Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor sergio__c » Jue Sep 03, 2009 10:52 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Humberto escribió:
cazaor escribió:Básicamente, esto del CNP es una GRAN MENTIRA. Sólo que hay quien lo tiene más o menos asumido, y ahí radica la diferencia (bendita ignorancia que perdí hace ya tiempo)...

Saludos.


Hombre, dicho así, no se sabe muy bien a qué te refieres, ¿Acaso el CNP es una realidad virtual para ti?, ¿en qué se miente y por parte de quiénes? ‘Mentira’, ésa es, sin duda, una palabra con una muy fea connotación pues quien la usa está dando a entender, al que lee, que alguien falsea deliberadamente la realidad, y si dices eso es, seguramente, porque además tendrás una verdad. Tú gran verdad. Según parece, te encuentras un poco dentro de la liga de los avinagrados de que hablaba antes.

Nuestra querida y nunca bien entendida corporación, tiene muchas caras ocultas, aristas de doble filo, sí; hay muchas cosas que no funcionan como deberían, también; las cosas no salen como a uno le gusta, vale; las normas estatutarias y reglamentarias son tan cambiantes, por el que -parece- el capricho de la superioridad (como lo de oficial: con y sin traslado), que a unos estos cambios de las reglas nos han venido perjudicando mientras que a otros siempre parece haberlos beneficiado; la concesión de algunas de las medallas; el atajo de las agregaciones que acorta la espera del traslado por el CGM, etcétera. Pues sí, hay cosillas. Pero esas cosas, y aunque no sea consuelo el decirlo, siempre han sido así, desde antes de que tú y yo naciéramos, desde antes de que lo hiciesen nuestros padres incluso. Creo que desde los inicios, allá en los tiempos de Fernando VII, la cosa ya funcionaba de esta manera, y creo también que si éstas y otras muchas cosas, como la Constitución de Cádiz, hubiesen funcionado bien, con beneficio de todos y no sólo de unos pocos, probablemente es porque habríamos dejado de ser ya España: seríamos Alemania o Austria, o puede que Japón (bueno ahí igual me he pasado).

Pero no es mentira. Nadie entra aquí engañado ni tiene que asumir tristes verdades después. Los hay que entran a engañar y los hay que se engañan ellos mismos, pero no hay ningún director orwelliano en las alturas propalando dogmas, contando batallas de nuevos Santos Griales y llevándonos al huerto, atenuando nuestras insatisfacciones con falsas promesas: cada uno cree lo que quiere creer. En resumen, hay motivos para la decepción, pero no para considerarlo todo como una mentira gordiana.

Exactamente no puede uno saber en qué se sienten engañados los demás. Como digo, todo el mundo habla y se queja por sus insatisfacciones personales o metas no alcanzadas, quizá porque, en el fondo, albergaban la esperanza de no ser tocados por la mala suerte de lo que ya se sabía que pasaba (todo se sabe). Siempre se espera que sea otro, y no uno, al que manden a seguridad el primer día, o que sea nuestro nombre el que aparezca en la lista de seleccionados de tal unidad en primera convocatoria. Siempre espera uno un poco de buena suerte, entrar con buen pie. Pero no. Alea jacta est.

No podemos saber por qué para ti es “una gran mentira” sino eres más explícito. Lo que sí es cierto, o por tal lo tengo, es que con los años, y ahí andaremos los dos, se apaga la llama luminosa del pequeño altar que todos erigimos sobre asuntos de los que aún no podemos tener la perspectiva adecuada (que no errónea). Pero ni tan lejos ni tan cerca: ni era todo mentira; ni todo es una verdad que asumir. Algo siempre queda donde hubo fuego, no todo se apaga. Como dijera antes: no todo es pasión en los matrimonios que pasan de la plata, pero tampoco todos son broncas y ofrecimeintos de espalda, y sí que puede caber la felicidad.


Desde luego a mí nunca me contaron cuentos acerca de cómo era esto. Nadie estaba en condiciones de conseguir metérmela fácilmente, ni yo en disposición de creérmelas como un beato; tampoco, por otro parte, hubo quienes lo hicieran. De las batallitas que contamos -entre los que me incluyo- nada más hay que tratar de leer entre líneas: extraer el mensaje desproveyéndolo del ornato literario y, por ende, de lo exagerado. No me sentí engañado jamás de los jamases. Sufrí como todos, o como casi todos, arbitrariedades: a la hora de concedérseme un curso, a la hora de ser seleccionado para una unidad, a la hora de venirme para casa, etc. Decepciones. Enfados. Malos compañeros. Incumplimientos de mejoras profesionales, y de subidas salariales. Congelaciones (de sueldo y de pies). Achicharramientos y sofocos. De todo. Pero no hallé ni una sola mentira, tampoco una sola y única verdad. Si acaso muchas verdades personales y muchos peregrinos pareceres. Y tíos avinagrados porque su mal sino, mira por dónde, era el mismo y similar mal sino del común de los más de 40.000 abnegados guardianes de la ley, que estamos en el CNP (incluyendo a los parásitos que no hacen, ni mucho ni poco, su trabajo; lo endosan más bien. Vamos que “dan trabajo”).

La ley habla, por ejemplo de sueldo digno y de carrera policial y otras cosas, pero ya se sabe lo que pasa con las leyes: papel mojado. Incumplimientos. Ahora que tuve muy claro lo que en realidad había, si bien es cierto que tenía la esperanza de que algo cambiase, sabía dónde me metía por olfato y porque me sabía bien las lecciones de La Historia: la historia de los pueblos descreídos siempre se repite y el final, en España, sin ser malo del todo, casi nunca es bueno.

Un saludo


:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor Lady_Dana » Jue Sep 03, 2009 2:28 pm


Vaya reflexiones... uuuhhh Bueno yo por lo que se de momento no me ha decepcionado por que era lo que ya sabia... desde el punto de vista de "un empleo" a nivel jerarquico es como otro, vamos, que no puedes esperar que el jefe venga a darte una palmadita por lo bien que lo has hecho, ni que las condiciones laborales sean realmente dignas...
Trabajas 55 horas a la semana, entre 4 paredes, en una via de operaria/o, donde el los jefes lo unico que hacen es gritarte y llorar que no tienen dinero, que no les salen las cuentas, para luego pagarte 1000 euros, te dan vacaciones cuando quieren, si te enfermas te vas a la calle y cuando no les interesa se declaran insolventes, cierran, y te ves con una mano delante y otra detras... no se... cada uno a tenido sus experiencias "laborales" antes de entrar al CNP y supongo que eso tambien influira en las opiniones de cada uno...
Uno tiene que buscar su propia motivación y no esperar que nadie te diga lo bien que lo has hecho...
Yo quiza si entrara no me gustase, o si... no lo se... Como mi madre dice... El plato puede gustar a muchos otros, tener muy buena pinta, pero hasta que uno no lo prueva...
Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve que vale la pena conocer.
Avatar de Usuario
Lady_Dana
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 779
Registrado: Mié Jun 10, 2009 11:09 pm

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor palitroke » Vie Sep 04, 2009 12:06 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
cazaor escribió:Básicamente, esto del CNP es una GRAN MENTIRA. Sólo que hay quien lo tiene más o menos asumido, y ahí radica la diferencia (bendita ignorancia que perdí hace ya tiempo)...

Saludos.



:confuso:
Avatar de Usuario
palitroke
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 887
Registrado: Dom Feb 22, 2009 2:30 am

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor Loro » Vie Sep 04, 2009 1:59 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Madre mía Humberto, qué estilo, qué prosa, qué dominio de nuestro amado idioma, qué sencillez y serenidad insuflan las, por otra parte, complejas reflexiones que tan poco acostumbran a abundar por estos lares, qué metáforas...

A aquellos que se desaniman cuando la realidad no supera sus expectativas de algún modo en el CNP (y en la vida en general), a los que forman parte de esta mal llamada "gran mentira", les dedico este pasaje de una canción que me gusta, particularmente:

"Tenemos poetas, colgados, canallas,
Quijotes y Sanchos, Babel y Sodoma,
abuelos que siempre ganaban batallas,
caminos que nunca llevaban a Roma.
Más de cien palabras, más de cien motivos
para no cortarse de un tajo las venas,
más de cien pupilas donde vernos vivos,
más de cien mentiras que valen la pena."

Sabina - Mas de cien mentiras


...nada más que por comprender el símil de la historia de amor que relata Humberto, merece la pena leer y participar en el foro.

Un saludo, Maestro.
Imagen
Avatar de Usuario
Loro
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 11, 2008 11:11 pm
Ubicación: Valencia - España

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor kidon » Vie Sep 04, 2009 9:10 am


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
cazaor esa frase la he escuchado mucho, creo que me hago una idea de a lo que refieres.
kidon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 467
Registrado: Mar Nov 13, 2007 11:48 pm

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor DVD » Vie Sep 04, 2009 10:35 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Inconmensurable Humberto. :venerar:
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.
Avatar de Usuario
DVD
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:19 am

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor futcul » Jue Sep 17, 2009 6:03 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
moxon escribió:¿Valladolid tiene playa?


Un saludo.



:venerar: muy acorde a lo tratado en el foro..un saludo :) :) :)
Firma editada por ir contra el espíritu del foro y contra la ética policial. Borken
Avatar de Usuario
futcul
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Dic 11, 2006 6:13 pm

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor Hogueras con sidra » Vie Sep 25, 2009 3:45 pm



foropolicia.es
Llevo mucho tiempo visitando este foro y varios comentarios de este hilo me han emocionado, como cuando en el 2001 charlaba con mis "compis" de academia de oposición. Por ello quiero expresar mi admiración y profundo respeto por sus autores, por reafirmar que en este cuerpo, a pesar de todos los obstáculos habidos y por haber, aún quedan policías felices de su profesión-vida (como yo).
- mamsal: la mejor exposición de las entrañas del CNP y las razones más sencillas para seguir "al píe del cañón" no todos los días sino todos los minutos de nuestra vida.
- aurfrn: -"... es una forma de vida que si de verdad te gusta serás un tío feliz". La genialidad no necesita muchas palabras (tomo nota).
- segio_c: tus razones para ser policía son las mías, te deseo toda la suerte pero creo que no la vas a necesitar porque tu tesón, voluntad y valores morales te harán cumplir tu sueño. No decepciones a este soñador.
Después de siete años de mi entrada en Ávila, sólo puedo decir que estoy orgulloso de ser policía y me apasiona mi trabajo.
PERO no siempre fue así, hay que tener paciencia y no llorar por no ser GEO nada más jurar el cargo, en un tiempo serás lo tú quieras.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor Raiden_Poli » Vie Sep 25, 2009 3:58 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
YO LO UNICO QUE SE ES QUE TODAS LAS MAÑANAS CUANDO ME DESPIERTO DOY GRACIAS POR PODER TRABAJAR EN AQUELLO QUE ME GUSTA....
SI VIS PACEM PARA BELLUM


http://www.youtube.com/watch?v=LsMCz8OV9Mg
Avatar de Usuario
Raiden_Poli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Sep 22, 2009 1:20 am

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor UDYCO » Vie Sep 25, 2009 4:06 pm


Después de que haya escrito Humberto siempre es difícil escribir... :lol:

Yo que queréis que os diga, "..y si volviera a nacer volvería a ser POLICÍA."

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor hazañoso » Vie Sep 25, 2009 4:14 pm


Raiden_Poli escribió:YO LO UNICO QUE SE ES QUE TODAS LAS MAÑANAS CUANDO ME DESPIERTO DOY GRACIAS POR PODER TRABAJAR EN AQUELLO QUE ME GUSTA....

Y esto no tiene precio ni dinero quien lo pague.
Me identifico completamente con tu escrito
Ningún obstáculo será tan grande que no pueda superarlo
Avatar de Usuario
hazañoso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Vie Dic 05, 2008 5:30 pm
Ubicación: Territorio Nacional

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor Raiden_Poli » Vie Sep 25, 2009 4:19 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Gracias compañero. :okguay:
SI VIS PACEM PARA BELLUM


http://www.youtube.com/watch?v=LsMCz8OV9Mg
Avatar de Usuario
Raiden_Poli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Sep 22, 2009 1:20 am

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor sergio__c » Vie Sep 25, 2009 5:30 pm



60?
materialpolicial.com
Hogueras con sidra escribió:Llevo mucho tiempo visitando este foro y varios comentarios de este hilo me han emocionado, como cuando en el 2001 charlaba con mis "compis" de academia de oposición. Por ello quiero expresar mi admiración y profundo respeto por sus autores, por reafirmar que en este cuerpo, a pesar de todos los obstáculos habidos y por haber, aún quedan policías felices de su profesión-vida (como yo).
- mamsal: la mejor exposición de las entrañas del CNP y las razones más sencillas para seguir "al píe del cañón" no todos los días sino todos los minutos de nuestra vida.
- aurfrn: -"... es una forma de vida que si de verdad te gusta serás un tío feliz". La genialidad no necesita muchas palabras (tomo nota).
- segio_c: tus razones para ser policía son las mías, te deseo toda la suerte pero creo que no la vas a necesitar porque tu tesón, voluntad y valores morales te harán cumplir tu sueño. No decepciones a este soñador.
Después de siete años de mi entrada en Ávila, sólo puedo decir que estoy orgulloso de ser policía y me apasiona mi trabajo.
PERO no siempre fue así, hay que tener paciencia y no llorar por no ser GEO nada más jurar el cargo, en un tiempo serás lo tú quieras.



Gracias compañero... No lo haré! :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor mikemalaga » Vie Sep 25, 2009 10:05 pm



intervencionpolicial.com
...............................
Última edición por mikemalaga el Sab Sep 08, 2012 4:30 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
mikemalaga
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 30, 2009 11:22 am

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor zeppelin60 » Lun Sep 28, 2009 8:35 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Supongo que la gran mayoría llevan una máscara, un escudo que nos habilita para mostrar al mundo sólo lo que no nos duele, aquello que nos inventamos que somos, el clown que escogemos interpretar. La carne viva, la herida que supura, solemos plegarla al abrigo de la careta. Sólo unos pocos desdichados no encuentran caparazón. Sólo los locos, los bufones, los inadaptados o los anacoretas hallan más reposo en la exposición pública de sus intestinos que en los juegos florales. Yo elegí la mascara de policía y orgulloso estoy, ¿y mis adentros?....para mi quedan.
Los padres no existen, todo es un montaje de los Reyes Magos.
Dale poder a un pobre de espíritu y tendrás un tirano.
Imagen
Avatar de Usuario
zeppelin60
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5010
Registrado: Sab May 24, 2008 10:19 am
Ubicación: valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados