de rintintin :-:
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Desplante de la Guardia Civil en el "Pino 2011"

Notapor TALOS » Jue Sep 08, 2011 10:41 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Ignoro totalmente algún dato sobre lo sucedido, pero en cualquier caso, por lo que veo, no tienes ni idea de como funciona el Cuerpo al que pertenezco y menos en fechas estivales como en las que estamos...



Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Desplante de la Guardia Civil en el "Pino 2011"

Notapor conde_mor » Jue Sep 08, 2011 11:41 pm



intervencionpolicial.com
cañailla escribió:Te has equivocado con el titular del hilo, tendría que ser SUPUESTO desplante de UN GUARDIA CIVIL en el "Pino 2011"

Tienes razón. Generalizar conlleva errores. Como dicen los compañeros, malos hay en todos sitos, y en lo que a seguridad se refiere, lo importante es sumar, no restar. Porque un "Jefazo" tome estas decisiones no tenemos que alarmarnos y pensar que el resto del cuerpo tiene alguna rencilla con nosotros... Si fuera por eso, con las decisiones que toman nuestro políticos, ya estaríamos tirándonos piedras sobre nosotros.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: Desplante de la Guardia Civil en el "Pino 2011"

Notapor John_McClane82 » Vie Sep 09, 2011 1:11 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
--- Pero aun nadie ha dicho que tiene de mala su medida!
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Desplante de la Guardia Civil en el "Pino 2011"

Notapor garfunqel123 » Vie Sep 09, 2011 5:09 pm


Editado y expulsado.
Última edición por EL LOBO el Sab Sep 10, 2011 11:43 pm, editado 1 vez en total
Razón: Expulsado por acumulación de sanciones.
garfunqel123
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 22, 2011 6:11 am

Re: Desplante de la Guardia Civil en el "Pino 2011"

Notapor conde_mor » Vie Sep 09, 2011 9:39 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
John_McClane82 escribió:--- Pero aun nadie ha dicho que tiene de mala su medida!

Lo digo por suponer, pero supongo que en la junta local de seguridad para ese evento, sa habrá establecido que en el PMA habría un compañero de cada uno de los cuerpos. Si no, no me explico que en años anteriores fuera así. ... Teniendo en cuenta esto (y de ser cierto, claro), supongo que ese mando no habría "acatado" lo establecido en la junta local de seguridad....y de ser así, empezaríamos con lo de la "colaboración entre cuerpos" :reunion: ,etc, etc,etc,
garfunqel123 escribió:los cuerpos del estado y sus miedos de perder su prestigio, algun dia tendran q aceptar q el orden publico de forma prioritaria pertenece a la policia canaria,es mas sino fuera porque todavia no hay unidad de intervencion deberiamos haber estado en la plaza grande.

Creo que querías decir al Cuerpo General de la Policía Canaria, o Policía Autonómica, o algo de ese estilo, ya que Policía Canaria=PLs+CGPC (y lo pongo por ese orden, porque las PLs llegamos primero :lengua: , jeje)
Estás que revientas :explotar: , tranquilo :banderablanca: :banderablanca: :banderablanca: . Que aquí nos necesitamos todos, no es tiempo de echar en cara competencias. Debes suponer que todos somos profesionales, y que tenemos más que meridianamente claras nuestras competencias.
Entre nosostros debemos buscar amigos, que ya bastantes enemigos tenemos ahí fuera. :okguay:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: Desplante de la Guardia Civil en el "Pino 2011"

Notapor cañailla » Sab Sep 10, 2011 9:21 am


garfunqel123 escribió:los cuerpos del estado y sus miedos de perder su prestigio, algun dia tendran q aceptar q el orden publico de forma prioritaria pertenece a la policia canaria,es mas sino fuera porque todavia no hay unidad de intervencion deberiamos haber estado en la plaza grande.


Mira, el prestigio se gana con el día a día pero me parece que te estas confundiendo, yo creo que los "cuerpos del estado y sus miedos", como tú dices, no es que tengan miedo sino mas bien preocupación por perder sus casas, familias, en definitiva sus raíces porque hay muchos CNP y GC que son canarios y otros que no lo son tienen sus vidas en las islas y como siga ésto así pues ya se imaginan lo que pasará, para muestra un botón, ha pasado en Cataluña y País Vasco. Así que me parece que al CNP y la GC ya tienen bastante prestigio en su dilatada vida como para preocuparse ahora de él
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: Desplante de la Guardia Civil en el "Pino 2011"

Notapor tonovstrom » Sab Sep 10, 2011 9:56 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Sinceramente me parece patético el tono de algunos mensajes. Sin entrar a valorar el asunto pues desconozco la versión de la otra parte (la de los mios). Pero es que a alguno solo le ha faltado llamarles Godos.
Imagen
tonovstrom
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Desplante de la Guardia Civil en el "Pino 2011"

Notapor John_McClane82 » Sab Sep 10, 2011 12:10 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
cañailla escribió:
Mira, el prestigio se gana con el día a día pero me parece que te estas confundiendo, yo creo que los "cuerpos del estado y sus miedos", como tú dices, no es que tengan miedo sino mas bien preocupación por perder sus casas, familias, en definitiva sus raíces porque hay muchos CNP y GC que son canarios y otros que no lo son tienen sus vidas en las islas y como siga ésto así pues ya se imaginan lo que pasará, para muestra un botón, ha pasado en Cataluña y País Vasco. Así que me parece que al CNP y la GC ya tienen bastante prestigio en su dilatada vida como para preocuparse ahora de él


Yo no creo que eso vaya a pasar nunca. Canarias no tiene el peso político que tiene Cataluña o Euskadi, como mucho llegará al nivel de Navarra, que no está mal. Cuántos años de historia tiene la foral y no han echo modelo excluyente? Además en época de crisis y con un gobierno de distinto color político en Madrid.
Veo a la guanchancha bastantes años con estos únicos 100 funcionarios, ah no que ya no. son 100, es verdad que algunos se han vuelto a sus cuerpos de origen
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Desplante de la Guardia Civil en el "Pino 2011"

Notapor tsahal » Sab Sep 10, 2011 3:31 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
garfunqel123 escribió:los cuerpos del estado y sus miedos de perder su prestigio, algun dia tendran q aceptar q el orden publico de forma prioritaria pertenece a la policia canaria,es mas sino fuera porque todavia no hay unidad de intervencion deberiamos haber estado en la plaza grande.


ahhh, pos mira, estaría bien que antes de preocuparos de las funciones que teneis prioritarias, aunque en colaboración con FCSE, os ocupárais de las que teneis como propias:


a)Velar por el cumplimiento de las disposiciones, y órdenes singulares
dictadas por los órganos de la Comunidad Autónoma. -

b)La vigilancia y protección de personas, órganos, edificios, establecimientos y dependencias de la Comunidad Autónoma y de sus entes instrumentales, garantizando el normal funcionamiento de las instalaciones y la seguridad de los usuarios de sus servicios.

c)La inspección de las actividades sometidas a la ordenación o disciplina de la Comunidad Autónoma, denunciando toda actividad ilícita.

d)El uso de la coacción en orden a la ejecución forzosa de los actos o disposiones de la propia Comunidad Autónoma.


¿ya estais custodiando todos los edificios oficiales del gobierno canario, y haciendo escolta de sus miembros, o eso lo sigue haciendo el CNP y la GC? :perezoso:

Que las casas no se empiezan por el tejado, ni una policia por el orden público.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Desplante de la Guardia Civil en el "Pino 2011"

Notapor TALOS » Sab Sep 10, 2011 4:00 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Hay gente que está en los mundos de yupi.

Mas que un cuerpo policial parece una secta...



Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Desplante de la Guardia Civil en el "Pino 2011"

Notapor emergencias112 » Mar Sep 13, 2011 11:48 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
De acuerdo con varios comentarios, pero vamos, ni que la culpa de las decisiones políticas las tuviera un compañero que, supongo, es policía. Yo también creo que el CGPC primero debería ocuparse de las competencias exclusivas y posteriormente, según tenga personal y medios, ir cubriendo otras, pero eso no se va a arreglar desde aquí, creo yo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Siguiente

Volver a Cuerpo General de la Policía Canaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados