DESDE LA ACADEMIA...

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: DESDE LA ACADEMIA...

Notapor Ariesman » Jue Ene 21, 2010 1:35 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
sermepe escribió:Así es, primero son las fisicas y defensa personal.

Y lo de estudiar en clase, a mi por lo menos no me iba bien. Quedamos vigilados por el delegado y el se suele poner en la mesa del profesor, pero claro está el tambien tiene que estudiar, y como todos sabeis, siempre hay algunos que parecen que están aún en el colegio y no dejaba estudiar. Por muchos cascos que me pusiera no era lo mismo. Pero como repaso no viene mal.


Una cosa sermepe el delegado se vota no?? pero si nadie quieres serlo?? el que salga se tiene que aguantar o como va?? aunque siempre habrá algún chupatintas que quiera serlo jajaja
Imagen

PROMOCION XXV-B
Avatar de Usuario
Ariesman
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1068
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:52 pm
Ubicación: Por las fronteras españolas...

Re: DESDE LA ACADEMIA...

Notapor sermepe » Jue Ene 21, 2010 1:57 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Ariesman escribió:
sermepe escribió:Así es, primero son las fisicas y defensa personal.

Y lo de estudiar en clase, a mi por lo menos no me iba bien. Quedamos vigilados por el delegado y el se suele poner en la mesa del profesor, pero claro está el tambien tiene que estudiar, y como todos sabeis, siempre hay algunos que parecen que están aún en el colegio y no dejaba estudiar. Por muchos cascos que me pusiera no era lo mismo. Pero como repaso no viene mal.

Una cosa sermepe el delegado se vota no?? pero si nadie quieres serlo?? el que salga se tiene que aguantar o como va?? aunque siempre habrá algún chupatintas que quiera serlo jajaja



Los priemeros dias se nombra al que esté el primero en la lista de la clase. Luego salen voluntarios y sale elegido el que mayor número de votos tenga. Pero tranquilo que seguro que sale mas de uno. Y la verdad es que hacen una labor importantisima.
Imagen

Unos pocos nos quieren...
Muchos nos odian...
Pero todos...
NOS RESPETAN
CNP
Avatar de Usuario
sermepe
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ene 18, 2007 9:16 pm
Ubicación: Donde el CNP me mande.

Re: DESDE LA ACADEMIA...

Notapor Ariesman » Jue Ene 21, 2010 2:01 pm



foropolicia.es
sermepe escribió:
Ariesman escribió:
sermepe escribió:Así es, primero son las fisicas y defensa personal.

Y lo de estudiar en clase, a mi por lo menos no me iba bien. Quedamos vigilados por el delegado y el se suele poner en la mesa del profesor, pero claro está el tambien tiene que estudiar, y como todos sabeis, siempre hay algunos que parecen que están aún en el colegio y no dejaba estudiar. Por muchos cascos que me pusiera no era lo mismo. Pero como repaso no viene mal.

Una cosa sermepe el delegado se vota no?? pero si nadie quieres serlo?? el que salga se tiene que aguantar o como va?? aunque siempre habrá algún chupatintas que quiera serlo jajaja



Los priemeros dias se nombra al que esté el primero en la lista de la clase. Luego salen voluntarios y sale elegido el que mayor número de votos tenga. Pero tranquilo que seguro que sale mas de uno. Y la verdad es que hacen una labor importantisima.


Pero tu querrias serlo habiendo visto como funciona si pudieras volver a cuando entraste?? conlleva quiza quedarse algún finde más o algo?? y te quita de hacer algún otro servicio como estar en el bloque y esas cosas o nada???
Imagen

PROMOCION XXV-B
Avatar de Usuario
Ariesman
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1068
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:52 pm
Ubicación: Por las fronteras españolas...

Re: DESDE LA ACADEMIA...

Notapor javipoli » Jue Ene 21, 2010 2:42 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ariesman escribió:

Pero tu querrias serlo habiendo visto como funciona si pudieras volver a cuando entraste?? conlleva quiza quedarse algún finde más o algo?? y te quita de hacer algún otro servicio como estar en el bloque y esas cosas o nada???



Osea, que quieres ser delegado. Dilo y ya está. Pelota :risitas: :graduado: :silbar:
Avatar de Usuario
javipoli
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 08, 2006 4:38 pm

Re: DESDE LA ACADEMIA...

Notapor Ariesman » Jue Ene 21, 2010 2:50 pm


javipoli escribió:
Ariesman escribió:

Pero tu querrias serlo habiendo visto como funciona si pudieras volver a cuando entraste?? conlleva quiza quedarse algún finde más o algo?? y te quita de hacer algún otro servicio como estar en el bloque y esas cosas o nada???



Osea, que quieres ser delegado. Dilo y ya está. Pelota :risitas: :graduado: :silbar:


jajajaja queva yo para esas cosas prefiero no presentarme es solo curiosidad...mi amigo de la A me dijo que era una tonteria a ver que pensaba sermepe jeje.
Imagen

PROMOCION XXV-B
Avatar de Usuario
Ariesman
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1068
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:52 pm
Ubicación: Por las fronteras españolas...

Re: DESDE LA ACADEMIA...

Notapor Bosco » Jue Ene 21, 2010 3:57 pm


Ariesman escribió:Pero tu querrias serlo habiendo visto como funciona si pudieras volver a cuando entraste?? conlleva quiza quedarse algún finde más o algo?? y te quita de hacer algún otro servicio como estar en el bloque y esas cosas o nada???
Si no recuerdo mal, mientras se es delegado "por accidente", te pueden nombrar servicios y tal. Una vez que son las "elecciones", el que resulta elegido como delegado ya se libra de todo. Pero claro, le surgen otras cosas, como reuniones de delegados antes de los parciales, reuniones de delegados para proponer representantes de los delegados, reuniones de delegados para... :perdon:

El que tenga dotes naturales para el mando y, ADEMÁS, le apetezca, que se presente, porque aparte de ser responsables del orden en su sección en ausencia de los profesores, también son los que dirigen a la sección cuando marchan en formación por la Academia, y cosas así, ademá de salir centradito en la orla :lol:
Para el resto, y con todos los respetos para quien opine lo contrario, ser delegado = marronazo (Prefiero hacer los servicios que me toquen y perder los supuestos beneficios de ser delegado) :banderablanca:
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Re: DESDE LA ACADEMIA...

Notapor miguel_angel » Jue Ene 21, 2010 8:23 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
hola! Para alguien que esté en la academia o que haya estado tengo unas dudas sobre la asignatura de Documentadas; tengo entendido que es el único examen escrito ( de desarrolo y no test) ¿ es cierto esto? por otra parte, a la hora del desarrolo, ¿ debes saberte de memoria la estructura del texto a desarrolar? ( me refiero a las diferentes estructuras que pudieran tener los diversos textos; notificaciones, diligencias, atestados etc etc...) y en definitiva, ¿ es esta una de las asignaturas difíciles??

Muchas gracias
-Un saludo
miguel_angel
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:32 am

Re: DESDE LA ACADEMIA...

Notapor sermepe » Jue Ene 21, 2010 8:37 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
miguel_angel escribió:hola! Para alguien que esté en la academia o que haya estado tengo unas dudas sobre la asignatura de Documentadas; tengo entendido que es el único examen escrito ( de desarrolo y no test) ¿ es cierto esto? por otra parte, a la hora del desarrolo, ¿ debes saberte de memoria la estructura del texto a desarrolar? ( me refiero a las diferentes estructuras que pudieran tener los diversos textos; notificaciones, diligencias, atestados etc etc...) y en definitiva, ¿ es esta una de las asignaturas difíciles??

Muchas gracias
-Un saludo


Sí, Documentadas es la única que es a desarrollar, excepto en las recuperaciones, que tambien lo son las de de Victimización, Deontología, Organización y últimamente la de Inglés también.
Y sí te debes aprender las diferentes estructuras de los textos, los margenes, para que sirve cada una de ellas, saber diferenciar una minuta de una instancia (por ejemplo).
Y tranquilo que no es de las dificiles, aunque si es verdad que a muchos se le de mal ésta asignatura.
Imagen

Unos pocos nos quieren...
Muchos nos odian...
Pero todos...
NOS RESPETAN
CNP
Avatar de Usuario
sermepe
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ene 18, 2007 9:16 pm
Ubicación: Donde el CNP me mande.

Re: DESDE LA ACADEMIA...

Notapor Yas » Jue Ene 21, 2010 8:49 pm



intervencionpolicial.com
Osea que todos los examenes a excepción de los que han nombrado son tipo test? vaya.. que grata sorpresa jajaja, aunque me imagino que seran bastante dificiles, como sean como los de la autoescuela que cada respuesta se parece excepto en una palabra.. jajajaja
Imagen
Yas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 254
Registrado: Jue Oct 15, 2009 3:09 am
Ubicación: Las Palmas de G.C

Re: DESDE LA ACADEMIA...

Notapor jan86 » Jue Ene 21, 2010 9:09 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Yas escribió:Osea que todos los examenes a excepción de los que han nombrado son tipo test? vaya.. que grata sorpresa jajaja, aunque me imagino que seran bastante dificiles, como sean como los de la autoescuela que cada respuesta se parece excepto en una palabra.. jajajaja


Pues yo preferiría que los exámenes fueran a desarrollar la verdad, no sé si en la Ejecutiva será diferente (si alguien pudiera decir...).
Los test me parecen más difícil, varias frases parecidas con que te cambien un "y" por un "o" ya se lio jejej,
Un saludo :policia:
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta también.
Imagen
Avatar de Usuario
jan86
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2981
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:38 pm
Ubicación: Paraíso Natural

Re: DESDE LA ACADEMIA...

Notapor Yas » Jue Ene 21, 2010 9:23 pm


jan86 escribió:
Yas escribió:Osea que todos los examenes a excepción de los que han nombrado son tipo test? vaya.. que grata sorpresa jajaja, aunque me imagino que seran bastante dificiles, como sean como los de la autoescuela que cada respuesta se parece excepto en una palabra.. jajajaja


Pues yo preferiría que los exámenes fueran a desarrollar la verdad, no sé si en la Ejecutiva será diferente (si alguien pudiera decir...).
Los test me parecen más difícil, varias frases parecidas con que te cambien un "y" por un "o" ya se lio jejej,
Un saludo :policia:


Tambien es verdad, ademas.. siempre puedes desarrollarlo bastante bien y que te lo valoren jajaja
Imagen
Yas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 254
Registrado: Jue Oct 15, 2009 3:09 am
Ubicación: Las Palmas de G.C

Re: DESDE LA ACADEMIA...

Notapor MoXXV » Sab Ene 23, 2010 11:07 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Yas escribió:
jan86 escribió:
Yas escribió:Osea que todos los examenes a excepción de los que han nombrado son tipo test? vaya.. que grata sorpresa jajaja, aunque me imagino que seran bastante dificiles, como sean como los de la autoescuela que cada respuesta se parece excepto en una palabra.. jajajaja


Pues yo preferiría que los exámenes fueran a desarrollar la verdad, no sé si en la Ejecutiva será diferente (si alguien pudiera decir...).
Los test me parecen más difícil, varias frases parecidas con que te cambien un "y" por un "o" ya se lio jejej,
Un saludo :policia:


Tambien es verdad, ademas.. siempre puedes desarrollarlo bastante bien y que te lo valoren jajaja


Ya veréis cuando les hagáis como no preferiréis a desarrollar, de todas formas si queréis hacerles solo tenéis que suspender el test y esperar a la recuperación que es a desarrollar

Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
MoXXV
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:33 pm

Re: DESDE LA ACADEMIA...

Notapor Laly_86 » Dom Ene 24, 2010 4:57 pm


Con los exámenes, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. En mi opinión, en los de tipo test hay que utilizar más "estrategia" saber cuántas sabes al cien por cien, en cuántas tienes dudas y cuántas te suenan a chino y contestar con la intención de que no resten respuestas correctas.

Los exámenes a desarrollar se les dan mejor a las personas que tienen rollo y se expresan bien escribiendo (como me pasa a mi)

Yo se que lo que peor se me daría desarrollar son los temas más leguleyos en cambio los en los que se estudien mas cosas de psicología, ética, ciencias sociales me enrollo lo que no está escrito xD

A cada uno se nos da mejor una cosa, pero lo que está claro es que como no hinquemos los codos hasta dejarlos planos no hay tipo test ni examen de desarrollo que aprobemos :perdon:

Bueno chic@s, un saludo que ya no nos queda nada....
Imagen
Avatar de Usuario
Laly_86
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 22, 2009 6:32 pm
Ubicación: Alicante

Re: DESDE LA ACADEMIA...

Notapor PaRanOIDco » Dom Ene 24, 2010 5:16 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
En el primer parcial mas de uno se llevará una ingrata sorpresa con los tipo tests, ya que como te confies, puedes meter la pata hasta el fondo. Mi consejo, leer muy detenidamente la pregunta, y a la hora de estudiar, no se trata de memorizar al dedillo, sino de saber reconocer hasta el ultimo detalle en ciertas palabras que pueden cambiar una frase por completo.

En el segundo parcial ya viene todo mucho mas rodado y se hace mas sencillo.
... i may be PARANOID, but not an ANDROID...
PaRanOIDco
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 455
Registrado: Sab Ago 18, 2007 5:32 pm
Ubicación: En la Costa...

Re: DESDE LA ACADEMIA...

Notapor JSJ » Dom Ene 24, 2010 11:29 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
En los exámenes hay tiempo de sobra o es como en la opo que esta el tiempo para no dormirse mucho.
JSJ
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 757
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:38 pm
Ubicación: Cumpliendo metas

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados