DESDE LA INGRATA SOCIEDAD

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

DESDE LA INGRATA SOCIEDAD

Notapor Apostata » Sab Mar 29, 2014 2:16 am


Saludos a todos

Soy un ciudadano de a pie, no tengo ninguna vinculación con los Cuerpos de Seguridad del Estado, ni con la vigilancia, ni con ninguna otra actividad relacionada con la seguridad ciudadana. Si he de ser sincero, he dedicado muy poco tiempo de mi vida a pensar en esta tarea. Mi relación con ustedes ha sido más bien escasa, y las pocas veces que esta se ha dado, se ha resuelto de una manera respetuosa e intrascendente por ambas partes. De manera, que soy, como la mayoría de los ciudadanos, alguien que se deja servir por ustedes sin detenerse demasiado a pensar en las condiciones o en la naturaleza de su trabajo.

Sin embargo, los sucesos ocurridos últimamente me han hecho cambiar radicalmente la perspectiva sobre la relación tan asimétrica que existe entre ustedes, los servidores, y nosotros, los receptores del sevicio. Le mandamos a defender nuestras fronteras, a vigilar a nuestros hijos, a proteger nuestras calles, a garantizar el orden, a socorrernos en nuestras desgracias, a enmendar en lo posible nuestros errores, a velar por el cumpliento de nuestras leyes, a defender nuestros patrimonios, a cuidar, en definitiva, de nosotros y del estilo de vida que deseamos llevar. Y es cierto que a cambio les pagamos el sueldo correspondiente, pero también lo es que en general adoptamos una postura de exigencia o de comodidad olvidándonos del enorme peso y la compleja naturaleza de las obligaciones que les encomendamos.

Quizá el principio de autoridad que representan, nos hace reconocer en ustedes la cara visible de un Estado con el que nos sentimos profundamente decepcionados, pero al fin y al cabo, ustedes no hacen las leyes, ni pisotean nuestras instituciones, ni malversan el fruto de nuestro esfuerzo, y son sólo ciudadanos y trabajadores como nosotros tratando de cumplir con una responsabilidad especialmente delicada. Como ya les dije anteriormente, los sucesos de los últimos días, me han llevado a darme cuenta de la enorme ingratitud e incomprensión con que generalmente tratamos su labor. Parece increíble que en un país donde tememos tanto por la pérdida de derechos sociales y de servicios públicos, despreciemos el enorme servicio público que ustedes nos prestan a diario y la manera en que garantizan nuestros derechos más esenciales.

Dice un principio del Derecho que la Ley sin Fuerza no es Ley, y la palabra Fuerza es generalmente desdeñada por quienes casi nunca nos vemos obligados a utilizarla. ¿Pero acaso nos damos cuenta de que si no tenemos la obligación de usarla no es porque seamos mejores personas, sino sencillamente porque hay otros que la usan en nuestro servicio? Somos una sociedad muy hipócrita a este respecto que encarga a otros el trabajo sucio y luego se escandaliza. Naturalmente que debe haber unos límites de proporcionalidad en sus actuaciones, pero lo que se les está pidiendo últimamente es prácticamente que se inhiban de hacer su trabajo, que se crucen de brazos y dejen de ser el límite que se interpone entre unos determinados individuos y el otro lado de la ley.

Más allá de lo ideológico, lo ocurrido la noche del 22 M me avergüenza como ciudadano. Me avergüenza en primer lugar que haya conciudadanos capaces de conducirse con un instinto criminal tan determinado y tan exento de empatía. Me avergüenza que haya conciudadanos que sean capaz de justificarlos ignorando la condición humana de quienes sufrieron la agresión. Me avergüenza que entre nuestros representantes públicos y sus mandos, les expusieran a ustedes a un linchamiento semejante, sin procurar los medios necesarios para socorrerles. Y me avergüenza que haya tantos conciudadanos que les den la espalda a ustedes y callen en lugar de defenderles. Acaso alguno de ellos se vea mañana en la tesitura de solicitar su ayuda y les exija en su propio interés el compromiso por el que ahora les agreden, les insultan o simplemente les ignoran.

Si la noche del 22 M hubo una lección de dignidad, fue la que dio PUMA 70 en el Paseo de la Castellana. Veo las imágenes, y entre la tristeza y la indignación que me produce un ataque tan cobarde y salvaje, no puedo evitar un punto de admiración por esos hombres. Apedreados, acosados, rebasados en numero por una masa enloquecida, 15 personas dieron un ejemplo de integridad, de profesionalidad y de compañerismo. A mí, que como dije al principio, jamás me han llamado la atención los asuntos policiales ni he sido demasiado inclinado al cine épico y de acción, se me pone la piel de gallina cuando veo como aquellos hombres se despreocupan de su propia vida para defender la del compañero, como en lugar de perder la calma y descomponerse, se cierran para defenderse con una confianza ciega en si mismos y casi parecen conjurarse bajo la promesa de que aquí caemos todos o no cae ninguno. Yo soy un ignorante en estos temas, como en tantos otros, pero sospecho que si no fuera por esa determinación y por su preparación, en esa noche aquellos canallas habrían acabado con la vida de alguno porque estaban claramente decididos a ello.

En fin, ya me disculparán por el ladrillo, que si algo tiene de bueno es que no es de obligada lectura, lo único que quería es expresarle mi gratitud por la labor que realizan diariamente, solidarizarme con ustedes por la terrible agresión de sus compañeros y por las injustificadas críticas que vienen sufriendo, y de paso, pedirles disculpas por haberles tenido tantos años en el olvido.

Un abrazo de un ciudadano agradecido.
Apostata
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 29, 2014 12:14 am

Re: Desde la ingrata sociedad.

Notapor 77111 » Sab Mar 29, 2014 11:35 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
De lo mejorcito que he leído como primer mensaje, muchas gracias actitudes como la suya hacen mas facil ponerse el uniforme "el dia después".
Policía de vocación, Mosso d´Esquadra, mi denominación de origen.
Avatar de Usuario
77111
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 425
Registrado: Mar Ene 04, 2011 6:25 pm

Re: Desde la ingrata sociedad.

Notapor arimaren » Sab Mar 29, 2014 11:40 am


Bonitas palabras las suyas. Ojala todos los ciudadanos de este pais se percatasen en algun momento de la compljidad de la labor policial y de la vocacion con la que la desempeñamos la inmensa mayoria.
Yo personalmente, le agradezco el reconocimiento que hace a la profesion y estoy seguro que alguno de mis compañeros que sirve en la UIP y anda por este foro, cuando lea sus palabras se sentirá reconfortado por ellas.
Un saludo y bienvenido al foro.

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: Desde la ingrata sociedad.

Notapor MURGUINSON » Sab Mar 29, 2014 12:25 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Una gran reflexión llena de sentido común y hombría de bien. Le agradecemos enormemente sus palabras. Me quedo sobre todo con lo siguiente como homenaje a unos héroes de a pie:

"Si la noche del 22 M hubo una lección de dignidad, fue la que dio PUMA 70 en el Paseo de la Castellana. No puedo evitar un punto de admiración por esos hombres. Apedreados, acosados, rebasados en numero por una masa enloquecida, 15 personas dieron un ejemplo de integridad, de profesionalidad y de compañerismo. Me pone la piel de gallina cuando veo como aquellos hombres se despreocupan de su propia vida para defender la del compañero, como en lugar de perder la calma y descomponerse, se cierran para defenderse con una confianza ciega en si mismos y casi parecen conjurarse bajo la promesa de que aquí caemos todos o no cae ninguno"



Un afectuoso saludo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Desde la ingrata sociedad.

Notapor Bavaro » Dom Mar 30, 2014 3:21 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Apostata escribió:Saludos a todos

Soy un ciudadano de a pie, no tengo ninguna vinculación con los Cuerpos de Seguridad del Estado, ni con la vigilancia, ni con ninguna otra actividad relacionada con la seguridad ciudadana. Si he de ser sincero, he dedicado muy poco tiempo de mi vida a pensar en esta tarea. Mi relación con ustedes ha sido más bien escasa, y las pocas veces que esta se ha dado, se ha resuelto de una manera respetuosa e intrascendente por ambas partes. De manera, que soy, como la mayoría de los ciudadanos, alguien que se deja servir por ustedes sin detenerse demasiado a pensar en las condiciones o en la naturaleza de su trabajo.

Sin embargo, los sucesos ocurridos últimamente me han hecho cambiar radicalmente la perspectiva sobre la relación tan asimétrica que existe entre ustedes, los servidores, y nosotros, los receptores del sevicio. Le mandamos a defender nuestras fronteras, a vigilar a nuestros hijos, a proteger nuestras calles, a garantizar el orden, a socorrernos en nuestras desgracias, a enmendar en lo posible nuestros errores, a velar por el cumpliento de nuestras leyes, a defender nuestros patrimonios, a cuidar, en definitiva, de nosotros y del estilo de vida que deseamos llevar. Y es cierto que a cambio les pagamos el sueldo correspondiente, pero también lo es que en general adoptamos una postura de exigencia o de comodidad olvidándonos del enorme peso y la compleja naturaleza de las obligaciones que les encomendamos.

Quizá el principio de autoridad que representan, nos hace reconocer en ustedes la cara visible de un Estado con el que nos sentimos profundamente decepcionados, pero al fin y al cabo, ustedes no hacen las leyes, ni pisotean nuestras instituciones, ni malversan el fruto de nuestro esfuerzo, y son sólo ciudadanos y trabajadores como nosotros tratando de cumplir con una responsabilidad especialmente delicada. Como ya les dije anteriormente, los sucesos de los últimos días, me han llevado a darme cuenta de la enorme ingratitud e incomprensión con que generalmente tratamos su labor. Parece increíble que en un país donde tememos tanto por la pérdida de derechos sociales y de servicios públicos, despreciemos el enorme servicio público que ustedes nos prestan a diario y la manera en que garantizan nuestros derechos más esenciales.

Dice un principio del Derecho que la Ley sin Fuerza no es Ley, y la palabra Fuerza es generalmente desdeñada por quienes casi nunca nos vemos obligados a utilizarla. ¿Pero acaso nos damos cuenta de que si no tenemos la obligación de usarla no es porque seamos mejores personas, sino sencillamente porque hay otros que la usan en nuestro servicio? Somos una sociedad muy hipócrita a este respecto que encarga a otros el trabajo sucio y luego se escandaliza. Naturalmente que debe haber unos límites de proporcionalidad en sus actuaciones, pero lo que se les está pidiendo últimamente es prácticamente que se inhiban de hacer su trabajo, que se crucen de brazos y dejen de ser el límite que se interpone entre unos determinados individuos y el otro lado de la ley.

Más allá de lo ideológico, lo ocurrido la noche del 22 M me avergüenza como ciudadano. Me avergüenza en primer lugar que haya conciudadanos capaces de conducirse con un instinto criminal tan determinado y tan exento de empatía. Me avergüenza que haya conciudadanos que sean capaz de justificarlos ignorando la condición humana de quienes sufrieron la agresión. Me avergüenza que entre nuestros representantes públicos y sus mandos, les expusieran a ustedes a un linchamiento semejante, sin procurar los medios necesarios para socorrerles. Y me avergüenza que haya tantos conciudadanos que les den la espalda a ustedes y callen en lugar de defenderles. Acaso alguno de ellos se vea mañana en la tesitura de solicitar su ayuda y les exija en su propio interés el compromiso por el que ahora les agreden, les insultan o simplemente les ignoran.

Si la noche del 22 M hubo una lección de dignidad, fue la que dio PUMA 70 en el Paseo de la Castellana. Veo las imágenes, y entre la tristeza y la indignación que me produce un ataque tan cobarde y salvaje, no puedo evitar un punto de admiración por esos hombres. Apedreados, acosados, rebasados en numero por una masa enloquecida, 15 personas dieron un ejemplo de integridad, de profesionalidad y de compañerismo. A mí, que como dije al principio, jamás me han llamado la atención los asuntos policiales ni he sido demasiado inclinado al cine épico y de acción, se me pone la piel de gallina cuando veo como aquellos hombres se despreocupan de su propia vida para defender la del compañero, como en lugar de perder la calma y descomponerse, se cierran para defenderse con una confianza ciega en si mismos y casi parecen conjurarse bajo la promesa de que aquí caemos todos o no cae ninguno. Yo soy un ignorante en estos temas, como en tantos otros, pero sospecho que si no fuera por esa determinación y por su preparación, en esa noche aquellos canallas habrían acabado con la vida de alguno porque estaban claramente decididos a ello.

En fin, ya me disculparán por el ladrillo, que si algo tiene de bueno es que no es de obligada lectura, lo único que quería es expresarle mi gratitud por la labor que realizan diariamente, solidarizarme con ustedes por la terrible agresión de sus compañeros y por las injustificadas críticas que vienen sufriendo, y de paso, pedirles disculpas por haberles tenido tantos años en el olvido.

Un abrazo de un ciudadano agradecido.



:venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar:
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Desde la ingrata sociedad.

Notapor H.Habilis » Dom Mar 30, 2014 4:05 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Que bonitas palabras, si señor. :venerar: :venerar:

Muchas gracias por levantar el ánimo y ayudarnos a recordar los valores, que un día, nos hicieron elegir esta maravillosa profesión. Por recordarnos que la inmensa mayoría de ciudadanos nos quiere ver a su lado y no frente a ellos.

Sin entrar a valorar el motivo y seguimiento de la manifestación, personalmente diría, que si hay algo positivo del 22M, sería la palabra COMPAÑERISMO. La unión es ahora más fuerte que nunca, indistintamente del color de uniforme que se vista.

Pero también esta la otra cara de la moneda. El ver lo hipócrita que puede llegar a ser el humano, defendiendo lo indefendible, viendo justificaciones a lo injustificable. Pero lo más hipócrita entre la hipocresía, es ver como unos fascistas usan la mentira y la demagogia, para derrocar un gobierno por fascista, mentiroso y demagogo.

HOY MÁS QUE NUNCA, YO SOY UIP :aplauso: :aplauso: :aplauso:

YO SOY PUMA 70 :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Y para terminar una última cosa, ni perdono ni olvido, DESTITUCIONES YA!!! :muycabreado: :muycabreado: Pero no a otro sitio si cabe de más categoría, a tomar por culo!!! Lo suyo si que es para abrir información reservada, pero por falta muy grave !!!!!!!! :muycabreado: :muycabreado:
H.Habilis
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 04, 2013 2:37 am
Ubicación: En una plantilla que echa humo

Re: Desde la ingrata sociedad.

Notapor Juan Alberto Sanchez » Dom Mar 30, 2014 6:11 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Bravo :aplauso: policias de España sabed que somos muchos los que los apoyamos con independencia de la ideología de cada uno. Sois más necesarios que nunca.
Juan Alberto Sanchez
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Mar 23, 2014 8:51 pm

Re: Desde la ingrata sociedad.

Notapor lucus » Dom Mar 30, 2014 12:00 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Le felicito por su gran reflexión, todas sus palabras son comedidas a la vez que sabias, denotan gran sinceridad y sentido común, todo lo que ahora mismo en muchos aspectos de nuestra sociedad se echan en falta. Un saludo
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Desde la ingrata sociedad.

Notapor KOROKOTA » Dom Mar 30, 2014 12:45 pm



foropolicia.es
Este escrito me lo quedo, me lo quedo como todos aquellos en los que agradecen la labor tan ingrata a veces, que tenemos que hacer para que personas como usted puedan vivir en una sociedad segura y sin sobresaltos. Por ciudadanos como usted, arriesgamos la vida algunas veces, y otras tomamos decisiones que podrian acarrearnos consecuencias penales, pero que las damos de lado solo por asegurar el bienestar de usted y su familia. Gracias por este mensaje que vale por si mismo, mil veces mas que los de aquellos que nos odian solo por el hecho de impedirles hacer lo que les viene en gana, eso si, mientras no sean ellos los perjudicados economicamente, judicialmente u hospitalariamente. De verdad que, si llega a tener alguna frase socarrona o ironica, habria pensado que el escrito lo habria hecho Perez Reverte, pero gracias a Dios hay personas que se meten en este foro para animarnos y no para insultarnos. Un saludo y GRACIAS
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: Desde la ingrata sociedad.

Notapor Humberto » Dom Mar 30, 2014 1:10 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Me congratulo porque alguien, un ciudadano (o ciudadana), dejando de lado culaquier ideología, llegue a esa reflexión con sólo ver lo ocurrido. La verdad desnuda. Una excelente reflexión, objetiva, a la que sin duda, aunque nada digan, habrán llegado millones de españoles que no predican con la violencia. Me duele, no obstante, el SILENCIO de las asociaciones organizadoras o el vesánico intento de culpar como responsables de los disturbios a la propia policía, la respuesta tibia de muchos partidos de izquierda, o directamente acusatoria. Así como especialmente la poca contundencia en la respuesta del gobierno a estos pelamangos que tanto desprotican desde sillones oficiales muchas veces, o mediante despachos de abogados, por unos pelotazos en testículo ajeno sin ver las pedradas en el prójimo. Luego me duele, pero menos, leer (es un decir) alegatos que circulan por internet, como el del enlace que pongo, justificando el terrorismo callejero de esos vándalos sólo por ser de su cuerda en los que, con falsedades de temerario desprecio a la inteligencia, testimonios manipulados, fotos montadas, coadyuvan a aumentar el bulo de la provocación y de los agentes infiltrados. Quiero creer, por el infantilismo que destilan sus líneas, que se trata de una revolucionaria de play station.

Observación: El infolio y el montaje de las fotos no pueden ser más falsos en su argumentario, y más deprimente por su simplicidad y nadería. Pero en las cabezas vacías de sus acólitos de bandería, como no es de extrañar dado el cociente intelectual que suelen mostrar y su tendencia a confundir el tocino libertario con el derecho constitucional del porque yo lo valgo, cala, y, me temo, que junto con otros, siembre vientos en el terreno para la siguiente tempestad.

Un efusivo saludo. Gente como usted hace no sólo que sea menos ingrato sino que merezca la pena mucho de lo que hacemos por esta sociedad que otros tanto se empeñan en destruir.
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: Desde la ingrata sociedad.

Notapor Arminius » Dom Mar 30, 2014 1:45 pm


Sociedad, la de los 5 millones de parados, la del medio millón de familias sin ingresos, la que sufre desahucios diarios perdiendo lo poco que tenían, la que tiene más politicos corruptos por habitantes de Europa, la que llora por las 400.000 personas que han dejado el país en busca de otras oportunidades, la que tiene a sus niños más pobres de Europa después de Rumanía.........si esa sociedad compuesta por 45 millones es la culpable y responsable de que 2.000 energumenos la liaran el otro día.
Que lástima que los que te tienen que defender te quieran tan poco.
Avatar de Usuario
Arminius
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun May 14, 2012 8:03 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Desde la ingrata sociedad.

Notapor Humberto » Dom Mar 30, 2014 3:01 pm


¿Me respondías a mí, Arminius? ¿Qué tienen que ver esos números con lo que yo decía? No cargo contra la denominada «Marcha por la Dignidad», parece que hay que aclararlo todo, sino contra muchos de los grupos antisistema que iban trufados dentro de ella, y con la otra marcha que empezó justo cuando terminó ésta y que podría llamarse, llanamente, «la marcha contra la Policía», violentos jaleados por intelectuales de la talla de Willy Toledo. Pues eso es lo que fue.
Las justificaciones que se han hecho después del salvaje apedreamiento de los policías, por parte de muchos de los organizadores, me llenan de vergüenza como ciudadano y como demócrata que cree en el derecho de reunión y de manifestación, pero ajustándose a esa legalidad existente, y que no comulga con piedras de molino ni con cuentos de medias verdades. No había ningún demócrata en los que participaban en los disturbios.
Algunos pensamos que en democracia todo tiene una vía, un cauce. No que en democracia todo vale. Vale seguir las reglas del juego. Y como no he visto utilizar el cauce por ninguna de las plataformas, y sí que he podido escuchar sus variopintos mensajes de cazar al policia y asaltar el poder, y necedades por el estilo pues no comulgo con esa manifestación y no acudo, lo cual no quiere decir que esté en contra de que se hayan manifestado ni abogo porque se hubiera prohibido por parte del Gobierno.

La sociedad, ya que lo dices, la conforman, además de todos esos supuestos perjudicados que tan bien has relacionado, los que no se manifestan sino en la forma en que se debe hacer, LA ÚNICA, los que no integran esas asociaciones o movimientos empeñados en que son apolíticos, pese a serlo, y mucho, incluidos los policías: mujeres y hombres que realizamos un durísimo trabajo casi siempre incomprendido (salvo por ciudadanos como el que abre el hilo), exponiendo el pellejo al servicio de la pacífica convivencia de TODOS, y el disfrute de la VIDA en democracia que los españoles nos dimos con la Constitución. No de cantos de sirena de revoluciones cubanas y consignas de otro siglo, que debieron perecer, morir al extinguirse el otro milenio pero que, desafortunadamente, aún colean, triste es decirlo, entre chavales que por edad, nada han vivido salvo en paz, y que después de la' heroicidad', los que han salido impunes de ese fin de semana de gloria volverán orgullosos a sus quehaceres de vida comtemplativa y regalada y a escribir: yo estuve allí luchando contra el 'estado fascista', desde mi propio fascismo, contra los esbirros, y cosas por el estilo. Mientras al resto de la sociedad nos tocará pagar, en exclusiva, los destrozos de la fiesta de su revolución. Y eso no es así. Y estaría buieno que lo fuera por muy mal que haya sido gestionada la crisis.
Contra esos. No contra la TOTALIDAD. Contra esos indeseables que esa noche la liaron en la forma en la que organizadamente lo vienen haciendo y con los que desde la trastienda, entre bastidores, mueven los hilos. Contra los que ondeaban banderas de regímenes tan despreciables como los que con su deleznable comportameinto pero de signo contrario alientan tanto como repudian. Contra los que pisotean el estado de derecho que representaba ese compañero caído en el suelo herido a pedradas, inerme, a merced de la turba, al que sus compañeros de dotación en gesto que les honra, no abandonaron como sí hicieron sus mandos.
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: Desde la ingrata sociedad.

Notapor MURGUINSON » Dom Mar 30, 2014 7:02 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Humberto escribió:...los que pisotean el estado de derecho que representaba ese compañero caído en el suelo herido a pedradas, inerme, a merced de la turba, al que sus compañeros de dotación en gesto que les honra, no abandonaron como sí hicieron sus mandos.


Nunca supe descifrar que significaba exactamente aquella frase que dice: "A última hora, siempre ha sido un pelotón de soldados el que ha salvado a la civilización"

Desde ese sábado 22 de Marzo, lo tengo claro. Gracias PUMA-70.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Desde la ingrata sociedad.

Notapor Prest0 » Dom Mar 30, 2014 7:23 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Churchil años 50
creo recordar que a principios
los futuros fascistas se tildaran de antifascistas

Me da pena ver lo descontento que hay hacia nuestra policia, cuando al otro lado del charco
usan municion de guerra, y los ideologos como el sr. Toledo son encarcelados
No obstante, sigo viendo que hay gente que afirma que aqui no hay democracia...
Salutenss!!
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: Desde la ingrata sociedad.

Notapor Arminius » Dom Mar 30, 2014 7:37 pm



intervencionpolicial.com
No Humberto, mi comentario no era una respuesta al tuyo. Como siempre me he explicado fatal.
Solo quería aportar mi granito de arena para defender a esa gran mayoría de la sociedad, que pasando lo que está pasando no se manifiesta y a la que se le critica para mi injustamente, por lo que han hecho 2.000 impresentables.
Saludos.
Avatar de Usuario
Arminius
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun May 14, 2012 8:03 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado