DESDE LA INGRATA SOCIEDAD

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Desde la ingrata sociedad.

Notapor aaalguien » Lun Mar 31, 2014 6:58 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Dani90 escribió:Un trabajo infravalorado, mal visto y mal pagado.

Te juegas el pellejo por mil cochinos euros. Y encima todos te miran por encima del
Hombro y cuestionan cada paso que das. Te juzgan sin tener ni idea en seguridad, ni en porque haces lo que haces.

Sólo ven que echas a un moro del tren ( por ejemplo ) sin pararse a pensar que quizá ese hombre estaba fumando hachís delante de una embarazada. Actúes como actúes sabes que vas a salir culpable en un juicio de valor por el resto de pasajeros tanto dentro del tren como en andenes.

Así son las cosas en este país


...y aún así vosotros los policías saliís a la calle cada día a seguir luchando.

Me quito el sombrero ante gente así. No creo que respete más a nadie que a la gente que le echa esos coj**** a pesar de estas estúpidas circumstancias.

Lo dicho, por lo que cuenta, para mí sois legendarios. No se me ocurre una palabra mejor para definiros. Ánimo y a seguir p'alante.
Nota: Soy civil, nuevo y busco aprender. Así que no os cortéis a la hora de corregirme (con educación toda enseñanza es bien recibida :D).
aaalguien
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 142
Registrado: Dom Mar 09, 2014 6:59 pm

Re: Desde la ingrata sociedad.

Notapor MURGUINSON » Lun Mar 31, 2014 10:26 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
munere venator escribió:
MURGUINSON escribió:
munere venator escribió:Entiendo que piensa igual que el gobernador long .
Entonces le doy mi pesame por ello , deseo y espero que evolucione a posiciones mas democraticas


¿Y esas posiciones mas democráticas son las que representa tu avatar?

Mi avatar fue puesto al clumplirse el aniversario del fallecimiento de su autor , German Horacio (hijo del poeta Asturiano Pachin de Melas)
Y ( o almenos yo ) creo no haber mostrado en todos y cada uno de mis post, ningun tipo de tendencia politica , ya que en publico no se debe de hablar ni de sexo , ni de religion , ni de politica


No has contestado a mi pregunta. Tú pones en solfa las convicciones democráticas de un forero por una frase que ha escrito y que tú mismo has descontextualizado cuando la mayoría creo que hemos entendido perfectamente su sentido, y lo haces exhibiendo un avatar (representación gráfica con la que nos identificamos como usuarios) que autoría y paisanaje al margen, ensalza una opción política que no se caracterizó en su momento histórico precisamente por sus valores democráticos. Perdona, pero me parece una incongruencia, igual que si el avatar fuera un cartel de camisas azules y prietas la filas, recias, marciales.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Desde la ingrata sociedad.

Notapor munere venator » Mar Abr 01, 2014 7:05 pm



intervencionpolicial.com
Puede ser una incongruencia, puede usted considerarlo incorrecto , o incluso de mal gusto ; incluso puede postular una u otra ( o cualesquiera ) opcion politica que usted considere , pero ( siempre hay un pero) no hablare en publico ( lo considero de mal gusto) de politica , sexo o religion

p.d.: mi anterior avatar era un taximetro , y yo no me idemtifico con un taximetro
Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Nosotros pocos,felices pocos,nosotros,grupo de hermanos;
Pues el que hoy vierta conmigo su sangre sera mi hermano

S.G.N.B. Cristino Garcia Granda siempre en el recuerdo
Avatar de Usuario
munere venator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Sab Ago 20, 2011 9:34 pm

Re: Desde la ingrata sociedad.

Notapor aaalguien » Mar Abr 01, 2014 8:26 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
MURGUINSON escribió: ensalza una opción política que no se caracterizó en su momento histórico precisamente por sus valores democráticos


¿Puedo añadir que tampoco por su patriotismo? :lengua:
Nota: Soy civil, nuevo y busco aprender. Así que no os cortéis a la hora de corregirme (con educación toda enseñanza es bien recibida :D).
aaalguien
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 142
Registrado: Dom Mar 09, 2014 6:59 pm

Re: Desde la ingrata sociedad.

Notapor Prest0 » Mié Abr 02, 2014 8:27 pm


He visto en las noticias otra vez el video del agente que le dan una pedrada
y queda tendido insconciente en el suelo
y como el compañero es "asaltado" por los violentos
la verdad es que en situaciones deseperadas como esa
otra policia hubiese actuado de manera mas contundente
sigo admirando a NUESTRA policia que aun asi aguantan
Salutenss!!!
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: DESDE LA INGRATA SOCIEDAD

Notapor Unforal » Jue Abr 03, 2014 12:40 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Apostata escribió:Saludos a todos

Soy un ciudadano de a pie, no tengo ninguna vinculación con los Cuerpos de Seguridad del Estado, ni con la vigilancia, ni con ninguna otra actividad relacionada con la seguridad ciudadana. Si he de ser sincero, he dedicado muy poco tiempo de mi vida a pensar en esta tarea. Mi relación con ustedes ha sido más bien escasa, y las pocas veces que esta se ha dado, se ha resuelto de una manera respetuosa e intrascendente por ambas partes. De manera, que soy, como la mayoría de los ciudadanos, alguien que se deja servir por ustedes sin detenerse demasiado a pensar en las condiciones o en la naturaleza de su trabajo.

Sin embargo, los sucesos ocurridos últimamente me han hecho cambiar radicalmente la perspectiva sobre la relación tan asimétrica que existe entre ustedes, los servidores, y nosotros, los receptores del sevicio. Le mandamos a defender nuestras fronteras, a vigilar a nuestros hijos, a proteger nuestras calles, a garantizar el orden, a socorrernos en nuestras desgracias, a enmendar en lo posible nuestros errores, a velar por el cumpliento de nuestras leyes, a defender nuestros patrimonios, a cuidar, en definitiva, de nosotros y del estilo de vida que deseamos llevar. Y es cierto que a cambio les pagamos el sueldo correspondiente, pero también lo es que en general adoptamos una postura de exigencia o de comodidad olvidándonos del enorme peso y la compleja naturaleza de las obligaciones que les encomendamos.

Quizá el principio de autoridad que representan, nos hace reconocer en ustedes la cara visible de un Estado con el que nos sentimos profundamente decepcionados, pero al fin y al cabo, ustedes no hacen las leyes, ni pisotean nuestras instituciones, ni malversan el fruto de nuestro esfuerzo, y son sólo ciudadanos y trabajadores como nosotros tratando de cumplir con una responsabilidad especialmente delicada. Como ya les dije anteriormente, los sucesos de los últimos días, me han llevado a darme cuenta de la enorme ingratitud e incomprensión con que generalmente tratamos su labor. Parece increíble que en un país donde tememos tanto por la pérdida de derechos sociales y de servicios públicos, despreciemos el enorme servicio público que ustedes nos prestan a diario y la manera en que garantizan nuestros derechos más esenciales.

Dice un principio del Derecho que la Ley sin Fuerza no es Ley, y la palabra Fuerza es generalmente desdeñada por quienes casi nunca nos vemos obligados a utilizarla. ¿Pero acaso nos damos cuenta de que si no tenemos la obligación de usarla no es porque seamos mejores personas, sino sencillamente porque hay otros que la usan en nuestro servicio? Somos una sociedad muy hipócrita a este respecto que encarga a otros el trabajo sucio y luego se escandaliza. Naturalmente que debe haber unos límites de proporcionalidad en sus actuaciones, pero lo que se les está pidiendo últimamente es prácticamente que se inhiban de hacer su trabajo, que se crucen de brazos y dejen de ser el límite que se interpone entre unos determinados individuos y el otro lado de la ley.

Más allá de lo ideológico, lo ocurrido la noche del 22 M me avergüenza como ciudadano. Me avergüenza en primer lugar que haya conciudadanos capaces de conducirse con un instinto criminal tan determinado y tan exento de empatía. Me avergüenza que haya conciudadanos que sean capaz de justificarlos ignorando la condición humana de quienes sufrieron la agresión. Me avergüenza que entre nuestros representantes públicos y sus mandos, les expusieran a ustedes a un linchamiento semejante, sin procurar los medios necesarios para socorrerles. Y me avergüenza que haya tantos conciudadanos que les den la espalda a ustedes y callen en lugar de defenderles. Acaso alguno de ellos se vea mañana en la tesitura de solicitar su ayuda y les exija en su propio interés el compromiso por el que ahora les agreden, les insultan o simplemente les ignoran.

Si la noche del 22 M hubo una lección de dignidad, fue la que dio PUMA 70 en el Paseo de la Castellana. Veo las imágenes, y entre la tristeza y la indignación que me produce un ataque tan cobarde y salvaje, no puedo evitar un punto de admiración por esos hombres. Apedreados, acosados, rebasados en numero por una masa enloquecida, 15 personas dieron un ejemplo de integridad, de profesionalidad y de compañerismo. A mí, que como dije al principio, jamás me han llamado la atención los asuntos policiales ni he sido demasiado inclinado al cine épico y de acción, se me pone la piel de gallina cuando veo como aquellos hombres se despreocupan de su propia vida para defender la del compañero, como en lugar de perder la calma y descomponerse, se cierran para defenderse con una confianza ciega en si mismos y casi parecen conjurarse bajo la promesa de que aquí caemos todos o no cae ninguno. Yo soy un ignorante en estos temas, como en tantos otros, pero sospecho que si no fuera por esa determinación y por su preparación, en esa noche aquellos canallas habrían acabado con la vida de alguno porque estaban claramente decididos a ello.

En fin, ya me disculparán por el ladrillo, que si algo tiene de bueno es que no es de obligada lectura, lo único que quería es expresarle mi gratitud por la labor que realizan diariamente, solidarizarme con ustedes por la terrible agresión de sus compañeros y por las injustificadas críticas que vienen sufriendo, y de paso, pedirles disculpas por haberles tenido tantos años en el olvido.

Un abrazo de un ciudadano agradecido.
Muchas gracias por sus palabras, por su reflexión, por hacerla pública, por todo y usted no tiene porque pedir disculpas por nada.
Mil gracias...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Anterior

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados